Pues mira como estabamos en el 2011, con miedo al corralito, les da para todocerocero escribió: 20 May 2018, 20:18Yo ninguno, ya he dicho que no les daría la patada por la casa, se la daría por otras cosas, lo ridículo es que lo haya hecho con lo que decía antes, antes hace 4 días vaya. Pero me he cansado de decir antes que el discurso de los coches oficiales blablabla era absurdo.XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:07cerocero escribió: 20 May 2018, 19:30Con los de abajo se refiere a la clase trabajadora, no dejas de ser clase trabajadora porque te hipoteques por 540.000 euros si dependes de tu salario y tú trabajo para pagar esa hipoteca.XXXXX escribió: 20 May 2018, 17:13 Pero lo que estais diciendo de la gente de izquierdas y el dinero, no es que la gente piense asi, es que era su discurso. Como va a decir ahora una de sus frases favoritas, que Podemos es los de abajo contra los de arriba? Como van a sentirse representados por el sus votantes? Ademas no estaba tambien tan en contra de los sueldos altos?
Vamos, que puedes dejar de sentirte representado por muchas cosas, pero porque se hayan comprado una casa de 600.000 euros no.
Aparte que ni que Podemos no tuviera votantes que se gasten eso en una casa, conozco unos cuantos y no son millonetis.
Lo ridículo son cosas que ha dicho en estos años que además eran innecesarias y encima ni siquiera han resultado para ganarse a las "clases populares" como dicen.
Pero entonces cual es la critica por lo de la casa?
Pues menos mal que gestionan bien, si llegan a gestionar mal...con el PP ha quedado clarísimo que ganan ellos y sus amiguetes, eso si lo gestionan de p**a madre
Re: Hilo de política
1202Yo ya con lo de la deuda de Carmena, solo espero que cuando lleguen las elecciones se explique bien y hagan tanta campaña como estan haciendo ellos manipulando los datos.Mnemo escribió: 20 May 2018, 20:22 La última afirmación es un tanto arriesgada, por no decir mentira. Mi ex-alcalde, de derechas dejó una deuda inasumible que mi señor alcalde, de izquierdas, ha reducido en un 40% en 3 años. Carmena ha reducido la deuda de Madrid en 2000 millones, que se dice pronto, y la deuda de la EMT está a 0, pudiendo incluso reforzar la flota. El ayuntamiento de Zaragoza, a día de hoy, directamente no tiene deuda. Y podría seguir. Igual eso de que la derecha sabe gestionar la economía, como todo el mundo sabe, y la izquierda no es un poco falso.
Carmena tiene Madrid sin inversiones, muerta economicamente, que tira gracias al sector privado.
1204Si, con otra burbuja inmobiliaria, no saben hacer otra cosaXXXXX escribió: 20 May 2018, 20:24Pues mira como estabamos en el 2011, con miedo al corralito, les da para todocerocero escribió: 20 May 2018, 20:18Yo ninguno, ya he dicho que no les daría la patada por la casa, se la daría por otras cosas, lo ridículo es que lo haya hecho con lo que decía antes, antes hace 4 días vaya. Pero me he cansado de decir antes que el discurso de los coches oficiales blablabla era absurdo.XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:07cerocero escribió: 20 May 2018, 19:30Con los de abajo se refiere a la clase trabajadora, no dejas de ser clase trabajadora porque te hipoteques por 540.000 euros si dependes de tu salario y tú trabajo para pagar esa hipoteca.XXXXX escribió: 20 May 2018, 17:13 Pero lo que estais diciendo de la gente de izquierdas y el dinero, no es que la gente piense asi, es que era su discurso. Como va a decir ahora una de sus frases favoritas, que Podemos es los de abajo contra los de arriba? Como van a sentirse representados por el sus votantes? Ademas no estaba tambien tan en contra de los sueldos altos?
Vamos, que puedes dejar de sentirte representado por muchas cosas, pero porque se hayan comprado una casa de 600.000 euros no.
Aparte que ni que Podemos no tuviera votantes que se gasten eso en una casa, conozco unos cuantos y no son millonetis.
Lo ridículo son cosas que ha dicho en estos años que además eran innecesarias y encima ni siquiera han resultado para ganarse a las "clases populares" como dicen.
Pues menos mal que gestionan bien, si llegan a gestionar mal...con el PP ha quedado clarísimo que ganan ellos y sus amiguetes, eso si lo gestionan de p**a madre
1205Quiero decir corralito, el miedo era mas que real.Mnemo escribió: 20 May 2018, 20:32Yo espero que en campaña, efectivamente, les dejen explicar lo que han hecho. Porque mucha de la muerte en inversión se debe a que el amigo Montoro no ha dejado a los ayuntamientos gastar el superávit de sus cuentas. Que aquí hay que tenerlo todo en cuenta.XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:27Yo ya con lo de la deuda de Carmena, solo espero que cuando lleguen las elecciones se explique bien y hagan tanta campaña como estan haciendo ellos manipulando los datos.Mnemo escribió: 20 May 2018, 20:22 La última afirmación es un tanto arriesgada, por no decir mentira. Mi ex-alcalde, de derechas dejó una deuda inasumible que mi señor alcalde, de izquierdas, ha reducido en un 40% en 3 años. Carmena ha reducido la deuda de Madrid en 2000 millones, que se dice pronto, y la deuda de la EMT está a 0, pudiendo incluso reforzar la flota. El ayuntamiento de Zaragoza, a día de hoy, directamente no tiene deuda. Y podría seguir. Igual eso de que la derecha sabe gestionar la economía, como todo el mundo sabe, y la izquierda no es un poco falso.
Carmena tiene Madrid sin inversiones, muerta economicamente, que tira gracias al sector privado.
Y lo del corralito, me parece que querías decir rescate, ¿no? Dejando a un lado el rescate bancario (que rescate hubo aunque lo quieran llamar de otra forma), Portugal estaba mucho peor que nosotros y ha salido de la crisis sin empobrecer a las clases trabajadoras, subiendo salarios y pensiones. Pero aquí, como queremos ser alumnos aventajados y codearnos con los poderosos aunque sea como sus sirvientes, hemos hecho perder poder adquisitivo a las clases medias dejando a toda una generación a la deriva y sin proyecto de vida. Esto ya es cuestión ideológica, y aquí no entro más porque no nos vamos a poner de acuerdo.
Aqui explican lo de Portugal
Desmontando el 'milagro económico' de Portugal
https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... o_1393064/
1206Lo que tu digas. La burbuja inmobiliaria es culpa del PP o de las politicas de derechas, el Psoe no contribuyo nada.cerocero escribió: 20 May 2018, 20:33Si, con otra burbuja inmobiliaria, no saben hacer otra cosaXXXXX escribió: 20 May 2018, 20:24Pues mira como estabamos en el 2011, con miedo al corralito, les da para todocerocero escribió: 20 May 2018, 20:18Yo ninguno, ya he dicho que no les daría la patada por la casa, se la daría por otras cosas, lo ridículo es que lo haya hecho con lo que decía antes, antes hace 4 días vaya. Pero me he cansado de decir antes que el discurso de los coches oficiales blablabla era absurdo.XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:07cerocero escribió: 20 May 2018, 19:30
Con los de abajo se refiere a la clase trabajadora, no dejas de ser clase trabajadora porque te hipoteques por 540.000 euros si dependes de tu salario y tú trabajo para pagar esa hipoteca.
1208Yo no he dicho eso! Para nada, económicamente han hecho políticas muy parecidasXXXXX escribió: 20 May 2018, 20:44Lo que tu digas. La burbuja inmobiliaria es culpa del PP o de las politicas de derechas, el Psoe no contribuyo nada.cerocero escribió: 20 May 2018, 20:33Si, con otra burbuja inmobiliaria, no saben hacer otra cosaXXXXX escribió: 20 May 2018, 20:24Pues mira como estabamos en el 2011, con miedo al corralito, les da para todocerocero escribió: 20 May 2018, 20:18Yo ninguno, ya he dicho que no les daría la patada por la casa, se la daría por otras cosas, lo ridículo es que lo haya hecho con lo que decía antes, antes hace 4 días vaya. Pero me he cansado de decir antes que el discurso de los coches oficiales blablabla era absurdo.
1209Pues yo si lo vivi.
Claro que te respeto, pero resulta que los datos economicos son mejores en España que en Portugal. Os fijais en Portugal pero no en Grecia. Que me pones ese ejemplo, yo te digo que no es como lo pintan y me dices que te respete pues vale.
Claro que te respeto, pero resulta que los datos economicos son mejores en España que en Portugal. Os fijais en Portugal pero no en Grecia. Que me pones ese ejemplo, yo te digo que no es como lo pintan y me dices que te respete pues vale.
1212Pues era Podemos y su entorno los que se empeñaban en comparar Grecia con España cuando gano su colega, que pena que se haya perdido el hilo del otro foro. Ahora no interesa la comparacion.
Mnemo, pues yo si vivi el miedo al corralito y bastante gente, es que me estas negando lo que yo vivi, no se, te puedo poner enlaces de 2011.
Mis ahorros tienen miedo al 'corralito
https://elpais.com/diario/2011/12/09/so ... 5.amp.html
Es posible un "corralito" financiero en España?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/ ... omia.shtml
1213Esta es la mentira más repetida por el PP y que por mucho que se repita, no la convierte en verdad. Solo tienes que ver la diferencia de Madrid del antes y después de Carmena.XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:12
Para mi es muy simple que alguien obrero vote a la derecha, ademas de por ideologia porque son los que saben gestionar economicamente y con eso gana todo el mundo y esto lo sabemos todos.
1214+1000 otras de tantas mentiras....Mnemo escribió: 20 May 2018, 20:48 ¿Entramos en guerra de enlaces a artículos que nos dan la razón a cada una? En España no interesa mirar hacia Portugal porque pone en evidencia que había y hay otra forma de salir de la crisis. Pero insisto, ideología. Respeto la tuya, respeta tú la mía y no nos metamos en debates que no nos llevan a ningún lado porque no nos vamos a convencer mutuamente.
Yo miedo a corralito en España ni lo vi ni lo viví, y ya trabajaba en 2011.
veo que he contestado tarde pero es que estaba reiniciando el pc y voy leyendo y contestando a destiempo sorry.
1215Yo me pregunto si los que votábais a IU no estáis cabreados porque ahora no tenéis muchas opciones para votar. La verdad es que llevo preguntándomelo desde que el simple de Garzón vendió el partido, porque tengo amigos que votaban a IU pero sin embargo Podemos no les gustaba y cuando se fusionaron no parecían demasiado molestos porque me decían que aún así podrán seguir votando a IU sin que el voto vaya a Podemos, que no me explico de qué manera.
IU era un partido que yo respetaba aunque no sea de izquierdas, a Podemos no les he respetado jamás. Porque es que ni Anguita tenía esas ínfulas que tiene Pablo. Es más, ni siquiera Carrillo me parecía tan soberbio (igual me equivoco). Entonces me asaltan esas preguntas que siempre he hecho a mis amigos votantes de Podemos. ¿No os dice nada esa soberbia y prepotencia? Esas ganas de llegar al poder, empezar a repartir sillas, exigir y pedir, querer apropiarse del ejército o tve. Es que se veía claramente vencedor y ya parecía el presidente del gobierno. Esas ansias por querer llegar al poder ya decían mucho de su personalidad y de lo que tramaba, daba pistas claras de lo que podría hacer con este país.
Ahora que habéis visto su hipocresia, ¿no pensáis que menos mal que no ha gobernado? Porque si yo fuera de izquierdas y le hubiera votado, ahora lo vería con otros ojos y me daría cuenta de que siempre dejó pruebas de lo falso que es.
Creo que IU debería separarse YA si es posible de Podemos.
IU era un partido que yo respetaba aunque no sea de izquierdas, a Podemos no les he respetado jamás. Porque es que ni Anguita tenía esas ínfulas que tiene Pablo. Es más, ni siquiera Carrillo me parecía tan soberbio (igual me equivoco). Entonces me asaltan esas preguntas que siempre he hecho a mis amigos votantes de Podemos. ¿No os dice nada esa soberbia y prepotencia? Esas ganas de llegar al poder, empezar a repartir sillas, exigir y pedir, querer apropiarse del ejército o tve. Es que se veía claramente vencedor y ya parecía el presidente del gobierno. Esas ansias por querer llegar al poder ya decían mucho de su personalidad y de lo que tramaba, daba pistas claras de lo que podría hacer con este país.
Ahora que habéis visto su hipocresia, ¿no pensáis que menos mal que no ha gobernado? Porque si yo fuera de izquierdas y le hubiera votado, ahora lo vería con otros ojos y me daría cuenta de que siempre dejó pruebas de lo falso que es.
Creo que IU debería separarse YA si es posible de Podemos.
1217Lo veremos en las elecciones. Te refieres a la deuda? Porque Botella la rebajo mas, ya lo he explicado 100 veces, pero ya lo veremos en las elecciones. Y si te refieres a otra cosa ya si que no conozco a nadie que piense que Madrid esta mejor ahora.Kate escribió: 20 May 2018, 21:16Esta es la mentira más repetida por el PP y que por mucho que se repita, no la convierte en verdad. Solo tienes que ver la diferencia de Madrid del antes y después de Carmena.XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:12
Para mi es muy simple que alguien obrero vote a la derecha, ademas de por ideologia porque son los que saben gestionar economicamente y con eso gana todo el mundo y esto lo sabemos todos.
Mnemo pero el miedo era real, por mucho que te digan que no, si te pongo los enlaces es para que veas que se comentaba, ahora nadie teme un corralito, pero vamos que pides respeto y me estas hasta negando lo que yo vivi.
1218Pues claro que estamos cabreados y bien jodidos,
pero sigo prefiriendo a Podemos frente al resto, que quieres que te diga, aunque los votaré cagandome en todo
pero sigo prefiriendo a Podemos frente al resto, que quieres que te diga, aunque los votaré cagandome en todo
1219Porque pasas de leernos no porque nadie lo haya dicho jamás.XXXXX escribió: 20 May 2018, 21:33Lo veremos en las elecciones. Te refieres a la deuda? Porque Botella la rebajo mas, ya lo he explicado 100 veces, pero ya lo veremos en las elecciones. Y si te refieres a otra cosa ya si que no conozco a nadie que piense que Madrid esta mejor ahora.Kate escribió: 20 May 2018, 21:16Esta es la mentira más repetida por el PP y que por mucho que se repita, no la convierte en verdad. Solo tienes que ver la diferencia de Madrid del antes y después de Carmena.XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:12
Mnemo pero el miedo era real, por mucho que te digan que no, si te pongo los enlaces es para que veas que se comentaba, ahora nadie teme un corralito, pero vamos que pides respeto y me estas hasta negando lo que yo vivi.