Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

921
La semana pasada hice los dos baños menos la bañera pensando en hacerla en otro rato, y ahí sigue... Estoy pensando en contratar a alguien, en el rato que la nena está con su padre prefiero aprovechar para descansar, ducharme o hacer cosas más urgentes tipo comida y lavadoras.
Imagen

924
Mejor aprovechar los días que libras y no agobiarte que te han cundido mucho.

Me he venido arriba y cuando me he puesto con el baño, le he dado bien a la bañera y a las cestas donde pongo los geles y champús de forera de pro, las he puesto al lavavajillas y he limpiado bastante la zona. Creo que tengo que darle con cemento blanco en las juntas, porque además de estar algo sucias, hay huequitos. Pero le he dado buen tute.

En el lavabo además he visto que hay como unas rayas, la pila tiene 20 años, tampoco se le puede pedir más, creo que es el esmalte se ha ido quebrando, no sé si es momento de cambiarla.

He aspirado mi dormitorio, y luego se me ha acabado la batería, así que mañana más.

Y después de cenar, he fregado lo que había, la vitro y he dejado unos platos en lejía porque están rayados de los cubiertos, están algo viejos pero creo que ahora quedarán aprovechables.

925
Yo hoy he lavado las camitas de mi perra en la lavadora. He aspirado suelos, unos con el robot y otros con la aspiradora, ya que estaba metida en faena he limpiado en profundidad la aspiradora, da mucha pereza pero hay que hacerlo. También le he dado un repaso rápido a la bañera. Esta semana ya no tendré mucho más tiempo para dedicarle a la casa, aparte de las tareas del día a día. Mañana solo quiero limpiar la lavadora (las gomas, el tambor...)
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

926
Ayer iba a pasar la aspiradora, pero se ve que no se cargó y no pudo ser 🤷 así que sólo puse las cestas con los potis en la bañera. Hoy he comprado una pasta para las juntas a ver si me funciona y lo pongo mañana.

Hoy como mucho pasaré la aspiradora si funciona.

931
yo también tengo que limpiar los cepillos; bueno tengo pendientes muchas cosas, y eso que ahora tengo tiempo, pero tengo más pereza de lo normal.

En algún hilo colgaron el otro día como limpiar los cepillos, creo que era dejarlos un rato en remojo con agua caliente, amoniaco y vinagre?
Imagen

932
A mi me ha dado por el síndrome del nido y estoy dándole a tope a la casa . Quitando ropa vieja , haciendo montones de ropa para donar . He cambiado cuadros , escobillas del wc . He sacado lo que más odio de mi casa la repisas altas del salón que eso es una condena . Mañana me toca lavar sábanas y seguir quitando ropa y tirar chismes
Imagen

935
Yo para los cepillos uso agua con amoníaco. Lo tengo pendiente desde el finde pasado y debería limpiarlos al menos una vez al año mes :bag:

También tengo pendiente limpiar una mancha de un abrigo claro y limpiar balcón y repisas.

Mañana haré la limpiezq normal (baños y cocina) y el finde a ver si saco media horita de la pereza.

937
Yo los meto en remojo en agua caliente un rato con lavaplatos o champú barato, luego los refriego un poco y los enjuago. Los pelo los quito tras cada uso así que no se me acumulan. Depende de si el cepillo es de plástico o madera, cerdas naturales...

Yo hoy he limpiado la lavadora (gomas) y luego he puesto un lavado vacío con vinagre y bicarbonato para limpiar el tambor.

Tengo que limpiar los pendientes con bicarbonato, parece una chorrada pero son cosillas que llevan su tiempo.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

938
Yo quito los pelos todos los días y están limpios, no los lavo nunca. En casa de mi madre algunos quedaban con polvo o caspilla y los metía en agua caliente con unas gotas de lejía, pero hace años que con un mantenimiento diario no hace falta (en mi puerquilla opinión).
Imagen

940
LastKiss escribió: 01 Feb 2024, 08:35 Si ponéis lejía o amoniaco, en agua fría por favor. Si no, se evapora y puede ser peligroso.

Yo no uso cepillo, pero los peines a veces los pongo con agua fría y amoniaco y quedan limpios.
Eso también es así para el agua de fregar el suelo? Friego cada día la terraza con lejía o amoniaco por los pipís del perro y pongo agua caliente para que se seque antes.