Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de las buscadoras

18281
A mi me mandaron test hormonal mi medico de cabecera porque hubo algún ciclo que me pasó eso que os he dicho que no me venía la regla y era como si se lo saltara. Me llegaba a los 60 días. Y no estaba embarazada.ni bioquímico tampoco.

Pero mi medico es maravillosa y te escucha y le da importancia a estos temas. Que no se si tiene que ver,o no y es protocolario.

18282
A mi solo una vez me hicieron un análisis hormonal y fue la dermatóloga por el acné. No sé si los médicos de familia lo mandan. Quizás si pillas a alguien majo...mi médica la verdad es que es un sol y se preocupa muchísimo. Hace un par de años cuando no me bajaba la regla me dio tests de embarazo y me derivó al psicólogo porque deducimos que era por ansiedad.

Lo de análisis de la rubeola no sé qué es.
Imagen

18283
Es verdad Ethelfleda gracias. Ya no me acordaba, hace dos años que no miraba temperatura. Hoy sigue baja y he notado pinchazos de ovulación, que no había tenido en todo estos meses. No sé si habrá conseguido mi cuerpo ovular o no, seguiré mirando temperatura y a ver si vuelve el período el dos semanas.

Mandy86hc espero que hagas diana estos días

Niguiri, día 32 tiene ya muy buena pinta! Cruzo los dedos!

18284
Yo también creía que test hormonales son para cuando quieren entender por qué no se da el embarazo. Creo que no los hacen am único, salvo que lo pidas tú de primeras, imagino.
Cuando fui a la ginecóloga me mandó, además de los suplementos que sirven para búsqueda y primer trimestre, análisis de sangre que, dice ella, manda para la búsqueda (aunque mirando parametros que incluía, no es muchísimo más especifica que otras de chequeo normal).

Mandy86hc, no me he hecho más tests, no. Solo pedí cita a la ginecóloga y vivo con el corazón en un puño, ese es mi plan 😄

18285
Buenas, a mi al comentarle a mi médica lo del bioquímico, me mando una analítica completa, con parte hormonal, vitaminas , coagulación, etc...

@proeza no se como aguantas!!
me hice otro test esta tarde casi a las 18 de la tarde y esta casi igual , no se supone q dura el pico unas horas solo?
Sabeis cual es la media de ovular después del pico, porque he leido que entre 12 y 36h...
Es por saber , porque como he comentado en mi casa, últimamente esta difícil encontrar un momento, por si no hubiera posibilidad mañana de deberear , si con el de esta mañana cuanta probabilidad habría... Bueno que sea lo que quiera ser!

18287
Gracias, Nive, te leí y me lo he hecho esta mañana (4 días después del otro y ya pasada la fecha en que tendría que venir) y positivo también.

Del médico no me han confirmado aún cita (sé que he escrito pronto). Al tomarme nota pero no confirmar inmediatamente, he supuesto que me darán cita para cuando técnicamente se pueda ver algo.

Yo pensaba que era mejor no entrar en el test diario, comparar intensidad, betas, por eso no hice más. Al final en estos días poco se puede hacer, no? Ya tomo suplemento que sirve para esta fase y he empezado a cuidar lo que como.

18289
Ay Nigiri qué buenas sensaciones!!
Yo hoy estoy en día 15 del ciclo, y mi gata lleva dos días pegada a mi para dormir, que no suele hacerlo, se pega a mi marido siempre. Así que entiendo que he ovulado o estoy en ello porque me ha subido la temperatura ?. Dicen que los gatos se pegan a quien tenga la temperatura más alta.
(Confieso que he buscado en internet si los gatos pueden sentir la implantación, pero es muy pronto para eso, así que supongo que es la ovulación.)

Por mi parte, hemos hecho el delicioso en día 8, 10, 12 y 14. Intentaremos hacerlo el 16 por eso de que el ginecólogo me dijo 12, 14 y 16. Pero no sé si nos va a dar la vida.
Imagen

18290
Proenza escribió: 29 Feb 2024, 06:31 Gracias, @Nive, te leí y me lo he hecho esta mañana (4 días después del otro y ya pasada la fecha en que tendría que venir) y positivo también.

Del médico no me han confirmado aún cita (sé que he escrito pronto). Al tomarme nota pero no confirmar inmediatamente, he supuesto que me darán cita para cuando técnicamente se pueda ver algo.

Yo pensaba que era mejor no entrar en el test diario, comparar intensidad, betas, por eso no hice más. Al final en estos días poco se puede hacer, no? Ya tomo suplemento que sirve para esta fase y he empezado a cuidar lo que como.
En realidad con uno vale. Aunque yo sí me hago de los de carton me suelo hacer dos porque los de cartón me Dan poca confianza, pero es un tema mío.

Una vez que tienes un positivo el embarazo esta confirmado. Luego ya puedes pedir cita al ginecologo pero es eso, que si lo pides ya de ya pues no ven nada. Es mejor esperar un poco a que se oiga latido. Yo se que la espera se hace un poco pesada, sobre todo al principio que ni tienes síntomas ni tienes nada, pero piensa que por lo público en muchos sitios la primero eco es en la semana 12. Aunque a mi me han hecho antes para confirmar latido y que no es ectopico.

Ánimo, si, empieza a cuidar lo que comes y sigue con las vitaminas. Pide cita en el médico de cabecera o en la matrona para que empiece a pedirte primeras citas

Enhorabuena!!

18291
En mi comunidad la primera es en la 12, pero yo en cuanto haga las semanas del latido (7,8?) iría al privado para confirmar, además que me rallo porque con mi hija fui en esas y me mandaron progesterona y adiro porque tenía el latido flojito (aunque mi amiga matrona dice que si tiene que tirar tira y si no no, pero digo yo que si se manda será por algo).

Buenos números @rataComina! A ver si podéis acorralarlo!
Go vegan!

18292
Esperar a la semana 12 para ir al ginecólogo me parece arriesgado, a menos que seas Evaluna y confíes mucho en Dios. Yo fui en cuanto me salió positivo el test (que no entiendo para qué hacerse más de uno, si sólo puede dar positivo con una hormona que sólo aparece al estar embarazada) y aunque aún no había latido porque era demasiado pronto, me mandaron análisis de sangre y ahí vimos que tengo hipotiroidismo (a veces sale a las embarazadas, en teoría se me irá durante el posparto) y la vitamina D muy baja, y ambas cosas son peligrosas para el feto.
Imagen

18293
RataComina espero no molestarte, pero creo que por salud mental no hay que fijarse en esos pequeños gestos como lo del gato. Puede ser por mil cosas y ninguna tener nada que ver con la ovulación o la implantación. Creo que puede perjudicar el estar tan pendiente de pequeñas cosas porque así uno se sugestiona mucho y todo parece indicar algo que luego quizá no es.
Lo dicho espero no molestarte porque no es mi intención. Mucho ánimo y mucha suerte!!! :flowers:

18294
laurenandolivia escribió: 29 Feb 2024, 12:13 Esperar a la semana 12 para ir al ginecólogo me parece arriesgado, a menos que seas Evaluna y confíes mucho en Dios. Yo fui en cuanto me salió positivo el test (que no entiendo para qué hacerse más de uno, si sólo puede dar positivo con una hormona que sólo aparece al estar embarazada) y aunque aún no había latido porque era demasiado pronto, me mandaron análisis de sangre y ahí vimos que tengo hipotiroidismo (a veces sale a las embarazadas, en teoría se me irá durante el posparto) y la vitamina D muy baja, y ambas cosas son peligrosas para el feto.
Si, yo también voy antes pero en España el ginecologo vas cuando te mandan y si no te lo pagas, y no todo el mundo puede.

En Madrid te ven antes, pero en otras comunidades no. Y no todo el mundo puede ir al privado.

Yo los test de carton no me fiaba porque fallan mucho, algunos tienen linea de evaporacion. Simplemente por eso, prefería confirmar con uno de farmacia.

18295
A mi me mandó análisis la médico de cabecera en la semana ¿6? (prácticamente fui a la semana de enterarme) y la matrona en la 10.

Pero hasta la 12 no me hicieron la ecografía ni me vio un ginecólogo (en Madrid también). De hecho la ginecóloga/obstetra me vio en la 14 por primera vez.

Se ve que en mi hospital ese es el protocolo, pero yo lo pasé mal esperando tanto, la verdad.

18296
whatshername escribió: 29 Feb 2024, 13:09 A mi me mandó análisis la médico de cabecera en la semana ¿6? (prácticamente fui a la semana de enterarme) y la matrona en la 10.

Pero hasta la 12 no me hicieron la ecografía ni me vio un ginecólogo (en Madrid también). De hecho la ginecóloga/obstetra me vio en la 14 por primera vez.

Se ve que en mi hospital ese es el protocolo, pero yo lo pasé mal esperando tanto, la verdad.
Ay es que esto depende del hospital si.

En mis dos hospitales me han visto antes y analítica solo me han mandado las de las 12 semanas. Nadie me ha mirado nunca la vitamina D ni siquiera en el privado. Te mandan las vitaminas y fin.

18297
Genevieve23 gracias chica, no me molesta que me lo digas. Pero bueno, después de casi 2 años de búsqueda pues voy aprendiendo sobre mi cuerpo y que mi gata se pegue a mí cuando NUNCA lo hace, pues me hace pensar que pueda estar ovulando porque además por fechas es probable. Cuando empecé la búsqueda no me fijaba en estas cosas, es que ni siquiera me fijaba en síntomas de ovulación. Pero están ahí y voy aprendiendo sobre mi ciclo con ellos. Y junto con la clara de huevo que llevo teniendo 3 días y mi gata así pues es lo que me hace pensarlo.
Igual que dije aquí que hace dos ciclos mi gata se tiró pegada a mí 4 días antes de que me viniera la regla, que me pareció raro pero no le di más importancia y no vine a contarlo. Me vino la regla a los 28 días y dejó mi gata de pegarse. Tuve una regla anormal con coágulos de sangre. Todo eso me hizo pensar que quizás fue un bioquímico, pero nunca lo voy a saber porque no me hice test al no tener falta.
Entonces... para mí que mi gata se pegue a mí cuando duermo es un síntoma más porque coincide en fechas. Si no coincidiera pues no.
Imagen

18298
yo siempre he ido antes de la semana 12, hasta la 7 o así no se suele ver el latido, pero me mandan la analítica y me miran la vitamina D (que la tengo por los suelos), hormonas tiroideas, toxoplasmosis, anticuerpos rubeola...

Antes de quedarme embarazada de mi hija la ginecóloga me mandó esta analítica, así que yo ya sabia que tenia anticuerpos de toxoplasmosis, y oye, un alivio.

En la seguridad social hasta la semana 12 pasada no me han visto en el hospital.

18299
A mi también me parece arriesgado, yo también tuve que tomar Eutirox, luego lo de la progesterona, el adiro, pero si ese es el protocolo, será por algo, igual estas medicaciones no son tan fundamentales, pero por otro lado, si hay algo que ayuda por poco que sea lo quiero hacer.
El otro embarazo lo llevé por privado porque tenía ese régimen en Muface, en este (si finalmente lo estoy y tira, jaja) me he cambiado a la SS y lo único es que me pagaré esa primera eco. La verdad es que quedé muy contenta, aunque he de reconocer que me harté de ecos, igual alguna más que la 12 y 20 sí, pero tampoco hace falta cada mes, pero en el otro quería haber ido por la SS pero me quedé embarazada antes de que pudiera cambiarlo.
Go vegan!

18300
Yo me he quedado por in vitro y te hacen la eco en la semana 6 para confirmar embarazo, en la seguridad social estuve en la matrona y me dijeron que hasta que no confirmarán en la clínica ellos no empiezan el seguimiento. Me contó que hacen solo 3 ecos, una en cada trimestre y a mí la verdad que me pareció muy poco y como mucho tiempo entre una y otra, así que lo seguiré también por privado.