Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

5522
morla escribió: 21 May 2018, 00:21 La verdad me ha dado pena entrar al hilo y ver las acusaciones de hombrefobia y todo eso. No creo que se haya dicho nada ni remotamente parecido y me uno a los comentarios de mevacor, astrid, sys, bisweet, kate... entre otros.

¿Nunca habéis visto el típico vídeo de cámara oculta con chica borracha? ¿No visteis al Cremades haciendo chistes sobre aprovecharse de borrachas y a medio país dándole like? ¿Y todos los que criticaron a la víctima de la manada por ser irresponsable por beber tanto? ¿Nunca habéis estado en un grupo en el que se intente emborrachar a una chica en concreto para que se líe con alguien?

Es algo tan aceptado que da miedo. Yo al menos no voy a pedir perdón por decirlo. Sí, pienso que una gran mayoría de hombres buscan la vulnerabilidad de las mujeres, ya sea económica, psicológica, física, inducida... para abusar de ellas.
+10000

Yo no pongo la mano en el fuego ni por mis amigos. No ya sólo por mi experiencia si no porque muchos de mis actuales y antiguos amigos han cometido algo parecido.
Me viene a la memoria cuando tenía unos 28 años en verano que iba comiéndome un helado y tres niñatos de unos diez años menos que yo empezaron a decirme guarra, chupapollas, que qué bien chupaba el helado y que les chupara la po-lla a ellos. Diez minutos después llegué al lugar donde había quedado con dos amigos, les cuento esto y que me habían asustado y mis dos amigos empezaron a reírse de mí, diciéndome que era lógico si iba provocando con el helado y que pobrecillos, podría haberles hecho el favor de chupársela. Qué gracioso todo, ellos se partían de risa y encima me decían que no tenía sentido del humor por no reírme. Y a eso llegan, en vez de verlo como una agresión verbal en la que además no sé sus intenciones por lo que me sentí indefensa, lo ven como una anécdota tronchante donde de alguna manera me culpan por ir provocando chupando el helado.

Historias de estas de hombres cercanos a mí puedo contar muchas más. Que sí, no todos blablabla... pero son una gran mayoría. Y no estoy hablando de violadores, hablo de tíos que a la mínima sacan un chiste s*xual cosificador o que han tocado el culo o teta o que intentan ligar siempre con la más borracha.

5523
Candy Girl escribió: 20 May 2018, 23:30 Yo creo que nadie ha dicho que eso nos parezca bien, ni mucho más lejos.
Desde luego, qué manera de tergiversar.

Me parece genial que sigáis manteniendo que una mayoría aplastante violaría a una mujer borracha, como a mi me parece una barbaridad de comentario, lo sigo diciendo.
Última edición por Pitiu el 21 May 2018, 08:25, editado 1 vez en total.

5529
Gracecoddington escribió: 21 May 2018, 08:41
Kate escribió: 21 May 2018, 00:00
Gracecoddington escribió: 20 May 2018, 23:43 @Kate creo que las foreras a las que has citado noa daban la razón.
por eso el manuseo, el comentario del final iba en general, no por ellas, obviamente, igual no se ha entendido.
Ah vale! No había visto el masumeo
Es lo puse primero y luego no, he añadido también en el segundo para que se vean más claro.
Imagen

5530
undi escribió: 21 May 2018, 09:55 Si pensase que la mayoría de los tíos son violadores en potencia saldría a la calle con un bazooka. Y mi hija no saldría sola hasta los 30 como poco.
Bueno es que ni ellos mismos piensan que lo son, pero como dije... una fiesta, un tonteo, todos pasados de copas y dadles la oportunidad de que lo que pueden hacer no va a tener consecuencias y no lo va a saber nadie.... te sorprenderia, te lo aseguro. Y sí, la mayoría dirá que no han vi0la*o, que ella también quería y seguirán durmiendo a pierna suelta como si nada. Ocurre cada día, cada fin de semana.

Vamos, ahora va a ser nuevo eso de que los tíos que te invitan a una copa tras otra hasta ver si caes, que no lo hacen porque les sobre el dinero precisamente, es porque hay una intencionalidad clara detrás de que te relajes y "te dejes llevar" y otros van incluso más allà y cuando el alcohol solo no funciona, pasan a la burundanga. Y solo a estos últimos son los que con un poco de suerte llaman violadores, que a veces ni con esas, pero la intencionalidad de todos es la misma, emborracharte para follarte.

Nos pasamos páginas diciendo que hay que hacer entender a los hombres que cuando una mujer está ebria no puede dar su consentimiento y es abuso y ahora resulta que en nuestro entorno eso no pasa, no serás más bien que no se quiere ver? Pues mira no, sea mi hermano, mi primo o mi vecino, yo no pongo la mano en el fuego por ninguno que en caso de un entorno propicio y con unas copas de más, no se vaya a pasar de la raya con una tía, será que lo he visto demasiadas veces. Y no digo que lo hagan cada fin de semana, o siempre, pero si se presenta la ocasión y se da el caso y la tía les mola... pues sí, claro que puede pasar, básicamente porque en su mente eso que están haciendo no está mal!!! es normal, ESE es el problema.
Imagen

5531
Gracecoddington escribió: 21 May 2018, 08:41
Kate escribió: 21 May 2018, 00:00
Gracecoddington escribió: 20 May 2018, 23:43 @Kate creo que las foreras a las que has citado noa daban la razón.
por eso el manuseo, el comentario del final iba en general, no por ellas, obviamente, igual no se ha entendido.
Ah vale! No había visto el masumeo
Qué palabros os inventáis :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5533
Yo si pongo la fuego por mis amigos cercanos, porque llevo más de 20 años viendo como interactúan con las mujeres y jamás les he visto hacer nada así ni bromear con ello si quiera, al contrario. Pero claro, no te voy a discutir lo que tú has vivido, hablo por mi experiencia, creo que el entorno influye mucho en la percepción que se tenga. Por ejemplo, en los sitios por los que he salido siempre eso de ir por ahi invitando a copas no lo he visto en la vida, y si se que en otras partes se hace.

5534
cerocero escribió: 21 May 2018, 10:44 Yo si pongo la fuego por mis amigos cercanos, porque llevo más de 20 años viendo como interactúan con las mujeres y jamás les he visto hacer nada así ni bromear con ello si quiera, al contrario. Pero claro, no te voy a discutir lo que tú has vivido, hablo por mi experiencia, creo que el entorno influye mucho en la percepción que se tenga. Por ejemplo, en los sitios por los que he salido siempre eso de ir por ahi invitando a copas no lo he visto en la vida, y si se que en otras partes se hace.
Bueno, partiendo de la base que no tengo amigos hombres, y que cuando lo he intentado tarde o temprano todos hayan intentado algo... pues sí, como comprenderás no es un entorno muy sano. Pero vamos, desde el primer comentario ya dije que era mi percepción, a mi lo que me sorprende es la vuestra, y a las estadísticas me remito.

Me alegro por vosotras por eso, tiene que dar mucha tranquilidad vivir en un entorno así.
Imagen

5535
Kate escribió: 21 May 2018, 10:20
undi escribió: 21 May 2018, 09:55 Si pensase que la mayoría de los tíos son violadores en potencia saldría a la calle con un bazooka. Y mi hija no saldría sola hasta los 30 como poco.
Bueno es que ni ellos mismos piensan que lo son, pero como dije... una fiesta, un tonteo, todos pasados de copas y dadles la oportunidad de que lo que pueden hacer no va a tener consecuencias y no lo va a saber nadie.... te sorprenderia, te lo aseguro. Y sí, la mayoría dirá que no han vi0la*o, que ella también quería y seguirán durmiendo a pierna suelta como si nada. Ocurre cada día, cada fin de semana.

Vamos, ahora va a ser nuevo eso de que los tíos que te invitan a una copa tras otra hasta ver si caes, que no lo hacen porque les sobre el dinero precisamente, es porque hay una intencionalidad clara detrás de que te relajes y "te dejes llevar" y otros van incluso más allà y cuando el alcohol solo no funciona, pasan a la burundanga. Y solo a estos últimos son los que con un poco de suerte llaman violadores, que a veces ni con esas, pero la intencionalidad de todos es la misma, emborracharte para follarte.

Nos pasamos páginas diciendo que hay que hacer entender a los hombres que cuando una mujer está ebria no puede dar su consentimiento y es abuso y ahora resulta que en nuestro entorno eso no pasa, no serás más bien que no se quiere ver? Pues mira no, sea mi hermano, mi primo o mi vecino, yo no pongo la mano en el fuego por ninguno que en caso de un entorno propicio y con unas copas de más, no se vaya a pasar de la raya con una tía, será que lo he visto demasiadas veces. Y no digo que lo hagan cada fin de semana, o siempre, pero si se presenta la ocasión y se da el caso y la tía les mola... pues sí, claro que puede pasar, básicamente porque en su mente eso que están haciendo no está mal!!! es normal, ESE es el problema.
En mi entorno le llaman ligar, sí. Y si te dejas invitar a copas para no hacer nada, una aprovechada.
Imagen

5536

Bueno si quien sea se deja invitar a una copa tras otra, se que esto es muy impopular en este foro pero tambien hay que tener un poco de cabeza, que a veces poneis a las mujeres como si fueramos seres indefensos, como si nunca tuvieramos ninguna responsabilidad. Que si el discurso os sirve vale, pero muchas no nos sentimos nada representadas con esta idea, de pronto somos idiotas y no vemos las cosas venir.
Lo de utilizar burundanga logicamente es viola***n.

5538
Bueno, XXXXX. Yo el año pasado quedé con unos amigos de toda la vida que hacía tiempo que no veía. Habían comprado una botella para compartir. Y venga a insistir en que tomase chupitos. En principio pues por qué iba a pensar algo raro... anda que no habré bebido con amigAs insistentes también. El problema es lo que hay detrás. Que luego ves que a medida que se te va subiendo se te acercan más, te tocan más, si te vas a casa insisten en ir etc. Mis amigas/os se emborrachan y yo no voy a tocarles por eso. Yo ya tengo la experiencia suficiente como para saber lo que hay detrás de un hombre que insiste para que bebas. Pero claro, luego lo llamamos exageración, hombrefobia... a ver si nos aclaramos. ¿Ponemos precaución por mal pensadas o debemos pensar eso por no ser irresponsables que se lo buscan?
Imagen

5539
XXXXX escribió: 21 May 2018, 11:10

Bueno si quien sea se deja invitar a una copa tras otra, se que esto es muy impopular en este foro pero tambien hay que tener un poco de cabeza, que a veces poneis a las mujeres como si fueramos seres indefensos, como si nunca tuvieramos ninguna responsabilidad. Que si el discurso os sirve vale, pero muchas no nos sentimos nada representadas con esta idea, de pronto somos idiotas y no vemos las cosas venir.
Lo de utilizar burundanga logicamente es viola***n.
Entiendo que Kate se refiere a la intención que tienen al hacer eso, independientemente de que la otra parte acepte las copas o no.

Yo ya digo que no lo he visto nunca, pero joer, no voy a negar que existe.
morla escribió: 21 May 2018, 11:17 Bueno, XXXXX. Yo el año pasado quedé con unos amigos de toda la vida que hacía tiempo que no veía. Habían comprado una botella para compartir. Y venga a insistir en que tomase chupitos. En principio pues por qué iba a pensar algo raro... anda que no habré bebido con amigAs insistentes también. El problema es lo que hay detrás. Que luego ves que a medida que se te va subiendo se te acercan más, te tocan más, si te vas a casa insisten en ir etc. Mis amigas/os se emborrachan y yo no voy a tocarles por eso. Yo ya tengo la experiencia suficiente como para saber lo que hay detrás de un hombre que insiste para que bebas. Pero claro, luego lo llamamos exageración, hombrefobia... a ver si nos aclaramos. ¿Ponemos precaución por mal pensadas o debemos pensar eso por no ser irresponsables que se lo buscan?
Joder, amigos tuyos de toda la vida?? que mal :shocked: