Nosotros compramos con la mayor todo el kit de seguridad que venden en Amazon y, al final, no pusimos casi nada.
Los protectores de esquinas para muebles que son de silicona se despegaban y caían continuamente y me pasaba la vida recolocándolos. Me cansé y los quité. Nunca se han dado con ningún pico, pero también estábamos muy pendientes.
Y los de bloquear armarios que se pegan pusimos uno y al ver que eso luego era imposible de despegar dijimos, vale, fuera, ponemos los productos de limpieza en alto y ya está.
El que pusimos de prueba no lo pudimos quitar
Ya no vivimos en ese piso, lo tenemos alquilado y ahí sigue, que yo creo que nos va a durar 500 años.
Pero de qué está hecho ese pegamento?
Los de los enchufes, lo mismo. Pusimos un par pero es que nunca les llamó la atención.
Lo único que sí hemos utilizado y aún tenemos, aunque ya están hechas polvo, son las U de gomaespuma para que las puertas no se cierren de golpe.
Luego cuando nació el pequeño volví a sacar la bolsa del kit just in case, pero es que no ha hecho falta.
Nuestros hijos no han sido nada kamikazes de bebés y ya pasamos directamente a la fase de decirles: eso no se toca, eso no se coge, eso no se abre. Y lo entienden y lo aceptan.
Ah, decir también que tuvimos un parque que utilizaron los dos. Sé que el parque no es muy popular por aquí, pero mis hijos estaban encantados con él. Metíamos dentro la mantita/gimnasio, juguetes y cuentos de esos de tela blanditos y podían pasar así un buen rato.
Vamos, a mí el parque me salvó la pandemia y el teletrabajo con mi hija mayor. Así que tampoco han sido muy exploradores, los hemos tenido muy controlados.
Ahora lo que sí abren es cajones donde hay juguetes suyos o trastos pero que no son peligrosos.
Así que ahí tengo el kit muerto de la risa.