Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Cuidados de la ropa

401
Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:34 Me he comprado un tejano y me he equivocado de talla, ¿se puede encoger si lo meto con temperatura? o con los tejanos no funciona?
Se supone que lavando los 100%algodón con agua caliente, pueden encoger. Si llevan elastano, comentaba Sorcière que lo deforma.
Imagen

402
Estrilda escribió: 25 Feb 2024, 10:49
Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:34 Me he comprado un tejano y me he equivocado de talla, ¿se puede encoger si lo meto con temperatura? o con los tejanos no funciona?
Se supone que lavando los 100%algodón con agua caliente, pueden encoger. Si llevan elastano, comentaba @Sorcière que lo deforma.
Jo, pues me parece que aunque sea poquito sí que lleva, que rabia es que los estrené ayer y al poco de andar ya se me iban escurriendo. :lloro:

Perdón, justo leo ahora que lo acababais de comentar, si es que sigo medio dormida/resacosa.
Última edición por Kate el 25 Feb 2024, 10:54, editado 1 vez en total.
Imagen

403
Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:52
Se supone que lavando los 100%algodón con agua caliente, pueden encoger. Si llevan elastano, comentaba @Sorcière que lo deforma.
Jo, pues me parece que aunque sea poquito sí que lleva, que rabia es que los estrené ayer y al poco de andar ya se me iban escurriendo. :lloro:
Eso da mucha rabia!
Imagen

404
Estrilda escribió: 25 Feb 2024, 10:54
Kate escribió: 25 Feb 2024, 10:52

Eso da mucha rabia!
Si, voy a preguntar a una modista a ver si me los puede estrechar un poco.
Imagen

407
La ropa de lana la lavo en un programa específico de lana, pero sino, con lavar en agua fría en un programa corto y centrifugar como máximo a 600 revoluciones, ya está.

La lencería en ese mismo programa.

Yo meto en bolsas todo lo que no quiero que se estropee rápido, incluso camisetas.
Denantes mortos que escravos.

409
Por qué las bolsas de lavado protegen la ropa? Pienso que la tela se roza también contra la tela de la bolsa... :book: es más suave la tela de la bolsa y por eso protege?
Yo no lo hago, pero se supone que los jerseys es mejor que se laven del revés, que ayuda a que no salgan bolas.

412
Chicas, algún spray (u otra recomendación) para la electricidad estática en la ropa?
Tengo dos faldas satinadas y siempre que voy a ponérmelas es un suplicio. Iba a coger el primer spray que me salía en Amazon pero he preferido preguntar.

414
Roma escribió: 28 Feb 2024, 17:53 Chicas, algún spray (u otra recomendación) para la electricidad estática en la ropa?
Tengo dos faldas satinadas y siempre que voy a ponérmelas es un suplicio. Iba a coger el primer spray que me salía en Amazon pero he preferido preguntar.
He usado todos los que te puedas imaginar y más y sinceramente ninguno hace magia. Ahora mismo tengo el de steamery y algo hace pero no la quita del todo y con las horas se vuelve a cargar. Quizás de lo que mejor funciones es el poner crema hidratante en la piel antes de vestirse.

415
Chicas, alguna recomendación para una mancha de salsa de curry en un vaquero?
Ya lo he lavado en la lavadora echándole el detergente sobre la mancha, la mancha ha quedado blanquecina con ligero toque amarillo/verde, pero sobre todo blanca.
Luego probé con jabón beltrán y tampoco.
Luego con kh7 de manchas y a la lavadora, tampoco.
Alguna idea?

417
Me quiero comprar un bolso de ante y usar un spray para protegerlo e impermeabilizarlo.

Normalmente para ropa de deporte y de batalla, uso cualquiera, el de Decathlon mismo. Pero para esto, querría uno de mejor calidad y que no quedaran veladuras al ponerlo. Que quede perfecto, vamos, alguna recomendación?

418
LastKiss escribió: 22 Sep 2024, 16:04 Me quiero comprar un bolso de ante y usar un spray para protegerlo e impermeabilizarlo.

Normalmente para ropa de deporte y de batalla, uso cualquiera, el de Decathlon mismo. Pero para esto, querría uno de mejor calidad y que no quedaran veladuras al ponerlo. Que quede perfecto, vamos, alguna recomendación?
Yo uso el de Saphir. Hay uno específico para ante que tiene color que renueva y protege, y otro que es incoloro y vale para todo tipo de pieles. Aprovecho y cito a Ran que creo que quería limpiar las partes de ante de un bolso.
Denantes mortos que escravos.