Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

301
shastha siento mucho que tuvieras un parto tan complicado. Lo más importante de cara a recuperar el suelo pélvico yo creo que es no forzar. Me refiero a no coger peso, que portee el padre, no caminar más de 20-30 minutos sin sentarte a descansar, nada de cuestas, en casa estar tumbada todo lo que puedas. A mí en la cuarentena me vino muy bien un cinturón pélvico. Notaba mucho alivio estando de pie, podía caminar mejor, etc. Me lo recomendó la fisio.
Mucho ánimo, el postparto es muy duro y todas las que estamos aquí te comprendemos.
👑 the :bruja:

306
Aprovecho que está arriba para preguntar experiencias en la recuperación, porque en la visita a la matrona tras la cuarentena me ha visto un prolapso de vejiga. Hizo consulta a gine por si me derivaban a algún tratamiento, pero la respuesta fue que me recomendaban ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.
La verdad es que creo que ha sido más de hacer un poco el burro en el posparto, porque aunque los pujos no fueron los más recomendables, no fueron tantos y fue un expulsivo bastante rápido. Tampoco tengo pérdidas de orina, aunque si tengo más sensación de ganas de orinar y a veces como si no vaciara del todo. Y el test de fuerza me puso 3/5, que igual no es para tirar cohetes pero algo de control tengo.
Estoy esperando a volver a Madrid, porque vuelvo en dos semanas y no me gusta dejar el tratamiento a medias y cambiar de fisio, y a ver qué me dicen cuando vaya.

307
Seguramente es una combinación de todo, los pujos, más quizás haberte pasado durante la cuarentena. Que te mire una fisio cuando hayas pasado la cuarentena y estés en un sitio estable, para poder seguir con ella la recuperación. Intenta no cargar mucho peso ni portear porque si ya tienes un poco de prolapso, hasta que no estés recuperada no es recomendable.

Los síntomas que cuentas son compatibles con el prolapso, no siempre se manifiesta en incontinencia (por suerte). En mi experiencia hay que tener paciencia, pero si lo cuidas y te dedicas te recuperarás. A mi me costó muchísimo porque estaba muy jodida, pero al final he recuperado totalmente la calidad de vida previa al segundo embarazo e incluso ahora estoy más en forma y puedo hacer más cosas que antes. Eso sí, sigo entrenando y cuidándome, es un hábito que tengo que mantener.

308
gracias Petrita lo de no cargar mucho al bebé está complicado, porque soy madre soltera y aunque ahora mismo estoy teniendo ayuda de mis padres, solo puedo contar con mi madre para coger al bebé, porque mi padre tuvo un ictus hace años y como secuela tiene el equilibrio afectado y le da miedo. Intento en la medida de lo posible calmarlo en la cuna o que vaya en el capazo, pero claro, a veces no hay manera y quiere brazos

309
Ami me flipa que la matrona te diga eso. A mi, mi matrona me miró a los ojos y me dijo "ya puedes hacer deporte" y esa fue su valoración de suelo pelvico 🤣🤣🤣🤣. También ha podido ser del embarazo sumado a todo lo demás. Es que no hay que fiarse. Obviamente si has tenido un parto terrible pues está claro que tienes papeletas para tener el suelo pelvico tocado pero yo lo tuve tocado y fue cesárea. En mi cesárea tuve que empujar pero no paso por el canal del parto.

Vete a un fisio y te ayudará. Si tienes que esperar un poco pues espera y si necesitas recomendaciones de fisios de suelo pelvico en Madrid yo conozco varios. Pero claro, ya la zona que te venga bien...

311
No, claro, me refería a intentar no pasar mucho tiempo de pie o andando cargando con el bebé o portear con el peso en la cadera. Cogerlo no hay más remedio, pero puedes sentarte, tumbarte con él o intentar calmarlo sin tenerlo en brazos mucho rato seguido. Evitar otros pesos (compra, mudanza, etc.)

Yo fue de las cosas que llevé peor, con 6 meses no podía coger a mi bebé y era otra gente (el padre o la abuela) que lo cogían en brazos. Ahora tiene 4 años y la puedo cargar sin problema un trayecto corto (del sofá a la cama o para consolarla si lo necesita). Por suerte todo pasa, pero en su momento lo llevé fatal.

312
Yo me he recuperado bastante bien pero tengo menos fuerza que tú porque yo no llego al 3 😅 este mes de diciembre y parte de enero he estado regular y no he hecho ejercicios y con todo tampoco he perdido mucho, pero vamos yo es que yo acabe fatal, fatal, muchísima incontinencia, me notaba un peso… ahora está todo en su sitio y nada de incontinencia, ayer hice la burrada de salir a comer y hasta que no llegue a casa no fui al baño, lo lo vuelvo a hacer, pero aguante todo el día, no lo esperaba. Aunque ya digo que no se me va a ocurrir volver a hacerlo
Imagen

314
Pues mira yo siempre mi primera recomendación es Lydia Serrá, tiene el centro de IFIP (instituto de fisioterapia pelvica integral) y la recomiendo principalmente porque sabe muchísimo. Fue la primera que trajo la fisioterapia de suelo pelvico a España y (no se si sigue) pero durante muchos años estuvo formando a fisios en suelo pelvico. Pero es caro, súper caro porque hace muchos años a mi me costaba 85€ la sesión (la mía eran 85 porque yo tenía dolor, era contractura más que otra cosa) y estoy hablando de hace 10 años o más.

Otras que llevan muchos años están en plaza España (instituto de rehabilitación medica creo que se llaman) estas también llevan mucho tiempo, a mi me las recomendó mi cirujano. Yo tenía una fisura, por eso me trataba el suelo pelvico. En general todos los cirujanos se reían de mi en mi cara, pero hubo uno que me felicito por haber hecho fisioterapia de suelo pelvico y estuvimos hablando de sitios y el me decía que siempre recomendaba este a sus pacientes

Pero yo lo que más recomiendo es que te pille cómodo y para eso lo mejor es que te metas en la página de en suelo firme

https://www.ensuelofirme.com/directorio ... o-pelvico/

Que ahi tienen un listado de profesionales de suelo pelvico y puedes buscar algo más cerca de tu casa.

Con hipotonia no lo sé. Pero con hipertonia que era lo que tenía yo, me tenía que venir a buscar mi marido en coche porque me dolía tanto que no podía andar. Seguro que por aquí hay gente que ha probado otros sitios yo en Madrid trngo buenas referencias de estos dos

316
Gracias por las recomendaciones chicas.

Nive yo también flipé, no te creas, pero la matrona que tengo en mi centro de salud de aquí es joven y se nota que está actualizada. La que tenía en Madrid parecía que te estuviera echando la bronca, y en el curso de preparación al parto una chica le preguntó por el pinzamiento tardío del cordón y poco más y se la come, diciendo que no había evidencia científica y que incluso podía ser malo.
Creo que iré al fisio que fui en el embarazo, que aunque no es el que más cerca me queda, me gustó el trato y como hicieron la valoración, y aunque es un paseo puedo ir andando o solo son dos paradas de metro.

De mochila tengo la de quokka, que es del estilo de las de fidella. Aunque hoy me he dado cuenta de que tengo que ajustar el panel de nuevo, que mi peque ha pegado un estirón

319
Hola chicas! Soy nueva en el foro y la verdad que buscando ayuda desesperada he encontrado este rincón…

Acabo de ser mamá hace 2 meses y tras 5 días de pródromos y 8 horas de parto tuve a mi bebé en mis brazos… yo no soy deportista pero durante el embarazo hice mucho trabajo de suelo pélvico con una fisio y entrenamiento. Lamentablemente al mes de dar a luz y con el alta de mi matrona, empecé a portear y a hacer vuda normal hasta que me noté una cosa extraña ahí abajo.. corriendo me miré y me veo algo asomando sin salir. Pensé q era el cuello del útero caído; pero la fisio que me llevó en el embarazo me diagnosticó cistocele grado II. Ella es optimista y cree que por estar en los 3 meses iniciales del postparto puedo arreglarlo con fisio. Yo prometo estar haciendo todos los días los ejercicios e intento no pasarme.. pero es imposible no cargar a mi bebé. Mi fisio además no me recomienda por ahora pesarios ni nada por el estilo. Sé que esto es lento y tardará semanas… pero me noto por la mañana genial pero hoy ya a esta hora después de dar un paseo me he notado peor y creo que ha bajado un poco. Estoy muy desanimada con este tema y bff no sé cómo afrontarlo.. alguna en mi situación podría decirme cómo lo lleva y si con fisio se ha recuperado? Yo me temo la cirugía… y tengo miedo de no fortalecer bien el suelo pélvico a tiempo de que la bebé crezca o de hacer vida normal. Gracias y siento mucho la chapa..