Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18382
Yo también lo llevaría. Mi padre se ha quitado de adulto dientes de leche, tenía varias filas de dientes y los de adulto estaban torcidos porque no había hueco. Y los de niño no se le caían.

Y yo iba por el mismo camino, mi diente de leche no se caía y el de adulto iba a salir por la encía encima del otro pero atravesando . Iba a ser igual que mi padre, como un tiburon con varias filas de dientes. Tengo miedo de cuando le toque a mi hija. Ya estoy ahorrando 🤣🤣🤣

18383
Nive escribió: 17 Ene 2024, 21:20 Ya estoy ahorrando 🤣🤣🤣
Uf, yo he llevado aparato dos veces, de pequeña que lo pagaron mis padres, obviamente, y hace dos años pq cuando me salieron las muelas del juicio se me apiñaron algunos dientes, con la dentadura tan bonita que tenía antes. En fotos me veía horrible y siempre que sonreía cogí la manía de taparme la boca.
No quiero pensar en lo que me he gastado :lloron:

18384
Ya, yo tengo un recuerdo horrible también del aparato. Yo es que se que mi hija va a ser como yo porque le salieron los dientes a la misma velocidad que a mi. Tardisisisisisismo con 14 meses el primero o algo así. Vamos que ha heredado esa parte mía y de mi padre 😅

A mi nunca se me cayó un diente. Todos me los tenia que quitar el dentista
y mi último diente ya era mayor de edad cuando quiso salir. No es exageracion. La verguenza que pase el primer año de universidad no lo sabe nadie 😅

18386
shastha, yo sí. Compré dos juegos de sábanas para camita y otros dos de cuna.
Tranquila, son tardones con el envío, no te preocupes por eso. Le pasa a casi todo el mundo.
Pero es una empresa de fiar, en mi experiencia y de otras amigas que han comprado ahí también.
Quédate tranquila.

Los juegos de sábanas, una pasada. Yo quedé contentísima en cuanto a relación calidad/precio y diseño. Yo sí los recomiendo.
Imagen

18388
Ah, que no había leído bien... Estabas preguntando por las devoluciones.
En eso no tengo experiencia, pero tiene pinta de que si tardan con los envíos, también con las devoluciones.
Se lo deberían hacer mirar, sí. Porque el producto que ofrecen está bien en cuanto a calidad/precio.
Pero si tardan tanto en tramitar los pedidos y las devoluciones, al final hacen que la gente desconfíe.
Y más en los tiempos que corren, con Amazon, Zara... que te envían en 24-48h.
Imagen

18390
Yo es que no se si tardaron como 1mes en devolverme el dinero o algo así. Una barbaridad. Así que no compro nada que no sepa segurisisisismo que no voy a devolver. Porque fue una pasada de tiempo. No me acuerdo mucho exactamente pero mucho mucho tiempo. Pero te lo devuelven. Para cuando te lo devuelven tú ya piensas que no va a llegar nunca, pero llega.

18391
Gracias, ya veo que tardan bastante, yo es que encima olvide meter el formulario dentro, lo leí 20 veces y se ve que mi cerebro ya no rige igual y cuando se lo llevo mi marido fue cuando vi que tenía que haberlo metido. Menos mal que son unos 16 euros, que sino la pérdida no es mucha pero me daría rabia
Imagen

18392
Paso por aquí en modo ñoño porque A. está a punto de cumplir los 2 años y... ¿Cómo puede pasar tan rápido (e intenso)? Es como que estos días estoy siendo más consciente del poco tiempo que queda de la fase bebé y, aunque me encanta verle crecer y me encanta está fase, no puedo evitar sentir cierta nostalgia/ñoñería...
Y bueno, después de la chapa, una duda. Las que decidisteis en algún momento (porque no todas lo habréis hecho) pasar al bebé a su habitación ¿Qué os hizo tomar la decisión? Nosotros hemos alargado hasta ahora lo de dormir en la misma habitación, por logística principalmente y porque así también era más fácil para todos (por tema despertares nocturnos). Llevamos una temporada que colechamos, vamos, pero que ya directamente se queda dormido en nuestra cama y 0 despertares. La cuna ni tocarla. En unos días nos mudamos de casa y barajaba la idea de que estrenara su propia habitación. Pero yo creo que será difícil. A mí no me molesta colechar, la verdad, y seguramente siga haciéndolo si veo que así descansamos todos. Pero ¿Cuáles ha sido vuestras experiencias?

18393
Pues mira te cuento mi experiencia que creo que es rarisima.

Nosotros colechabamos porque la habitación de matrimonio está en la planta de abajo y sinceramente, la niña dormía en la cuna del tirón y si la pasábamos a su cuarto había que mudarse arriba y nunca nos apetecía. Era mover ropa, muebles, cama. Todo. No veíamos el momento. Nosotros dormíamos bien, todos felices y a nivel pareja tampoco lo necesitábamos porque para eso sí que usábamos la habitación de arriba. Así que se fue dejando.... hasta que un día ella nos dijo que se quería ir a su cama. Y claro, una cosa es que nos de pereza movernos y otra desaprovechar la oportunidad. Somos vagos pero no tontos.

Nos mudamos todos arriba y los primeros días dormía con nosotros y un día dijo que hasta luego. Y desde entonces. Se nos ha independizado nuestra pequeña. No se si cuando nazca el bebé volverá. Pero de momento dice que esa es su cama y es que no quiere dormir con nosotros, ni cuando esta mala, ni cuando tiene una pesadilla... ella quiere su cama. Ha habido días que mi marido estaba de viaje y no ha querido dormir conmigo. A mi me parece una cosa rarisima de esas que te cuentan y no te las puedes creer, pero os juro que no miento. Lo único que te puedo decir es que siempre le hemos dicho que ella puede volver cuando quiera, no la hemos "forzado" nada. Todo lo contrario. De hecho yo hasta que me acostumbre dormía fatal porque estaba en modo alerta. No se si repetirle que ella era la que tomaba la decisión ha ayudado. Pero claro, se fue a los 3 años y medio, no es que se haya ido con 8. Quiero decir que dentro de que se ha ido tarde tampoco ha sido super super tarde y bueno lo mas importante, que ella siempre ha dormido MUY bien. Si nos hubiera tocado un bebé que no duerme pues la película muy probablemente no se contaría así de fácil y habria sido un "descolecho" en el que ella no habria tenido nada que decir Luego editare.

18394
Nive Gracias!!! Pues oye, si es que a veces pensamos o planeamos demasiado y las cosas vienen solas. La verdad es que no sé por qué a estas alturas caigo en estas típicas dudas que luego pienso 'bah, pues improvisaremos según necesidades' y es lo que acaba funcionando. La verdad es que ahora A. desde que duerme directamente en cama con nosotros, 0 despertares (antes era fijo uno hasta pasarle a la cama). Así que a lo práctico y lo que nos deje descansar mejor. Y cuando vea interés por su parte o a saber cuándo, ya cambiaremos...

Por cierto: las que tenéis casa/piso con escaleras y bebés: ¿Tenéis alguna puerta o algo para evitar que se despeñen? :-P Estuve mirando opciones de las típicas puertas prefabricadas pero ya me dijeron que para dos años y su altura (es bastante largo) no funcionarían. Que se abren muy fácilmente... Pero algo tengo que poner por seguridad porque si duerme en cama en la planta de arriba y encima hay escaleras...

18395
Khaleesi_00 escribió: 22 Ene 2024, 21:41 @Nive Gracias!!! Pues oye, si es que a veces pensamos o planeamos demasiado y las cosas vienen solas. La verdad es que no sé por qué a estas alturas caigo en estas típicas dudas que luego pienso 'bah, pues improvisaremos según necesidades' y es lo que acaba funcionando. La verdad es que ahora A. desde que duerme directamente en cama con nosotros, 0 despertares (antes era fijo uno hasta pasarle a la cama). Así que a lo práctico y lo que nos deje descansar mejor. Y cuando vea interés por su parte o a saber cuándo, ya cambiaremos...

Por cierto: las que tenéis casa/piso con escaleras y bebés: ¿Tenéis alguna puerta o algo para evitar que se despeñen? :-P Estuve mirando opciones de las típicas puertas prefabricadas pero ya me dijeron que para dos años y su altura (es bastante largo) no funcionarían. Que se abren muy fácilmente... Pero algo tengo que poner por seguridad porque si duerme en cama en la planta de arriba y encima hay escaleras...
El mío cumple en poco más de un mes dos años también y suscribo tu anterior mensaje, qué rápido pasa el tiempo.... Tengo una mezcla de alegría por verle crecer y nostalgia porque ya casi no es bebé, lo normal supongo.

Te contesto al tema escaleras, nosotros no encontramos ninguna puerta prefabricada que nos fuera bien a la medida de nuestra escalera, así que las hizo mi marido, que es bastante mañoso y quedó perfecta. Mi hijo no será capaz de abrirlas en mucho tiempo.
Otra cosa de las escaleras es que si tienes barrotes a los que pueda acceder (la nuestra los tiene en el piso de arriba, como una especie de balconcito) le pongas una tela tipo la de los gatos porque pueden intentar colarse y a lo mejor el niño no cabe, pero puede hacerse mucho daño en piernas o brazos. Valóralo.

18396
Nosotros tenemos escalera y teníamos puertita de esas que se compran en ambos rellanos (arriba y abajo). Los hemos acabado quitando porque nunca se caía, sube y baja sin problemas y no nos aportan nada. Cuando la peque gatee volveremos a ponerlos de manera temporal.

Y sí, qué nostalgia cuando son bebés, la mia ya también es más niña que bebé, ya dice frases, puedes hablar con ella. Qué bonito pero qué fugaz todo. Qué pena…y qué alivio a la vez😅. Extraño.

18397
Nosotros tenemos las puertas, me parece muy complicado que las abra un niño si a veces me cuesta hasta a mi :lol:

Las pusimos cuando empezó a gatear y luego no las quitamos por el bebé de una amiga que vienen mucho y ya las íbamos a quitar y mira ya las dejamos puestas.

Pero siempre están abiertas, solo las cierro cuando envuelvo regalos arriba o algo así... para eso son muy útiles :jiji:

18398
yo hoy me he cabreado...

La niña ha empezado la EI, y en la reunion de este trimestre nos dicen que van a meter 11 niños en su clase cuando el cupo es 8 y que se queda la de refuerzo. Vamos un cuadro...con la excusa de que no van a mandar a 3 niños solos...

Q comience la fiesta de los virus....

18400
Si. Incluso hay EI que tienen varias clases con muy pocos niños pero da igual porque luego los juntan en el comedor, en el patio, en juegos, en la siesta... no te agobies porque si es de ponerse mala se va a poner. Y si no es de ponerse mala pues también, pero menos veces.