Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

943
La lejía, es hipoclorito de sodio (NaOCl) , en disolución acuosa, este hipoclorito, es inestable termodinámicamente, pero estable cinéticamente, por decirlo de alguna manera, la lejía se descompone, pero lo hace tan tan tan tan tan tan lentamente, que una disolución de hipoclorito de sodio puede mantenerse años y años y años sin que ocurra aboslutamente nada.

Respecto a mezclarlo con agua caliente, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA por mezclar agua caliente y lejía, el hipoclorito de sodio no va a descomponer por eso, para que la lejía descomponga en clorato de sodio y cloruro de sodio, haría falta hervirla durante un buen rato, en dicho caso SÍ descompone a cloruro y clorato mediante una reacción redox (De desproporcionación).

Y para los que dicen que la lejía pierde propiedades desinfectantes mezclandola con agua caliente… El poder desinfectante de la lejía está en su alto poder oxidante, cuyo poder no se ve reducido por utilizarla con agua caliente.

En resumen: La lejía no pierde su capacidad desinfectante, ni pierde propiedades, ni pierde NADA por utilizarla mezclada con agua caliente
De un blog de internet, ignoro si es verdad. Yo es que hace mucho que no uso lejía para nada.
Imagen

945
Mis cepillos son todos de plástico y de color negro por lo que se aprecia bien si no están limpios. La suciedad que se queda es por la grasilla natural del pelo y los productos que nos echamos en él, así que solo con quitar los pelos no vale. Eso sí yo los limpio cuando me acuerdo, quitar los pelos eso al menos una vez a la semana para que no se acumulen.

También he oído lo de la lejía y el amoniaco en agua caliente pero a mí me lo han dicho en el sentido de que una parte del producto se evapora, no porque sea más o menos efectivo según la temperatura del agua.

946
Mis cepillos son negros (al menos la parte de la almohadilla y las púas) y de verdad que no tienen residuos. Quito los pelos a diario con un chisme para eso que compré en una peluquería. Pero vamos, que tampoco voy a discutir por esto. :lol:

El chisme es éste:

Imagen

Con el rodillo sale todo lo que esté pegado a la almohadilla.
Imagen

948
Yo quito los pelos a diario pero siempre queda alguno ahí al fondo que se van acumulando con el tiempo y la pelusilla esa, cuando lo veo muy sucio los limpio con el rastrillito ese que han puesto por atrás. Yo me compré un set como éste:
Imagen

Después lo dejo a remojo con champú y le doy bien al fondo con el cepillo negro y quedan como nuevos.

Yo hoy he puesto una lavadora y pasado la aspiradora, menos es nada, estoy muy perezosa...

949
Yo hice un curso de cultivo de setas y para que se desarrollen los hongos tienen que ser dominantes, es decir, tienen que ser los únicos que estén presentes en el medio en el que los vas a inocular. Si no igual en lugar de una seta de ostra o un champiñón, pues te sale moho.

Pues para desinfectar teníamos que usar lejía tipo conejo (la que es apta para uso alimentario) mezclada con agua a más de 62 grados y sumergir en eso los pellets durante 20 minutos

Lo de la temperatura es un bulo total.
Imagen

952
Me ha cundido, je salido a andar y al volver he rellenado las juntas de los azulejos la bañera. Es fácil pero laborioso, he hecho lo más desastre, pero otro finde lo acabaré. Ha quedado curioso! A ver si me dura. Aseado y las ganas de limpiar.

Luego voy a triturar unos cuantos recibos, no quiero hacer mucho que luego me desvelo. Tengo por ordenar el comedor pero voy a doblar ropa que me urge más.

Mañana a ver si encuentro un momento para cambiar sábanas y toallas.

Me cunde porque madrugo y no foreo tanto, si no...

953
Yo también renové las juntas de la bañera hace nada. Lo hice con el producto de Mercadona y realmente es muy fácil. Pero vamos, que lo hice porque faltaba lechada en algunos sitios y podíamos tener humedades. Yo, cuando están sucias (algo de moho por mucho que ventilemos), de doy con un spray con lejía y agua por la noche y a la mañana siguiente están inmaculadas. Por si a alguien le sirve.
Yo hoy he hecho los baños y la cocina por encima. Y como hace nada limpié toda la cocina, armarios y frigo incluidos, he rematado limpiando los azulejos. Spray con alcohol de limpieza y agua, mopa con bayeta de microfibra y en 10 minutos están como nuevos.
Imagen

954
Temía no haberlo hecho con el material adecuado porque pone lechada para interiores, no sé si será sólo para paredes o también para azulejos! Veremos cómo aguanta y aver si tengo un ratillo para hacer el resto.

Tanto hoy como ayer he fregado lo que había después de cenar. Hoy he cambiado sábanas y toallas y vaciado el lavavajillas. Podría ordenar pero me da mucha pereza, voy a triturar unos cuantos recibos que aún me quedan!
Última edición por LastKiss el 05 Feb 2024, 08:51, editado 1 vez en total.

955
Yo le he dado al fregadero (otra vez :loca:) esta vez con lija. Y me he librado bastante de la cal, por lo menos ya no parece que nunca se fregó. Y he limpiado el lavabo con un antical nuevo que compré que le hizo cosquillas, pero bueno. Aproveché y le di repaso entero al baño
Imagen

956
Yo hoy me he portado bien. Como me duele la garganta, he desquedado y he hecho algunas cosas de la casa: he puesto una lavadora, he cambiado las sábanas, he fregado la cocina, he limpiado el microondas, he barrido la terraza, he quitado el polvo, fregado el suelo de los baños. También he bañado y cepillado a la perra, que ya le hacía falta. Ah, y he limpiado las puertas.
Imagen

957
Ayer prácticamente no hice nada porque estuve todo el día fuera de casa así que hoy me he pasado toda la mañana limpiando. He limpiado la habitación a fondo, polvo, aspirador, cambiar sábanas, lavar alfombras, ventana, persiana, repisas y estor. He puesto, tendido y recogido dos lavadoras, baño a fondo y a la terraza le he dado una pasadita. La cocina la llevo al día siempre así que solo he puesto el lavavajillas y limpiado el fregadero con la pasta the pink stuff.

También he lavado todas las brochas, limpiado calzado y he sacado la maleta que esta semana me voy de viaje. Me ha faltado planchar pero ya mañana o el martes.
Imagen

958
Hoy he puesto y tendido una lavadora. He limpiado el baño y he tirado basura electrónica y cartuchos de tinta en el punto limpio móvil.

Me he hecho la cama, he recogido la silla infernal, he doblado un poco de ropa limpia y además fregado lo del fregadero y la vitro.

Todo esto me da porque no madrugo mucho y más o menos rijo tanto por la mañana como por la noche, cuando me toca entrar pronto, ni una.

960
Tam escribió: 03 Feb 2024, 21:35 Yo también renové las juntas de la bañera hace nada. Lo hice con el producto de Mercadona y realmente es muy fácil. Pero vamos, que lo hice porque faltaba lechada en algunos sitios y podíamos tener humedades. Yo, cuando están sucias (algo de moho por mucho que ventilemos), de doy con un spray con lejía y agua por la noche y a la mañana siguiente están inmaculadas. Por si a alguien le sirve.
Yo hoy he hecho los baños y la cocina por encima. Y como hace nada limpié toda la cocina, armarios y frigo incluidos, he rematado limpiando los azulejos. Spray con alcohol de limpieza y agua, mopa con bayeta de microfibra y en 10 minutos están como nuevos.
Lejía amarilla y agua, nada más?