Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

581
Si, es muy sutil al principio, como un aleteo. Un pececito. Yo a mi primera la sentí muy rápido y todo el mundo me decía que era imposible, que eran gases y luego era ella. Yo sabía que eso no eran gases.

A la segunda la note en la 16 o antes? Súper pronto. Pero fue como "uy" y se me desbloqueo un recuerdo. También depende de como tengas la placenta, de la posición en la que esté... ya descubrirás que es el bebe, pero si te lo parece seguramente lo sea.

582
Hola chicas!!

Por aquí otra embarazada. Estoy de 4 + 5 y aunque es súper pronto y ya es el segundo embarazo todavía no me lo creo.

No recuerdo bien si había que ir primero al médico de cabecera o a la matrona directamente para decir que estás embarazada y te haya gestionando las citas.

Por otro lado, mi hija nació siendo CIR y tuve la tensión alta (no llegó a preeclampsia) durante todo el embarazo y no sé si llevaría el embarazo por alto riesgo.

Un saludo a todas!!

583
En la zona sur, por lo menos en mi ciudad, cita con matrona directamente para que te gestione la analítica con cribado y eco de la semana 12. Si necesitas que te recogen el yodocefol y hay cita antes con el de cabecera pues quizás te puede él tramitar la cita con la matrona.

584
Yo fui directamente al de cabecera porque con la matrona era imposible pedir cita (no hay matrona en mi centro de salud, tengo que ir a otro, en mi centro no cogen el teléfono, al pedir por la App o web se superaba el máximo de días y tenía que llamar al centro de salud donde no me cogen el teléfono...) y mi medico me gestiono directamente cita con el hospital.

Aquí en Madrid normalmente tienes una primera cita para confirmar embarazo y que no es ectopico en torno a la 8-9. Y ya en el hospital directamente me citaron para todo lo demás. A la matrona no pienso volver nunca 😬

585
Yo nunca he visto a ninguna matrona y no tengo muy claro para qué sirve. Sólo conozco a la obstetra, que me hace las ecografías en su consulta, me manda las analíticas y las citas.

Ayer mientras dormía me dio un dolor muy agudo en el abdomen, como si fuera en el ovario derecho, aunque no sé si era ahí porque no me abrí con bisturí para comprobarlo. Me puse a gritar de dolor, fui al baño pero no salió nada de sangre. No pensaba yo que esto del embarazo era una preocupación diaria a ver si el niño sobrevive o no.
Imagen

587
Fue en la parte derecha de la parte baja del abdomen. Los ligamentos te refieres a los músculos que sujetan la tripa en su sitio?

También me duele un montón la parte baja de la espalda cuando estoy de pie, por las lumbares. Parezco una vieja de 90 años.
Imagen

588
laurenandolivia me refiero a los ligamentos que sujetan el utero. En inglés es Round ligament, y es habitual que molesten cuando el útero va creciendo. Para mi eran como un calambre/tirón muy fuerte en la parte baja de la barriga, a veces solo en un lado, otras veces nambos. Con el movimiento más tonto me podía dar. Pero si te quedas mas tranquila, yo se lo comentaría al gine.

589
Yo en mi primer embarazo tuve muchas molestias en el round ligament, de eso que apenas podia caminar sin la faja especial para la barriga, eso si que me aliviaba. Este embarazo de momento 0 molestias. No se si es porque esta mas elastico el ligamento o que.

590
Ethelfleda escribió: 19 Ene 2024, 21:53 Hola chicas, ya tengo a mi peque conmigo desde ayer ♥️
Enhorabuena bonita!!!!!! Que alegría leerte y saber que todo ha ido bien!!!!
Además coincidencia con todo lo que hemos pasado que nuestros peques comparten día (18)
Te mando mucho ánimo para el posparto y disfruta infinito de estos primeros momentos que son magia

591
Acabo de salir de mi ecografía de las 12 semanas y todo ha ido bien :)
El bebé se movía muchísimo. Alucino con la ginecóloga, me iba diciendo "mira, aquí un fémur... el otro fémur... el estómago... los dos pulmones..." yo no sé cómo ven algo. Me ha hecho muchas fotos en dos dimensiones y tres dimensiones y luego me han sacado sangre para el TPNI. Me ha dicho que con 80% de probabilidad será niño, pero lo confirmará el TPNI.

Hay una cosa que no entiendo. Mi fecha prevista de parto es el 14 de agosto. Eso significa, contando hacia atrás, que la fecundación fue exactamente 40 semanas antes? Porque me saldría que me quedé embarazada el día 8 de noviembre, pero a mi me bajó mi última regla el día 5 y el 8 todavía la tenía, seguro que no tuve relaciones ni ese día ni el siguiente.
Imagen

592
laurenandolivia escribió: 02 Feb 2024, 11:45 Acabo de salir de mi ecografía de las 12 semanas y todo ha ido bien :)
El bebé se movía muchísimo. Alucino con la ginecóloga, me iba diciendo "mira, aquí un fémur... el otro fémur... el estómago... los dos pulmones..." yo no sé cómo ven algo. Me ha hecho muchas fotos en dos dimensiones y tres dimensiones y luego me han sacado sangre para el TPNI. Me ha dicho que con 80% de probabilidad será niño, pero lo confirmará el TPNI.

Hay una cosa que no entiendo. Mi fecha prevista de parto es el 14 de agosto. Eso significa, contando hacia atrás, que la fecundación fue exactamente 40 semanas antes? Porque me saldría que me quedé embarazada el día 8 de noviembre, pero a mi me bajó mi última regla el día 5 y el 8 todavía la tenía, seguro que no tuve relaciones ni ese día ni el siguiente.
Hace 38. Las dos primeras semanas de embarazo no estás embarazada pero lo cuentan así siempre.

593
Tampoco puede ser. Porque yo me quedé embarazada en un viaje en el que fui a ver mi novio (él vivía en otro país, se acaba de mudar conmigo), así que tengo bastante acotados los días de la concepción porque sólo pudieron ser los que yo estuve allí, claramente. Y contando 38 semanas antes de la fecha prevista de parto, me daría el día 22 de noviembre. Pero yo ya me había marchado de allí 4 días antes.

Es por pura curiosidad.
Imagen

594
No, a ver, es imposible que ellos te digan el día que se ha producido la concepción. Eso lo sabes tu, y si lo sabes, que a veces no se sabe 😅

Si fueras súper regular (cosa que ellos no saben) lo normal es que la concepción se produzca en la fase de ovulacion que es a los 15 días de la regla. Por eso se cuentan 40 semanas desde tu FUR que es tu fecha de última regla y si quieres estimar la fecha de concepción es a los 15 días, pero nadie estima eso que yo sepa.

Pero como la perfección no existe, primero te ponen la FPP a las 40 semanas desde tu FUR y luego van ajustando en función del tamaño del bebé. Ellos no saben ni cuando has ovulado ni cuando has tenido relaciones.

Por eso yo con este bebé se que estoy de menos que desde la fecha de mi FUR porque yo se cuando se produjo la concepción, día y hasta hora si me apuras. Tuvimos un mes complicado entre virus, viajes de curro y demás 😅 con mi hija ni idea. Pero no es lo habitual. Te plantan las 40 semanas y luego van ajustando según tamaño

596
laurenandolivia escribió: 02 Feb 2024, 14:09 Tampoco puede ser. Porque yo me quedé embarazada en un viaje en el que fui a ver mi novio (él vivía en otro país, se acaba de mudar conmigo), así que tengo bastante acotados los días de la concepción porque sólo pudieron ser los que yo estuve allí, claramente. Y contando 38 semanas antes de la fecha prevista de parto, me daría el día 22 de noviembre. Pero yo ya me había marchado de allí 4 días antes.

Es por pura curiosidad.
En la semana 12 te calculan la fecha probable de parto en función del tamaño del bebé, si el bebé es más grande de la cuenta, serán menos de 40 semanas desde la última regla, si es más pequeño, serán más de 40 semanas. Pero vamos, no deja de ser una estimación.

597
Entiendo, gracias chicas!

Nosotros es que intimamos muchas veces en ese viaje, es lo que tienen las relaciones a distancia 🤭 no sabría decir el día, tampoco es que importe.

Otra pregunta, hoy la ginecóloga que me ha hecho la eco, que no es la mía (por qué no es la misma? Alguien lo sabe?) me ha dicho que todo está bien. Pero ahora me pregunto si eso se lo dice a todo el mundo y los resultados reales de la exploración me los dará mi gine la semana que viene (porque tampoco me ha dicho riesgo bajo ni nada medio técnico, me ha dicho solo "parece que va todo bien") y entonces es mejor no contar a todo el mundo que estoy embarazada hasta la semana próxima, o si ya puedo sentirme lo suficientemente segura como para colgar la foto de la ecografía en instagram.

Lo de instagram es coña, pero sabéis a lo que me refiero.
Imagen

598
laurenandolivia las 40 semanas se empiezan a contar desde la fecha de tu última regla. Al comienzo de cada regla es cuando se crea el óvulo de ese ciclo, entonces ese óvulo se fecunda al tener relaciones s***ales, pero el óvulo en si se crea al comienzo de tu regla. Por tanto si, son 40 semanas desde comienzos de noviembre que es cuando tuviste tu última regla. Basicamente las 40 semanas son desde que se creó el óvulo, no desde que se fecunda.

Sobre la gine que te hizo la eco, en general si te dicen que todo bien y normal es que está todo bien y normal. Esta gente hace miles de ecos y si hay algo anormal que les mosquea no te van a decir que todo bien. Así que no me estresaría.

599
Si te dice que "parece que todo va bien", yo lo daría por bueno y empezaría a contarlo ya (o cuando tú quieras, vamos). Debe estar aburrida de ver ecos, y si hubiera notado algo raro, te lo hubiera dicho. En la semana 12 tampoco pueden ver muchísimo, ven que todo va más o menos y listo. Ya los detalles son más adelante.

De todas maneras, certeza de que todo va bien e irá bien no vamos a tener nunca (no sé cómo poner esto sin sonar muy ceniza), así que cuéntalo cuando tú quieras y disfrútalo mucho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

600
En España si vas por lo público lo raro es que te vea el mismo ginecologo, te ve el que te toca y el día del parto lo mejor es que no te vea ninguno porque el ginecologo solo aparece si hay "problemas". Si todo va bien del parto se encarga la matrona

Si es por privado lo habitual es un único ginecologo o un equipo, no se como funciona allí pero si te ha dicho que todo bien yo lo daría por bueno.