Yo hace tiempo que no compro jerseys muy abrigados ni nada de cuello alto, si es que no da tiempo a ponérselos.
Este invierno he comprado una chaqueta de lana 100% pero fina y no me agobia.
Botines con pelo por dentro tampoco quiero nada. Nunca he sido muy fan pero es que ahora es absurdo, tengo unos de hace 3 años y ya no compro más. Además suelo ponerme botines también en otoño y primavera, si tienen pelo me aso.
Re: Cuidados de la ropa
382Jerseys gordos o botas con pelo uso yo en contadas ocasiones. Cada vez menos
Llevo 14 años en Austria y el cambio ha sido brutal en este tiempo. Recuerdo mi primer año en Viena que siempre andaba con medias térmicas y muerte de frio. Estos últimos años me las he puesto en ocasiones muy concretas cuando entraba algún frente polar.
Llevo 14 años en Austria y el cambio ha sido brutal en este tiempo. Recuerdo mi primer año en Viena que siempre andaba con medias térmicas y muerte de frio. Estos últimos años me las he puesto en ocasiones muy concretas cuando entraba algún frente polar.
383Yo me compré un par de jerseys en la pandemia cuando teníamos todo abierto y este año quería renovar unos de cachemir, entre que no me favorecen nada los colores y que los tengo aburridos... Pues ni me los he puesto, el año pasado sólo cuando me fui de viaje.
Así que no sé si me vale la pena, pudiendo usar una camiseta de Intimissimi y encima un jersey cualquiera. Este año voy con el abrigo abierto toda estilosa, los de invierno ni los he usado.
Así que no sé si me vale la pena, pudiendo usar una camiseta de Intimissimi y encima un jersey cualquiera. Este año voy con el abrigo abierto toda estilosa, los de invierno ni los he usado.
384Re: Cuidados de la ropa
385Para las que nos flipa el tema del cuidado de la piel. He encontrado este canal de Youtube y estoy alucinando mucho. Es zapatos y masculinos pero necesito algo así para bolsos y zapatos de mujer
386Tengo unas chaqueta de piel que ya tiene sus años, se ha desteñido un poco y algún cortecito. He teñido zapatos pero no ropa, debería limpiar antes para que no queden residuos de grasa y luego tintar?
La lavariais por dentro? Cómo? Igual con un trapito y amoniaco diluido?
387Sí, antes de hacerle nada, límpiala. Hay productos específicos pero en muchos sitios recomiendan cualquier crema desmaquillante. Yo con eso no lo he hecho, uso productos concretos.LastKiss escribió: 19 Feb 2024, 17:11 Tengo unas chaqueta de piel que ya tiene sus años, se ha desteñido un poco y algún cortecito. He teñido zapatos pero no ropa, debería limpiar antes para que no queden residuos de grasa y luego tintar?
Para que quede bien y se integre el tinte, hay que decapar primero. También, se hace con un producto específico y un estropajo. Luego tintaría, y por último hidrataría. De todos modos, antes de hacer todo eso, probaría a limpiarla y darle con una crema con color para reavivarlo. Es que a mí los teñidos... yo lo he hecho con bolsos y zapatos, pero he visto cómo han quedado cosas en sitios especializados y no me gusta el efecto porque o se hace mue bien o queda raro.
Denantes mortos que escravos.
388Yo llevo toda la vida tiñendo, es negro que es muy fácil. Pero no quiero poner crema con color porque al ser ropa, tengo miedo que no se fije como en zapatos que no tucán nada de ropa.
Por eso no iba a decapar, sólo es retocar las zonas que están más gastadas, con una esponjita para que se integre mejor.
Por eso no iba a decapar, sólo es retocar las zonas que están más gastadas, con una esponjita para que se integre mejor.
389Pues entonces como veas. Yo tiñendo también, pero teñir en piel puede quedar muy bien o que se note. A mí no me gusta que se note absolutamente nada. De hecho iba a mandar un bolso de Céline a reparar y reculé por eso precisamente.LastKiss escribió: 20 Feb 2024, 13:14 Yo llevo toda la vida tiñendo, es negro que es muy fácil. Pero no quiero poner crema con color porque al ser ropa, tengo miedo que no se fije como en zapatos que no tucán nada de ropa.
390Ya, el caso es que está desgastado y peor no puede quedar, para limpiar quería usar algo desengrasante, no la crema desmaquillante ni nada así porque necesito que se adhiera bien.
Tengo que mirar si hay tinte mate en lugar de brillante para que quede mejor.
Tengo que mirar si hay tinte mate en lugar de brillante para que quede mejor.
391¿Alguien sabría decirme cómo quitar marcas de humedad por vapor del ante?
Me explico, tengo una chaqueta de ante y como estaba arrugada le pasé la plancha de vapor, pero algunas zonas se quedaron más oscuras que el resto, le pasé el rascador para ante y mejoró un poco pero sigue notándose la diferencia de color.
No sé si hay remedio o ya se va a quedar así
Me explico, tengo una chaqueta de ante y como estaba arrugada le pasé la plancha de vapor, pero algunas zonas se quedaron más oscuras que el resto, le pasé el rascador para ante y mejoró un poco pero sigue notándose la diferencia de color.
392Yo he leído cómo lavar piel con el programa de vapor de la lavadora, pero nunca he metido nada... no sé si funcionaría, pero puede que te quedase uniforme. Investiga a ver.Ifni escribió: 21 Feb 2024, 15:52 ¿Alguien sabría decirme cómo quitar marcas de humedad por vapor del ante?
393Tengo unos vaqueros que fueron negros, antaño compraba unos sobres de Iberia, pero últimamente como la ropa es de usar y tirar... No sé si al ser elásticos eso funciona o se tiene que hacer con agua caliente.
Los vaqueros que compraba siempre ya no se fabrican
394Gracias por la respuesta, no tengo opción de vapor en mi lavadora, seguiré investigandoPalma escribió: 21 Feb 2024, 17:18Yo he leído cómo lavar piel con el programa de vapor de la lavadora, pero nunca he metido nada... no sé si funcionaría, pero puede que te quedase uniforme. Investiga a ver.Ifni escribió: 21 Feb 2024, 15:52 ¿Alguien sabría decirme cómo quitar marcas de humedad por vapor del ante?
395Lavé ayer mis sneakers de tela, primero con un cepillo de dientes y jabón quitamanchas y luego un lavado con agua fría de 30 minutos. Han quedado como nuevas. Las lavo cada seis meses más o menos.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
396Yo tiño cada cierto tiempo algunas prendas negras como pantalones o abrigos, y quedan perfectamente. Ahora mismo no recuerdo si va en frío o en caliente, la verdad, pero nunca se me ha estropeado nada y siempre me ha merecido la pena. Mi madre tiñe en un barreño grande, yo directamente en la lavadora, con lo que es hasta más cómodo.LastKiss escribió: 21 Feb 2024, 22:26 Tengo unos vaqueros que fueron negros, antaño compraba unos sobres de Iberia, pero últimamente como la ropa es de usar y tirar... No sé si al ser elásticos eso funciona o se tiene que hacer con agua caliente.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
397Las altas temperaturas estropean el elastano y ya no recupera su forma.LastKiss escribió: 21 Feb 2024, 22:26 Tengo unos vaqueros que fueron negros, antaño compraba unos sobres de Iberia, pero últimamente como la ropa es de usar y tirar... No sé si al ser elásticos eso funciona o se tiene que hacer con agua caliente.
the
398Tengo unos de zara del año pasado con elastano, que es ponérmelo dos días y ya no recupera. Como trabajo sentada, se deforma de las rodillas. Qué rabia, tengo que buscarne otro del mismo estilo para sustituirlo y está, como quien dice, nuevo.
Edito que había citado como el ojete.
Edito que había citado como el ojete.
Última edición por Estrilda el 25 Feb 2024, 10:51, editado 2 veces en total.
399¿Cuánto cuesta teñir unas botas de crudo a negro? No sé si quedarán bien si son de cordones. Gracias.
400Me he comprado un tejano y me he equivocado de talla, ¿se puede encoger si lo meto con temperatura? o con los tejanos no funciona?