Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

821
Aquí es que la cal es una batalla perdida. O estas todo el día lavando y secando o te come. Y yo ni puedo ni quiero limpiar a jornada completa. Luego la calima que te cuela polvo en cada rincón y la humedad que te lo compacta, pues tormenta perfecta.

Dios mío las ganas que tengo de vivir en un piso bien impermeabilizado, lo más alto posible para que llegue menos mierda. Vivir en una casa es para quien tiene servicio o no trabaja fuera de casa. Y vivir en una casa en Canarias es directamente para suicidarte.

Me pasé la tarde fregando el fregadero con pink stuff y un estropajo jabonoso metálico y la cal ni se ha enterado, en cuanto secó quedo como estaba. Y ahí no sé si le puedo meter salfumán, porque entre que no se si se va a comer el metal y el silestone, igual es peor el remedio que la enfermedad. Ya empiezo a venirme abajo porque es trabajar para nada.
Imagen

822
Ayer, por cierto, estuve en casa de una amiga y es que ¡estaba perfecta! Y eso que fuimos allí porque empezó a llover, no teníamos paraguas y nos pillaba cerca, o sea, que no es que se pusiera a limpiar sabiendo que íbamos a ir. Los muebles ni una mota de polvo, cuando fui al cuarto de baño todo colocado en su sitio y reluciente, me asomé a la ducha y ni un pelo. La terraza con macetas y debajo nada de tierra, que hasta las esquinas estaban limpias. La nevera daba gusto verla, todo limpio y ordenado, el fregadero…. Todo.
Por qué me habrá tocado ser yo. :llorona:
Imagen

823
Laurapalmer escribió: 21 Ene 2024, 18:26
Kate escribió: 21 Ene 2024, 14:26
LastKiss escribió: 21 Ene 2024, 09:12 Los findes no suelo limpiar, compro, cocino para toda la semana y lavo ropa. Ayer me explotó un huevo y tuve que limpiar el micro como bonus, limpio lo que he ensuciado y ya.
Es que yo creo que es lo mejor, hacer cada día una zona y así cuando llega el finde lo tienes todo hecho y lo puedes dedicar a relajarte y disfrutar.
¿Tú cómo te lo repartes? No recuerdo si ya lo habías contado.

Yo tengo la casa medio decente porque he tenido visita, he limpiado casi todo aunque no a fondo, voy a tener que invitar más a gente a casa para dejarla bien. Un día me tendría que poner con las ventanas, porque vamos…

En un rato me pongo a cocinar, aunque eso me encanta y no me cuesta nada.
Como mejor te vaya, no es tan complicado, lunes dormitorio, martes baño, miércoles cocina, jueves salón, viernes lavadoras, sabado relax, domingo cocinar tuppers (cuando trabajaba) por ejemplo. Pero no es estático, pero si que es importante que cada dia hagas una zona a fondo aparte de lo de cada día (hacer la cama, pasar aspiradora, etc.).

A mi me da menos pereza así, que no que se acumule todo y darte el palizón el finde.

Si te va mejor por internet también hay chuletillas como esta:

Imagen
Imagen

824
Yo entre semana llegó a casa a las ocho (o a las nueve si voy al gimnasio) no tengo ganas de ponerme a limpiar, si hasta la cena me la suelo dejar hecha con el batch cooking de los domingos. El finde hacemos algo rápido entre los dos. Las lavadoras no me cuesta ponerlas, es algo que me gusta

826
He cocinado para estos días carrilleras, una salsa de queso para pasta y ensaladilla y he dejado la cocina toda recogida. Normalmente lo dejo todo ahí desastrao para hacerlo al día siguiente mosqueada, pero hoy no :supercool:

(Me tengo que decir estas cosas a mí misma, que si no no me animo)
Imagen

827
Leo todo lo que hay que hacer a diario, y pido muerte. Yo hago algo ligero y lo que se queda, se queda, me da exactamente igual.

La vida ya es suficientemente dura para más obligaciones. Nunca hago nada a fondo, eso creo que sólo se puede hacer si viene alguien una semana Pinkdemia consejos vendo que para mí no tengo, contratar a alguien unos días a través de empresa y luego tú mantener lo mínimo.

Tendría que publicar una foto de cómo tengo el sofá, a ver si me daba vergüenza o algo, y me pongo un momento.

828
Miss Trendy escribió: 21 Ene 2024, 22:12 @Pinkdemia en mi zona la cal también es un problema. Yo para limpiar el cerco de los grifos o la alcachofa de la ducha, empapo un trapo o una servilleta en vinagre y lo pego a la zona donde esté la cal, lo dejo reposar media hora y luego limpio.
Si los grifos son casi lo de menos. Es la bañera, el lavabo, el váter, el fregadero, la meseta... allí donde se mueve una y otra vez el agua acaban brotando estalactitas. Y se queda todo mate y opaco tan feo que te matas a limpiar y no ves resultado alguno.

LastKiss estoy pegándome la panzá a limpiar precisamente porque estoy de vacaciones y quiero adelantar lo que pueda para cuando trabaje, porque entonces sí que voy a mínimos. A mí no me da la energía para trabajar y hacer una vida normal. O uno o lo otro y supongo que trabajar es prioritario. Si quito lo gordo igual luego puedo mantenerlo más tiempo hasta que inevitablemente todo se desmadre
Imagen

833
Nosotros llevamos tiempo pensando en contratar a alguien para que haga lo gordo porque no nos da la vida. Mas o menos tengo un plan tipo el que ha puesto Kate, pero es que si trabajas, entre que sales un poco, llegas algo tarde, al llegar tienes que hacer cosas en casa, es que no hay tiempo de sentar el culo. Ya no hablemos si surge algo por lo que se está mas ocupada de lo normal, es que hay ya que sacarse tiempo de dormir.

Y para mi tener la casa bien es importante, lo contrario me estresa muchísimo, no digo que esté de revista pero si bien, en mi círculo hay de todo, hay mucha gente con bebés y algunos tienen la casa muy caótica y me estreso con verlo. Despues tambien hay quien tiene la casa siempre imopoluta.

Y mira que es difícil , este fin de semana limpiamos a fondo las mamparas y ya están sucias, como es posible...si además venían con tratamiento. O no sabemos hacer las cosas o no me explico.
Imagen

835
Laurapalmer igual la casa de tu amiga estaba súper limpia porque acababan de ir a limpiar, eso pasa con la mía. Vino una amiga de urgencia el viernes a cambiar a su bebé y dice, dios, cómo te brilla el parqué y cómo huele a limpio y yo que no me puedo callar: es que esta mañana ha venido la que limpia! Si llega a venir el sábado por la mañana te digo yo que no dice eso.

Yo ayer hice el batch cooking y lo gordo lo limpió mi pareja pero aún se quedaron cosas en el fregadero porque el lavavajillas estaba petado y no nos íbamos a poner a fregar a las 22 ya reventados de la guerra que da mi niña, pues lo he recogido esta mañana, qué le vamos a hacer.
Go vegan!

836
Yo cuando vivía en el zulito de 20 M2 sí que lo tenía todo recogido pero es que no me quedaba más remedio porque si no, no tenía donde sentarme. Pero en mi casa, desde que me traje todo lo que tenía de casa de mi madre, además con prisas, pues un desastre, no he conseguido poner orden. Cada vez peor.

Si arreglo una parte de mi vida, se me estropea otra... Mis prioridades son otras, si no trabajo, salgo o voy al gimnasio o hago manualidades. Demasiado polifacética.

Esta mañana he puesto una lavadora, triturado papeles y recogido cosas del sofá, tengo montones del trabajo y personales, a ver si luego tiendo y pongo las cosas en su lugar, papeles, libros por leer...

837
Hoy POR FIN he ordenado el cajón de la ropa interior. Lo tenía todo desastrado, mezclado y varios calcetines desemparejados por ahí sueltos. He tirado un montón de bragas, tangas y calcetines que estaban viejos y que con vergüenza confieso que llevaba años sin verlos jajaja estaban al fondo del cajón. Compré unas bandejas organizadoras en shein y ahora da gusto (y paz mental) abrir ese cajón.

838
Miss Trendy escribió: 22 Ene 2024, 15:36 Hoy POR FIN he ordenado el cajón de la ropa interior. Lo tenía todo desastrado, mezclado y varios calcetines desemparejados por ahí sueltos. He tirado un montón de bragas, tangas y calcetines que estaban viejos y que con vergüenza confieso que llevaba años sin verlos jajaja estaban al fondo del cajón. Compré unas bandejas organizadoras en shein y ahora da gusto (y paz mental) abrir ese cajón.
Yo tambien los he comprado y son muy útiles.

Necesitaba tambien algo para los jerseys, mi armario tiene los estantes muy grandes, a lo alto, entonces apilo un montón de jerseys, y cuando necesito coger uno de la parte baja es difícil a veces sin desmontar la torre, estarían mas prácticos estantes menos separados , pero no lo pensé en su momento. Lo normal es que los coja sin cargarme la torre, pero algún día que he ido con prisa ploff y que rabia que da....

A mi me ayuda mucho deshacerme de cosas innecesarias. Por ejemplo yo tenía 3 ollas express que me dió mi padre, no he usado una olla express en mi vida, me las dió porque él tampoco y a mi padre si que le cuesta deshacerse de las cosas, es que al final ese tipo de acumulación ocupa mucho y es para nada.
Imagen

839
Nitty escribió: 22 Ene 2024, 11:20 Alguna experiencia o recomendación de webs para buscar personal doméstico? Me salen bastantes pero estoy pez, no sé si es mejor eso o buscar a alguien por el boca a boca
Yo creo que en esto funciona mejor el boca a boca. Igual alguien que va a casa de algún conocido puede ir a otras horas a la tuya, o conoce a alguien, o alguien te puede dar un contacto.
PPP Wikiforer@
Imagen

840
Yo tengo que tirar un montón de cosas que están en buen uso, pero no tengo qué hacer con ellas. Tengo menaje de cocina, ropa, perchas... yo qué sé. Y no tengo ni tiempo ni ganas de andar poniéndolo en wallapop y compañía. Lo voy a meter todo en una caja junto al contenedor lo más ordenado que pueda a ver si alguien se lo lleva. Y si no que se lo lleve el camión, yo ya más no puedo
Imagen