Yo los trapos de cocina los lavo una vez a la semana con los manteles, individuales y servilletas. Echo oxígeno activo o algún quitamanchas y detergente y lo pongo con agua más caliente pero voy a ver si hago alguna otra cosa para lavar con agua fría. La bayetas también las meto con los trapos pero aparte la suelo meter al lavavajillas diariamente. Lo vi no sé dónde.
Voy a ver si compro lo de la señora del vídeo.
Re: Preguntas de maruja II
842Puedes hacerte tú el washing soda con bicarbonato. Lo tienes que hornear extendido en una bandeja (no recuerdo tiempo no temperatura pero por internet está la receta). En España no lo venden pero en casi todas las recetas de EEUU de detergente casero lo usan y yo quería probarlo. Lo hice hace tiempo y es fácil.LastKiss escribió: 28 Ene 2024, 09:52 Cómo la vais los trapos de cocina? Una vez los herví pero como luego se me estropeó la vitrocerámica, paso de tentar la suerte.
He visto este video, usa washing soda, que aquí no sé cómo se vende, porque no es ni bicarbonato ni percarbonato, aunque igual sirve. En casa tengo ácido cítrico.
Que por cierto, tengo varios trapitos de té y no sabía que los usaban de trapo normal, yo los uso como mantelito o para secar la vajilla.
843LastKiss he mirado en Internet y washing soda es carbonato sódico. En Internet venden, a lo mejor en supermercados eco o alguna droguería grande también.
https://www.planetahuerto.es/venta-carb ... -1kg_03906
844El carbonato es percabonato?comment escribió: 28 Ene 2024, 19:15 @LastKiss he mirado en Internet y washing soda es carbonato sódico. En Internet venden, a lo mejor en supermercados eco o alguna droguería grande también.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
845No Saoko es otra cosa, lo preguntaré en una droguería a ver si hay suerte. El carbonato de sodio es Na2CO3, el bicarbonato de sodio es NaHCO3 y el percarbonato es Na2H3CO6.
846El Percarbonato es carbonato y agua oxigenada y eso lo venden en Mercadona por ejemplo. El carbonato lo venden por Amazon.
847El bicarbonato sódico NaHCO₃ al someterse a temperarura alta se transforma en carbonato sódico Na₂CO₃. . Durante el proceso aparecen unas burbujas ya que se libera agua y CO2. . También se puede realizar en el horno, para ello ponemos el bicarbonato en la bandeja del horno, bien extendido, a 200°C durante 30 minutos.
848Si mañana dejase de venderse el Fairy, cual sería vuestra segunda opción?
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
849¿Sigue existiendo Mistol? Imagino que ese aunque sea por costumbre, añoranza o “cariño”. Ya que antes que llegara Fairy ese era el más famoso.Isik escribió: 28 Ene 2024, 23:44 Si mañana dejase de venderse el Fairy, cual sería vuestra segunda opción?
850Sabes que no sé decirte? . Voy al concentrado de Mercadona a piñon fijo y para mi los demas no existen
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
851Yo uso de marca blanca, no friego casi nada. Todo al lavavajillas.Isik escribió: 28 Ene 2024, 23:44 Si mañana dejase de venderse el Fairy, cual sería vuestra segunda opción?
Para el lavavajillas uso detergente líquido de marca blanca, alguna vez compro finish o somat si está de oferta y no noto mucha diferencia.
852Platos desechables. Fairy es mi pastor, nada me falta. Las pastillas del lavavajillas Fairy también.
853Pues yo compré el otro día el de Fairy (para el lavavajillas) y es una pasada lo bien que limpia! (para mi desgracia, que creía que el de marca blanca iba bien...).
854Crisalida Say el técnico de lavaplatos le desaconsejó usar las cápsulas de fairy, ya que hacen mucha espuma y acaban produciendo un atasco (lo que le pasó a esta señora)
855Vamos a hacer obra, y he caído con una vaporeta para hacer limpieza, a ver qué tal me va o si se queda como otro trasto arrinconado
856Isik , yo lo utilizo líquido, no en cápsulas. No sé si llevará la misma formulación!
857Pero el detergente líquido para lavaplatos se puede usar si programas la máquina para que empiece a funcionar a tal hora?
858claro! rellenas con el gel el mismo cajetín donde metes la pastilla y cierras la tapa, lo programas y cuando le toque se abre igual que si fuera la pastilla dejando caer el líquido.Isik escribió: 29 Ene 2024, 22:59 Pero el detergente líquido para lavaplatos se puede usar si programas la máquina para que empiece a funcionar a tal hora?
Yo empecé usando las pastillas de Fairy pero me empezaron a salir unas manchas en los vasos que no se iban ni dejándolos en remojo con lejía. Cambié al somat gel y mejor, y no recuerdo por qué decidí cambiar al finish en gel y ahora mismo es el que más me gusta, las manchas de los vasos desaparecieron, cuesta casi 8€ la botella y me dura muchísimo porque además puedo ir jugando con la cantidad de gel según la carga o suciedad de lo que he metido, además no sé cómo me apañaba que muchas veces al meter la carga me caía agua o líquido al cajetín y con las pastillas tenía que estar secándolo porque en teoría no se pueden mojar, con el gel ya no me preocupa.
Para mí todo ventajas.
859Yo utilizo también cápsulas de Fairy. El otro día vi el gel de Fairy en el supermercado y pensé en comprarlo, pero al final no. Con las pastillas me va bien, pero si decís que el gel va mejor... pues quizás lo pruebo.
860Nosotros usamos las pastillas de Fairy desde hace un montón de años y el lavavajillas no se ha estropeado la verdad.