Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

5401
Alabama escribió: 19 May 2018, 22:45
NOME escribió: 19 May 2018, 21:43 Es que la cultura de viola***n existe, pero no es lo mismo que no estar de acuerdo en una sentencia o creer que alguien es inocente.
No hacen nada bien hacer ese tipo de comparativas porque las mujeres que no estar de acuerdo con esta sentencia son violadoras potenciales?

Hay que aplicar un poco de sentido común. Y pensar en el bien de las victimas.
Más bien potenciales violadas. Porque si les pasa creerán que lo provocaron, que no se cuidaron, que pecaron de imprudentes e inocentes.

Yo estoy entendiendo a @Gracecoddington y estoy de acuerdo, el peligro de creer que uno no viola si no te pone una navaja en un callejón oscuro es que no creerá estar haciendo nada malo si insiste hasta que dejes de decir que no
Eso, lo has explicado mejor que yo.
Imagen

5403
Gracecoddington escribió: 19 May 2018, 21:47 Pero si estamos entendiendo viola***n también si vas tan borracha que estás semiinconsciente -no pq te hayan drogado, sino porque te has pasado tu bebiendo, muchos hombres no ven el problema ahí. No estoy diciendo que todos los hombres lo sean, por suerte son muchos los que están reflexionando y cambiando su maneta de ver las cosas, pero los que no ven viola***n, y ya no hablo de este caso en concreto, a mí me hace preocuparme y plantearme que ese hombre sería caoaz de aprovecharse de mi o de cualquier otra chica.
Este tema encima es tan fácil de tergiversar... que si yo también iba muy borracho, que si cuando iba bebida ella quería y luego se arrepintió... bla bla bla.
A mí de verdad que me dejan loca con el argumentario. Yo he ido borracha, he hecho cosas de las que me he arrepentido el día después, pero ni por asomo han sido acoso o viola***n. Malas decisiones y ya. Pero se creen que la mayoría de chicas en estos casos van y te denuncian por viola***n.
Si claro, machote.
Imagen

5405
No sé qué habéis visto de radical en mi comentario, la verdad. Voy en la línea de lo que dice Gracce.
Gracecoddington escribió: 19 May 2018, 21:47 Pero si estamos entendiendo viola***n también si vas tan borracha que estás semiinconsciente -no pq te hayan drogado, sino porque te has pasado tu bebiendo, muchos hombres no ven el problema ahí. No estoy diciendo que todos los hombres lo sean, por suerte son muchos los que están reflexionando y cambiando su maneta de ver las cosas, pero los que no ven viola***n, y ya no hablo de este caso en concreto, a mí me hace preocuparme y plantearme que ese hombre sería caoaz de aprovecharse de mi o de cualquier otra chica.

Esta sentencia ha sido muy complicada, ahí estamos todos de acuerdo. Lo que no he visto yo complicado es determinar que este caso en concreto ha sido una viola***n, porque yo al menos lo he visto claro desde el primer momento. Un grupo de tíos se arriman a ti, tú no tienes ni idea de la intención que llevan ellos, te enrollas con UNO porque te ha molado ese uno y los demás mientras tanto están trazando un plan porque han decidido tener sex contigo sin considerarte a ti como parte en la relación. Más tarde, shock por parte de la víctima y sometimiento, algo que hemos hablado millones de veces en este hilo y en otros. Si después de todo esto la gente sigue sin ver viola***n o sigue teniendo dudas, lo siento, pero seguiré pensando que son unos machistas profundos con cero empatía y en algunos casos que tengas la misma conciencia y visión que los de la manada, que es la de violar y que a ti te parece lo normal. Lo estamos debatiendo todos los días, que a muchísimos hombres les está pareciendo normal lo que nos pasa a nosotras por ir como vamos. Es como lo que dicen ahora de que hay que firmar un contrato para acostarse con una tía. ¿En serio? ¿Es normal eso? Porque yo escucho ese comentario y no me da buena espina para nada.
Imagen

5406
yo desde que viví en mis carnes como uno de los que se suponía que era mejor colega de mi pareja de entonces, intentó aprovechar una vez que iba super bebida tengo claro que sí... que no tienen miramiento ninguno si les pones lo suficiente palote, ya no como mujer que lo doy como batalla perdida, ni que seas la novia de su colega, que eso entre tíos se supone que lo respetan más, si ven ocasión... al la caza que van, lo tengo claro.
Imagen

5407
[mention]Kate[/mention] pero hay muchísimos que no harían eso ni locos (lo de aprovecharse de una mujer bebida) al menos yo pongo la mano en el fuego por muchos que conozco. Eso sí el otro día un conocido nos contaba que eso de hacer tríos con tías muy muy borrachas sí lo habían hecho y obviamente le dije que vaya cerdos y que todavía han tenido suerte de qué mona no les denunciaran y hasta aquí mi relación con esa gente

De hecho mi chico está en shock por casos como éste y el de la arandina, dice que siente mucho asco de las cosas que está escuchando por parte de muchísima gente cuando sale el tema. Está el pobre alucinado entre eso y el acoso s*xual diario que tenemos que aguantar las mujeres y sobre todo en la primera adolescencia incluso infancia.
Última edición por Sys el 20 May 2018, 13:33, editado 1 vez en total.

5408
Sys escribió: 20 May 2018, 13:18 @Kate pero hay muchísimos que no harían eso ni locos (lo de aprovecharse de una mujer bebida) al menos yo pongo la mano en el fuego por muchos que conozco. Eso sí el otro día un conocido nos contaba que eso de hacer tríos con tías muy muy borrachas sí lo habían hecho y obviamente le dije que vaya cuerdos y que todavía han tenido suerte de qué mona no les denunciaran y hasta aquí mi relación con esa gente
Sys pero yo no decía que todos los hombres sean violadores potenciales sino que lo son aquellos que no ven el problema de aprovecharse de una mujer que vaya borrocha.
Imagen

5409
Gracecoddington escribió: 20 May 2018, 13:32
Sys escribió: 20 May 2018, 13:18 @Kate pero hay muchísimos que no harían eso ni locos (lo de aprovecharse de una mujer bebida) al menos yo pongo la mano en el fuego por muchos que conozco. Eso sí el otro día un conocido nos contaba que eso de hacer tríos con tías muy muy borrachas sí lo habían hecho y obviamente le dije que vaya cuerdos y que todavía han tenido suerte de qué mona no les denunciaran y hasta aquí mi relación con esa gente
Sys pero yo no decía que todos los hombres sean violadores potenciales sino que lo son aquellos que no ven el problema de aprovecharse de una mujer que vaya borrocha.
Grace yo te entendí perfectamente y estoy de acuerdo, me refiero a que kate parece que dice que todos los tíos se aprovecharían de tías muy borrachas y yo no estoy de acuerdo con esa afirmación (aunque cierto es que hay muchos, no son todos ni mucho menos)
Última edición por Sys el 20 May 2018, 13:37, editado 1 vez en total.

5412
Eso es bastante relativo. Un año en unas fiestas había bebido un poco y el baboso de turno no dudó un instante para intentar liarse conmigo, cosa que jamás intentó hacer estando yo sobria. Con esto yo no digo que sea un vi0lad*r o vi0lad*r en potencia, pero intentó aprovecharse de mí sabiendo lo vulnerable que soy cuando bebo y lo rápido que me sube porque no aguanto nada la bebida (ah pues si no resistes al alcohol no bebas, es que te lo buscas...). No me forzó, no me manoseó, pero intentó hacer algo conmigo que nunca se ha planteado estando yo consciente al 100% probablemente porque sepa que no me he querido enrollar nunca con él. Y yo me estaba dando cuenta de todo porque nunca he bebido hasta el punto de perder la conciencia, pero con todo este tema me pareció curioso saber hasta dónde está dispuesto a llegar un tío que además me conoce de toda la vida. La realidad es que hay un número bastante alto de tíos que si pueden se aprovechan, y eso fomenta la cultura de la viola***n porque es una forma de justificar su actuación poniendo de excusa el alcohol.
Imagen

5413
Gracecoddington escribió: 19 May 2018, 22:53
NOME escribió: 19 May 2018, 21:43 Es que la cultura de viola***n existe, pero no es lo mismo que no estar de acuerdo en una sentencia o creer que alguien es inocente.
No hacen nada bien hacer ese tipo de comparativas porque las mujeres que no estar de acuerdo con esta sentencia son violadoras potenciales?

Más bien potenciales violadas. Porque si les pasa creerán que lo provocaron, que no se cuidaron, que pecaron de imprudentes e inocentes.

Yo estoy entendiendo a @Gracecoddington y estoy de acuerdo, el peligro de creer que uno no viola si no te pone una navaja en un callejón oscuro es que no creerá estar haciendo nada malo si insiste hasta que dejes de decir que no
Más bien potenciales no denunciadoras si son violadas porque si piensan así, siempre pensaran que es culpa suya en vez de los violadores.
Imagen

5414
A mí en las discotecas, las veces que he ido me han tocado el culo casi siempre, y bueno sábados por la noche de ir por la calle con mini falda y decirme burradas varias, por ejemplo: me encantaría ser cera para ver lo que hay entre pata y pata.....

Hace años en el bus un tío intento hablar conmigo, iba yo con una amiga, le dije que no, y él se puso detrás sin parar de tocarme la cintura, hasta por debajo del abrigo, yo le quitaba la mano, y mi amiga: pero la quieres dejar en paz.... Yo es que esas cosas no las he hecho en mi vida.
Imagen

5415
RAE escribió:
Violar: 2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.
Ahora resulta que ya no podemos llamar violadores a los violadores, ahora tenemos que ceñirnos específicamente a cómo han calificado su delito según el código penal, pero esto sólo vale para los violadores eh, para el resto de delitos no se exige, por ejemplo cuando alguien mata intencionadamente a una persona la gente le llama asesino, independientemente de si ha sido condenado por homicidio o por asesinato.

¿Os imagináis a alguien diciendo: "Oye, no llames a Diego Yllanes asesino, que ha sido condenado por homicido"?
¿No? Yo tampoco.

Pero hay un grupo de personas muy preocupadas porque llamemos violadores a los que penetran sin consentimiento.

Les preocupa mucho que digamos que tres desgraciados que drogan a una chica para penetrarla son violadores:
ABBC3_SPOILER_SHOW
También les preocupa que si un individuo penetra a una chica sin su consentimiento en un baño mientras ella se resiste hasta acabar con moratones digamos que ha sido violada:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Tampoco no podemos llamar vi0lad*r a un tipo que penetra a su sobrina de 16 años mientras está en shock:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y por supuesto no digamos que violar es meter los dedos en la vagina de dos clientas y penetrar a una mientras estas se bloquean:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Estos no son violadores chicas, estos no te ponen una navaja en el cuello ni te dan una paliza, estos sólo son abusadores, por favor, hablad con propiedad que les hacéis mucho daño llamándoles violadores.

Por cierto, los que exigen que nos ciñamos a cómo se califican los delitos en el código penal y no usemos diccionarios podían mirarse la diferencia entre: denuncia falsa, simulación de delito, absolución y caso en fase de instrucción.
Última edición por Ereta el 20 May 2018, 18:39, editado 1 vez en total.

5418
Gaby escribió: 20 May 2018, 14:05
Gracecoddington escribió: 19 May 2018, 22:53

Más bien potenciales no denunciadoras si son violadas porque si piensan así, siempre pensaran que es culpa suya en vez de los violadores.
Estamos diciendo lo mismo. Evidentemente si son potenciales violadas por supuesto no denunciarán, creí que no era necesario especificarlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.