He hecho:
-Pollo al limón.
-Champiñones al horno.
-Patatas horneadas con hierbas provenzales.
-Lentejas con calabaza.
Re: Meal-prep, o cocinar para varios días
2142Pillo sitio por aquí para coger ideas, que soy muy básica cocinando (y no se me da muy bien) y este año quiero mejorar, comer mejor y más variado. Yo suelo hacer meal-prep un par de días a la semana, el domingo hice:
-Arroz caldoso
-Boniatos asados
-Verduras al horno
-Salchicha Cumberland (tipo butifarra) al horno
-Tortilla de espinacas
-Arroz caldoso
-Boniatos asados
-Verduras al horno
-Salchicha Cumberland (tipo butifarra) al horno
-Tortilla de espinacas
2143Bienvenida Eglantine ojalá encuentres muchas ideas.
Dejarse la comida preparada es lo mejor, para no ir con prisas y comer mejor.
Dejarse la comida preparada es lo mejor, para no ir con prisas y comer mejor.
Con amor desde el final del mundo
2144Meal-prep de la semana
- Pasta con salsa de verduras, pollo y tomates secos en olla lenta
- Albondigas de berenjena con salsa de tomate y quinoa
- Ternera con brocoli para ponerla con arroz
2145¿La pasta la haces en la olla lenta o te refieres a la salsa? ¿Te importa pasarme la receta?kukogal escribió: 14 Ene 2024, 11:56 Meal-prep de la semana
2146Si, hago todo en la olla lenta, es una receta que saqué de tiktok.Laurapalmer escribió: 14 Ene 2024, 15:08¿La pasta la haces en la olla lenta o te refieres a la salsa? ¿Te importa pasarme la receta?kukogal escribió: 14 Ene 2024, 11:56 Meal-prep de la semana
Pero la pasta se le agrega en los últimos 45 minutos, pero no es necesario porque se puede hacer aparte.
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo
- 100 gr de chorizo
- 2 cucharadas de pesto rosso( aquí lo he sustituido por salsa de tomate con verduras porque no lo encontre)
- Tomates secos (aquí al gusto, pero le eche la cantidad que viene en un bote del mercadona sin el aceite)
- 5 ajos
- Caldo de pollo
- Albahaca
- 350gr de pasta
Se agregan las pechugas de pollo, el chorizo, el pesto rosso, tomates secos, ajos y los 150 ml de caldo de pollo, y se cocina a alta temperatura 2'5 horas.
Después de esto, se agrega la pasta y 500 ml de caldo de pollo, se pone a alta 45 minutos.
En la receta original, después de la pasta le agregan crema(que entiendo que es nata) y espinacas, pero en mi caso no le he puesto. Salen como 4-6 raciones, al menos para nosotros.
2147¡Gracias! La voy a probar.kukogal escribió: 14 Ene 2024, 16:42Si, hago todo en la olla lenta, es una receta que saqué de tiktok.Laurapalmer escribió: 14 Ene 2024, 15:08¿La pasta la haces en la olla lenta o te refieres a la salsa? ¿Te importa pasarme la receta?kukogal escribió: 14 Ene 2024, 11:56 Meal-prep de la semana
Pero la pasta se le agrega en los últimos 45 minutos, pero no es necesario porque se puede hacer aparte.
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo
- 100 gr de chorizo
- 2 cucharadas de pesto rosso( aquí lo he sustituido por salsa de tomate con verduras porque no lo encontre)
- Tomates secos (aquí al gusto, pero le eche la cantidad que viene en un bote del mercadona sin el aceite)
- 5 ajos
- Caldo de pollo
- Albahaca
- 350gr de pasta
Se agregan las pechugas de pollo, el chorizo, el pesto rosso, tomates secos, ajos y los 150 ml de caldo de pollo, y se cocina a alta temperatura 2'5 horas.
Después de esto, se agrega la pasta y 500 ml de caldo de pollo, se pone a alta 45 minutos.
En la receta original, después de la pasta le agregan crema(que entiendo que es nata) y espinacas, pero en mi caso no le he puesto. Salen como 4-6 raciones, al menos para nosotros.
2148Tengo que organizarme ya si o si la semana, la semana anterior hice el domingo:
- Cocido andaluz
- Crema de verduras
- Huevo cocido
Esta semana he hecho:
- Curry de garbanzos con pollo (me ha salido riquísimo!)
- Magra con tomate
- Crema de calabacín y champiñones
- Tortitas de avena y plátano.
- Cocido andaluz
- Crema de verduras
- Huevo cocido
Esta semana he hecho:
- Curry de garbanzos con pollo (me ha salido riquísimo!)
- Magra con tomate
- Crema de calabacín y champiñones
- Tortitas de avena y plátano.
2149He hecho poquito:
-. Col lombarda en el micro para tenerla cocida
-. Jackfruit desmigada y marinada para mañana hacer pulled pork vegano
-. Col lombarda en el micro para tenerla cocida
-. Jackfruit desmigada y marinada para mañana hacer pulled pork vegano
2150Yo estoy fuera de práctica y ya no recuerdo la diferencia entre los cocidos madrileño, andaluz, extremeño.. tengo que buscarmelo. Con lo que me gustaba a mi el cocido .
Lo mismo me pasa con los tipos de pisto, ya no recuerdo cómo eran porque aquí hay otras verduras.
Y estoy antojada de pisto
Lo mismo me pasa con los tipos de pisto, ya no recuerdo cómo eran porque aquí hay otras verduras.
Y estoy antojada de pisto
2151Yo tengo que implementar este sistema porque ahora que vivo sola y tengo que cocinar, y además almuerzo en el trabajo por lo que tengo que llevarme la comida, necesito dedicar un par de días a esto y estar tranquila el resto de la semana.
Lo que quiero comprar primero son tupers de cristal porque los que tengo son de plástico y no me molan tanto para conservar la comida, para una cosa del día está bien pero si ya es para más...
Voy a mirar menús de meal-prep con la thermomix a ver si así le saco uso que la tengo abandonada.
Lo que quiero comprar primero son tupers de cristal porque los que tengo son de plástico y no me molan tanto para conservar la comida, para una cosa del día está bien pero si ya es para más...
Voy a mirar menús de meal-prep con la thermomix a ver si así le saco uso que la tengo abandonada.
2152Hoy he preparado:
- 4 raciones de lentejas para ensaladas. Las he cocido con un trozo de cebolla, laurel y un par de ajos. Ya está.
- 4 raciones de ratatouille.
- he pochado cebolla y esparragos para unas par de tortillas para la cena de esta noche.
- 4 raciones de lentejas para ensaladas. Las he cocido con un trozo de cebolla, laurel y un par de ajos. Ya está.
- 4 raciones de ratatouille.
- he pochado cebolla y esparragos para unas par de tortillas para la cena de esta noche.
2153Yo esto lo necesito también, si encuentras algo compártelo, porfaYessel escribió: 15 Ene 2024, 20:53 Yo tengo que implementar este sistema porque ahora que vivo sola y tengo que cocinar, y además almuerzo en el trabajo por lo que tengo que llevarme la comida, necesito dedicar un par de días a esto y estar tranquila el resto de la semana.
2154Meal-prep para la semana:
- Berenjena agridulce y sesamo( basicamente es la berenjena salteada a la sartén con marinado de soja, vinagre, una pizca de vino blanco, azucar y semillas de sesamo)
- jamoncitos de pollo con tomate, cebolla y datiles en olla lenta
- lomo de cerdo a la plancha por si a alguien le interesa
esta es la receta del pollo, que esta hecho en olla lenta
https://cookpad.com/es/recetas/11689942 ... slowcooker
- Berenjena agridulce y sesamo( basicamente es la berenjena salteada a la sartén con marinado de soja, vinagre, una pizca de vino blanco, azucar y semillas de sesamo)
- jamoncitos de pollo con tomate, cebolla y datiles en olla lenta
- lomo de cerdo a la plancha por si a alguien le interesa
esta es la receta del pollo, que esta hecho en olla lenta
https://cookpad.com/es/recetas/11689942 ... slowcooker
2155Aprovechando que hace tiempo invernal he hecho sopa:
-. Sopa borsch, 7-8 raciones, para congelar y repetir
-. Ensalada de remolacha
-. Hojas de remolacha hervidas
-. Alcachofas hervidas
-. Sopa borsch, 7-8 raciones, para congelar y repetir
-. Ensalada de remolacha
-. Hojas de remolacha hervidas
-. Alcachofas hervidas
2156Yo he preparado muslitos y contramuslos al horno, una bandeja grandecita. Y aprovechando el horno he preparado patatas asadas.
Ademas he preparado judías verdes para comer en ensalada con tomate, me dara para unos 3 dias.
También mucha fruta (sandía, melon, mango) picadito para merendar.
Hoy hare bastante arroz blanco y unas hamburguesas de garbanzos.
Ademas he preparado judías verdes para comer en ensalada con tomate, me dara para unos 3 dias.
También mucha fruta (sandía, melon, mango) picadito para merendar.
Hoy hare bastante arroz blanco y unas hamburguesas de garbanzos.
2157He hecho
-. Ensalada de apio y zanahoria morada con huevo duro
-. Alcachofas hervidas
-. Col lombarda en el microondas
-. Caldo de verduras
-. Sopa de verduras
-. Alcachofas hervidas
-. Caldo de verduras
-. Sopa de verduras
2158Qué sano todo.LastKiss escribió: 28 Ene 2024, 21:05 He hecho
-. Alcachofas hervidas
-. Caldo de verduras
-. Sopa de verduras
2159Ficho para coger ideas.
Ayer hice albóndigas (bueno, hice…las pasé por la sartén, eran compradas) con calabacín, pimiento y cebolla y tomate triturado.
Y hoy he hecho longanizas de pollo y escalivada.
Las albóndigas me han dado para 4 comidas y las salchichas para 2.
Ayer hice albóndigas (bueno, hice…las pasé por la sartén, eran compradas) con calabacín, pimiento y cebolla y tomate triturado.
Y hoy he hecho longanizas de pollo y escalivada.
Las albóndigas me han dado para 4 comidas y las salchichas para 2.
2160Ayer hice:
- Crema de calabaza, tomate y zanahoria.
- Garbanzos con espinacas.
- Bizcocho de avena con yogur y nueces.
- Pimientos rojos asados al horno ( luego los mezclo con ventresca de atún)
- Crema de calabaza, tomate y zanahoria.
- Garbanzos con espinacas.
- Bizcocho de avena con yogur y nueces.
- Pimientos rojos asados al horno ( luego los mezclo con ventresca de atún)
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing