Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

982
Yo uso el programa de algodón porque aunque tarda más tampoco tengo que estar mirando la lavadora mientras trabaja :):

En invierno la pongo al máximo de revoluciones porque con las pocas horas de sol que hay, no daría tiempo a secarse, pero las voy bajando hasta dejarlas al mínimo en verano.

983
Yo le meto revoluciones a placer (en verano algo menos). Sale la ropa más arrugada, pero luego la estiro bien y al final sólo se planchan las camisas, que se iban a planchar igual, así que mira.

A mí no se me ha estropeado nada.

Tengo una camiseta que tiene como 8 años que tiene el cuello blanco y está renegrido. Es de estas tipo baseball que tienen dos colores, y el cuello y las mangas son blancos. Hasta el último lavado no se lo había notado, la verdad. No sé si darle con un KH7 o qué. Creo que es por maquillaje, además, no sé si tendrá arreglo.
Imagen

984
Yo suelo lavar en el programa delicados (en mi lavadora es 1h10m), a 30 ó 40 grados dependiendo de lo que meta; aunque alguna vez he usado uno más largo de algodón de un par de horas para sábanas y toallas. Uso siempre Wipp en gel y en la colada blanca echo un chorro de oxígeno activo del Mercadona. Suavizante uso un poquito a no ser que lave ropa de deporte, que entonces utilizo vinagre de limpieza. También estoy abonada al quitamanchas en spray de Mercadona, saca prácticamente todo y lo uso siempre.

985
Sil escribió: 07 Feb 2024, 07:50 Un familiar lavaba las sábanas a 60 grados y al final acababa el tejido casi transparente.
Si no tengo ninguna infección en la piel o algo importante que lo justifique lavo en frio. Y normalmente pongo el programa sintéticos porque es el que dura 1 hora, algodón, por ejemplo, tarda mucho.
Pues no sé, igual es que tiene solo dos juegos y tiene mucho roce o algo así, pero yo llevo con las mismas sábanas desde 2015 que cambié de cama y yo las veo bien. Eso sí, tengo 4 juegos y voy poniendo una u otra según me apetece. Solo se les estropeó la goma a las bajeras, pero es que por lo menos a mí se me estropean todas las gomas de la ropa y la ropa la lavo en frio. Es el agua o el aire o el clima de aquí o todo junto, desintegra las cosas. Y siempre centrífugo a 1400. Por qué bajáis las revoluciones? Yo solo lo hago si lavo vestidos de verano sin otra ropa o jerseys, que si hago una lavadora al año ya es mucho, porque viviendo aquí ni los uso. Pero todo lo demás a 1400 y aún así si no es pleno verano o hay calima, no hay quien lo seque del todo. Tampoco plancho nada nunca.

Yo no cuido la ropa, me parece que no merece la pena. La trate bien o mal, lo que aguanta aguanta y las famosas gomas o lo que te saca bolas en la primera puesta y cosas así, se estropea solo igual. Tampoco tengo ninguna prenda especialmente buena. Lo que más me esmero es con jerseys con lana y con los vestidos de verano si llevan lino, pero el resto a la batalla
Imagen

986
Yo tengo las mismas sábanas desde que me mudé aquí y el único problema que tienen es si los gatos le hacen algún siete. Ni bolas, ni desteñidos, ni se quedan finas, ni manchas, no sé. Están bien. Las lavo en frío, siempre programas cortos, con suavizante y ya está. Y eso, revoluciones a full.

No son blancas, son estampadas de colores, normalmente fondo blanco y estampado en beige, rojizo, rosa a juego con los tonos de la habitación. Tengo unas que no van a juego con la habitación que tienen un print de tela vaquera de la marca Lois que me han salido buenísimas y que compramos por capricho de mi marido que a mí no me gustaban nada. :lol:
Imagen

987
Pero Pinkdemia BlueTears ella las lavaba a 60 y por eso digo que acabaron transparentes del desgaste, y no tenía sólo 2. Yo las lavo en frío, cuando me acuerdo añado un poco de lejía blanca y están bien, no transparentes y tienen bastantes años.

988
Pues yo las lavo a 60 siempre y a veces a 90 y me parece que están bien, la verdad. Pero vamos, que tienen ya una década y si les tocara cambio tampoco pasaría nada, pero no lo veo necesario. También influirá el número de hilos que tienen y más cosas. Las mías no son nada del otro mundo, unas de Ikea y otras de Zara Home y ya digo que solo tuve que sustituir las gomas. Alguna bajera sí puede que se vea más gastada, pero también tienen mucho roce. Pero las superiores yo las veo como nuevas. Es que si lavo en frio la grasilla no se va y me amarillean en los cajones. Ya lavando en caliente y con amoniaco a veces saco alguna y la tengo que volver a lavar sin poner porque se ve sobada y amarillenta. Supongo que si tenéis piel más seca o dormís siempre con pijama no pasará nada por lavar en frío, pero mi marido tiene la piel muy grasa y no se pone pijama en todo el verano, entonces ni hablar de lavar en frío.
Imagen

990
cuantos debates se abren con respecto a como poner la lavadora, estoy anotando todo lo que estáis aportando.
Mínima o máxima potencia? Yo suelo bajarlo, no sé si ya manía.
Programa algodón o sintético?
A baja temperatura, nada de suavizante y para la ropa más sucia subir grados y usar desinfectante textil.

991
patata escribió: 07 Feb 2024, 12:40 cuantos debates se abren con respecto a como poner la lavadora, estoy anotando todo lo que estáis aportando.
Mínima o máxima potencia? Yo suelo bajarlo, no sé si ya manía.
Programa algodón o sintético?
A baja temperatura, nada de suavizante y para la ropa más sucia subir grados y usar desinfectante textil.
Sí, continuamente xD. Suscita mucho interés :looll:

992
Yo uso el programa de algodón que la chica que me vendió la lavadora me dijo que valía para todo, dura 1h y 10 min.
En la antigua lavadora usaba el programa eco que duraba 3h y 15 min, pero esta lavadora creo que no tiene ese programa.

Para la secadora uso siempre el mismo programa, uno que vale para todo y listo, pero no meto prendas de lana o punto.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

994
Soy la persona más desordenada del planeta, además siempre dejo todo para el último momento y si le añado que también soy de las que guarda de todo por si acaso lo voy a necesitar eso ya es una bomba....
Total, que el domingo tuve gente en casa, y tenía que medio adecentarla lo antes posible, limpié muy bien un baño, salón, cocina y pasillos, que es donde iban a estar los invitados y como tenía mucha prisa me puse a guardar o más bien lanzar todos los bártulos que pude en mi baño para sacarlos de en medio, total que ahora en mi baño solo puedes abrir la puerta y cerrarla porque tienes un montón de cosas varias que te impiden el paso, esto solo lo cuento aquí porque nadie me "conoce" . Ese baño es pequeño, y me he dado cuenta de que tengo que deshacerme o donar cosas que ya no uso,.para así poder ordenar mejor mi casa, no tengo mucho sitio libre en los cajones o armarios porque tengo cosas que creo que no voy a necesitar o usar y quiero hacer sitio en mi casa.

Está claro que ahora la prioridad es ese baño, pero después ir poco a poco, por ejemplo los cajones de mis mesillas,.otro día el canapé e ir ordenado y deshaciéndose de cosas que no necesito.
Imagen

995
Yo tengo un cuarto trastero, con trastos, pero no encuentro momento de ordenar. Con el día a día ya voy bien.

Ayer no hice nada porque me llamaron para salir y nunca digo que no, ta descansaré cuando me muera! Y hoy voy al gimnasio, además tengo cosas del trabajo que terminar y no sé si me dará para pasar el aspirador o lo dejaré para mañana que también tengo mucho lío.

A mí no se me estropea nada, no cuido especialmente nada tampoco. A veces me despisto y se me estropea una camiseta vieja pero poca pérdida, pero lo uso todo tranquilamente, el otro día me cayó una chispa de una parada de la calle y pensé que se me quemaba el abrigo pero tampoco.

996
La lavadora es mi asignatura pendiente y no me motiva nada la que tenemos en casa que tiene muchos años. Ahora ya voy poniendo más atención, pero quiero cuidar mejor mi ropa. No tengo mucha y quiero que me alargue lo máximo posible en buenas condiciones.

A mí me gustaría hacer una buena organización y limpieza de cosas. Que no tengo muchas, pero una mejor organización del espacio me iría genial.

998
Me encantaría tener en mi casa una terraza o un pequeño cuarto tipo despensa donde guardar todos los productos de limpieza aspirador etcétera creo que ayudaría mucho a reducir el ruido visual en mi casa, ya que lo tengo todo desperdigado entre el baño, la cocina y la habitación de invitados, y por pedir si pudiese tender al aire libre ya sería la bomba, pero mi casa es la que es y son cosas que no se pueden cambiar.

Hoy no hice nada, acabo de llegar ahora mismo a casa desde que salí por la mañana. Tengo un cesto de ropa limpia por doblar y me compré esta estantería para colocar debajo del fregadero y a ver si mañana la armo

Imagen
Imagen

999
Yo tengo un trastero y tengo tanto trasto que no lo tengo nada ordenado. Va a temporadas, pero tampoco tengo habitación de invitados, así que dejaría ahí un armario para lo que me apeteciese.

Hoy quería hacer alguns cosita, pero igual estoy todo el día fuera...