Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

521
La cosa es que según el riesgo tampoco hay mucho que se pueda hacer. Quiero decir mad controles no van a resolver nada. La eco de la 20 es importante, anatómica, pero muchos de los riesgos del embarazo suelen manifestarse a partir de ese momento, mas hacia el final, que es también por lo que hay más controles a medida que avanza el embarazo.

522
Yo voy por privado (y cobran por consulta, no es que se intenten ahorrarse algo) y me dijo la doctora que entre 12 y 20 semanas no hacían eco porque no arrojaba info relevante, más allá de la tranquilidad de la madre, imagino.

A mí me ha parecido largo en comparación con todos los controles del primer trimestre pero me ha venido bien relajarme un poco de tanta consulta, por otro lado. A ver qué me dicen cuando me toque.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

523
Es que en realidad hasta la parte final del embarazo hay poco que hacer. Los controles son principalmente para ver que el feto evoluciona adecuadamente y tu tambien, y ya. Otra cosa es que a nivel emocional nos guste o tranquilice ir más veces, escuchar el latido, etc. Pero necesario no es.
A mi me llevan en el uno de los mejores hospitales del mundo, el mejor de EEUU para ginecologia y obstetricia, y de momento me han visto dos veces en persona. La semana 12, me hicieron eco y luego visita con la obstetra el mismo dia. Y la semana 20 lo mismo. Y ya. La semana 8 me llamó la enfermera y me hizo preguntas sobre historial familiar etc. Pero en persona dos veces. la siguiente me toca sobre la semana 27, para el test de la glucosa. Aquí la parte emocional se la sopla, todo lo hacen en base a evidencia médica, y por tanto te dan lo justo y necesario, porque tampoco van a gasta dinero de más en hacerte sentir mejor.

524
Este finde he venido a casa de mi madre que es de otra ciudad y de paso le he dado luz verde pa contar que estoy embarazada. Ella lo sabía pero le dije que no se lo contase a nadie aún hasta que no viese la ecografía y viese que de momento todo bien.

Bueno pues me estoy medio enfadado.

Primero porque ya que voy a estar aquí todo el finde pues iría a ver a mis tíos e ir contándoselo YO. Pues na, hoy ha decidido que se lo cuenta ella por teléfono. No puede esperar al domingo y ya llamar si no los he visto.

Y bueno, eso lo, pero es que todas las veces va con la frase "es que claaaaaro como me dijeeeeeeron que no lo contaaaase. Fijate tú, que ya lo podían habeeeer contado antes" con tonito. Y macho, me enfado. Si es mi embarazo lo suyo será contarlo cuando yo quiera.

Que entiendo que le hace ilusión y quiere contarlo a sus hermanas cuanto antes. Pero que respete nuestros tiempos también.

Que tampoco es un drama esto y puede que esté magnificado por las propias hormonas del embarazo, pero era pa desahogarme un poco.

529
Ethelfleda enhorabuena!

whatshername me pasó algo parecido. Mi madre se lo contó a mi hermana antes que yo se lo dijera y habiendo advertido que no dijeran nada a nadie. Se lo dijo porque le hacía ilusión!! Menudo cabreo... ilusión me hacía a mí...

532
Enhorabuena Ethelfleda espero que todo fuera bien y que ya estés disfrutando de tu niña.
Yo en ese sentido tuve suerte, pero ahora que ya ha nacido, mi padre cuenta absolutamente todo lo del peque. Que sobre todo me molesta porque a veces cuenta cosas que sus tías no van a entender y se van a hacer una idea rara, o preocupar sin necesidad.

534
Muchas felicidades McCleo
Espero que tu parto haya ido de lujo y tus primeros días sean buenos con tu bebé.

Chicas mi niña ya hace 4 días y no tengo mucho tiempo de entretenerme leyendo y escribiendo durante el día, es ahora que está dormidita que me deja un poco más de tregua para poder contar algunas cosas de mi parto y postparto.

En primer lugar es que mi niña nació el día 18 jueves pero yo noté la primera contracción que no era "la típica" de pródromos (braxton-hicks) en la madrugada del lunes al martes a las 5:50. Y diciéndoos esto os podréis hacer una idea de que mi dilatación fue lentísima y lo pasé bastante mal con las contracciones porque estas no paran, pero la dilatación se demora y tienes que aguantarte porque hasta tener un mínimo de 3cm no te ponen epidural. No duermes, apenas pruebas bocado y entre una y otra te queda una temblequera de cuerpo que no sabes dónde agarrarte para contrarrestarlo.
Cuando por fin estoy de 4cm y siendo ya la segunda visita en urgencias, nos dicen que paritorios de O'Donnell está todo completo y que me tengo que ir a otro hospital. Nos quedamos en shock totalmente pero no habiendo más opción nos vino a la cabeza entonces el infanta Leonor por distancia de casa, más que nada.
Nos llevan en ambulancia y pasamos a paritorio y no se ni como logran ponerme la vía y la epidural porque no me estaba quieta, jeje.
La epidural es maravillosa chicas, de verdad como humilde sugerencia no lo dudeis. Mi dilatación ya de por si era muy lenta en natural y ponermela no la enlenteció más, siguió igual.
Así que mogollón de horas con la anestesia puesta y tratando de echar una cabezada para terminar de dilatar.
Yo estaba tan exhausta que te olvidas de preferencias, plan de parto y humanización. Al final pues como "de toda la vida". Vía puesta permanente, correas de monitorización fijas, que te saquen el pis de la vejiga con cánula, tumbada en camilla boca arriba y comer nada de nada, solo beber agua y Aquarius. Pero os digo una cosa, me dio y me da igual todo esto. El resultado final fue lo más importante, que es que llegué a 10 cm por fin y sin dolor.
Estuve aún 2 horas más en los que aún dilatada no había que empujar, porque mi niña venía en presentación posterior, quiere decir que su carita miraba a mi tripa en vez de mi espalda, que sería lo más idóneo. El parto puede darse igualmente en posterior, pero es causa de partos más largos, dilatación más extendida en el tiempo porque tiene que provocar muchas más contracciones para "obligar" a ir rotando al bebé sobre si mismo. Y además dificultad en el encajamiento de la cabeza en el canal del parto.
Pues en esas 2 horas extras mi niña terminó de encajarse aunque siguió en posterior. Y tras una hora de expulsivo aproximadamente vino al mundo.
Por suerte no precisé de oxitocina ni de episiotomía aunque me la llegaron a nombrar si la cosa se hubiese alargado más. Si tuve desgarros tipo II. Me dieron puntos en 2 zonas.

Hemos tenido que compartir habitación 😔 porque con la crisis de gripe y covid las habitaciones que son individuales las han hecho compartidas para destinar otras a enfermos de esta índole.

Tuvimos unos sustos importantes porque mi pequeña trago mucho líquido en el parto y las 2 primeras noches no hacía más que llorar de dolor y tenía muchas bocanadas y en 2 ocasiones se llegó medio a ahogar y hubo que salir a que alguna enfermera nos ayudara con la maniobra de Heimlich. Le practicaron un lavado de estómago y desde entonces la cosa ha ido mucho mejor con el tema bocanadas.

Ya en casa la vida nos ha cambiado radicalmente y está siendo un torbellino emocional importante. Se que el primer mes es algo muy duro porque estás aprendiendo y amoldandote pero saber la teoría no quita que en la práctica lo lleve mejor, jeje.

Ojalá tuviéramos ayuda familiar diaria cerca pero no es así, aunque al menos mi madre nos ha cocinado para toda una semana así que una preocupación menos en la cabeza ☺️

Y nada más, vamos poco a poco.

Vaya tochazo! 😅

535
Jope Ethelfleda que parto más largo, tienes que estar agotada. Mi hija trago mucho de todo, le hicieron lavado de estómago en la UCIN y aún asi en planta seguía vomitando negro 😔😔😔 se pasa mucho susto, yo solo pensaba que menos mal que estábamos en el hospital. Pobrecitos.

Mira yo lo único que te puedo decir es que el postparto puede ser muy duro y muy difícil pero se pasa. Te prometo que se pasa. Cuando un bebé llega a casa es como una bomba, todo explota, se pone del revés y no sabes ni por donde empezar, pero poco a poco os amoldareis a vuestra nueva vida. De verdad, en la maternidad casi todo es paciencia y sobre todo al principio. El tiempo es clave. Según pasa el tiempo todo mejora. No tienes amigos que vayan a echarte una mano? Porque si yo tuviera una amiga en tu situación iría sin dudarlo. Vamos lo he hecho muchas veces. Que no te frene pedir ayuda si ves que la necesitas. Cuidate. Mimate y no tengas prisa que esto no es para siempre pero tampoco es rapidísimo. Y si efectivamente, la teoría te la sabes pero luego llega la realidad y te da un tortazo con la mano abierta.

Un abrazo muy fuerte y si necesitas desahogarte ya sabes que estamos aquí todas.

537
Felicidades a las mamis recientes! Al principio es duro, todo son incertidumbres, dudas, culpabilidades...sino es así genial! Pero si lo es, hay que intentar respirar y tomárselo con calma porque es absolutamente normal y porque, como dice Nive, todo pasa y todo se ajusta.

A mi me dolía que todo el mundo me preguntara por la felicidad, y que si era lo mejor que me había pasado y que me pusieran cara rara si me quejaba de esto o aquello. ¿Podemos normalizar y entender a aquellas que estamos en la mierda los primeros meses? Claro que es un maravilla pero empiezas o yo empecé a sentirlo así pasados unos meses. Por eso todos los sentimientos están bien, los de dicha infinita y los de dónde nos hemos metido?

538
Pues si Nive menos mal que estábamos en el hospital. Querían darnos alta precoz que llamaban, despacharnos y venga, siguiente. Están saturados. Pero como hacen la prueba del talón a las 48 horas a pesar de lo incómodos que estábamos compartiendo y mi marido en una silla de sacar sangre durmiendo, decidimos quedarnos y bendita decisión. En casa los 2 atragantamientos... no, no quiero ni pensarlo. Menos mal que estábamos allí todavía. Porque decían que el llanto sin consolación era por reflujo e inmadurez y porque no teníamos técnica dándole el biberón y le entraba aire. Unos cojones. Es toda la mierda que tragó.
Que si, que tiene reflujo también aparte porque ya en casa notamos que se arquea y que se queja y tal y entiendo que esto si es ya cosa de que su estómago y esófago es inmaduro.
Estamos mi marido y yo turnándonos para hacer vigilancia 24 horas, que tenga siempre 2 ojos encima porque lo de las bocanadas nos preocupa mucho ya que notamos que no gira bien el cuello por si misma para no atragantarse. Con lo cual pues si, estamos descansando poco ya que además las tomas son cada 3 horas y nos tiramos con el biberón mucho tiempo porque para evitar el reflujo y las bocanadas lo máximo posible nos dijeron que de cada 10 succiones que ella haga, paremos dos minutos y así. Y luego estemos unos 30 minutos sacando gases y cambiando posturas de sacar gases. Ya luego si, podremos tumbarla y dejarla dormir.
Ya hoy mi marido irá al centro de salud y hará los trámites para que le pongan pediatra y nos den la cita más próxima y a partir de ahí a ver si vemos un poco más de luz.

539
A mi me dolía muchísimo que yo quería llorar porque había sido horrible y nadie me dejaba porque me decían "pero si ha salido todo bien si esta viva". Y? Podemos escuchar a una persona que está en la mierda? Como ella está viva y no se ha muerto yo tengo que estar feliz y aquí no ha pasado nada? Es que es fuerte esto. Pues ya se que está viva pero yo lo pasé horriblemente mal y no podía hablar con nadie.

Así que reíros si os apetece y llorar todo lo que necesitéis y si nadie os escucha llorar aquí o buscaros un grupo de lactancia y no me importa que deis el biberón. Ahí vais a encontrar a mujeres que han estado en vuestra situación y os pueden ayudar. No os calleis que es una mierda y luego sale todo.

540
Ay Nive me parece que me entiendes muy bien 🥹
No me gusta la sensación de estar escribiendo p%enas y quejas pero si, estoy llorando mucho estos días, no te voy a engañar. Como dije arriba, el saber la teoría no te quita del tortazo de realidad. La quiero tanto, tanto, que no ser suficiente para ella y no saber atenderla bien me atemoriza y ni siquiera cojo el sueño en los ratos de turno con mi marido que a mí me toca dormir. En cambio el si duerme y me dice: es que yo confío en ti plenamente, eres la mejor madre que nuestro pollito podía tener. Pues vale, pero yo no me siento así. Que ojo! soy muy feliz y no me puedo creer que hayamos "fabricado" esta cosita tan perfecta, mi niña tan deseada.
Pero ya está, se que lo que me ocurre es normal y que la primera semana es torbellino de hormonas haciendo de las suyas.