Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3261
Keendra yo reformé en 2016, creo, y no me salió tan caro; no recuerdo bien, a lo mejor digo que 20K y es una exageración a la baja...pero no fue "demasiado". Fue, eso sí, a costa de tiempo, porque teníamos donde quedarnos.

Tiramos de gente con la que teníamos relación, amigos y familiares y nos tocó hacer MUCHO a nosotros: por ejemplo, pusimos suelos, rodapiés, puertas con ayuda del carpintero, las paredes hay sitios donde te alquilan lijadoras industriales para prepararlos y luego pintamos todo nosotros, los materiales los comprábamos nosotros muchas veces, todos los muebles de cocina y baño, mamparas, etc. los pusimos nosotros... te ahorras un pico, pero es para armarte de paciencia, porque así se alarga mucho.

También es que oigo la subida en el precio de los materiales y alucino, se ha puesto por las nubes. Y que no debe de ser nada fácil encontrar albañiles ahora mismo.
Imagen

3262
Quería preguntaros por las insonorizaciones de suelo.

Tengo un problema con el piso de abajo y es que está alquilado a estudiantes y cada año es un suplicio. La casa está muy, muy mal aislada, invitan a amigos y se ponen a charlas y a reírse y a gritos en el salón hasta las tantas, anoche a las 2 ya dejé de mirar el reloj, les dimos unos toques y nada...y es que cada año cambia de inquilinos, así que yo creo que lo mismo les da acabar bien, mal o regular con los vecinos.

He consultado a unas empresas, pero no trabajan con pisos, y además me dicen que una buena insonorización requeriría subir 15 cm el suelo.

Por otro lado, un amigo carpintero me dice que con un aislante (no recuerdo cómo lo llamó, no sé si una tela de algo o espuma de algo) y suelo laminado encima se baja mucho el nivel de ruido. Es un poco ñapas y no sé si fiarme.

¿Alguna sabe o tiene alguna experiencia similar? Gracias.
Imagen

3263
A mi por lo que me dijeron, habría que aislar el techo de ese piso que es el origen del ruido, y no te va a quitar del todo el ruido porque en pisos viejos se transmite mucho por vigas y paredes. Yo escucho a la vecina de abajo carraspear, miedo me da cuando no esté ella, a ver a quién meten...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3264
Califragilística es que los precios han subido muchísimo.
Mi cuñado reformó un piso de 70 metros en Madrid antes de la pandemia y le salió por unos 30000 pero ahora con eso es que no de puede hacer demasiado.
Lo.qur cuentas es genial pero es que nosotros somos inútiles totales con estas cosas y no tenemos nadie que pueda echarnos una mano para tal magnitud.
Así que habrá que apoquinar. Yo ya voy con la idea de que menos de 60K no nos vamos a gastar y sin poner nada especial, vamos....
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

3266
Yo primero probaría si es de la silicona. ¿Por qué está tan seguro que es del sifón?

¿Pierde agua por la parte contraria a la que está el grifo? A mi es que me pasó una vez que perdía agua, me salió una humedad en la pared del cuarto de al lado ya que comparten esa pared y resultó que era porque el grifo estaba mal puesto y se colaba agua por ahí, me lo sellaron con silicona y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3269
Yo tambien tuve una fuga de agua, en mi caso fue en la ducha que se filtraba agua por abajo y se acabo levantando el suelo del pasillo, a mi tambien me lo cubrio el seguro de casa

3271
Pocahontas escribió: 02 Ago 2021, 14:42

Es presupuesto para laminado especial para baños y cocina https://www.leroymerlin.es/fp/83224356/ ... -y-cocinas.
(…)
Incluye todo (movimiento de muebles, cepillado de todas las puertas, retirada y puesta de sanitarios, materiales, mano de obra y demás).
Hola, Pocahontas! Yo voy a poner el mismo suelo. ¿Estás contenta desde entonces? Vienen a medir la semana que viene y tengo muchas ganas ya. Cuéntame lo que consideres si tienes un ratito. ¡Gracias!

3272
Lulamae escribió: 22 Jun 2024, 00:47
Pocahontas escribió: 02 Ago 2021, 14:42

Es presupuesto para laminado especial para baños y cocina https://www.leroymerlin.es/fp/83224356/ ... -y-cocinas.
(…)
Incluye todo (movimiento de muebles, cepillado de todas las puertas, retirada y puesta de sanitarios, materiales, mano de obra y demás).
Hola, @Pocahontas! Yo voy a poner el mismo suelo. ¿Estás contenta desde entonces? Vienen a medir la semana que viene y tengo muchas ganas ya. Cuéntame lo que consideres si tienes un ratito. ¡Gracias!
Hola!!
Súper contenta. No te lo pienses. Yo lo tengo en todo el piso, incluido en cocina y baños. Friego todos los días y tengo perro de 30kg y está como el primer día.
Acuérdate de que los montadores son externos a Leroy, son carpinteros y profesionales, pero no dejes de ir revisando lo que van haciendo por si tienes que reclamar algo.
Cualquier pregunta, me dices.

3273
Vuelco al post en breve. Voy a comprar una casa este año y voy a poner mi piso en venta, en cuanto tenga el permiso de venta (es VPO). La casa no es mega grande, pero tiene un exterior bastante apañado y voy a hacer piscina pequeñita 😍😍. Es como un sueño, pero sé que todo lo voy a ir haciendo poquito a poco.

3274
Pocahontas, qué bien, muchas gracias. Yo también lo voy a poner en baños, cocina y escalera. Tengo un perro más pequeño pero que está todo el día de un lado para otro. Estaré pendiente cuando lo pongan de que quede todo bien.

¡Qué ilusión que te compras casa! A mí me la dan en breve pero mi patio no dará para piscina 🥹

Me queda poco (ningún) dinero para reformar, así que suelos, sanitarios y poco más.

¿Alguien tiene alguna idea de poco presupuesto si no me gustan los azulejos de un baño? He leído pintarlos pero no sé si duraría mucho en la zona de la ducha. He leído también que se pueden cubrir (tipo enlucido) y pintar encima.

Si alguien tiene alguna experiencia con alguna de las dos opciones, soy toda oídos 👂

3275
Lulamae escribió: 22 Jun 2024, 18:18 @Pocahontas, qué bien, muchas gracias. Yo también lo voy a poner en baños, cocina y escalera. Tengo un perro más pequeño pero que está todo el día de un lado para otro. Estaré pendiente cuando lo pongan de que quede todo bien.

¡Qué ilusión que te compras casa! A mí me la dan en breve pero mi patio no dará para piscina 🥹

Me queda poco (ningún) dinero para reformar, así que suelos, sanitarios y poco más.

¿Alguien tiene alguna idea de poco presupuesto si no me gustan los azulejos de un baño? He leído pintarlos pero no sé si duraría mucho en la zona de la ducha. He leído también que se pueden cubrir (tipo enlucido) y pintar encima.

Si alguien tiene alguna experiencia con alguna de las dos opciones, soy toda oídos 👂
Yo!
Yo pinté todo el baño con pintura para azulejos, en la zona ducha, una pared la revestí con paneles minerales adhesivos de Leroy (son caros, pero son una pasada. Los hay más baratos, pero este me encantó por la calidad que tenía) y en la zona del espejo, puse un papel pintado vinílico apto para zonas húmedas. Le hice un lavado de cara impresionante al baño. No tengo fotos del antes en el móvil y buscar en el PC me da pereza, sorry.
También había un bidé que quité y una bañera que la cambié por plato, pero eso sí me lo hizo un albañil.
Edito para quitar las fotos ☺️
Última edición por Pocahontas el 24 Jun 2024, 21:12, editado 1 vez en total.

3276
¡Muchas gracias, Pocahontas! Te quedó genial. Pues algo así creo que haré yo, al menos por ahora. Entiendo que la pintura ha aguantado bien, ¿verdad? Donde yo vivo ... muchos baños no tienen azulejos, ni siquiera en la zona de la bañera/ducha. Me tienta, pero no sé si ahí la pintura aguantaría bien, al ser encima de azulejos. Le daré una vuelta.
Última edición por Lulamae el 06 Jul 2024, 13:26, editado 1 vez en total.

3277
Lulamae escribió: 24 Jun 2024, 19:05 ¡Muchas gracias, @Pocahontas! Te quedó genial. Pues algo así creo que haré yo, al menos por ahora. Entiendo que la pintura ha aguantado bien, ¿verdad? Donde yo vivo EEUU muchos baños no tienen azulejos, ni siquiera en la zona de la bañera/ducha. Me tienta, pero no sé si ahí la pintura aguantaría bien, al ser encima de azulejos. Le daré una vuelta.
Mi pintura está intacta. Pinté hace 3 años y usamos el baño a diario.
Sigue a cuentas de reformas caseras y ve pillando ideas y soluciones antes de hacer nada. Ya nos cuentas.

3279
Necesito ayuda y ánimo.

Tenemos piso comprado desde hace dos años y pico, y dos años y pico llevamos posponiendo una reforma porque básicamente nos da pereza. Vivimos dentro y no terminamos de decidirnos, es un lío tener que irnos a otro lado, alquilar otra cosa, mover nuestras pertenencias, todo eso. Nada por lo que nadie se muera, pero creo que al estar viviendo dentro relativamente cómodos pues lo vamos dejando y dejando.

El caso es que tenemos que cambiar la cama YA, cuanto antes. Y no sé, queremos poner un canapé y una cama de 150 x 190. Problema: nuestro dormitorio es bastante pequeño, creo que ronda los 290 cm x 300 cm o algo así. Vamos, un cuadrado de 9 metros cuadrados escasos. ¿Alguien tiene un dormitorio de estas dimensiones? ¿Qué tamaño de cama os ha cabido dentro? ¿Tenéis armario en el dormitorio?

Creo que ya lo conté en algún otro hilo, pero tendríamos la posibilidad de añadir una galería que hay en la habitación y así agrandarla un poco, pero eso llevaría más tiempo y la cama queremos cambiarla ya. ¿Es muy complicado meterse de nuevo en reforma teniendo el canapé montado y todo? Quiero decir, ¿se puede desmontar más o menos bien? Me tiene agobiada el tema. Supongo que todo es mucho más sencillo de lo que me lo imagino, pero es todo una novedad y me sobrepasa.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

3280
-M- escribió: 28 Jun 2024, 11:35 Oh @Pocahontas enhorabuena por la compra!!! Ve enseñando cosillas conforme vayas haciendo que a mi tu estilo me mola 🤭
-M-, os pediré ayuda, que con mi piso me ayudasteis mil ❤️❤️❤️. Y ahora voy a tener porcelánico imitación madera en gris, y ya sabéis lo fan que soy de la madera natural :porfa: . Ahora no sé ni por dónde empezar para coger ideas.
Aunque aún van a pasar unos meses hasta que empiece la nueva aventura. Ahora mismo, enfocada en vender mi piso.
Os iré contando.