Habéis ido? Qué época es mejor? En agosto hace demasiado calor? En primavera hace demasiado frío? Cuántos días? Menos de 7 días merece la pena? Agradezco toda información!
Me traigo un comentario de Royal del otro hilo que me ha parecido muy completo, si te molesta me dices y lo quito!
ABBC3_SPOILER_SHOW
RoyalBacon escribió: 18 Oct 2021, 15:36 He estado en Azores hace poco y quería hacer review por si alguien tiene intención de ir en breves. Fui a la isla de Sao Miguel que es la más grande del archipiélago
Para llegar hasta allíTema alojamientoABBC3_SPOILER_SHOWEn función de la zona de la península a la que pertenezcais os puede merecer la pena acercaros a Oporto a coger el vuelo, eso hicimos nosotros.
Sino hay conexión con TapAir Madrid-Lisboa/Oporto-Sao miguelTema alquiler de cocheABBC3_SPOILER_SHOWLa ciudad principal y con más ambiente de restaurantes es Ponta delgada, la capital. Nosotros queríamos hacer un turismo más de senderismo y surf por lo que decidimos ir a Ribeira grande, que está en el norte.
Ahí hay muy buenos hoteles, el nuestro en concreto fue el Hotel Verdemar, estaba tirado de precio, tuvimos habitación con vistas al mar y desayuno incluido. En mi opinión la isla es lo suficientemente pequeña para alojarse en el mismo sitio durante toda la estancia e ir moviéndose con el cocheTema excursionesABBC3_SPOILER_SHOWNosotros lo cogimos con Ilha verde y nos retuvieron 800 euros de fianza. La chica fue majísima y a la devolución fue rápido, no se rayó en comprobarlo muchoOtras cosas que ver en la islaABBC3_SPOILER_SHOWVisitar Sao miguel merece la pena si quieres patear y ver todos los lagos. Lo llaman el Hawaii europeo porque está lleno de frondosidad y lagos interiores, no es un destino ideal si el plan es playa y chiringuito.
Nosotros hicimos la excursión de miradores del nordeste comiendo en la Praia do Lombo gordo, la de Mata do canario a lago de sete cidades, la de Praia- lago do fogo ( que fue la más espectacular), y la de lago do furnas ( que es la más llanita y sin más, es rodear el lago, si tuviese que prescindir por tiempo de una sería de esta y llegaría solo a la iglesia que hay a mitad del lago).Tema restaurantes que recomiendoABBC3_SPOILER_SHOW- Las plantaciones de té: Fuimos a la de Che gorreana. Ahí puedes entrar como Pedro por tu casa sino quieres esperar a la hora a la que salen las visitas guiadas, vas siguiendo las flechas y luego puedes entrar en los campos. No es obligatorio pasar por la tienda sino te interesa.
- Parque natural Ribeira dos caldeiros: está bien si tenéis tiempo y vais a ir a toda la zona del nordeste, sino es prescindible.
- Terra nostra park: Llevad bañador viejo y de color oscuro porque se ensucia, cierran bastante pronto las piscinas, es mejor mirarlo con tiempo porque sino igual os acer´cais para un par de horas solo y merece la pena bañarse con calma y luego pasear por toda la zona. Es totalmente artifical y creado para el turismo, aún es bonito y se disfrutaABBC3_SPOILER_SHOWCafe Canto do Cais: Lugar curioso en el puerto pesquero. Muy buen pescado y lapas, raciones grandes bien de precio. Es bastante cutrecillo y nosotros reservamos como con un mes de antelación porque había leido que se llenaba, estuvimos casi solos.
Alabote: el mejor sitio de Ribeira grande. Hacen una ración de atún que es espectacular, tiene vistas al mar y el atardecer es precioso, también servían una especie de sangría muy muy rica y las lapas tenian un regusto a mantequilla espectacular.
O americo: si vais a la playa de Mosteiros ( desde donde se ve el mejor atardecer de la isla), merece la pena acercarse. Recomendable el pulpo a la brasa y los mejillones.
Tasquina Vieira: lugar moderno, platos cuidados y muy buena calidad. Platos principales de carne y pescado a unos 16 euros. También hay cocteles.