Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

962
patata escribió: 06 Feb 2024, 00:01 Que productos soléis usar para lavar la ropa en la lavadora? Y qué programa?
Estoy intentando cuidar más la forma de lavado pero creo que sigo fallando… quitando que la calidad de la ropa deja mucho que desear.
Pues yo la verdad es que no sé si lo hago bien, pero sólo uso detergente, nada de suavizante, no me gusta. Compro Ariel líquido directamente al tambor y a 30 grados, no más.
Imagen

963
Sobre el detergente, yo uso normalmente dos, uno líquido estándar para todo y uno de ropa delicada para la lana. Nada especial, no digo marcas porque vivo fuera. Suavizante uso de higos a brevas cuando lavo ropa que voy a guardar durante bastante tiempo. A veces uso percarbonato para la colada de toallas o de ropa interior. Solo uso programas rápidos de 30 o 45 minutos con agua fría, 30 o 40 grados depende de lo que lave y cómo de llena esté la lavadora. Nunca lavo a más temperatura, a excepción de bayetas y cosas de limpieza. Creo que los ciclos largos y a alta temperatura destrozan la ropa. Secadora no tengo, en invierno tiendo al lado de la calefacción y se seca volando. Lo ideal para mí sería tender fuera pero es imposible en invierno.

No sé si compartís mi opinión pero vaya locura de variedad de productos de limpieza hay... Vas a la droguería y sales con nuevas necesidades creadas, que si ambientador para el frigo, para el lavavajillas, mil olores de suavizantes para la lavadora, pastillas de mil colores para el wc, productos específicos para limpiar la lavadora, el lavavajillas, toallitas que blanquean, estropajos distintos para cada cosa... Algunas de estas cosas las usaba antes pero he dejado de hacerlo. Mi objetivo es tener los productos de limpieza justos y necesarios. Tengo la costumbre de usar toallitas anti transferencia de colores y creo que voy a dejar de hacerlo porque total, no mezclo colores.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

964
Yo uso Ariel o skip para la ropa blanca o clara y micolor ropa oscura para la ropa oscura y pienso que si hace algo ya que los otros llevan blanqueantes

Para ropa Blanca suelo poner en el tambor percarborato y algo más de temperatura

En alguna mancha jabón Beltrán antes de meter a lavar

Y si hay algo de color que sospecho que suelte color pongo una toallita de esas anti desteñido

Normalmente uso un programa de algodón a 30 o 40 grados y centrifugado lo mínimo que deja mi lavadora que son 700

Nunca uso suavizante

965
Yo acabo de poner una lavadora.
Normalmente uso pastillas de Ariel como detergente, y ahora estoy usando perlas de Lenor en el tambor y luego en el cajón del suavizante le echo desinfectante textil.
Suavizante tengo pero ahora no lo estoy usando, me estoy concienciando de que no es bueno.
Programa uso normalmente uno que tiene la lavadora que es "Mixto 40", que es para ropa mixta no solo de algodón, a 40 grados y 800 de centrifugado. Pero le bajo la temperatura a 30 que es lo que soporta la ropa normalmente. A veces sí lo dejo en 40 pero sabiendo que no he metido nada así más delicado. Este programa dura dos horas.
Para las sábanas también uso otro que es Algodón o algo así, voy variando.
Y para ropa oscura con vaqueros y eso uso otro que es Ropa oscura, que es más temperatura y más centrifugado.
Toallitas anti-transferencia casi siempre uso. Cuando meto cosas de color sobre todo a más de 30 grados.
Si meto algo con una mancha, le estoy echando fórmula mágica de la ordenatriz y sale limpio normalmente.
Imagen

966
Yo uso detergente en polvo para la ropa blanca (Ariel) y detergente líquido para la ropa oscura (normalmente de Eroski que me encanta). A veces también Percarbonato y vinagre de limpieza.
Y los programa pues no me complico, programa algodón para la ropa blanca, programa de ropa oscura para la oscura y programa de seda/lana cuando es ropa delicada o no quiero que se arrugue mucho, chimpum.

Menos las sábanas, toallas y ropa de cama que lavo a 40° el resto todo a 30°
Imagen

967
Yo uso suavizante para todo porque me gusta y no veo que las cosas se estropeen. Lo único que lavo sin suavizante son los pantalones de montar a caballo porque tienen mucha lycra y silicona que podría estropearse con el suavizante y no me arriesgo. Pero el día que me de pereza, va con lo demás.
Imagen

968
He desenfundado el sofá completamente para lavar las fundas, 5 lavadoras, 5!!!

Lo suelo hacer cada 6 meses aprox. y nunca termino de acostumbrarme.

He comprado también unas fundas protectoras lavables en lavadora, a ver si no tengo que desenfundarlo tan a menudo.
Imagen

969
patata escribió: 06 Feb 2024, 00:01 Que productos soléis usar para lavar la ropa en la lavadora? Y qué programa?
Estoy intentando cuidar más la forma de lavado pero creo que sigo fallando… quitando que la calidad de la ropa deja mucho que desear.
Depende, pero mis lavados más comunes son:

Ropa de un solo uso sin manchas, la lavo en el ciclo corto de 30' minutos a 30º grados, con un cazo de quitamanchas en polvo, otro de jabón líquido de la marca que te guste, otro cazo de suavizante. Si tengo tiempo, ciclo largo con agua fría (20º grados).

Ya sé que el foro es muy hater del suavizante pero me niego a dejar de usarlo por dos razones, el agua de aquí es durísima y si no quieres que salga la ropa tiesa y áspera al punto de sostenerse de pie por si misma, tienes que usar suavizante. Y segundo, por el olor que deja en la roza. Solo he probado una vez lo de echar vinagre de limpieza en lugar de suavizante, en trapos de limpiar y no repito. Eso no es para mi, no me van las mezclas propias ni productos de este tipo, yo uso lo especifico que se ha creado para eso, si hay alguna manchita KH7 quitamanchas, o vanish, y suavizante de la marca que te guste.

Si es lavadora de sábanas, toallas, ropa de casa, ciclo normal largo a máximo 40º grados, a más temperatura la ropa se destiñe, encoge y estropea. Jabón los mismos tips de antes, si es ropa blanca, solo voy alternando el polvo oxiactive blanco de mercadona, y si es de color el otro.

Nunca lavo nada a 60ª ni mis bragas, ni lo de las gatas, no se ha muerto nadie. Ni uso diferentes jabones según ropa (no tengo sitio para tanto jabón de ropa (color, delicado, normal), yo uso el mismo y voy cambiando los ciclos de lavado y la temperatura y el centrifugado.
Imagen

970
Laurapalmer escribió: 06 Feb 2024, 00:09
Pues yo la verdad es que no sé si lo hago bien, pero sólo uso detergente, nada de suavizante, no me gusta. Compro Ariel líquido directamente al tambor y a 30 grados, no más.
Yo parecido, casi todo a 30 y jabón líquido. De vez en cuando junto blusas y tal y hago una de ropa delicada a 20° y con pocas revoluciones. Si por ejemplo, tengo un par de cosas delicadas solo, lo meto en la lavadora normal a 30° y bajo revoluciones de centrifugado a 1000 o 1200 y cuando acabe saco lo delicado y pongo otro ciclo de centrifugado más fuerte. Y uso mucho las bolsas de rejilla para proteger ropa. Intento usar ciclos de una hora aproximadamente.

Si junto una lavadora de sábanas y toallas a veces las pongo a 40°, pero tampoco me preocupa demasiado. Les pongo un chorrito de desinfectante textil, eso sí.

Ah! Y de vez en cuando si quiero blanquear ropa blanca, la dejo en remoto en lejía y percarnonato y luego con los mismos productos (la lejía en el cajetin diluida en agua y el percarbonato directo en el tambor) un lavado a 40°. A veces incluso paro el ciclo a medias para que se remoje bien todo.
Imagen

971
Yo no soy nada pro, uso todo de marca blanca o a granel. Jabón en polvo para ropa blanca o clara y uno líquido para el resto. No uso suavizante, alguna vez pongo vinagre en las toallas y percarbonato si hay algo muy sucio.

Odio el olor de suavizante y que quede olor en la ropa, cuando huelo el típico vernel a la gente del trabajo, me molesta 🤷 Ahora con la lavadora nueva pongo función vapor y sale todo perfecto, pero me gusta que la ropa esté tiesa.

Uso el programa de algodón para sábanas y toallas y el de sintético para el resto. La lana o lavado a mano, con otro, pero tengo que explorar el resto, siempre son programas largos. Cuando hay manchas procuro quitarla con jabón de Marsella.

Tengo pocos productos en general, ahora friego el suelo con lavavajillas de merca blanca por supuesto y amoniaco. También lo uso para limpiar cocina, baño y lo que sea. Sólo tengo algún antigrasa o algo para el WC. De tanto en tanto, compro un producto de limpieza y habitualmente lo gasto por gastar pero no veo que sean útiles a parte de los ya mencionados.

972
Yo la ropa normal en frío y el programa antimanchas, a no ser que sea ropa de verano de esta que cambias a menudo y se llena rápido la lavadora. Si pasa tiempo entre lavadoras ya pongo el programa largo. Las sábanas, toallas y los paños de cocina, a 60° con amoniaco si son de color o percarbonato si son blancos, si no ni se me quitan las manchas ni la grasa de las sábanas, que mi marido tiene la piel megagrasa y si no pongo algún producto fuerte y lavo en agua caliente, luego la ropa amarillea si la tengo guardada.

Y los uniformes en frío con higienizante textil en el aclarado. Si hay pijamas y/o ropa de deporte en la lavadora también añado higienizante por los olores.

Yo no noto que se me estropee la ropa de más, pero es que tampoco tengo ropa muy elegante y de calidad. La mayoría son trapinditex y duran lo que duran. Aunque los mimase mucho dudo que alargara su vida. Sólo lavo con delicados los jerseys y algún vestido de verano que le tenga más cariño, o sea, de ciento en viento.
Imagen

973
Todo frio sinteticos, con detergente liquido al tambor, y sí que suelo usar suavizante y vinagre. Luego ya en funcion de si trata de negros, color o blanco radiante voy haciendo modificaciones, al negro jamas le pongo suavizante. No uso lejía, uso oxigeno activo, y el percarborato para blanquear sí lo uso, pero a remojo antes de lavar porque hay usarlo a mas temperatura y solo me gusta usar los programas de agua fría.

Los sujetadores y bikinis a la lavadora jamas
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

974
Voy a probar a no poner la ropa a más de 30 grados, casi el mínimo de centrifugado y programas, algunas decís que programas cortos y otras programas largos…
Probare con programas cortos a ver que tal, productos suelo usar más o menos igual que vosotros.
Y lo de perder color, siempre suelo poner toallitas y no mezcla colores, pero aún así veo que se le cae el color, cede bastante la ropa.. en cada lavado

975
Linita escribió: 05 Feb 2024, 23:18
Tam escribió: 03 Feb 2024, 21:35 Yo también renové las juntas de la bañera hace nada. Lo hice con el producto de Mercadona y realmente es muy fácil. Pero vamos, que lo hice porque faltaba lechada en algunos sitios y podíamos tener humedades. Yo, cuando están sucias (algo de moho por mucho que ventilemos), de doy con un spray con lejía y agua por la noche y a la mañana siguiente están inmaculadas. Por si a alguien le sirve.
Yo hoy he hecho los baños y la cocina por encima. Y como hace nada limpié toda la cocina, armarios y frigo incluidos, he rematado limpiando los azulejos. Spray con alcohol de limpieza y agua, mopa con bayeta de microfibra y en 10 minutos están como nuevos.
Lejía amarilla y agua, nada más?
En realidad depende de lo que tenga por casa: amarilla de toda la vida, azul con detergente…
Imagen

976
Yo lavo todo a 30 grados menos toallas y sábanas que lo pongo a 40. Uso detergente líquido de mercadona y el criterio para elegirle es el olor. Suavizante cada vez pongo menos porque por mi trabajo lo que más lavo es ropa de deporte y lo desaconsejan así que lo cambio por desinfectante textil. Lo único que recomiendo siempre es comprar el spray quita manchas de mercadona porque quita todo, manchas de grasa, comida, sangre...

El programa depende de si la ropa está más o menos sucia pero nunca pongo programas largos, como mucho el de hora y cuarto y va que chuta. Los meses donde el clima es bueno bajo las revoluciones del centrifugado para que la ropa salga más mojada y por tanto con menos arrugas.

977
Yo lavo todo en agua fría. Estoy alternando el detergente de ariel en cápsulas con otro líquido de marca blanca y no noto diferencia, pero mi ropa rara vez lleva manchas. Pongo la lavadora a todas las revoluciones que tiene que son 1.400 y después a la secadora.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

978
Yo uso detergente en polvo de marca blanca del Día para casi todo y uno líquido tipo Norit para ropa delicada. Fin. A veces pongo desinfectante textil (Sanytol). No uso suavizante. Mi ropa no suele tener manchas de nada y lavo todo con una sola puesta, así que con 30 grados o en frío se limpia bien.
Sabanas, toallas y ropa interior siempre a 60 grados por manías mías (quiero cambiar a 40), pero no se estropea como dicen.
Cosas delicadas como jerseys de lana, cachemira, sujetadores siempre en frío con programa para lana o delicados.
A mano creo que no lavo nada

979
Un familiar lavaba las sábanas a 60 grados y al final acababa el tejido casi transparente.
Si no tengo ninguna infección en la piel o algo importante que lo justifique lavo en frio. Y normalmente pongo el programa sintéticos porque es el que dura 1 hora, algodón, por ejemplo, tarda mucho.

980
Desde que tengo a mi hija me van a hacer accionista del jabón Beltrán y kh7 anti manchas

Yo nunca pongo a más revoluciones de 700 y la ropa me sale bastante seca.

En invierno tiro mucho de secadora (yo diría que el 90% de las lavadoras van a la secadora) salvo 4 cosas más delicadas o las camisetas interiores que se le quedan tamaño barbie el resto secadora