Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18401
Mi hija va para los 16 meses y hay momentos en que no la veo nada bebé, me parece increíble, cuando tenga dos años la voy a ver pre adolescente. Es que es súper independiente, me entiende muchísimo, parlotea todo el santo día... mi bebota qué rápido creció.
Go vegan!

18403
Parece que más de una compartimos esa sensación /nostalgia del paso del tiempo, y mira que han sido casi dos años agotadores pero ahí estamos maravilladas con nuestr@s bebés. Curioso es...pero yo creo que se viven estas etapas (imagino que seguirá siendo así pero aún no lo sé) con tanta intensidad en todos los sentidos que pffff...no sé ni cómo expresarlo.
Estos días he vendido algunas cosas de A. que ya no usaba (capazo, hamaca...) y me ha dejado esa sensación, como dice Melindabea de plena conciencia del paso del tiempo. A mí también me pasa, soy mucho más consciente ahora de lo rápido que pasa la vida. Pero lógicamente, no solo pasa para A. ¡pasa para tod@s! Da vértigo....
Y hoy, justamente, me he puesto a ver un vídeo que hice en su día para el cumple 1 y madre mía, qué llorera...En fin, justamente estos días tengo que ponerme con mi mudanza, cambiamos de casa en una semana, y quizás me ha removido más de la cuenta. Es como cerrar una etapa y empezar otra. Y con poco tiempo (y esa culpabilidad tan inherente a la maternidad) para preparar el cumple! Jajaja!

Lo de las barreras de escaleras ¡Gracias por las experiencias! Voy a mirar opciones porque miedo me da...

18404
Ay, a mí los recuerdos de Google Fotos me llevan frita... 🥲🥹🥹🥹
No hay casi día que no se me escape alguna lagrimilla viendo fotos de mis peques de hace un año, 2 años, etc... El tiempo pasa volando y crecen muy rápido.
Por un lado, me encanta verlos crecer, aprender, evolucionar, convirtiéndose en personitas, cerrando y abriendo etapas, pero por otra, me da un poco de nostalgia saber que ya nunca serán tan pequeños como en aquel momento.
Es curioso, porque el día a día se hace agotador y lento, pero el tiempo va rapidísimo.
No sé dónde leí una frase que lo resume a la perfección: Cuando tienes hijos pequeños, los días son largos, pero los años, cortos.
Imagen

18405
Jajaja!Lana uy el Google Fotos lo carga el diablo, por si fuera poco ahí está para recordarte esos momentos con esa música sensiblona jajaja... Pero sí, exactamente, yo flipo de cómo pasan días y etapas en las que he llegado a pensar "que pase esto yaaaaa de una vez! Y luego caes en el 'ains, que no pase ya...' Me siento muy bipolar. Aún recuerdo en los primeros meses que estaba yo "más pallá que pacá" y la gente me decía eso de "disfrútalo que pasa rápido" y me daba una rabiaaaaa. Yo pensaba "qué disfrute qué!!!?". Se referirían a esto ...

Ah! Y sobre los virus. Pues creo que da igual si la clase es de 3 o 20 niños porque A. estas navidades pilló uno de los grandes por juntarse con sus 3 primos (él aún no ha empezado EI). Así que...

18409
Grisgras escribió: 24 Ene 2024, 09:14
MenosEsMas escribió: 23 Ene 2024, 22:32 Malditos recuerdos que te hacen plantearte un segundo a pesar de estar sobreviviendo a duras penas con uno, menos mal que aún gana mi parte lógica 🤣
Lo veo y subo la apuesta a que haya perdido la parte lógica tanto que me plantee un tercero aún embarazada del segundo!
Pues yo directamente me marco un all-in, porque a pesar de estar en plena aDOSlescencia del pequeño, que la mayor, si bien ya es bastante autónoma, también tiene sus "días" que está imposible, que mi marido y yo pasamos de los 40 y no hay día que no acabemos reventados, y que yo ahora mismo me encuentro en pleno proceso de reorientación profesional, cursando un máster y haciendo sustituciones en el trabajo.... Hay veces que fantaseo con un tercero. :wirr: :faint:
Menos mal que a la primera rabieta o trastada que nos lían se me pasa...
Imagen

18410
A mí me pasa pocas veces lo de la nostalgia del pasado. Soy el Grinch. Pero es que a mí no me gustan los bebés, nunca me gustaron y nunca me gustarán. La época de bebe me parece el día de la marmota pero ahora me lo paso bomba con el. También es que yo tengo un niño extremadamente fácil y es algo que me da mucho miedo sobre el segundo. Que quitando el principio y momentos puntuales he tenido la maternidad más sencilla del mundo.

18411
A mi me tiene frita mi niña porque le flipa ver su álbum hoffman de 0 a 6 meses y porque ya lo tengo aborrecido que al principio me ponía súper nostálgica y eso que para mí está etapa de toddler es miiiil veces mejor.

Lana yo tengo unos compas que tuvieron a las suyas con treintaypocos y ya estaban en los 42’y jiji jaja y tercero que te crió cuando las otras ya estaban “criadas”. Al principio se les vino el mundo encima pero luego siempre dicen que su nene es el amor del día porque las otras están adolescentes con todo el pavo. Qué sensación más ambivalente debe de ser esa.
Go vegan!

18414
Perdonad que entro como un elefante en una cacharrería, es que tengo una duda y me parece el post más adecuado. Con mi marido estamos con las primeras consultas para hacernos una fiv. La cosa es que últimamente leo/oigo mucho el tema de que hay que ser muy valientes para traer hijos a este mundo con lo mal que está todo. Y me toca mucho las narices, me hace sentir culpable. Por una parte me parece absurdo y pienso, pues no sé, como está todo mal nos morimos todos y ya o que? Pero por otra me da miedo el mundo que le puede quedar a los niños. ¿Que pensáis al respecto o cómo enfocais el tema?

18415
Yo entiendo que el deseo por la maternidad es tan grande que cualquier argumento en contra da lo mismo, pero a mi me da muchísima pena el futuro que les espera a nuestros hijos.

¿Habría dejado de tener a mi hijo por eso? pues como es una decisión con un componente irracional, seguramente no.

18416
Genevieve23, ante todo, te mando muchos ánimos y fuerza para el proceso que vais a empezar, ojalá salga bien y lo consigáis. Mucha suerte!!

Sobre lo que planteas, lo primero que te diría es que no pierdas el foco.
Lo que tienes que tener claro es si ser padres es algo que deseáis de verdad tú y tu pareja, y si tenéis más o menos las condiciones (estabilidad económica y de pareja) para cubrir las necesidades de ese bebé (o bebés), que los niños tampoco necesitan tener de TODO, hay muchas cosas innecesarias.
Lo que hay que darles es cuidados, tiempo y amor, mucho amor.
Y estoy segura de que la respuesta a todo eso es SÍ, desde el momento en que os embarcáis en un proceso como una FIV y te planteas lo que nos preguntas.

Sobre cómo está el mundo, pues todos sabemos cómo está, no hace falta que te lo diga... Pero no sé si eso debería haceros replantearos vuestra decisión.
Mira, cuando llegó la pandemia, mi hija tenía casi un añito y no te imaginas el sentimiento de culpabilidad, que me planteé incluso si habíamos hecho bien en traerla a este mundo. Con lo que nos había costado el embarazo!
Pues mira, al final, aquello también pasó, y luego, año y medio despues de la pandemia tuve a mi otro hijo. :angel: Porque yo quería dos al menos. Y no puedo estar más feliz con nuestra decisión y haber tirado p'alante. Al final, tampoco podemos controlar lo que va a pasar y se tienen hijos con la mejor voluntad del mundo, salvo contadas excepciones. No te sientas culpable!
Lo que puedes hacer es dar pequeños pasos por intentar cambiar cosas que estén en tu mano cambiar (por ejemplo, podemos hacer pequeños gestos por intentar revertir el cambio climático) y el día de mañana, cuando tengas a tu hijo, educarlo en valores.

Es que no me extraña que tengas esos pensamientos, vivimos en una sociedad un poco Grinch de los niños. Y este foro es una pequeña muestra de ello... (No el Subforo Mamás, evidentemente, pero si te das una vueltecita por Tu mundo...).
Yo ahí me he llegado a leer cosas como "lo egoístas y descerebrados que somos los que decidimos tener hijos, con lo mal que está el mundo y la superpoblación que hay". :blink2:
Vuelvo a la pandemia, no sabes el acoso y derribo, "que los niños eran bombas de contagiar el virus" (mentira) y que las madres y padres que pedíamos poder salir con nuestros hijos a dar una vuelta durante el confinamiento (como sí podían los propietarios de perros), éramos unos dramas y unos quejicas, que nos fastidiásemos, que lo de la vitamina D del sol era una excusa para salir nosotros.
Bueno, bueno, una locura!
También he leído aquí que vaya ganas de complicarnos la vida, con lo bien que viven ellas, sin hijos, mientras ven a sus amigas/hermanas/vecinas con hijos vivir amargadas y en crisis de pareja, que si no se divorcian es precisamente por los niños, etc etc etc. En fin... Que mejor no salgas mucho de este subforo por salud mental, porque tela lo que hay que leer. :mrgreen:

Es como si hubiera que pedir perdón por querer ser m/padre, como si hubiera que tener una razón y deseo muy justificado, puro y desinteresado, y por supuesto, el título oficial de madre por la universidad de Wisconsin, porque "no sabes la de gente inconsciente que hay, teniendo hijos porque toca, por presión social, sin haberlo reflexionado lo suficiente. O peor, por capricho, para pasear un Nenuco. O egoístas, para intentar arreglar su matrimonio con un hijo, y luego crean familias totalmente disfuncionales". :wirr:
Parece que no hay nadie que tenga hijos porque lo desea de verdad y con la mejor intención y mayor vocación del mundo, con el deseo de darles a sus hijos todo el amor del mundo, a pesar de equivocarnos, porque la crianza no es fácil. Y eso, que parece que tampoco tenemos derecho a equivocarnos o perder la paciencia, habérnoslo pensado mejor.
Así todo, bonita.

Por eso te digo, que ni caso a esas interferencias. Que no pierdas el foco, que adelante con vuestra decisión, que estoy segura de que ha sido totalmente consciente, y vuestro deseo, que es también totalmente legítimo y lo hacéis con la mayor ilusión del mundo.
Lo dicho, mucho ánimo y suerte en el proceso!
En este subforo vas a encontrar mucho apoyo y cariño de gente en una situación parecida. :hug:

Siento el tocho! :roll: Por lo demás, 100% de acuerdo con lo que ha dicho Say, que la leo ahora en revisión.
Última edición por Lana el 25 Ene 2024, 08:48, editado 1 vez en total.
Imagen

18417
A mí también me preocupa bastante el mundo que le espera a mi hijo, aunque por otro lado pienso que eso mismo se podría haber dicho en cualquier otro momento de la historia. Pero entiendo que haya gente a la que le pese mucho esto a la hora de tomar la decisión de tener descendencia.

18418
Pardilla escribió: 25 Ene 2024, 08:48 A mí también me preocupa bastante el mundo que le espera a mi hijo, aunque por otro lado pienso que eso mismo se podría haber dicho en cualquier otro momento de la historia. Pero entiendo que haya gente a la que le pese mucho esto a la hora de tomar la decisión de tener descendencia.
El mundo ha estado peor en cualquier otro momento de la historia. Por poner un ejemplo que aplica mucho a este tema ya no se mueren en masa las madres y los niños a los meses de nacer por falta de medicamentos e infraestructura médica.
Lo que pasa que hay un sentimiento de ombligocentrismo constante, me imagino que también ha sido así a lo largo de la historia. Si viviéramos en Sudán del Sur podría llegar a comprender el sentir general pero viviendo en Europa occidental me cuesta.

18419
Pardilla escribió: 25 Ene 2024, 08:48 A mí también me preocupa bastante el mundo que le espera a mi hijo, aunque por otro lado pienso que eso mismo se podría haber dicho en cualquier otro momento de la historia. Pero entiendo que haya gente a la que le pese mucho esto a la hora de tomar la decisión de tener descendencia.
Yo no lo entiendo para nada. No hay mejor momento en la historia que este: para ser mujer, homosexual, parte de una minoría X, tener un cáncer o enfermedad rara… Desgracias ha habido siempre.

Espíritu sociedad de la nieve a tope🤣

18420
Que hay zonas del mundo que están peor es indiscutible, pero entre el acelerado cambio climático, la subida del coste de la vida y las guerras no sé si estamos viviendo una situación muy esperanzadora. Además con la sensación de que esto acelera por momentos y de un año a otro estamos bastante peor.