Genevieve23, ante todo, te mando muchos ánimos y fuerza para el proceso que vais a empezar, ojalá salga bien y lo consigáis. Mucha suerte!!
Sobre lo que planteas, lo primero que te diría es que no pierdas el foco.
Lo que tienes que tener claro es si ser padres es algo que deseáis de verdad tú y tu pareja, y si tenéis más o menos las condiciones (estabilidad económica y de pareja) para cubrir las necesidades de ese bebé (o bebés), que los niños tampoco necesitan tener de TODO, hay muchas cosas innecesarias.
Lo que hay que darles es cuidados, tiempo y amor, mucho amor.
Y estoy segura de que la respuesta a todo eso es SÍ, desde el momento en que os embarcáis en un proceso como una FIV y te planteas lo que nos preguntas.
Sobre cómo está el mundo, pues todos sabemos cómo está, no hace falta que te lo diga... Pero no sé si eso debería haceros replantearos vuestra decisión.
Mira, cuando llegó la pandemia, mi hija tenía casi un añito y no te imaginas el sentimiento de culpabilidad, que me planteé incluso si habíamos hecho bien en traerla a este mundo. Con lo que nos había costado el embarazo!
Pues mira, al final, aquello también pasó, y luego, año y medio despues de la pandemia tuve a mi otro hijo.
Porque yo quería dos al menos. Y no puedo estar más feliz con nuestra decisión y haber tirado p'alante. Al final, tampoco podemos controlar lo que va a pasar y se tienen hijos con la mejor voluntad del mundo, salvo contadas excepciones. No te sientas culpable!
Lo que puedes hacer es dar pequeños pasos por intentar cambiar cosas que estén en tu mano cambiar (por ejemplo, podemos hacer pequeños gestos por intentar revertir el cambio climático) y el día de mañana, cuando tengas a tu hijo, educarlo en valores.
Es que no me extraña que tengas esos pensamientos, vivimos en una sociedad un poco Grinch de los niños. Y este foro es una pequeña muestra de ello... (No el Subforo Mamás, evidentemente, pero si te das una vueltecita por Tu mundo...).
Yo ahí me he llegado a leer cosas como "lo egoístas y descerebrados que somos los que decidimos tener hijos, con lo mal que está el mundo y la superpoblación que hay".
Vuelvo a la pandemia, no sabes el acoso y derribo, "que los niños eran bombas de contagiar el virus" (mentira) y que las madres y padres que pedíamos poder salir con nuestros hijos a dar una vuelta durante el confinamiento (como sí podían los propietarios de perros), éramos unos dramas y unos quejicas, que nos fastidiásemos, que lo de la vitamina D del sol era una excusa para salir nosotros.
Bueno, bueno, una locura!
También he leído aquí que vaya ganas de complicarnos la vida, con lo bien que viven ellas, sin hijos, mientras ven a sus amigas/hermanas/vecinas con hijos vivir amargadas y en crisis de pareja, que si no se divorcian es precisamente por los niños, etc etc etc. En fin... Que mejor no salgas mucho de este subforo por salud mental, porque tela lo que hay que leer.
Es como si hubiera que pedir perdón por querer ser m/padre, como si hubiera que tener una razón y deseo muy justificado, puro y desinteresado, y por supuesto, el título oficial de madre por la universidad de Wisconsin, porque "no sabes la de gente inconsciente que hay, teniendo hijos porque toca, por presión social, sin haberlo reflexionado lo suficiente. O peor, por capricho, para pasear un Nenuco. O egoístas, para intentar arreglar su matrimonio con un hijo, y luego crean familias totalmente disfuncionales".
Parece que no hay nadie que tenga hijos porque lo desea de verdad y con la mejor intención y mayor vocación del mundo, con el deseo de darles a sus hijos todo el amor del mundo, a pesar de equivocarnos, porque la crianza no es fácil. Y eso, que parece que tampoco tenemos derecho a equivocarnos o perder la paciencia, habérnoslo pensado mejor.
Así todo, bonita.
Por eso te digo, que ni caso a esas interferencias. Que no pierdas el foco, que adelante con vuestra decisión, que estoy segura de que ha sido totalmente consciente, y vuestro deseo, que es también totalmente legítimo y lo hacéis con la mayor ilusión del mundo.
Lo dicho, mucho ánimo y suerte en el proceso!
En este subforo vas a encontrar mucho apoyo y cariño de gente en una situación parecida.
Siento el tocho!
Por lo demás, 100% de acuerdo con lo que ha dicho Say, que la leo ahora en revisión.