Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

1123
Aquí es que o lo metes todo en botes totalmente herméticos o comes más "carne" que legumbres o pasta. Hasta en el pimentón y el curry se me han metido los bichos. Los paquetes en los que vienen los productos ni los ven delante, los agujerean como cosa boba
Imagen

1124
Yo uso pegatinas de pizarra, que se borran con una bayeta húmeda para poner lo que hay en el tarro y tiempos de cocción si hace falta.

Tengo botes de cristal y de plastico aunque, muchas cosas las dejo en su envase original.

Solo tengo dos armarios pequeños de despensa, así que esta un poco todo manga por hombro. De vez en cuando lo colocamos, pero dura una semana.
Imagen

1125
Nosotros la cocina de donde vivimos la dimos muchas vueltas. Pedimos varios presupuestos y al final hicimos una mezcla de los diseños que más nos habían gustado.
Pusimos un armario despensero de cajones de suelo a techo y ahí nos cabe bastante.
Luego la encimera es sobreelevada y en el hueco que quedaba encima de la lavadora saqué un cajón para los manteles y en el de encima del lavavajillas un cajón para los trapos de cocina.

Ahora tengo que hacer una cocina nueva, la cocina es “grande” pero en un frente donde está el fregadero no puedo poner mueble alto porque es todo ventanal, y otro frente tampoco lo puedo amueblar porque ahí va a ir una puerta corredera de cristal para unirlo al salón (y quitar la que hay que es opaca)

Pero tengo que darle mil vueltas para que me quepa todo, incluyendo despensero y frigo de doble puerta

1126
Bueno, también os digo que teniendo una cocina pequeña es más fácil de tener ordenada y recogida... es como los pisos (cuanto más peque más rápido de limpiar), no es lo mismo una cocina como la mía, que tiene 4 cajones, y 4 puertas, que una cocina enorme. Pero bueno, como es para mí sola, me apaño y aún me sobra sitio para guardar (la estantería más alta las tengo prácticamente vacías y sin uso).

Y reconozco que me da mucha envidia la nueva de mi hermana que tiene un módulo entero solo para almacenaje, de esos que son de carro extraíble y sale todo, pero a mí no me cabía, si hasta la lavadora la tengo en el baño porque no cabía en la cocina.

Yo echo mucho de menos un módulo más de 60 cm, eso me haría tener más encimera para preparar comida (que es lo que más echo en falta) y podría haber metido lavavajillas. Pero tendrá que ser en otro piso u otra vida.
Imagen

1127
Ayer me presenté en casa del Don con varios productos, entre ellos salfumán como última opción, y conseguí quitar el cerco.
Y después de tanto jaleo, con qué lo quité? pues dándole solo con la escobilla :ayno: Ayer hicimos una cena en casa con un montón de amigos y el martes como descansamos porque era festivo, nos pusimos a hacer una limpieza más a fondo para tenerlo todo presentable.
Llevábamos un tiempo diciendo que había que mirar como quitar el cerco ese y aprovechando la limpieza pues en ello nos pusimos.
Yo me puse a limpiar las ventanas y espejos y a él le tocó el baño. Mientras me iba desplazando por la casa haciendo mi cometido, lo iba viendo a él feriar en la taza con oxígeno activo, un trapo, la escobilla...
Le pregunté que cómo iba el cerco, me dijo que en ello estaba, pero que no salía y bueno, pues ahí quedó la cosa, pensé que estaba muy incrustado y que ya buscaríamos algo más fuerte para quitarlo.

Hace unos días pregunté en el foro, fui a comprar y ayer pues íbamos a probar a ver si conseguíamos quitarlo con algún producto y en estas que estamos los dos mirando la taza sin saber por dónde empezar, se me ilumina la bombilla y pensé: voy a vaciar el váter de agua y así el producto llega mejor a todos lados. Cogí la escobilla y me pongo a darle al fondo y veo que con el roce se empieza a borrar el cerco, así que le di a todo y se quitó entero.
No me preguntéis que hizo el señor que no logró quitarlo con la escobilla, pero me apetecía amenazarlo con ella como el de los Serrano a los hijos. Me apetecía matarlo, toda la semana pensando en el dichoso cerco y se quitaba solo con frotar.
Imagen

1129
LlámameLola escribió: 17 Feb 2024, 18:48 Se quitó con el saltfumán que se lo come todo, proteje la parte metálica de la tapa porque una ínfima gota te la dejará negra, o una salpicadura en el suelo y te dejará marcas.
No, pero si no llegué a echarle ningún producto :lol: compré varias cosas, entre ellas el salfumán, para probar primero con los menos agresivos, pero no me dio ni tiempo. Le di con la escobilla sin más para intentar quitarle el agua al WC y se fue.
Lo que no entiendo es qué carajo hizo mi novio, que estuvo en el baño todo lo que tardé yo en limpiar las ventanas, hacer la cama y barrer y no quitó nada, intentaría quitarlo con poderes mentales, porque otra cosa no me explico.
Imagen

1130
Garp escribió: 17 Feb 2024, 19:14 No, pero si no llegué a echarle ningún producto :lol: compré varias cosas, entre ellas el salfumán, para probar primero con los menos agresivos, pero no me dio ni tiempo. Le di con la escobilla sin más para intentar quitarle el agua al WC y se fue.
Lo que no entiendo es qué carajo hizo mi novio, que estuvo en el baño todo lo que tardé yo en limpiar las ventanas, hacer la cama y barrer y no quitó nada, intentaría quitarlo con poderes mentales, porque otra cosa no me explico.
Ahhh, ahora te he entendido! Él pensaría que concentrándose... :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

1132
Aquí sin piedra pómez no hay nada que rascar, nunca mejor dicho :lol: así está más cotizada que el aceite de oliva, tres ferreterías tuvo que recorrer mi marido y se llevó las 3 que quedaban y el ferretero flipando porque compra las cajas de 10 en 10 y vuelan.
Imagen

1136
Sheer escribió: 18 Feb 2024, 14:32 El otro día vi en un ig de estos de limpieza a una chica que se había comprado una shein que traía mango incorporado y forma cilíndrica, especial para limpiar baños. Por si os interesa.
Si, me dijo mi marido que en la ferretería había uno más grande y con mango, pero que le pareció menos práctico. A ver, lo bueno es que con piedra pómez salen las incrustaciones muy bien. Si lo pretratas con vinagre o antical antes pues aún mejor, pero si no es una incrustación muy antigua frotando un poco con la piedra húmeda se quita sin problema. A Dios gracias. Luego ya los desagües, los recovecos o simplemente la superficie lisa que se le incrustan las gotitas y se quedan mates, sí que dan mas guerra que valen.

Yo es que vivo en una zona que el agua es sida, es una pasada. He vivido en otras partes de la isla y había cal evidentemente pero mucho más razonable. Pero aquí en mi casa yo empiezo a dudar que sea hasta potable. El año pasado que nos tocó limpiar la piscina, a soplete, porque ni con antical industrial y máquina se hacían con ella, al volver a llenarla se lió una ensalada de algas que casi no acabamos con ella. Semanas enteras metiendo cloro y antialgas a lo bestia y no lo controlábamos. El piscinero no daba crédito.

Y es que es todo, el termo y la cisterna por dentro tenían una capa de arcilla y minerales de dos dedos, es algo imposible de concebir. Y eso que tengo triple filtro en la toma de agua principal y aún así me veo como me veo. Es muy loco.
Imagen