Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

1086
Isik escribió: 16 Feb 2024, 02:17 Cada vez que veo en el súper o habláis por aquí del disclin me acuerdo de @-M- qué dijo un día que lo seguía comprando porque lo usaba su madre :love:
Ay Isik :lol: :lol: :lol: Siento decirte que o tienes un falso recuerdo o lo dijo otra forera, porque yo el disclin lo compro cuando lo veo porque me gusta el olor, mi madre ni idea de qué friegasuelos usaba :jiji: :jiji: Lo que sí que sigo comprando porque lo usaba mi madre y el olor me recuerda a ella es la típica vaselina neutra del botecito rosa :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪

1087
Yo antes tenía absolutamente todos los productos que puede haber en el mercado, pero llevo ya un tiempo intentando resumir. Al final para sacar uno tenía que mover 50, y era un rollo y además no usaba la mitad.
Ahora tengo los tres productos de lavavajillas, obviamente detergente para la ropa y tengo Norit, negro y de color. Para fregar tengo Fairy, y el Sanytol baños y el normal. También tengo siempre Volvone. Tengo 10.000 cosas de oxígeno activo que estoy intentando gastar para no volver a comprarlas más, también compré el vinagre, pero no me gusta usarlo, huele regular y eso que a mí me encanta el vinagre, y friega suelos con olor a limón para cocina y a lavanda o Nenuco para los baños que se lo añado al cubo con Sanytol. Y ahora mismo no recuerdo que más.

Doy fe que para el WC una vez que estaba como muy negro ( era una casa de poco uso en ciudad con mucha cal en el agua y húmeda) eché una cocacola light y sin cafeína ( era la que tenía) y fue alucinante.
🙊🙈🙉

Imagen

1088
Después de escribir he ido a ordenar el armario de limpieza y he descubierto un Antimoho, un antical, un pronto jabonoso, un spray para la mopa, un alcohol para ropa? Y dos oxigenos activos más 🤦🏻‍♀️, pastillas de detergente de la lavadora a saber de cuando, y cápsulas también para la lavadora. Y dos productos para los desagües y un spray para mamparas. Y se me olvidó que lejía siempre tengo. A gastar se ha dicho.

P P.D. He de decir que hace no mucho que he “juntado” dos casas productos de limpieza incluidos🙄
🙊🙈🙉

Imagen

1090
Yo no puedo ni hacer recuento de productos de limpieza porque ni sé lo que tengo.

Con lo de limpiar con coca cola me he acordado que hace años hice una cena en la terraza que tiene baldosas de barro cocido y una amiga me tiró sin querer la sartén al suelo, se me puso todo el suelo lleno de grasa así que lo limpié echando varios productos entre ellos Sprite que había sobrado de la noche anterior jajajaa pues se quitó.

1092
Valkin escribió: 16 Feb 2024, 15:57 Ayyyy! También tengo para planchar pero yo sí plancho.
Bueno, si lo usas ni tan mal, yo es que la tabla de planchar la guardo en el canapé porque no la uso nunca. Y de hecho tengo dos planchas, la normal y la vertical (por aquello de tener la esperanza y ver si así me animaba), pero ni con esas.

Es de lo que más pereza me da de tareas del hogar y lo evito todo lo que puedo.
Imagen

1093
Yo no plancho, y mi marido a lo mejor una camisa una vez al año xD Al mudarnos regalé la tabla de planchar y solo tengo una pequeñita que se pone encima de cualquier mesa si tenemos que planchar algo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1094
Una pregunta, que a lo mejor es un poco chorra, pero para alguien como yo pues tiene sentido. ¿Cómo ordenáis la despensa o los armarios donde guardáis la comida? Ese es otro problema que yo tengo, que ahí no hay ni orden ni concierto. En una balda tengo mezclado arroz, pasta, latas, botes, la leche, el chocolate…. no sé, ¿seguís alguna lógica para eso?
Imagen

1095
Ah, la despensa, ese sindiós...

Yo intento organizarla con sentido pero fracaso miserablemente. Porque en un estante legumbres, en otro pasta, un día hay más pasta que legumbres y otro al revés y no caben y hay que poner lo de uno en otro y ahora donde meto dos brícks de caldo y mañana compro no se qué de repuesto que hasta que no se acabe lo anterior no me cabe en el bote...

Mis padres siempre han tenido una despensa separada de la cocina y así si. Yo tengo un armario alacena y gracias y como quiero tener de todo de todos los ingredientes y condimentos del mundo, es totalmente imposible
Imagen

1097
Laurapalmer escribió: 16 Feb 2024, 17:04 Pues eso me pasa a mí, un batiburrillo horroroso, por no hablar de cuando se me derrama el arroz o la harina. Y bueno, las especias, tengo millones y un especiero enano.
En las categorias es dificil decirte porque depende mucho del espacio que tengas, pero para estos derrames o los de especias y tal (que las tengo en un cajón tipo gabeta y me pasaba mucho) no hay nada como comprar cajas de plastico de estas trasparentes que las hay de mil tamaños y poner dentro los paquetes o botes. Así para sacarlo tiras del bote de la caja y si se sale algo cae ahi y no en todo el cajón, a nosotros nos funciona muy bien. Hasta dentro de la nevera tengo una para los quesos en polvo y rallado

Eso o botes claro, pero me parece un tostón porque tienes que andar psando del paquete al bote y pierdes fechas o ingredientes de algunas cosas.

1098
Yo he comprado algo similar a esto y ahí tengo las legumbres, arroces y pastas, la compré del tamaño del estante del armario y la saco entera para coger lo que necesito. Las latas están sueltas pero debería coger otra para ellas. Las especias también en cajas pero es que tengo infinitas.
Imagen

Pero, la verdad es que me gustaría tenerlo más organizado todo.
🙊🙈🙉

Imagen

1099
Yo tengo despensa pero para lo que tengo guardado en los armarios de la cocina uso este tipo de tarros de diferentes tamaños para café, arroz, pasta, harina, pan rallado, legumbres, sopa,... Lo que tengo en el paquete que son cosas que uso esporádicamente intento tener ordenado en una parte del armario

Imagen

Imagen
Imagen

1100
Yo las cosas pequeñas (latas, brick pequeños, etc) lo suelo meter en cajas variera de ikea, tengo 3 en un cajón.

Luego la pasta, arroz, harina, pan rayado, etc. en botes de cristal de ikea, los mios ya descatalogados, pero siguen como nuevos, eran estos, que además tengo de todas las medidas con lo que me sirven para todo. Muy similar a esto.

Imagen

Vamos muy similar a lo de Nitty pero con la diferencia que no tengo despensa y lo tengo todo en los armarios y/o cajones de la cocina.

Las especies las tengo en una balda colgada de la pared al lado de la placa de inducción. Es como esta, pero en lugar de 3 baldas la mia es de solo 1.

Imagen
Imagen