Hola! Abro este tema porque he visto que en el foro hay post en los que se habla de esto pero no hay un hilo específico! Así para quien venga buscando información tenga todo recogido
Todos los años me hacen analítica en el trabajo y siempre he sacado bien el colesterol, pero este año me sale el total y el LDL bastante elevado (275 y 190). El HDL y los triglicéridos los tengo perfectos en su rango e incluso creo que tirando a bajo en el caso de los triglicéridos (61). El azúcar también lo tengo bien y tirando por lo bajo (80). Como en el trabajo tengo solo compañeros mayores la mayoría está puesta en el tema y me dijeron que me hiciera la división entre los valores, que se llama el índice no se qué, y a ahí me da todo bien, dentro de lo que pone. El más alto el del CT/HDL que me da 3,7 pero me han dicho que tiene que estar por debajo de 5, y los otros 3 también bien. Me dieron este enlace: https://megustaestarbien.com/colesterol.html
Estoy muy delgada y salvo cuando salgo a comer a la calle (que tampoco es que me lancé a comer porquerías), no como mal y los procesados están fuera de mi vida salvo alguna cosa esporádica. Por eso estoy en que la comida no es, y o bien es porque soy sedentaria y encima vengo de opositar y trabajar con lo cual todo el día lo he pasado sentada 24/7 estos últimos 6 meses, o bien es que mi cuerpo por lo que sea lo genera. En general soy bastante ansiosa y hasta primavera, he pasado un año muy malo con el tema ansiedad, aunque ahora estaba medio bien, pero no sé si el cuerpo puede arrastrar las consecuencias
Me repetiré la analítica, en cuántos meses está bien? En 3 meses? Mientras tanto, voy a empezar a hacer deporte, cosa que iba a hacer igual ahora que ya tengo tiempo por la tarde, y voy a meter algunas semillitas en el yogur (lino y chía he pillado) y en los desayunos. Confieso que por las noches alguna loncha de embutido siempre caía para acompañar lo que sea (pero 1 o 2), así que eso también lo quitaré por si acaso y poco más. El pavo si lo puedo seguir comiendo para desayunar no?
También os he leído un poco de controversia con el tema Danacol así que de momento no lo he pillado, si no ya cuando vuelva a hacérmela y sigo igual a pesar del deporte, que me diga ya el médico.
Re: Colesterol, triglicéridos....
2Ficho!
Yo tengo el colesterol alto también. Cuando tenga tiempo me explayo un poco y pongo mis valores...
Mi ginecóloga me ha recomendado esto:
https://www.dosfarma.com/32250-bioksan- ... sulas.html
Dice que a ella le ha funcionado muy bien. Es joven, delgada y deportista y aún así tenía el colesterol a 300.
Yo tengo el colesterol alto también. Cuando tenga tiempo me explayo un poco y pongo mis valores...
Mi ginecóloga me ha recomendado esto:
https://www.dosfarma.com/32250-bioksan- ... sulas.html
Dice que a ella le ha funcionado muy bien. Es joven, delgada y deportista y aún así tenía el colesterol a 300.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
4En un mes conseguí bajar de 270 a 240!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
5Yo lo tenía alto en el último análisis. A ver el siguiente con el cambio de alimentacion
6Pues me ha bajado bastante. Valores normales del colesterol malo y altos de colesterol bueno, el índice aterogenico a 2.5. Trigliceridos 60
7Me he hecho una analítica y tengo los triglicéridos un poco altos... me he asustado un poco y aun no me ha valorado el médico pero me gustaría saber más o menos como puedo ir atajando este tema y qué os ha funcionado.
8Yo al final no me hice analítica pero he cambiado bastante la alimentación y hago deporte ahora cuando me toque la que me hago anualmente veré si he mejorado la cosa. La verdad que me siento bastante mejor físicamente que antes.