Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

601
Tengo muchas ganas de sentirlo, mañana ya estoy de 20 semanas y todavía creo que no lo he sentido. Tengo placenta anterior. Me dijo la matrona que al principio lo notaría como si fueran gases, así que no sé porque ya de por si tengo gases. El miércoles tengo la eco de las 20 semanas.

Como ya dije solicité en la mutua la prestación por trabajo de riesgo durante el embarazo y el viernes me contestaron. A partir de la semana 24 ya no tengo que trabajar, así que solo me quedan 4 semanitas de trabajo. Pensaba que iban a tirar más para la semana 30, pero ha habido suerte y menos mal, porque ya hay cosas que me cuesta hacer con la barriga que me ha salido últimamente.

602
Buenas chicas, vengo a contar que mi pequeño nació el pasado día 31, tras un parto inducido que fue muuuuy largo (al menos para mi, allí todo el mundo lo veía tan normal) y cansado, pero que terminó bien, que es lo importante.
Ya estamos en casa, y bueno, pues adaptándonos a la nueva vida. Yo estoy bien en general, aunque tengo momentos raros, en los que no me termino de creer que esto sea mi vida real y no lo esté soñando. Se me hace raro tener un hijo, y que sea para siempre. No tengo especial tristeza, pero tampoco felicidad exultante, la verdad que el postparto es una época muy rara, sí. Eso sí, lo miro y me derrito, es que es tan bonito, no me puedo creer que sea mío.
Lo peor ha sido que establecer la lactancia materna ha sido imposible, no he tenido nada de calostro y aún no me ha subido la leche, ahora empiezo a tener algo si me bombeo con el sacaleches, por lo que hemos tenido que recurrir al biberón, el crío no sacaba nada de ahí, así que se paraba, me mordía, y se moría de hambre. Ahora me preocupa por qué no tengo leche aún, no sé si es normal que tarde tanto o si se debe a que no lo he puesto suficiente al pecho. En fin, sacaré lo que pueda con el sacaleches y se lo daré en bibe, o si logro tener una buena subida probaré a ponerlo, aunque con el tiempo transcurrido no creo que quiera engancharse ya.

603
Blue Rose escribió: 05 Feb 2024, 13:37 Buenas chicas, vengo a contar que mi pequeño nació el pasado día 31, ....
Hola Blue, felicidades por esa maternidad!
Me alegro de que ya tengas a tu peque contigo. Otra como yo de parto largo pero con buenos resultados finales. Ya verás que pronto te encontrarás mejor. 18 días tiene mi bebé y yo ya me encuentro casi perfecta. Aún me queda algún puntito por caerse por la zona de la vagina pero ya no tengo ni molestias ni picores ni sensación de llevar algo ahí colgado que pesa. La pubalgia que tanta lata me dio en el embarazo ya nada de nada tampoco, y la sensacion de querer orinar cada dos horas por la noche también se ha ido.
En cuanto al aspecto psicológico ya me leíste por aquí lo regular que lo estaba yo pasando. Te diré que no es que esté ya radiante de felicidad, porque no, pero si mucho más serena y sin tanto sube y baja de emociones opuestas. No te niego que los días o noches en que no duerme casi nada y llora mucho se me pasa fugazmente por la cabeza "irme a por tabaco" pero adoro a mi niña por encima del cabreo que me pueda yo pillar por el cansancio y el no entender que la pasa. Y así un día tras otro irás normalizando tu nueva realidad. Ánimo con ello y no te avergüences de esos sentimientos. Por desgracia es algo muy tabú, parece que tienes que estar en una nube de felicidad máxima tras ser mamá y si no lo estás, te sientes culpable. En mi consulta con la matrona de la semana pasada, ella misma me preguntó sin tapujos si había tenido pensamientos y actitudes depresivas y le conté por encima. Ella misma me dijo que más del 70% de chicas (de las que lleva) lo han padecido pero que ninguna lo dice en su consulta hasta que ella misma no lo pregunta abiertamente. Y que en alguna ocasión ha tenido que "invitar" a marcharse a las parejas de la consulta por 5 minutitos para poder hablar de ello de mujer a mujer. La verdad que durante el embarazo mi matrona fue una figura que para mí estaba ahí un poco de pegote pero que el otro día, por una vez, me sirvió un poco más allá. Que es transitorio y dura unas dos semanas o tres. Si se alarga la cosa estaríamos hablando ya de una depresión postparto y que hay asociaciones y reuniones de nuevas madres que podrían ayudarme con ello.
Igual, Blue, me comentó que en el centro de salud hay también asesoras para ayudar con el establecimiento de la lactancia materna. Pregunta a ver si en tu CAP pueden ayudarte. Yo estoy con lactancia artificial y aunque tampoco es la gran panacea que me vendieron :): no he tenido el problema que tú comentas.
Lo dicho, felicidades y ánimo con lo que se viene! :flowers:

604
D.Scully ya de 20 semanas? Se me están pasando vuestros embarazos volados, jaja.
Tranquila por sentirlo, yo hasta la semana 22 no tuve la claridad 100% de que era mi bebé. Todo lo anterior, creía que... pero sin seguridad plena. También tuve placenta anterior. Por las noches yo tumbada y en un ambiente tranquilo es cuando más la sentía. Y luego a partir de las semanas 28, 29 empezará a darte palizas :loll:

605
A mi es que no se que me hace pero en algún órgano vital me da y es desagradable. Tengo miedo. 🤣🤣🤣 que es muy chiquitina

Blue Rose enhorabuena bonita. Con la lactancia no está todo perdido pero no te voy a decir que va a ser fácil porque no lo va a ser. Necesitas ponerte el bebé al pecho. Primero pecho y luego bibe, ser muy pesada. Si tienes que estar todo el día con el niño pegado a tu teta, incluso cuando no está comiendo, pues es que es así. Probablemente necesites ayuda una asesora de lactancia no vendría mal.

Y por supuesto, tienes que hacer lo que te de la gana. La lactancia buena es la que se elige. La que tú quieras. No hagas caso a nadie, ni para seguir ni para dejarlo. Haz lo que te salga del moño. Y si necesitas ayuda en el hilo de lactancia hay mucha información aunque yo en tu caso buscaría asesora. Ánimo bonita.

606
Blue Rose no sé si te servirá, pero a mí la leche no me subió hasta el quinto o sexto día después del parto, así que igual todavía no te ha subido. Como te ha dicho Nive no es fácil, y hay que ponerlo mucho al pecho.
Y por lo demás mucho ánimo con el posparto, que yo recuerdo pasar del subidón de oxitocina que parecía que estaba colocada de lo contenta que iba, a momentos de sentirme fatal y preguntarme dónde me había metido. Pero poco a poco verás que vas conociendo a tu peque, aprendiendo a distinguir el tipo de llanto, y se va haciendo todo más fácil.

607
Mi madre me ha hecho body shaming, lo nunca visto :lol: Les he mandado una foto de mi tripa al grupo familiar para que vean lo gorda que estoy ya. Yo sé que no es normal tener la tripa que tengo yo a las 12 semanas, parece que estoy de 5 meses. Pero yo siempre he tenido bastante tripita, así que ahora pues tengo más. Y el único comentario ha sido que tenga cuidado, que coger tanto peso a tanta velocidad no es deseable.

Mi hermana ha respondido "mamá, gordofóbica hasta con las embarazadas" :lol:

Se lo comentaré a mi gine el jueves, que tengo consulta.
Imagen

608
Qué agradable tu madre laurenandolivia pero vamos, suelen ser las primeras en hacer observaciones de ese tipo.

Yo estoy de 14 casi 15 y no tengo apenas tripa, no se me nota de forma evidente. Pues no va y me dice mi madre "En las fotos que nos hicimos en navidad se te notaba un poco". Os prometo que no, que además ahí estaría como de 9 semanas, así que como diría Amaia Montero, me ha llamao gorda y punto.

También me agobio un poco porque "No se nota" pero al parecer es normal según la ginecóloga, así que bueno.

609
Preparaos para los comentarios de las tripas

Yo con mi hija escuche desde que no tenía nada de tripa a que si llevaba dos.

La tripa de cada persona es diferente. Hay gente que tiene más y gente que tiene menos. Con el segundo sale antes eso sí. Y con el tercero más, pero os tiene que preocupar cero.

Si no estáis cogiendo mucho peso, que eso alomejor habría que mirarlo (que podría ser importante o nada en absoluto) el resto da un poco igual. Es que muchas veces no va acorde lo que engordas en kilos con lo que engorda la tripa. Hay chicas que tienen una retención de líquidos brutal, hay chicas que no engordan nada... es que varía mucho. Pero no hagáis ni caso.

Yo tengo más tetas que barriga, me preocupa más lo que me engorda el pecho que es que llegan antes que yo a todas partes (y duelen mogollon)

610
Yo el pecho lo noto un poco más lleno, pero no me ha crecido una barbaridad. Los sujetadores que me quedaban justos me aprietan un poco, me estoy poniendo los que me quedaban un poco grandes y me van bien.

La tripa sí que es un poco exagerado. Los vaqueros ya no me entra ninguno, de momento voy tirando con un pantalón de Zara así medio chandalero que se estira y si no, vestidos, que las medias de momento no me aprietan. Pero si una persona que no me conoce de nada me ve ahora por la calle con un pantalón normal, claramente diría que estoy embarazada. Y eso a las 12 semanas siendo el primer bebé no debería pasar, pero vamos, que yo tan contenta.

Ah edito para contar una anecdotilla, el domingo estuve de brunch con las amigas, que quedamos todos los domingos, y se lo conté. Pues la que estaba a mi lado me dijo al oído "yo sinceramente ya te lo noté el domingo pasado, que tenías tripa redondita de embarazada y te iba a hacer el comentario, pero luego pensé mejor no digo nada por si ella no quiere que se sepa todavía". O sea que ya a las 11 semanas se me notaba :looll: cómo para esconderlo más tiempo...
Imagen

612
Yo es que sinceramente, prefiero que se me note que estoy embarazada a que no se sepa si es eso o que he engordado 🤣🤣

Ahora mismo como la tripa no me supera el pecho, si me pongo algo holgado parezco homer con el vestido de flores.

Tengo amigas muy delgadas que a las 12 semanas se les notaba y en mi primer embarazo no se cuando me dejaron de valer los vaqueros pero es que aunque me los podía cerrar, a mi me crece la tripa a lo largo del día y estar sentada en la oficina con los vaqueros era un tormento. Llevaba de los que son con cordones, de los de vestir más elásticos, leggins y medias. Los vaqueros me resultaban incómodos.

613
Yo preferiría que se me notase también, porque me agobia un poco el no ver cambios evidentes en el cuerpo. Pero bueno, intento quedarme con lo de que en las ecografias y controles se ha visto bien y eso, qué remedio :hurted:
Edito también pa decir que un par de amigas, con toda su buena intención, me han dicho que ya se me va notando. Pero yo tengo espejos en casa y no es verdad. Además una de ellas fue madre el año pasado y me ha dado como ropa de premamá y me agobia un poco porque realmente no me está haciendo falta.
Que se que lo hacen con buena intención, pero no acabo de estar cómoda con ello.

614
Estaba yo preocupada por el peso que cogí en el embarazo y muy acertadamente me dijo Nive en su día que si no era algo desmedido, comía en su mayor parte saludable, hacía deporte y tal no me preocupara. Y tenía razón. Cogí un total de 11 kilos. Pues bien chicas, 19 días después del parto ya he perdido 7,5 kilos. Sin hacer nada, sin dieta, comer lo que necesito, y casi sin moverme porque me propuse andar pero la vida se me complica 🤣 y salgo a andar 2 o 3 días en la semana como mucho, a pasito lento porque con el carrito a ver... y poquita distancia porque me fío poco de esta niña que no me la lie por ahí. Que en uno de esos días montó un pifostio en Carrefour cuando estaba en la cola para las cajas que :ayno:

Mi embarazo cayó en verano y la ropa es más ajustada y tal. No fue evidente que estaba embarazada hasta las 20 semanas o así. En la 18, 19 ya había gente que en el gimnasio, llevando yo leggins y top se me quedaba mirando el bulto que asomaba, pero podía ser una barriga de gases. Hasta la 20, 21 no hice pop y ya era muy clara. Y me levantaba por las mañanas casi plana y por las noches barrigon. Vosotras además que es invierno y la ropa es gruesa y más holgada seguro que se percibe menos. Y lo que dijo Nive. Cada tripa es un mundo. La mía fue muy redonda pero extendida por todo el abdomen. La gente me decía que se notaba a leguas que llevaba una niña por el tipo de tripa :book: Las tripas así echadas hacia delante, como más picudas y proyectadas dicen que es si llevas niño, que tontería! :loll: y alguna que otra persona se aventuró a decirme que mi bebé sería muy pequeñita porque a 39 semanas tenía poca tripa. No hija no, no tengo poca, es que no es tan proyectada o apepinada como otras, es toda un balón, punto.

615
Yo he notado en esta semana (la 20) más cambio, antes no se me notaba y ahora en cambio sí, quien me conoce, al menos. También he engordado casi de golpe, tres kilos o así, pero pregunté y está todo bien, de momento voy a buen ritmo.

Me desaconsejaron comprar ropa premamá pero caí con un par de leggins.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

618
A mí hace poco no se me notaba apenas. Hasta la 18 no se me ha empezado a notar y ahora con 20 la verdad es que tengo una pancita ya considerable. Con ropa de abrigo no se nota apenas, con las camisetas del gym pues si se nota porque sobresale el bulto de la tripa. Curiosamente lo que me empieza a estar apretado son las partes de arriba porque aparte de la tripa me ha crecido el pecho mucho. Los pantalones vaqueros me siguen valiendo porque me solían quedar siempre un poco sueltos de cintura.

Por lo que estoy un poco mosca es porque hasta la semana 12 no había engordado nada y estamos en la 20 y he engordado 6 kilos, en las dos últimas semanas no he cogido peso, me he mantenido. Dentro de lo que cabe me consuelo pensando que grasa debe ser poca porque la mia, por lo menos antes, iba a culo y muslos y eso sigue parecido.

619
Hola chicas.
Quisiera saber si alguna embarazada ha tomado o toma metformina. Me han dicho que solo la puedo tomar durante el primer trimestre. ¿A alguna le han dicho algo así o la ha tomado durante todo su embarazo? Tengo resistencia a la insulina y por eso me la mandaron. Gracias

620
Nina84 escribió: 06 Feb 2024, 17:35 Hola chicas.
Quisiera saber si alguna embarazada ha tomado o toma metformina. Me han dicho que solo la puedo tomar durante el primer trimestre. ¿A alguna le han dicho algo así o la ha tomado durante todo su embarazo? Tengo resistencia a la insulina y por eso me la mandaron. Gracias
Vives en España? Pensaba que aquí solo se podía tomar insulina directamente. En otros países sí que la recetan a embarazadas sin problema.