Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

1182
Alabama escribió: 20 May 2018, 15:24 A ver, el locurón de la herencia tampoco es para tanto, cierto es que ya la quisiera yo para mí, pero no estamos hablando de nada loquísimo: la madre tiene un piso en Vallecas, un local heredado de su madre y otro piso de su tía. El padre tiene un piso en Zamora (no en Mahattan tampoco) y un apartamento en Madrid, éste sí en buena zona, comprado en 1996, cuando la compra de vivienda era mucho más sencillo (y sobre todo barato) que ahora.
Los padres están separados por lo que no es ninguna locura que cada uno tenga al menos una vivienda.
Además me hace risa que se diga que son 6 inmuebles cuando en realidad son 5 y como sexto están metiendo una mísera plaza de garaje, para hacer bulto.
Repito, es una buena herencia, que por lo que parece se han ganado con el sudor de su frente como abogada e inspector de trabajo y con sus respectivas herencias. Lo que se gane honradamente con tu trabajo te lo puedes gastar en lo que quieras, que para eso es tuyo. La base de la ideología de izquierdas no es ser pobre y vivir al día y no consumir, es que el dinero no provenga de la explotación obrera, no hay más, pero claro eso explota la cabeza a muchos.

Ah y por supuesto que me parece bastante honrado que quisieran subir el impuesto de sucesiones en Madrid sabiendo que palmarían pasta en las suyas propias. Eso sí es bastante de izquierdas, que cuando se rebajó no fue pensando en los que heredan un pisito de 80 metros precisamente.
:masuno: :masuno: :masuno:

1183
Desde luego locuron no es ninguna la herencia, si son esos pisos. Y si es más y es dinero ganado honradamente por sus padres que no han gastado y han ahorrado, perfecto también.

Es solo que me ha chocado verlo en la carta a la militancia. Además porque queda un poco feo, no me jodas, que igual se lo gastan en lo que les de la gana antes XD...porque justo en Asturias hay mucho jaleo con el tema de sucesiones (se paga mucho, en otros sitios nada) algo ha mejorado pero en Podemos no se veia el problema porque es un impuesto que «pagan los ricos». Y no, no hace falta que la herencia sea ningún locuron para que tengas que pagar una pasta que algunos si no heredan dinero también, no tienen

1184
Los dos son hijos únicos?

Por cierto, yo aún no sé exactamente qué casa es, pero lo poco que he visto, no es muy grande, no? Igual no he visto bien.
Imagen

1187
Soyvip escribió: 20 May 2018, 17:25
Resistencia escribió: 20 May 2018, 17:19 También los de izquierdas no paran de decir a los que votamos a la derecha lo de "ser trabajador y votar a la derecha es de ser g*lipo**as". Porque claro, ellos entienden que los que tienen que votar a la derecha son los ricachones, así que de alguna manera se consideran a sí mismos pobres.
Yo esto lo entiendo desde el punto de vista de no echarte piedras en tu propio tejado, pero porque precisamente los partidos de derechas no son nada favorables con las clases trabajadoras. No me voy a meter en un debate con este tema porque no me gusta la política, pero sí que pienso que es una contradicción votar a un partido que no te va a beneficiar en nada. Aun así, que cada uno vote lo que considere y sea consciente de su voto.
Exacto, no es por ser ricachones, es porque votas políticas que te perjudican directamente, y luego a llorar, es que me hace mucha gracia, como decía mi abuela, no quieres caldo? toma dos tazas.
Imagen

1188
Porque votar la política de izquierda es la que no perjudica, ahhh vale, anotado.

Sobre las propiedades heredadas del matrimonio feliz. No se trata de que no tengan derecho a tenerlas y que tampoco tengan derecho a comprarse una casa. Es la contradicción a las paparruchas que sueltan lo que ha chocado, no se esperaba eso de ellos (entre sus votantes, a mí no me ha extrañado nada).
Pero lo que también me alucina es que creáis que las ganancias que tienen estos son porque "trabajan" en esto de la política. Ya cuando pasen unos años si eso, aparecerán legítimamente papeles con dinero negro a nombre de P. Iglesias. Pero los súper fans dirán eso de "no sabemos quién es, quién será?".

1189
XXXXX escribió: 20 May 2018, 17:13 Pero lo que estais diciendo de la gente de izquierdas y el dinero, no es que la gente piense asi, es que era su discurso. Como va a decir ahora una de sus frases favoritas, que Podemos es los de abajo contra los de arriba? Como van a sentirse representados por el sus votantes? Ademas no estaba tambien tan en contra de los sueldos altos?
Con los de abajo se refiere a la clase trabajadora, no dejas de ser clase trabajadora porque te hipoteques por 540.000 euros si dependes de tu salario y tú trabajo para pagar esa hipoteca.
Vamos, que puedes dejar de sentirte representado por muchas cosas, pero porque se hayan comprado una casa de 600.000 euros no.
Aparte que ni que Podemos no tuviera votantes que se gasten eso en una casa, conozco unos cuantos y no son millonetis.

Lo ridículo son cosas que ha dicho en estos años que además eran innecesarias y encima ni siquiera han resultado para ganarse a las "clases populares" como dicen.

1190
Resistencia escribió: 20 May 2018, 19:25 Porque votar la política de izquierda es la que no perjudica, ahhh vale, anotado.

Sobre las propiedades heredadas del matrimonio feliz. No se trata de que no tengan derecho a tenerlas y que tampoco tengan derecho a comprarse una casa. Es la contradicción a las paparruchas que sueltan lo que ha chocado, no se esperaba eso de ellos (entre sus votantes, a mí no me ha extrañado nada).
Pero lo que también me alucina es que creáis que las ganancias que tienen estos son porque "trabajan" en esto de la política. Ya cuando pasen unos años si eso, aparecerán legítimamente papeles con dinero negro a nombre de P. Iglesias. Pero los súper fans dirán eso de "no sabemos quién es, quién será?".
Mira, lo dudo mucho. No que ingresé dinero negro, ni p**a idea, espero que no, pero si se supiera le hundiría políticamente para siempre, yo creo que si.

Y coño, ni que se hubieran comprado una casa de 4 millones de euros. Mi propia hermana se compró una el año pasado por 695 y te aseguro que son los dos asalariados, bien pagados pero asalariados, no dinero negro ni inversiones raras ni gallináceas en vinagre.

1191
Repito, yo no critico que se hayan comprado una casa de más de medio millón, si tienen dinero pues muy bien. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, eso no es criticable. Lo que se critica es que dijera eso de si confiaríamos la economía de un país a alguien que se compra una casa de 600 mil y él haga lo mismo. Que siempre esté escupiendo para arriba y luego le caen todos los lapos encima porque tiene la boca muy grande.
Y de su economía particular, lo que digo también es que la gente se está preguntando con qué terminaría de pagar la casa si tiene que dejar la política. Yo creo que este tiene más dinero del que dice y que no se iba a quedar en la calle.

1192
Resistencia escribió: 20 May 2018, 19:37 Repito, yo no critico que se hayan comprado una casa de más de medio millón, si tienen dinero pues muy bien. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, eso no es criticable. Lo que se critica es que dijera eso de si confiaríamos la economía de un país a alguien que se compra una casa de 600 mil y él haga lo mismo. Que siempre esté escupiendo para arriba y luego le caen todos los lapos encima porque tiene la boca muy grande.
Y de su economía particular, lo que digo también es que la gente se está preguntando con qué terminaría de pagar la casa si tiene que dejar la política. Yo creo que este tiene más dinero del que dice y que no se iba a quedar en la calle.
Si, si en lo que está en negrita te doy la razón.
Te estaba contestando a lo segundo, que no me aparece que haga falta tener dinero negro para pagar esa casa. Si deja la política creo que ya es lo bastante conocido para buscarse por ahí muy bien los garbanzos.
Que lo mismo mañana le sacan una cuenta en Suiza eh? Ni idea, pero sería tan fuerte que tendría que hacer un agujero en el suelo y meterse ahí 30 años

1193
cerocero escribió: 20 May 2018, 19:39
Resistencia escribió: 20 May 2018, 19:37 Repito, yo no critico que se hayan comprado una casa de más de medio millón, si tienen dinero pues muy bien. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, eso no es criticable. Lo que se critica es que dijera eso de si confiaríamos la economía de un país a alguien que se compra una casa de 600 mil y él haga lo mismo. Que siempre esté escupiendo para arriba y luego le caen todos los lapos encima porque tiene la boca muy grande.
Y lo segundo es que no me aparece que haga falta tener dinero negro para pagar esa casa. Si deja la política creo que ya es lo bastante conocido para buscarse por ahí muy bien los garbanzos
Lo del dinero negro lo digo por lo que se dice, se comenta, se rumorea que Venezuela e Irán le financiaron.

1195
cerocero escribió: 20 May 2018, 19:30
XXXXX escribió: 20 May 2018, 17:13 Pero lo que estais diciendo de la gente de izquierdas y el dinero, no es que la gente piense asi, es que era su discurso. Como va a decir ahora una de sus frases favoritas, que Podemos es los de abajo contra los de arriba? Como van a sentirse representados por el sus votantes? Ademas no estaba tambien tan en contra de los sueldos altos?
Con los de abajo se refiere a la clase trabajadora, no dejas de ser clase trabajadora porque te hipoteques por 540.000 euros si dependes de tu salario y tú trabajo para pagar esa hipoteca.
Vamos, que puedes dejar de sentirte representado por muchas cosas, pero porque se hayan comprado una casa de 600.000 euros no.
Aparte que ni que Podemos no tuviera votantes que se gasten eso en una casa, conozco unos cuantos y no son millonetis.

Lo ridículo son cosas que ha dicho en estos años que además eran innecesarias y encima ni siquiera han resultado para ganarse a las "clases populares" como dicen.

Pero entonces cual es la critica por lo de la casa?

1196
Kate escribió: 20 May 2018, 18:58
Soyvip escribió: 20 May 2018, 17:25
Resistencia escribió: 20 May 2018, 17:19 También los de izquierdas no paran de decir a los que votamos a la derecha lo de "ser trabajador y votar a la derecha es de ser g*lipo**as". Porque claro, ellos entienden que los que tienen que votar a la derecha son los ricachones, así que de alguna manera se consideran a sí mismos pobres.
Yo esto lo entiendo desde el punto de vista de no echarte piedras en tu propio tejado, pero porque precisamente los partidos de derechas no son nada favorables con las clases trabajadoras. No me voy a meter en un debate con este tema porque no me gusta la política, pero sí que pienso que es una contradicción votar a un partido que no te va a beneficiar en nada. Aun así, que cada uno vote lo que considere y sea consciente de su voto.
Exacto, no es por ser ricachones, es porque votas políticas que te perjudican directamente, y luego a llorar, es que me hace mucha gracia, como decía mi abuela, no quieres caldo? toma dos tazas.
Pues lo mismo pasa con la gente con dinero que vota a Podemos y a IU, luego si ganaran ellos se verian perjudicados, lo que pasa es que esta gente vota a estos partidos porque saben que no van a ganar.

Para mi es muy simple que alguien obrero vote a la derecha, ademas de por ideologia porque son los que saben gestionar economicamente y con eso gana todo el mundo y esto lo sabemos todos.

1197
XXXXX escribió: 20 May 2018, 20:07
cerocero escribió: 20 May 2018, 19:30

Pero entonces cual es la critica por lo de la casa?
Yo ninguno, ya he dicho que no les daría la patada por la casa, se la daría por otras cosas, lo ridículo es que lo haya hecho con lo que decía antes, antes hace 4 días vaya. Pero me he cansado de decir antes que el discurso de los coches oficiales blablabla era absurdo.

Pues menos mal que gestionan bien, si llegan a gestionar mal...con el PP ha quedado clarísimo que ganan ellos y sus amiguetes, eso si lo gestionan de p**a madre

1198
cerocero escribió: 20 May 2018, 19:39
Te estaba contestando a lo segundo, que no me aparece que haga falta tener dinero negro para pagar esa casa. Si deja la política creo que ya es lo bastante conocido para buscarse por ahí muy bien los garbanzos.
Que lo mismo mañana le sacan una cuenta en Suiza eh? Ni idea, pero sería tan fuerte que tendría que hacer un agujero en el suelo y meterse ahí 30 años
Por mucho que quieras normalizar lo de la casa no es normal, eh, que es comunista, que yo flipo que vaya de comunista y luego tenga piscina y casa de invitados. Que uno del Psoe puede tener la casa que le de la gana, pero un secretario general de un partido que va de comunista y que presume que viste de Alcampo?
Que esta dejando claro cuales son los intereses del comunismo, que son unos posturetas, pero vamos como dice Resistencia a algunos esto no nos sorprende.

1200
Pues ellos han criticado eso de otros, ese es el problema, que en otros partidos habrá gente que se lo ha ganado honradamente y se lo gasta en lo que quiere también
Imagen