Re: Compra de vivienda e hipotecas
2261Lantigua , efectivamente, el valor de tasación podría ser tanto superior como inferior al precio de compra.
Moderador: shastha
Si, se puede dar que sea inferior, igual o superior y se puede usar ese valor para negociar precio. Puedes averiguar el valor catastral, la tasación siempre estará por encima, por hacerte una idea de mínimos.Lantigua escribió: 04 Feb 2024, 12:57 Buenas a todas, se que esta duda la puedo conocer llamando a la inmobiliaria pero queremos esperar unos meses mié tras seguimos ahorrando antes de hacer ningún movimiento
La situación es que queremos comprar una vivienda en finca rustica y se que el banco sólo da el 70% del valor de tasación
Mi duda es si el valor de tasación puede ser muy inferior al del precio porque si la tasan baja con ese 70% no llegamos para comprar
Yo tampoco compraría una casa en esas condiciones.Agua escribió: 04 Feb 2024, 21:14 @tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.
Desde luego, yo no compraría una casa en esas condiciones.
Bueno, a ver qué te dicen.
Petri escribió: 05 Feb 2024, 10:39Yo tampoco compraría una casa en esas condiciones.Agua escribió: 04 Feb 2024, 21:14 @tequila , es una rústica? Antes algunas personas que tenían un solar, le plantaban la casa sin permisos ni nada. Seguramente se podría legalizar si el plazo ha prescrito y no tiene infracciones aunque eso es lento.
Desde luego, yo no compraría una casa en esas condiciones.
Bueno, a ver qué te dicen.
Me ha recordado a una rústica que quisieron comprar mis tios, antiguamente fue una masía muy grande pero actualmente eran dos. Pues querían vender media sin hipoteca y sin escritura porque se estaba tramitando la distribución. Entonces; qué se está comprando?
Cada banco tiene sus condiciones, que suelen depender también del tipo de cuenta. En principio suelen poner como una de las condiciones para no tener comisiones tener domiciliada la nómina, si la quitas te empiezan a cobrar, pero no te debería de afectar en nada más, no hay "sanciones".magler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...
Por otro lado, sabéis si teniendo la nómina en un banco con un préstamo, me la llevo a otro banco para pedir la hipoteca, toman represalias en mi banco?
Para decirte habria que saber las condicones, yo una variable pues si tienes muy buenas condicones miraría que no tuviera comisión por subrogación. Por poder llevarte la hipoteca a un tipo fijo en el futuro si se establecen mejormagler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...
¿Cómo deberían ser esas muy buenas condiciones? Más que de trabajo fijo y asegurado supongo que debería ser un sueldo elevado, ¿verdad?daisy escribió: 13 Mar 2024, 10:01Para decirte habria que saber las condicones, yo una variable pues si tienes muy buenas condicones miraría que no tuviera comisión por subrogación. Por poder llevarte la hipoteca a un tipo fijo en el futuro si se establecen mejormagler escribió: 29 Feb 2024, 10:34 Hola chicas, creéis que vale la pena el tipo variable? Las condiciones son mejores que de tipo fijo, pero como hace un año o unos años hubo esa subida, me da miedo...
Tendrás que pagar al notario según aranceles y luego registrarlo.Kate escribió: 13 Abr 2024, 13:52 ¿alguien sabe lo que cuesta hacer la cancelación registral de la hipoteca? aprox.
Gracias, he preguntado en el mismo banco donde tenia la hipoteca, pero a saber lo que cobraran por gestionarlo, mejor me informo por mi cuenta.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados