Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La fiebre del cuidado de la piel

41
Yo he tomado la determinación de dejar todas las cremas salvo una hidratante de noche y el protector solar. Veo a mi madre que no se echa nada, absolutamente nada, y tiene el mejor cutis que he visto nunca, empiezo a pensar que yo me lo desgracio de la cantidad de potingues que le echo.
Aún así no entiendo como mi madre puede vivir sin echarse ni una mísera hidratante, siempre me ha afeado mucho que yo me eche cremas y lo peor es que va ganando ella, aunque tiene un cutis privilegiado eso sí es verdad.
Última edición por Marv el 05 Feb 2024, 23:35, editado 1 vez en total.

42
comment gracias!
Es que me lío con el retinoico y el retinol, y me sonaba que para el primero hacía falta receta porque era "más potente".

Le echaré un ojo al Retincare entonces. Quiero empezar a utilizarlo porque los treinta ya no los cumplo, y hasta ahora he tirado simplemente con limpieza, hidratante, contorno de ojos y spf.

43
Eiriann escribió: 05 Feb 2024, 23:16 ¿Llevamos pocas páginas todavía o podemos semi-offtopiquear ya abriendo el melón de los suplementos, otra cosa que las influensers venden al por mayor y todos y cada uno son lo mejor que les ha pasado en la vida?
¿El olistic que mejora a todas pelazo? Tremenda campaña hacen. :lol: Pero luego se hacen alisados, champuses, etc, a ver aclárense que les hace pelazo por favor.

46
Totalmente de acuerdo con este hilo, está en auge el Skin Care y ahora hay mil productos, mil activos y mil marcas de toda gama de precios que propician que compres más que antes.
En mi caso empecé con el tema de los ácidos, retinol y demás gracias a este foro hace dos años. En estos dos años he descubierto productos que me han ido muy bien y que para mí ya son indispensables pero también he cogido cosas por FOMO y no me han servido para nada más que para gastar dinero.

Esta fiebre, como todas las demás, pasará y dentro de unos años las rutinas serán más simples. Un ejemplo es la fiebre por el maquillaje que había allá por 2010, que si no tenías diez paletas de maquillaje de 30 tonos cada una no eras nadie.

Edito para añadir que la obsesión de cada una con tener mil frascos con mil productos de cuidado de la piel es proporcional al espacio que tengas para guardarlos, de hecho yo he empezado a seleccionar qué compro y que no porque ya no tengo espacio en el armario del baño.

47
MissMell escribió: 05 Feb 2024, 23:42 A mí empezar directamente con Retincare me parece demasiado heavy
Me recomendarías algo?, estoy al principio de los treinta y lo típico, todavía no me veo arrugas ni descolgamiento, pero creo que tengo edad de algo más que la hidratante :roll:
Alguna vez he usado algún serum con Retinol de TO, pero qué no he llegado a acabar porque se me olvidaba.

48
He hecho limpieza extrema en redes sociales de cuentas de skincare porque era una locura de novedad tras novedad, hasta tenía una wishlist de productos que quería probar. Ahora estoy en paz, cuando se me va acabando un producto lo repongo o miro algo similar, aunque sigo teniendo aún más stock del que debiera...

Conozco adolescentes de 14/15 sin problema alguno en la piel súper puestas en el tema "gracias" a Tiktok, me llamó mucho la atención que para ellas la rutina de skincare es como el peinarse, algo que tienen súper asimilado.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

50
Yo tengo una rutina sencilla, entendiéndose sencilla como poca variedad de activos, a diario doble limpieza, protector solar e hidratante, eso es irrenunciable como lavarme los dientes o peinarme. Luego voy rotando retinol/vitamina C/azelaico/péptidos.
También tengo productos que uso de forma esporádica, mascarillas faciales, parches para el contorno, sheet mask,...más por el hedonismo que por los resultados vaya :lol:

En mi caso me encanta ir probando productos, probar diferentes marcas, texturas, acabados,...pero no me gusta acumular o comprar sin ton ni son, medito bastante lo que compro, por mucho hype que tenga si veo que no encaja en mis necesidades o en mi rutina next.

Pero vamos estoy de acuerdo con la opinión general del hilo, da miedo la cantidad de chiquillas pinchadas que se ven, labios, pómulos, que si baby botox, hialurónico, cejas de Mr Spook. Los suplementos son otro melón que reventará tarde o temprano.
Imagen

51
Vaya alineación de astros, jaja. Ayer se me acabo la niacinamida, hoy se abre este hilo y se me acaba de terminar también el retinol.

Ambos eran de Paula’s y me parece que no repito, que me gustaban, pero tengo que ahorrar.

Por cierto, tengo un contorno de ojos con retinol de Paula’s Choice también que no me termina de gustar en los ojos, ¿podría aprovecharlo en toda la cara ahora que me he terminado el otro?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

52
var_hall escribió: 06 Feb 2024, 00:16
MissMell escribió: 05 Feb 2024, 23:42 A mí empezar directamente con Retincare me parece demasiado heavy
Me recomendarías algo?, estoy al principio de los treinta y lo típico, todavía no me veo arrugas ni descolgamiento, pero creo que tengo edad de algo más que la hidratante :roll:
Alguna vez he usado algún serum con Retinol de TO, pero qué no he llegado a acabar porque se me olvidaba.
A mí me gusta endocare renewal. Empieza por el de 0.2 un par de días a la semana. Si lo toleras bien te lo puedes dar todos los días. Y cuando lo termines, si te ha ido bien puedes cambiar al de 0.5.
Importante darse también una hidratante porque suele resecar.

Folle Yo lo haría, vaya suelo aprovechar así: lo que no me gusta de los ojos para la cara, lo que no me gusta de la cara para el escote y si me parece un horror para los pies o a la basura :meparto:

54
Yo creo que el tema es ser consciente de lo que realmente necesita cada una, no caer en todo lo que nos quieran vender porque nos crean necesidades totalmente innecesarias, en temas de cosmética menos es más.
Yo por ejemplo tengo una piel de mierda, grasa, con acné y muchas marcas y hasta hace poco me compraba y probaba todo lo que veía y no hacía más que empeorarme la piel de usar tanta cosa. Ahora he descubierto por fin que con una rutina mucho más minimalista tengo la piel mucho mejor.

Los suplementos es otro melón porque al fin y al cabo son todos complejos vitamínicos y no son muy diferentes unos de otros, mucho timo veo intentando colar pócimas mágicas bastante caras cuando encuentras lo mismo hasta en el mercadona por dos duros.

56
Yo nunca he sido constante con el cuidado de la piel porque no me veía resultados y pensaba que pa qué. Siempre la he tenido grasa, sensible y con acné, pero desde hace hace unos años ha cambiado a seca. Pues hace un par de meses volví a intentarlo y tomármelo en serio manteniendo una rutina y la tengo mejor que nunca (sigo teniendo granos y rojeces a menudo, bien no está, pero en comparación al antes mucho mejor). El problema es que en cuanto me pongo a buscar información para ver qué productos usar, encuentro demasiada variedad y cada persona dice algo distinto y yo me bloqueo porque mis conocimientos en el tema son nulos. No sé si mi rutina está bien o estoy haciendo algo mal, pero por ahora parece que algo hace.

57
Yo siempre me he cuidado la piel, porque me gustaba y por necesidad (grasa, sensible, con acné) y, siendo constante, nunca jamás he visto resultados, más allá de hidratación y protección frente al sol.

Sin embargo ahora sí que estoy viendo resultados, no se si será porque hay mejores productos o por qué, porque yo informada y constante he intentado ser siempre.
Imagen

58
Yo de siempre me he cuidado mucho la piel. Empecé con problemas de acné bastante graves muy joven y eso me hizo empezar a cuidarme la piel mucho.

Desde hace unos años cada vez me da más pereza que el skin care. Salen marcas nuevas como champiñones y realmente todas venden más o menos lo mismo. Que esto tambien tiene una consecuencia buena y es que los productos son mucho más baratos de lo que eran hace años.

59
Cuidarse la piel da resultados casi siempre, lo que pasa que a veces es difícil saber escoger.
A la gente con acné que no consigue controlarlo en casa yo siempre les recomiendo que vayan al derma.

Pero vamos, ya solo limpiar y proteger del sol da resultados. Quizás no en 1 mes, pero en 5 años sí. Lo mismo que los retinoides. Y luego hay cuatro cosas más que funcionen, pero poco. ¿ no os habéis fijado nunca en gente mayor que tiene la piel súper ajada de trabajar en el campo y el escote en cambio está como de 30 años? Yo en mi trabajo me fijo mucho, el sol hace estragos. Todo el mundo que ahora se protege del sol lo va a agradecer. Incluso lo noto en gente de mi edad mucho, los que han abusado ya lo notan

Una tendencia que no me gusta nada es la de la triple limpieza...en serio, a dónde vamos a llegar?
Imagen