Dossier negro de la Vanguardia está bastante bien.Castañuelas escribió: 13 Dic 2023, 10:29 He empezado a escuchar de nuevo capitulos de Criminopatía (el del crimen de Burgos, que por cierto está claro que fue el hijo). He intentando otros podcast y no me gustan nada. Ayer puse uno sobre el asesino del chubasquero en Corea y empiezan a hablar 4 señoras en plan de risas, lo quité en seguida.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2542Si decís que el jurado era tan horrible, no se podía impugnar? Es que es injusto que haya gente durmiéndose en un jurado cuando se habla de cosas tan serias como un asesinato...
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2543Yo tengo entendido que si el jurado no argumenta bien su decisión el juez lo dice y tienen que volver a deliberar y argumentar. O sea, hay una persona experta que controla eso. A mi tampoco me parece bien lo de los jurados populares, pero se supone que ese juez tendría que haber puesto algo de cordura, y si finalmente decidió que todo estaba bien argumentado supongo que no había mucho más que hacer.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2544Tampoco entiendo por qué los recursos que hicieron al Supremo no sirvieron. Ese hombre ya va a ser libre para siempre porque no se le puede volver a juzgar con las mismas pruebas (aunque se inventasen técnicas nuevas de Adn por ejemplo). Solo se le podría juzgar si apareciesen pruebas nuevas. En plan el cuchillo.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2545Al parecer el detenido por la muerte del sacerdote de Valencia tiene 40 años. Que se daba a entender que era alguien jovencito, pero no tanto.
PPP Wikiforer@
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2546https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 07609.html
El canónigo asesinado tuvo sexo con un hombre con discapacidad al que pagó para ir a su casa.
El joven, que tiene acreditada una discapacidad intelectual del 43 % y al que envió dos giros postales para que viniese a visitarle desde otra comunidad, declara que durmió dos noches con el sacerdote en las horas inmediatamente anteriores al crimen.
La trama se complica. Aunque el principal sospechoso del homicidio del canónigo emérito de la catedral de València Alfonso López Benito está en prisión desde el pasado sábado por orden judicial, la Policía Nacional no ha podido aún dar por concluido su trabajo. Entre otras cosas, por la aparición de un joven que pasó las horas previas a la muerte con el sacerdote y a quien este habría pagado para que viniese desde una ciudad a casi 700 kilómetros de València a pasar unos días con él en su casa, donde mantuvieron relaciones s***ales.
De momento, los forenses no han establecido la hora exacta de la muerte del sacerdote. Ni siquiera han estrechado la horquilla de tiempo, por lo que la Policía no sabe cuándo se produjo la muerte por asfixia del cura.
Así las cosas, los investigadores del grupo de Homicidios hablan de que el crimen se produjo, a la espera de datos más concretos, entre las 12.30 del domingo, 21 de enero, y la misma hora del lunes, día de San Vicente, aunque en realidad se cree que fue antes porque ese día, el 22 de enero, Alfonso López Benito faltó tanto a la misa de canónigos en la catedral que nunca se perdía (el domingo, por ejemplo, sí fue), celebrada a las 9.30 horas, como a la procesión de Sant Vicent, a las once de la mañana.
El único detenido hasta el momento, que tenía en su poder tanto el teléfono móvil de la víctima, desde el que estuvo enviando mensajes simulando ser Alfonso López durante todo el martes, 23 de enero –el día que fue descubierto el crimen– como sus tarjetas, con las que extrajo en cajeros y pagó en establecimientos por un importe de 2.327 euros, estuvo al menos hasta la noche de ese domingo, día 21, en casa de unos familiares.
La complicación llega porque Miguel V. N., el acusado, no es la única persona que estuvo con el canónigo emérito ese domingo, en caso de se pruebe su presencia en el piso propiedad del arzobispado de València en el que residía desde 2017 el cura asesinado.
De momento, se sabe que estuvo con al menos otro hombre más. Se trata de un joven de 34 años, que tiene reconocido un grado de discapacidad intelectual del 43%, con el que contactó Alfonso López hace seis meses, tras abordarlo cuando merodeaba por la estación de autobuses. Según los testimonios ante la Policía de varios allegados al sacerdote, esa era su forma de captar a los hombres que después llevaba a casa y con los que, afirman, mantenía encuentros s***ales; el perfil habitual de personas vulnerables y/o en situación de precariedad económica.
El testigo explica a los agentes que ese desconocido, al que describe como un hombre mayor, de más de 60 años, bajito y obeso, de nombre Alfonso y que no se identificó como sacerdote, le invitó a un café y le pidió el teléfono. En diciembre, le mandó un primer mensaje por Whatsapp que no atendió porque no había grabado el teléfono y poco después, en enero, le llegó el segundo wasap, felicitándole su santo. Al preguntarle quién era, le recordó que "Alfonso, de Valencia" y le dijo que le gustaría que viniese a visitarle. Al responderle el joven que no tenía dinero, le ofreció pagarle el billete y darle cobijo en su casa.
El testigo contó a su exmujer, que sigue residiendo en València, la conversación, y ella desconfió de inmediato. Hasta el punto de que, al no poder disuadirle del viaje, le pagó ella el billete de autobús hasta la capital del Túria y le conminó a que tuviese cuidado.
El canónigo, aún así, envió al joven dos giros postales inmediatos, desde la sede central de Correos. El primero, de 20 euros, el martes, 16 de enero, y el segundo, de 30, un día después, el 17. El joven llegó, tras 12 horas de viaje, a las 5.20 horas del viernes, 19 de enero, y fue recogido en la estación de autobuses por el canónigo y una suerte de protector de este, de nacionalidad rumana, que le acompañaba en momentos de cierto riesgo o le ayudaba en determinadas cuestiones, y que varias personas afirman haber visto muy asiduamente en compañía de Alfonso, tanto dentro como fuera de su casa.
El joven con diversidad funcional declaró ante los investigadores, acompañado por su exmujer dada su condición, que pasó los dos días y las tres noches siguientes con el canónigo, aunque no especifica si este le habló de su condición de cura.
El testigo realiza un relato pormenorizado en el que explica que los tres fueron en el coche de Alfonso López a su casa y que, tras tomar café, el ayudante del canónigo, viendo que el joven no suponía riesgo alguno –así lo afirma aquél en su declaración– se fue y los dejó solos. Los dos días que pasaron juntos los resume de la misma manera: el sacerdote "se iba a trabajar –daba misa diaria a primera hora en la Parroquia de San Pascual Baylón– a las 8.30 horas y él también se iba del piso, pero "a dar vueltas por València".
Luego se reencontraban en la vivienda para comer –el primer día, el anfitrión llevó sendas raciones de paella y el segundo, el sábado, de arroz negro–. El viernes, no volvieron a salir de la casa, y ese día "no hubo proposiciones". Llegada la noche, se acostaron en la misma cama, la de matrimonio del canónigo y se limitaron a dormir, afirma.
El sábado, tras el arroz negro, el canónigo se acostó a dormir y su invitado se fue nuevamente a caminar por la ciudad y a tomar unas cerveza. Habló con su exmujer para contarle, sorprendido, que Alfonso le había calificado como de "muy raro" porque "se acostaba muy tarde y tenía un comportamiento infantil", a lo que ella le reiteró que no veía claro que estuviese en casa de un señor mayor desconocido y que compartiese cama con él, por lo que le volvió a insistir en que "tuviese cuidado.
Al llegar la noche, se repitió el patrón. Pero, en esta ocasión, afirma el testigo que, "cuando él ya estaba metido en la cama, apareció Alfonso, que no le ofreció dinero a cambio de relaciones s***ales, pero sí se le insinuó sexualmente", tras lo cual se produjo entre ellos lo que describe como "un pequeño encuentro s*xual" sin entrar en más detalles.
Asegura que después durmieron y que, ya en la mañana del domingo, ambos volvieron a salir del piso, el sacerdote hacia la catedral y él, que ya llevaba encima su maleta porque no iba a volver, hacia el lado contrario. Desde las 10.30 horas del domingo y hasta el día de la declaración ante la Policía, el viernes 26, afirman ambos que el joven ha estado en compañía de su exmujer. Y que nunca más volvió al piso ni a ver al "señor mayor".
El Arzobispado de València está intentando, desde el día siguiente al hallazgo del cuerpo sin vida del canónigo emérito de la catedral Alfonso López Benito, ser parte de la causa, lo que le da acceso a todo su contenido, tal como avanzó Levante-EMV. Su pretensión es hacerlo como acusación particular, figura que la ley reserva, habitualmente, para los familiares directos de las víctimas. Y ese fue el argumento de la Fiscalía para oponerse.
Sin embargo, el vicario general de la diócesis valenciana ha formalizado ya la designación de abogado, en este caso el conocido penalista valenciano Juan Molpeceres, y ha alegado que sí tienen derecho a ejercer la acusación particular porque el fallecido era "miembro de la familia de la Iglesia con ánimo de permanencia en la misma por la condición misma del sacerdocio» y, además, la víctima «trabajaba para el Arzobispado y el lugar donde suceden los hechos pertenece al arzobispado".
Tanto el fiscal como el abogado defensor del único detenido por ahora en el caso, el también penalista valenciano Jorge Carbó, se opondrán de nuevo a esa pretensión y sugerirán a la curia que se personen como acusación popular, lo que les obliga a consignar la cuantía que fije el juez.
El canónigo asesinado tuvo sexo con un hombre con discapacidad al que pagó para ir a su casa.
El joven, que tiene acreditada una discapacidad intelectual del 43 % y al que envió dos giros postales para que viniese a visitarle desde otra comunidad, declara que durmió dos noches con el sacerdote en las horas inmediatamente anteriores al crimen.
La trama se complica. Aunque el principal sospechoso del homicidio del canónigo emérito de la catedral de València Alfonso López Benito está en prisión desde el pasado sábado por orden judicial, la Policía Nacional no ha podido aún dar por concluido su trabajo. Entre otras cosas, por la aparición de un joven que pasó las horas previas a la muerte con el sacerdote y a quien este habría pagado para que viniese desde una ciudad a casi 700 kilómetros de València a pasar unos días con él en su casa, donde mantuvieron relaciones s***ales.
De momento, los forenses no han establecido la hora exacta de la muerte del sacerdote. Ni siquiera han estrechado la horquilla de tiempo, por lo que la Policía no sabe cuándo se produjo la muerte por asfixia del cura.
Así las cosas, los investigadores del grupo de Homicidios hablan de que el crimen se produjo, a la espera de datos más concretos, entre las 12.30 del domingo, 21 de enero, y la misma hora del lunes, día de San Vicente, aunque en realidad se cree que fue antes porque ese día, el 22 de enero, Alfonso López Benito faltó tanto a la misa de canónigos en la catedral que nunca se perdía (el domingo, por ejemplo, sí fue), celebrada a las 9.30 horas, como a la procesión de Sant Vicent, a las once de la mañana.
El único detenido hasta el momento, que tenía en su poder tanto el teléfono móvil de la víctima, desde el que estuvo enviando mensajes simulando ser Alfonso López durante todo el martes, 23 de enero –el día que fue descubierto el crimen– como sus tarjetas, con las que extrajo en cajeros y pagó en establecimientos por un importe de 2.327 euros, estuvo al menos hasta la noche de ese domingo, día 21, en casa de unos familiares.
La complicación llega porque Miguel V. N., el acusado, no es la única persona que estuvo con el canónigo emérito ese domingo, en caso de se pruebe su presencia en el piso propiedad del arzobispado de València en el que residía desde 2017 el cura asesinado.
De momento, se sabe que estuvo con al menos otro hombre más. Se trata de un joven de 34 años, que tiene reconocido un grado de discapacidad intelectual del 43%, con el que contactó Alfonso López hace seis meses, tras abordarlo cuando merodeaba por la estación de autobuses. Según los testimonios ante la Policía de varios allegados al sacerdote, esa era su forma de captar a los hombres que después llevaba a casa y con los que, afirman, mantenía encuentros s***ales; el perfil habitual de personas vulnerables y/o en situación de precariedad económica.
El testigo explica a los agentes que ese desconocido, al que describe como un hombre mayor, de más de 60 años, bajito y obeso, de nombre Alfonso y que no se identificó como sacerdote, le invitó a un café y le pidió el teléfono. En diciembre, le mandó un primer mensaje por Whatsapp que no atendió porque no había grabado el teléfono y poco después, en enero, le llegó el segundo wasap, felicitándole su santo. Al preguntarle quién era, le recordó que "Alfonso, de Valencia" y le dijo que le gustaría que viniese a visitarle. Al responderle el joven que no tenía dinero, le ofreció pagarle el billete y darle cobijo en su casa.
El testigo contó a su exmujer, que sigue residiendo en València, la conversación, y ella desconfió de inmediato. Hasta el punto de que, al no poder disuadirle del viaje, le pagó ella el billete de autobús hasta la capital del Túria y le conminó a que tuviese cuidado.
El canónigo, aún así, envió al joven dos giros postales inmediatos, desde la sede central de Correos. El primero, de 20 euros, el martes, 16 de enero, y el segundo, de 30, un día después, el 17. El joven llegó, tras 12 horas de viaje, a las 5.20 horas del viernes, 19 de enero, y fue recogido en la estación de autobuses por el canónigo y una suerte de protector de este, de nacionalidad rumana, que le acompañaba en momentos de cierto riesgo o le ayudaba en determinadas cuestiones, y que varias personas afirman haber visto muy asiduamente en compañía de Alfonso, tanto dentro como fuera de su casa.
El joven con diversidad funcional declaró ante los investigadores, acompañado por su exmujer dada su condición, que pasó los dos días y las tres noches siguientes con el canónigo, aunque no especifica si este le habló de su condición de cura.
El testigo realiza un relato pormenorizado en el que explica que los tres fueron en el coche de Alfonso López a su casa y que, tras tomar café, el ayudante del canónigo, viendo que el joven no suponía riesgo alguno –así lo afirma aquél en su declaración– se fue y los dejó solos. Los dos días que pasaron juntos los resume de la misma manera: el sacerdote "se iba a trabajar –daba misa diaria a primera hora en la Parroquia de San Pascual Baylón– a las 8.30 horas y él también se iba del piso, pero "a dar vueltas por València".
Luego se reencontraban en la vivienda para comer –el primer día, el anfitrión llevó sendas raciones de paella y el segundo, el sábado, de arroz negro–. El viernes, no volvieron a salir de la casa, y ese día "no hubo proposiciones". Llegada la noche, se acostaron en la misma cama, la de matrimonio del canónigo y se limitaron a dormir, afirma.
El sábado, tras el arroz negro, el canónigo se acostó a dormir y su invitado se fue nuevamente a caminar por la ciudad y a tomar unas cerveza. Habló con su exmujer para contarle, sorprendido, que Alfonso le había calificado como de "muy raro" porque "se acostaba muy tarde y tenía un comportamiento infantil", a lo que ella le reiteró que no veía claro que estuviese en casa de un señor mayor desconocido y que compartiese cama con él, por lo que le volvió a insistir en que "tuviese cuidado.
Al llegar la noche, se repitió el patrón. Pero, en esta ocasión, afirma el testigo que, "cuando él ya estaba metido en la cama, apareció Alfonso, que no le ofreció dinero a cambio de relaciones s***ales, pero sí se le insinuó sexualmente", tras lo cual se produjo entre ellos lo que describe como "un pequeño encuentro s*xual" sin entrar en más detalles.
Asegura que después durmieron y que, ya en la mañana del domingo, ambos volvieron a salir del piso, el sacerdote hacia la catedral y él, que ya llevaba encima su maleta porque no iba a volver, hacia el lado contrario. Desde las 10.30 horas del domingo y hasta el día de la declaración ante la Policía, el viernes 26, afirman ambos que el joven ha estado en compañía de su exmujer. Y que nunca más volvió al piso ni a ver al "señor mayor".
El Arzobispado de València está intentando, desde el día siguiente al hallazgo del cuerpo sin vida del canónigo emérito de la catedral Alfonso López Benito, ser parte de la causa, lo que le da acceso a todo su contenido, tal como avanzó Levante-EMV. Su pretensión es hacerlo como acusación particular, figura que la ley reserva, habitualmente, para los familiares directos de las víctimas. Y ese fue el argumento de la Fiscalía para oponerse.
Sin embargo, el vicario general de la diócesis valenciana ha formalizado ya la designación de abogado, en este caso el conocido penalista valenciano Juan Molpeceres, y ha alegado que sí tienen derecho a ejercer la acusación particular porque el fallecido era "miembro de la familia de la Iglesia con ánimo de permanencia en la misma por la condición misma del sacerdocio» y, además, la víctima «trabajaba para el Arzobispado y el lugar donde suceden los hechos pertenece al arzobispado".
Tanto el fiscal como el abogado defensor del único detenido por ahora en el caso, el también penalista valenciano Jorge Carbó, se opondrán de nuevo a esa pretensión y sugerirán a la curia que se personen como acusación popular, lo que les obliga a consignar la cuantía que fije el juez.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2547Alucinando estoy. He visto el reportaje y ¿en serio el asesino fue declarado inocente? Es para llorar la justicia que hay.Licorne escribió: 24 Ene 2024, 12:15 El otro día vi yo un reportaje sobre el crimen de Almonte y hasta lloré de la indignación. Yo tengo clarísimo quién fue. Es éste.
Si los vecinos hubieran llamado a la policía, en vez de hacerse los longuis, esa niña estaría viva y el asesino entre rejas.
por cierto, en internet es habitual que en los comentarios de los reportajes conteste gente del pueblo defendiendo al “absuelto” a capa y espada. Increíble.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2548El crimen de Almonte me da una pena terrible. Unas muertes tan crueles y salvajes, que está todo lleno de evidencias y que no haya culpable. Es vergonzoso.
¿Qué criterios se siguen para que un caso tenga jurado popular? Es que menuda vergüenza.
¿Qué criterios se siguen para que un caso tenga jurado popular? Es que menuda vergüenza.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2549Me da muchíisma pena, la nena agonizando durante horas, podría haberse salvado
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2550El parricida de Sueca condenado a prisión permanente revisable
Asesinó a su hijo de once años de 27 cuchilladas para causar “el mayor dolor de todos los imaginables” a la madre.
https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 29827.html
Asesinó a su hijo de once años de 27 cuchilladas para causar “el mayor dolor de todos los imaginables” a la madre.
https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 29827.html
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2551Hay una ley orgánica del tribunal del jurado que especifica que delitos son de su competencia.Coitina escribió: 01 Feb 2024, 11:56
¿Qué criterios se siguen para que un caso tenga jurado popular? Es que menuda vergüenza.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2552Voy a tener pesadillas después de escuchar los 3 capítulos de Dossier Negro de Girona y Madrid.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2553Ese caso yo no le conocía y es bastante escalofriante la segunda muerte,
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2554Es que la mata por matar. Encima también dijo al principio de otra chica en Tenerife y luego no dijo nada más. Tiene toda la pinta de asesino en serie. Y los amigos encubriendolo? Menudos psicopatas hay sueltos.Ladiwen escribió: 04 Feb 2024, 08:32 Ese caso yo no le conocía y es bastante escalofriante la segunda muerte,
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2555Se está investigando a un posible asesino en serie de agricultores.
https://amp-ondacero-es.cdn.ampproject. ... 087b1.html
https://amp-ondacero-es.cdn.ampproject. ... 087b1.html
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2556Dos hijos de 13 y 15 años han matado a cuchilladas a su madre en Castro Urdiales.
Dicen que son adoptados pero llevan años en la familia y son muy buenos estudiantes, no son unos chavales recién llegados sin adaptarse.
Dicen que son adoptados pero llevan años en la familia y son muy buenos estudiantes, no son unos chavales recién llegados sin adaptarse.
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2557Madre mía, qué horror. Y encima dos, que a uno se le vaya la pinza pues bueno, pero a los dos...
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2558Ostras, que jevi.
Yo vengo traumatizada porque acabo de escuchar el capítulo de Por qué matamos acerca del secuestro ese de la niña española/marroquí por un vecino boliviano que se la llevó a su país CON EL CONSENTIMIENTO de los padres (que luego la madre debió de arrepentirse y lo denunció) y mira, es que vaya llorera me he pegado, y no conocía el caso.
Hasta Bolivia se fue la GC a buscarla, tardaron meses porque estaba en un sitio remoto de la selva y encima tardaron en conseguir los permisos de las autoridades bolivianas. Y luego al llegar ya no volvió a su casa, fue a un centro de acogida y los padres investigados, madre mía qué pena, pobrecita mía, hace ya 10 años, que habra sido de ella...
Es este caso, yo no lo conocía
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ierno.html
Yo vengo traumatizada porque acabo de escuchar el capítulo de Por qué matamos acerca del secuestro ese de la niña española/marroquí por un vecino boliviano que se la llevó a su país CON EL CONSENTIMIENTO de los padres (que luego la madre debió de arrepentirse y lo denunció) y mira, es que vaya llorera me he pegado, y no conocía el caso.
Hasta Bolivia se fue la GC a buscarla, tardaron meses porque estaba en un sitio remoto de la selva y encima tardaron en conseguir los permisos de las autoridades bolivianas. Y luego al llegar ya no volvió a su casa, fue a un centro de acogida y los padres investigados, madre mía qué pena, pobrecita mía, hace ya 10 años, que habra sido de ella...
Es este caso, yo no lo conocía
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ierno.html
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2559https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4573.html
El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña (Madrid) mata a golpes a su compañero de celda.
El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña (Madrid) mata a golpes a su compañero de celda.
𝐄𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐫 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨, 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐫 𝐀𝐬𝐭𝐫𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 .
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
2560Me lo contaron anoche, es súper fuerte!!Lsodio escribió: 16 Feb 2024, 13:07 https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4573.html
El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña (Madrid) mata a golpes a su compañero de celda.