Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

1161
XXXXX escribió: 20 May 2018, 11:51
Spica escribió: 20 May 2018, 09:54
Pitiu escribió: 20 May 2018, 09:45 Lo próximo es consultar, ibérico de bellota o de cebo.

Yo no quiero que los larguen :braga:
Jajaj niyooooo
Ya lo tienen todo decidido, esto es un paripe. Si se quedan se creen que es una forma de zanjar el tema. Y si se van es que ya estan cansados de Podemos, se compran la casa y apelan a la dignidad de Podemos dejando el partido, haciendole creer a sus votantes que el partido es tan digno que hasta dimite Iglesias por etica, pero por supuesto se quedan la casa :mrgreen:
Pues claro que se quedaran la casa, es suya y se la pagan ellos, faltaría más. No entiendo la critica, que estos no le están robando el dinero a nadie.
Imagen

1162
Yo no dejo de flipar con estos dos. Independientemente de que no trago ni a uno ni a la otra, la incoherencia que acaban de demostrar con todo esto me ha dejado :loca:

Por otra parte no salgo de mi asombro porque no me salen las cuentas. A ver, se supone que cada uno cobra 2122 euros (lo he sacado de la página de Podemos), lo que supone unos ingresos mensaules de 4244 euros. Teóricamente, la cuota hipotecaria no debe exceder del 30% de los ingresos mensuales, por tanto no debería superar los 1273 euros y ellos inicialmente se han hipotecado por 1600.

Yo sólo digo que ahora el euribor está muy bajo, pero en cuanto suba un poco esa cuota se dispara. Si a eso le sumas el mantenimiento que tiene una casa tan enorme como esa: IBI, seguros, luz, agua, gas (calentar ese casoplón en plena sierra tela marinera)..., que hay dos bebés en camino que necesitarán mucho, y en cuanto se acabe la baja por maternidad tendrán que tener una persona asalariada que se encargue de ellos o bien, dos cuotas de guardería, el mantenimiento de dos coches ya que ahora al no vivir en Madrid y con dos niños los van a necesitar... No sé, a mí no me salen las cuentas ni de coña.

Y si además acaban dejando el partido... ¿Cómo la van a pagar? En fin, que cada uno sabe dónde se mete, y si al final no pueden pagarla pues nada, se monta una plataforma stop desahucios y listo :book:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

1164
Kate escribió: 20 May 2018, 12:12
Pitiu escribió: 20 May 2018, 09:45 Lo próximo es consultar, ibérico de bellota o de cebo.

Jajaj niyooooo
Ya lo tienen todo decidido, esto es un paripe. Si se quedan se creen que es una forma de zanjar el tema. Y si se van es que ya estan cansados de Podemos, se compran la casa y apelan a la dignidad de Podemos dejando el partido, haciendole creer a sus votantes que el partido es tan digno que hasta dimite Iglesias por etica, pero por supuesto se quedan la casa :mrgreen:
Pues claro que se quedaran la casa, es suya y se la pagan ellos, faltaría más. No entiendo la critica, que estos no le están robando el dinero a nadie.
Que no entiendes la critica? :loca: la mia o la de todo el mundo? Si no ves nada criticable sigue votandoles, eso depende de cada uno.

Mnemo escribió: 20 May 2018, 12:55 Según la declaración de bienes, entre unas cosas y otras, él ingresa unos 100000 Euros al año. Ella no sé. Pero entre lo que cobran del parlamento, lo que cobran de Podemos, y lo que gana él de la productora + conferencias +venta de libros... por dinero no es. Si dejan los cargos, él pasta tiene, el problema sería ella pero eso ya es cosa suya (de ellos, los dos).
He leído hoy en el país que los pocos que sabían la compra de la casa de su entorno les desaconsejaron la compra. De verdad, si a estas alturas no han visto venir lo que iba a pasar... Esto como con Rajoy y las corruptelas del PP, si lo sabes, mal, si no lo sabes, peor. (No digo que sea lo mismo, no es equiparable robar que comprarte una casa de lujo en contra de tus principios éticos y políticos con tu dinero, ni mucho menos)
El que criticaba los sueldos altos y enriquecerse con la politica :loca: el que decia que acudir a los bancos era venderse :mrgreen:

1166
XXXXX escribió: 20 May 2018, 14:21

Jajaj niyooooo
Que no entiendes la critica? :loca: la mia o la de todo el mundo? Si no ves nada criticable sigue votandoles, eso depende de cada uno.
Mnemo escribió: 20 May 2018, 12:55 Según la declaración de bienes, entre unas cosas y otras, él ingresa unos 100000 Euros al año. Ella no sé. Pero entre lo que cobran del parlamento, lo que cobran de Podemos, y lo que gana él de la productora + conferencias +venta de libros... por dinero no es. Si dejan los cargos, él pasta tiene, el problema sería ella pero eso ya es cosa suya (de ellos, los dos).
He leído hoy en el país que los pocos que sabían la compra de la casa de su entorno les desaconsejaron la compra. De verdad, si a estas alturas no han visto venir lo que iba a pasar... Esto como con Rajoy y las corruptelas del PP, si lo sabes, mal, si no lo sabes, peor. (No digo que sea lo mismo, no es equiparable robar que comprarte una casa de lujo en contra de tus principios éticos y políticos con tu dinero, ni mucho menos)
El que criticaba los sueldos altos y enriquecerse con la politica :loca: el que decia que acudir a los bancos era venderse :mrgreen:
Pero que tendrá que ver lo que él ingrese trabajando con esto, a mi me parece perfecto que haya puesto su cargo a disposición de los votantes, ya podrían aprender otros, lo que no veo es pq te pica tanto que se quede o no la casa, puesto que es suya y él se la paga... si te parece te pedirá permiso sobre lo que se puede o debe comprar, es que me da la risa.
Imagen

1167
Kate escribió: 20 May 2018, 14:25
XXXXX escribió: 20 May 2018, 14:21

Jajaj niyooooo
Pero que tendrá que ver lo que él ingrese trabajando con esto, a mi me parece perfecto que haya puesto su cargo a disposición de los votantes, ya podrían aprender otros, lo que no veo es pq te pica tanto que se quede o no la casa, puesto que es suya y él se la paga... si te parece te pedirá permiso sobre lo que se puede o debe comprar, es que me da la risa.
Pero si yo estoy encantada con su casa, es lo mejor que podia haber hecho, yo apoyo a mi Pablo.

1169
Kate escribió: 20 May 2018, 14:49 no estarás tan encantada cuando dices y "pero por supuesto se quedan la casa" como si fuera algo malo. :D:
Lo dije con este emoti :mrgreen: a mi me conviene que se la quede, sea como sea el mal ya esta hecho y no lo puede arreglar :platano2:

1170
Pues kate, porque el mismo ha criticado a quien vive asi, trabajando. No yo, ni pepito el del quinto cuando les votamos, no, EL.
Que a mi siempre me pareció de una demagogia absurda y es algo que a pesar de todo nunca me gustó de Podemos, pero que se yo, habrá quien lo valore y cuanto menos, si tomas la via de ese discurso, sé un poquito coherente.

Por dinero no creo que sea. Si se mantienen como diputados tienen su sueldo como tal y dietas. Si no, como dice [mention]Mnemo[/mention] tiene otras fuentes de ingresos y ahorros.
De dejar de ser diputados tampoco se quedarian a 0, eso seguro. Yo conozco bastantes cargos y puestecillos en Podemos a nivel autónomico y local y las cosas como son, funcionan como cualquier otro partido buscando huecos a su gente... Un buen amigo pasó del paro al chollo chollaco en un Ayuntamiento gracias a esto. Ni ha opositado ni tiene titulo ninguno, pero cobra casi el doble de lo que cobro yo como funcionaria, el como puesto de confianza. Eso es asi con Podemos y con todos , y a todos los niveles de la Administración.

Y algo que me dejó pizcueta porque hicieron referencia a ello en su comunicado, la herencia (varios pisos) de los padres de Pablo..
Al margen de lo feo que queda..supongo que cuenta con heredar con el sistema actual en Madrid, en caso contrario con ir ahorrando un bien pico mientras paga la hipoteca..hola Pablo los Asturianos encabronados con el impuesto de sucesiones te saludan y tal :loca: )

1171
A ver, el locurón de la herencia tampoco es para tanto, cierto es que ya la quisiera yo para mí, pero no estamos hablando de nada loquísimo: la madre tiene un piso en Vallecas, un local heredado de su madre y otro piso de su tía. El padre tiene un piso en Zamora (no en Mahattan tampoco) y un apartamento en Madrid, éste sí en buena zona, comprado en 1996, cuando la compra de vivienda era mucho más sencillo (y sobre todo barato) que ahora.
Los padres están separados por lo que no es ninguna locura que cada uno tenga al menos una vivienda.
Además me hace risa que se diga que son 6 inmuebles cuando en realidad son 5 y como sexto están metiendo una mísera plaza de garaje, para hacer bulto.
Repito, es una buena herencia, que por lo que parece se han ganado con el sudor de su frente como abogada e inspector de trabajo y con sus respectivas herencias. Lo que se gane honradamente con tu trabajo te lo puedes gastar en lo que quieras, que para eso es tuyo. La base de la ideología de izquierdas no es ser pobre y vivir al día y no consumir, es que el dinero no provenga de la explotación obrera, no hay más, pero claro eso explota la cabeza a muchos.

Ah y por supuesto que me parece bastante honrado que quisieran subir el impuesto de sucesiones en Madrid sabiendo que palmarían pasta en las suyas propias. Eso sí es bastante de izquierdas, que cuando se rebajó no fue pensando en los que heredan un pisito de 80 metros precisamente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1172

Debería ser obligatorio que los cargos se hagan a un lado al cabo de x tiempo estando arriba porque los poltroneros siempre acaban emponzoñándolo todo y generando sensación de falta de recursos alternativos no sólo de cara al votante sino dentro del propio seno de la organización. "Si Pablo e Irene se van, ¿quién nos queda?", "Errejón es imprescindible en la oposición porque si no, ¿quién?"... Típicas frases que no hacen más que señalar estancamiento acomodaticio y tienen el peligro de acabar siendo profecías autocumplidas.

Tampoco veo claro lo de que las bases decidan, ni aunque se haga con todas las garantías como pide Fachin. Los partidos políticos tienden a ser conservadores en los cambios internos para evitar escisiones, incertidumbre y que se agite el tema en los medios, pero ¿no está claro que con los que forman ahora la cúpula (no sólo Pablo e Irene, ya que estamos), Podemos ya ha tocado techo y sólo va a ir a peor?
Imagen

1173
Alabama escribió: 20 May 2018, 15:24 A ver, el locurón de la herencia tampoco es para tanto, cierto es que ya la quisiera yo para mí, pero no estamos hablando de nada loquísimo: la madre tiene un piso en Vallecas, un local heredado de su madre y otro piso de su tía. El padre tiene un piso en Zamora (no en Mahattan tampoco) y un apartamento en Madrid, éste sí en buena zona, comprado en 1996, cuando la compra de vivienda era mucho más sencillo (y sobre todo barato) que ahora.
Los padres están separados por lo que no es ninguna locura que cada uno tenga al menos una vivienda.
Además me hace risa que se diga que son 6 inmuebles cuando en realidad son 5 y como sexto están metiendo una mísera plaza de garaje, para hacer bulto.
Repito, es una buena herencia, que por lo que parece se han ganado con el sudor de su frente como abogada e inspector de trabajo y con sus respectivas herencias. Lo que se gane honradamente con tu trabajo te lo puedes gastar en lo que quieras, que para eso es tuyo. La base de la ideología de izquierdas no es ser pobre y vivir al día y no consumir, es que el dinero no provenga de la explotación obrera, no hay más, pero claro eso explota la cabeza a muchos.

Ah y por supuesto que me parece bastante honrado que quisieran subir el impuesto de sucesiones en Madrid sabiendo que palmarían pasta en las suyas propias. Eso sí es bastante de izquierdas, que cuando se rebajó no fue pensando en los que heredan un pisito de 80 metros precisamente.
+100000
Imagen

1174
:largate:
Última edición por Mnemo el 21 May 2018, 11:49, editado 1 vez en total.

1175
Es que está muy popularizado el hecho de que la gente de izquierdas no debe darse lujos. Hablando de este tema, hace años un compañero decía que si eres de izquierdas y defiendes a la clase obrera no tienes derecho a vivir con lujos, que no es que tengas que malvivir pero que hay que dar ejemplo. Esta idea la tiene muchísima gente en la cabeza. No veo criticable declararte de un partido o de otro y tener que privarte de ciertas cosas porque "no te corresponde". En los barrios obreros también se tiene esa idea y quien vive un poco por encima de la media suele ser criticado a las espaldas.
Imagen

1177
Pero lo que estais diciendo de la gente de izquierdas y el dinero, no es que la gente piense asi, es que era su discurso. Como va a decir ahora una de sus frases favoritas, que Podemos es los de abajo contra los de arriba? Como van a sentirse representados por el sus votantes? Ademas no estaba tambien tan en contra de los sueldos altos?

1178
Pues ahí reconozco que me pillas, XXXXX, porque no veo casi las noticias ni sigo el politiqueo, por lo que ignoro lo que él en concreto haya dicho o no. He leído por arriba que se ha inflado a criticar los sueldos altos y demás. En su momento, sobre todo al principio cuando nació el partido, seguro que lo diría, yo ahora no lo recuerdo si te soy sincera y tampoco sigo la actualidad, así que no te puedo decir. Si lo ha dicho pues que apechugue porque lógicamente es ir en contra de lo que proclamas. Pero en lo que he dicho antes me refería en general al pensamiento e idea que tiene la gente sobre el tema, no concretamente a lo que haya dicho X político.
Imagen

1179
También los de izquierdas no paran de decir a los que votamos a la derecha lo de "ser trabajador y votar a la derecha es de ser g*lipo**as". Porque claro, ellos entienden que los que tienen que votar a la derecha son los ricachones, así que de alguna manera se consideran a sí mismos pobres.

1180
Resistencia escribió: 20 May 2018, 17:19 También los de izquierdas no paran de decir a los que votamos a la derecha lo de "ser trabajador y votar a la derecha es de ser g*lipo**as". Porque claro, ellos entienden que los que tienen que votar a la derecha son los ricachones, así que de alguna manera se consideran a sí mismos pobres.
Yo esto lo entiendo desde el punto de vista de no echarte piedras en tu propio tejado, pero porque precisamente los partidos de derechas no son nada favorables con las clases trabajadoras. No me voy a meter en un debate con este tema porque no me gusta la política, pero sí que pienso que es una contradicción votar a un partido que no te va a beneficiar en nada. Aun así, que cada uno vote lo que considere y sea consciente de su voto.
Imagen