Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

342
cerocero escribió: 25 Abr 2023, 19:11 Este hilo me está dando ganas de croquetas, nunca las he comprado hechas, siempre las hago yo pero claro, es tan coñazo que las hago cada mil y ahora no tengo ni puedo hacer esta semana ¿Recomendais alguna marca?
Perdón por la desvirtuación pero tengo mono :susto:
Yo te diría que cualquiera que vendan fresca puede estar bien. Si pasas por Bilbao las de Lautxo están muy ricas (yo compro y congelo..m y también los jacobitos, que son mini San Jacobos y están riquísimos).

Me sorprende lo "especiales" que sois para las croquetas. A mí (casi) todas me vienen bien, la verdad. Muy malas tienen que estar para que no me gusten (y doy por hecho que en la mayoría de los restaurantes las ponen congeladas).

Si os apetece comer croquetas caseras SUPREMAS hay que ir al Echaurren, en Ezcaray. Increíbles (bueno, las croquetas y el resto de cosas).

344
LastKiss escribió: 25 Abr 2023, 20:20 A mí no me gusta ni guns croqueta precocinada, el pollo o jamón te lo tienes que imaginar. Mi madre me paso su receta y alguna vez hago, pero me da bastante pereza. A ver si me pongo un día.
Es un auténtico tostón hacerlas + no sería la primera vez que me acabo comiendo la bechamel cuajada a cucharadas, así que mejor que no.

Aunque las hay congeladas y varios restaurantes las compren así, las hay muy bien hechas, por ejemplo: https://coquetina.es/

Es un obrador que hace croquetas para restaurantes y bares de la zona, tampoco lo veo mal, aunque para mí es una cosa que me chafa en el sentido de que me gusta probar las croquetas de distintos sitios, ver de qué lugar me gusta más o menos y si al final casi ningún restaurante las hace y todos acaban sirviendo las de obradores y las de Hacendado (de peque me encantaban las de marca 'El Mar', trozos bien grandes jamón) pues me quedo sin probar 'nuevas' o 'distintas'.
Espero que el sitio donde las comí la última vez fuesen hechas por ellos porque me parece para matarlos: 7€ y eran 5 croquetas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

346
Yo soy muy sibarita con las croquetas porque mi madre las hace espectaculares y de todo tipo (jamón, bacalao, langostinos, de jamón y queso,...) entonces en comparación hasta algunas que son caseras me parecen malas, no hablemos de las congeladas o industriales.
Mis favoritas son unas croquetas de buey que hacen en un sitio de aquí que están de saltarse las lágrimas, bueno eso y todo lo que hacen.
Imagen

347
Yo me como cualquier croqueta, mi lema en la vida es que si es croqueta, siempre entra. Tengo mis favoritas, que en concreto son dos de dos bares de aquí, ambas son classic croquetas, una de ellas de jamón riquísima, y la del otro bar fíjate que no es que destaque particularmente el sabor, que sí están muy ricas, pero es la croqueta con la textura más perfecta que he probado en la vida, en mi ciudad corren mil leyendas urbanas sobre si llevan tal o cual ingrediente o proceso para que les queden así. A veces hago yo caseras y me salen muy ricas, pero cada vez me da más pereza y solo suelo hacerlas para navidad, así que cuando tengo mono a veces compro congeladas y pal buche que van también.

Lo que no aguanto son ese intento de croquetas que no llevan bechamel. Eso no es croqueta, eso es pena de cárcel.
♪ Hay patatas y melaza ♪

349
Nitty escribió: 26 Abr 2023, 16:55 Yo soy muy sibarita con las croquetas porque mi madre las hace espectaculares y de todo tipo (jamón, bacalao, langostinos, de jamón y queso,...) entonces en comparación hasta algunas que son caseras me parecen malas, no hablemos de las congeladas o industriales.
Mis favoritas son unas croquetas de buey que hacen en un sitio de aquí que están de saltarse las lágrimas, bueno eso y todo lo que hacen.
Sí se nota, mi madre y mi abuela materna hacen (mi abuela hacía) muy muy buenas croquetas. Mi abuela paterna bastante peor, a mis primos les encantaban pero a mi hermano y a mí no :lol: . Además las hacía de restos de caldo sin jamón y estaban bastante más sosas.
Yo no hacía por pereza pero últimamente hago a veces porque a mi hijo le encanta ayudarme a rebozar 🤷‍♀️. Me salen muy bien también, he heredado el don de la bechamel.

355
Aquí abrieron uno de quinta gama y duró poquísimo. No hay ninguno que sirvan de quinta gama. También es que aquí se valora mogollón la calidad de la comida. Es muy complicado que un restaurante o bar nuevo aguante si no tiene cosas de calidad. Jope, si abrieron un 100 montaditos, cuando el boom del 100 montaditos, que en cualquier ciudad de España te los encontrabas siempre a rebosar, y aquí no duró ni un año.
♪ Hay patatas y melaza ♪

359
-Olimpia- escribió: 17 Feb 2024, 20:17 ¿Os acordáis de los bares tradicionales que había en Madrid? Es que ya casi no quedan, esos bares castizos que estaba todo de muerte. :triste: en mi barrio queda alguno pero están perdiendo su esencia.
Con sus barras de estaño, qué bonitas. Ahora me salen mucho en TikTok bares que se dedican a poner pinchos de encurtidos, gildas, banderillas y demás, un poco rollo las vermuterías catalanas. No es lo que más me gusta pero lo prefiero mil veces al enésimo restaurante con gyozas o baos.

360
Ohne escribió: 17 Feb 2024, 09:43 Mi madre hace unas croquetas sin gluten que no son de este mundo. Además se atreve con todas las mezclas posibles. Mi hijo en cuanto las ve se vuelve loco. Hace las mejores croquetas y la mejor tortilla de patata ❤️

En Asturias ahora mismo las que más fama tienen son las del restaurante El Álamo. Están muy buenas. Hacen para vender a particulares y a otros restaurantes
El alamo de Tapia de Casariego? Si es ese, la primera vez que fui tenía como 13 años (voy para 37, echa cuenta) y paramos xq veraneabamos en la mariña de Lugo pero nos recorriamos todas las playas, y paramos porque dijimos camiones, esto está bueno seguro. Unas raciones, una fabada, unas cosas... Tanto que íbamos todos los años.
incluso cuando dejamos de veranear allí, teniendo yo 19, me acuerdo que hacía las prácticas del carnet de conducir y ese día no trabajaba, un martes, vino mi madre conmigo a hacer la práctica y me dijo oye q t apetece hacer q libras, y le dije mira, si te lo digo te mueres, quiero ir a Tapia a comer. Y allá fuimos, 3h de ida y 3 de vuelta para comer. Un revuelto de setas con oricios y una fabada que es que madre mía, 15 años más tarde lo sigo recordando me cago en mi vida

Y historias como una vez que una señora se le sentó a unos camioneros a la mesa diciendo "estos ya se iban que estan con el cafe, ya me quedo yo la mesa" y el camarero apuradisimo intentando echarla xq se habia colado la lista q habia para comer, una inglesa que pidio una ensalada otra vez, la señora mediria 1,40 máximo,y le pusieron un bol como el que se pone al centro de la mesa, estuvo como cinco minutos diciendo OOOOOGHHHHH flipando en colores hasta que se atrevió a meterle mano.... Ya me callo, que me ha venido toda la juventud de repente y me apetece fabada ahora. Me cago en la leche. Si es otro alamo, que le cambien el nombre!