Hola chicas!
Os quiero pedir ayuda con sus mejores recetas de platos de cuchara para el invierno, de esos calentitos, contundentes y reconfortantes
Actualmente no resido en España pero donde vivo se encuentran casi los mismos productos, verduras, pescados etc :chef: y extraño mucho la comida casera española.
Si de paso me comentáis si los guisos que preparan se congelan bien, mejor.
Re: Me ayudáis con platos de cuchara?
2Lentejas con costilla, ñaaammmm! Si las haces con patata, mejor apartarla para congelar.
3Para cenar ecuación fácil. Dos cebollas dulces por persona tamaño ''puño'', y la verdura, la que elijas. Y agua con sal al tobillo. Sazonador según la verdura elegida.
Todo a la batidora, y ya tienes crema de verduras.
Mis mezclas preferidas por persona:
- Con 400gr de zanahoria + 2 estrellas de anís + trozo de jengibre.
- Con calabaza, y en la batidora + 4 dientes de ajo negro.
- Con media coliflor o 4 chirivías + 4 hojas de laurel + alga kombu.
Puedes presentarla en el plato con unas hierbas, germinados, etc.
Todo a la batidora, y ya tienes crema de verduras.
Mis mezclas preferidas por persona:
- Con 400gr de zanahoria + 2 estrellas de anís + trozo de jengibre.
- Con calabaza, y en la batidora + 4 dientes de ajo negro.
- Con media coliflor o 4 chirivías + 4 hojas de laurel + alga kombu.
Puedes presentarla en el plato con unas hierbas, germinados, etc.
5A mí me encantan las lentejas con verduras y pollo.
Troceo cebolla, zanahoria, calabacín y patata, 2 dientes de ajo, rehogo en la cazuela con un jamoncito de pollo por persona, un poco de tomate frito y pimentón dulce, cubro con agua, añado lenteja pardina y a hervir. Quedan super suaves y sientan genial.
Troceo cebolla, zanahoria, calabacín y patata, 2 dientes de ajo, rehogo en la cazuela con un jamoncito de pollo por persona, un poco de tomate frito y pimentón dulce, cubro con agua, añado lenteja pardina y a hervir. Quedan super suaves y sientan genial.
6Me gusta mucho el Ramen o “sopa miso”. Es muy fácil de hacer, rápido y si lo quieres para cenar más ligero puedes evitar echar noodles.
Yo lo hago solo con vegetales.
Yo lo hago solo con vegetales.
7Tienes alguna receta concreta para la sopa miso [mention]LeFreak[/mention] ?
9Te cuento como la hago yo.
Pongo AOVE en la olla y echo cebolla morada cortada en medias lunas finas para que se ablande y un poco de sal. Añado champiñón Portobello o shiitake laminados, a veces un poco de puerro, zanahoria a palitos o rodajas, wakame y el chorrito de Tamari. Añado agua 'buena' y dejo que empiece a hervir.
En un bol aparte diluyo el trozo de pasta miso en agua 'buena' bien caliente, lo bato si hace falta, y luego lo añado a la olla. A veces añado noodles a veces no.
Lo dejo cocer todo unos 10''.