Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Estilo francés II

301
Cuquina Este miércoles o el que viene? Seguramente no pongan de nada de mi wishlist jaja pero estaré atenta.

De invierno prefería no comprar nada ya, tengo que reponer jersey negro básico ,eso sí, y estaba pensando en cogerme el de lana y seda de Intimissimi.

Para primavera quiero la gabardina de Sézane y estoy a ver si encuentro las Adidas Spezial que quiero, pero me parece que voy a tener que buscar plan B de zapatillas.

Sí, a mí estas puntas sí me gustan, con las que no me termino de ver del todo son con las muy redondas, mecuesta más, si son cuadradas u ovaladas mejor. Y afiladas me gustan en bailarinas también o mary jane bajitos.. aunque los Miu Miu de tacón de aguja son.. :wub:

Tengo que hacer pruebas con ellos y la ropa, pero le puedo preguntar al zapatero!

DoñaUrraca has mirado en Zalando, Jonak, Mimao, Mellow Yellow..? esas marcas suelen tener.
Luego están los babies de Sézane.

302
Gracias guapa. Es un calzado que me resulta complicado comprar sin probar, las quiero para llevar sin medias (también con media tupida, pero sin también) por lo que necesito que sean muy suaves. Y aunque sean de piel he tenido tan malas experiencias con zapatos que me hacen herida en el talón…

303
Hola! una pregunta para las que tienen los brut sexy, estiran mucho? me he cogido la 23, y a ver... los puedo abrochar, pero me aprietan mucho. Me explico, a la vista se ven apretados, pero no mal, lo que pasa que como son tan duros, pues sufro un poco.

Algo parecido me pasó con los 501, los cogí en una 23 y al principio sufría, pero ahora que han estirado están perfectos.

Mi duda es esa, si dan de sí un poco? y si hay mucha diferencia entre tallas? Lo más sensato sería cambiarlos y coger una 24, pero los quiero apretaditos, dentro del tipo de pantalón que son, claro... y tengo miedo que la 24 me quede muy suelta :S

304
Alguien puso más atrás, no recuerdo quién lo siento, que la primera de los Archives de Sezane era el 24 de enero, así que hay que estar atentas a ver qué ponen¡¡

Ay los zapatos de Miu Miu no puedo con ellos, que igual acabo con unos parecidos, no te digo que no, pero es que nunca me han gustado las puntas y es que encima me veo fatal con ellas, me veo mil veces mejor con punta cuadrada, ovalada o redonda.

Bambieyes Si ceden, de hecho creo que lo dicen en la misma web de Sezane, el problema es que los aguantes recién lavados.
Yo tuve que vender unos de Rouje porque no los soportaba, quedaban genial y cedían un poco al tiempo de llevarlos pero tampoco tanto como para llegar a estar cómoda, en mi caso prefiero llevar una talla más porque no soporto que la ropa me moleste ni un segundo.

Sí que hay diferencia entre tallas y más si luego ceden, yo a veces necesitaría media talla más en muchas cosas y es una faena.

305
Muchas gracias Cuquina, me ayuda mucho lo que me dices. Si hay mucha diferencia la 24 ya no me serviría, porque los quiero tirando a apretados. Voy a ver si los pruebo por casa y decido. Encima al ser 100% algodón son durísimos... Veo a alguna modelo en la foto con ellos, en la web de sezane, y es que les tienen que estar cortando la circulación jeje

306
Buenos días bellas!!!🥰

Como van esos flechazos/descubrimientos? Debería ir páginas atrás pero como me ponga a leer tranquilamente cuando me doy cuenta tengo que dejar el móvil!

Bambieyes te comento porque además de tener los Brut, los tengo en la 23 también y me pasa exactamente lo mismo que a ti y además también lo comenté en el hilo. Recién puestos son un poco “tortura” luego van cediendo un poco y genial pero también te digo que cuando los lavas vuelve la tortura un poco😂, que visualmente mola porque quedan de muerte, el culete, las piernas…pero si, muy duros, sobre todo al principio…
Yo soy muy fan de los levi’s 501 pero los antiguos, los de los 80-90 que tengo varios pares que los compro en tiendas de segunda mano que tengo cerca de casa, y son los que mejor me sientan de ese estilo,pues los brut creo que se le parecen mucho y pienso que al final se quedarán como estos, no? Ya no tan duros…
Aunque claro, si hay que esperar 30 años🤦🏻‍♀️😂

Sugar Kane preciosa, peroooo…. Y esa joyita de vestido de Zara que te has comprado???? Que bonito porfavor!!!! Es una maravilla🥰 me ha recordado a nuestra querida Florence!
Comentabas arriba lo del suéter de lana y seda de intimíissim en negro, los reyes me trajeron pero en body, oye!! Que bien sienta!! Lo estrené el domingo con los sailor de Rolla,s y que gustoso y bien que queda… no tenia nada de lana y seda de la marca.

Imagen

Chicas, eché un vistazo a las chaquetas de terciopelo de Zara, estuve a punto de caer con la verde también Cuqui, es preciosa! Y ahora está a buen precio, pero me contuve. Realmente no soy de americanas, lo único que tengo de ese rollo es la Christie de Sezane que la llevo casi a diario si, pero porque la llevo rollo abriguito pequeño… sé que sería un capricho, no le daría casi uso y encima no tengo espacio. Una pena porque es tan bonita🥰
Que envidia “buena” me dais las que tenéis espacio para ropa jo.

La verdad que este invierno muy poco trapito nuevo, en las rebajas caí con esta faldita, del conjunto de la chaqueta de terciopelo, ( este invierno estoy con las minis a full) y me recuerda a la azul de Rouje que tiene actualmente ( menuda temporada más raruna esta, me da a mi que no están vendiendo mucho) y la lleva con unas botas altas en cobrizo y me mola, pensé en probármela con las jonak naranja, igual es una patada en los ojos😂… si no, haré experimentos, pero me gusta mucho y por 13 euritos, creo que muy bien , aún no me ha llegado.

Imagen

Y esta blusita… os acordáis que quería una blusita de Sandro, e iba buscando una blusa victoriana/romántica… nada chicas, es que me he dado cuenta de otra cosa, no me quedan bien las camisas, o todo lo que vaya con botones.. y he cogido esta, que me pueda hacer ese efecto si y no… no sé si me explico 🤦🏻‍♀️😂

Imagen

Ya os contaré…

Cuquina preciosa! Entonces, los archives de Sezane, mañana o la semana siguiente? No me entero de nada, estoy súper desconectada de todo😂
Me encantaría hacer un pedido de cositas guays. Me gustaría un cardigan rollo como el que os estáis comprando últimamente ( no hace falta que sean estos modelos últimos que se que no los bajarán) pero de algún color vibrante, un rojo, un verde o rosa…. Y alguna cosita más, veremos a ver…
Lo que si tengo que deciros que voy en la búsqueda ( en Vinted) de otros babies Paula, creo que os dije que me tienen enamorada, que tute les estoy dando… me gustan todos los colores! El verdecito, el azul último que han sacado, en nude… pero ne llama la atención que en Vinted los ponen casi al mismo precio que en tienda! Y en Sezane es que se que no los bajarán porque se ve que se venden como churros… pero si, quiero otros!

Dazed_and_Confused guapa! Estás que triunfas últimamente con las compras!!! Que ilusión cuando hay racha de chollos! 🥰

No me ha llegado aún el Daphné, Sugar! Que ganas tengo de probarlo! Habéis hablado tan bien de estos productos que tengo ganas, sobre todo porque suelo ser de coloretes efectos más “glow” y quiero ver que tal este efecto más “aterciopelado”.

Siento el tocho chicas… he de aprovechar cuando tengo un momento 😂
Imagen
https://postimg.cc/xkzdN7S5

307
Muchísimas gracias Lolitahaze , qué risas me he echado con lo de esperar 30 años, pero déjate...
He leído que vaporizando agua sobre las zonas que quedan más justas (creo que caliente o templada, no recuerdo), y llevándolos puestos hasta que se seque ceden un poco más rápido. Si me los quedo igual me animo...

Me pasa lo mismo, los 501 me encantan, los míos son de los actuales. Tengo que echar un ojo a ver si los encuentro peques en tiendas vintage, porque siempre que voy suelo ver tallas muy grandes, y tengo muy poca paciencia para mirar vaqueros. Me llaman los colores y las formas del resto de prendas!

308
Bambieyes escribió: 16 Ene 2024, 10:10 Muchísimas gracias @Lolitahaze , qué risas me he echado con lo de esperar 30 años, pero déjate...
He leído que vaporizando agua sobre las zonas que quedan más justas (creo que caliente o templada, no recuerdo), y llevándolos puestos hasta que se seque ceden un poco más rápido. Si me los quedo igual me animo...

Me pasa lo mismo, los 501 me encantan, los míos son de los actuales. Tengo que echar un ojo a ver si los encuentro peques en tiendas vintage, porque siempre que voy suelo ver tallas muy grandes, y tengo muy poca paciencia para mirar vaqueros. Me llaman los colores y las formas del resto de prendas!
Igual… es súper difícil encontrar de tallas peques ( 25 es la mía en 501 vintage, y algún 26) y encima si los encuentras los tienen carísimos, yo paso casi todas las semanas por una tienda de segunda mano que está detrás de mi casa, y a veces ha sonado la flauta, aún así, a menos de 25 euros ni de coña pero vale la pena.
( en Etsy si que encuentras pequeños y casi nuevos pero los venden a precio a de oro, rollo 60-100 euros).
Con el resto de prendas me pasa igual, como se nota el colorido de los 80s!!! Las blusas de esa época es que son totalmente reconocibles😂
Imagen

309
Bambieyes Puedes pedir la 24 y probar a ver, yo recuerdo que los devolví porque me quedaban muy apretados y no tengo capacidad de sacrificio para llevar algo tan duro y ajustado jajaja

Lolitahaze Guapa que bien leerte¡¡ A mí me encanta leer tus "rollos"¡¡¡ Somos las dos de la mis cuerda jajaja

La faldita me la pedí con la blazer de terciopelo azul¡¡ Pero la S era enorme se me caía y tengo pendiente pedir la XS pero me da pereza porque estoy esperando a ver si pillos la blazers rebajadas y pedirlo todo junto pero se va a acabar agotando y el precio es imbatible, yo también pensé que se parecía muchísimo a la de Rouje, es que se da un aire enorme.

Yo nunca he sido de americana, excepto cuando era por obligación porque no me veo favorecida pero ahora a raíz de las Jacques que me encantan para llevar con minis o shorts, me he animado pero tienen que ser algo especiales, las normales no me quedan bien-
Las de terciopelo es que tuve una hace mucho tiempo en ese mismo azul y la usé muchísimo, asi rollo 70´s con los jeans de ND o los de terciopelo negros que son acampanados me gustan mucho y blusas con lazada o jersey pegadito de canale y pañuelo me veo bien, ya rollo más serio o formal mal.

Ay el body de Intimissimi me encanta¡¡ yo es que soy muy fan desde hace años, siempre hago publi en el foro de las camisetas y jerséis de lana y seda de esta marca, son una gozada y lo bien que sientan además que parece que te abrazan, yo estoy encantada y vale que son caros pero es que no tienen rival, ni térmicas ni nada.

Con los babies Paula seguro que caigo para el buen tiempo, pero como los sacan siempre para otoño- invierno pues acabo siempre pasando, seguro que acabo pillando los nude o los dorados como los tuyos, ojalá los sacaran en los archives pero va a ser imposible.
Ay que se me olvidaba, lo de los Archives, pusieron que era el 24 de enero¡¡ Vamos el miércoles que viene.

Con Sezane en Vinted yo es que flipo igual que tú, los Emile están igual que en la web o como mucho 15€ más baratos, que si sumas gastos al final te salen igual y encima ya usados, no entiendo nada...

311
Cuquina que me dices con la falda de Zara?!!! Enorme? Puff, pues igual la xs no se llevará mucho… jo, espero que no, me gusta bastante así a priori y ya tenia visualizados varios outfits, además al ser de cintura alta me gustaba… ya veremos, los he mandado a recoger a un zara que está a tomar para evitarme los gastos de envío pero mi hermana tiene la uni cerca y la mandaré a recogerlo.
Esto de la tallas no lo entiendo, igual son súper pequeñitas que las hacen enormes… ya ni sé!

Las americanas de terciopelo son preciosas de verdad, es que son tan 70s! Y te digo que como sean de esas piezas que de repente son terceras rebajas y la vea a 30 euros la cojo y la guardo donde sea! Pero por ahora me contengo😂

Lo de Sezane en Vinted es una cosa tal cual, es que lo ponen al mismo precio casi, si! Y los babies??? Es que digo, jo, pues a 80-90… pero a 140 y 150 usados??? Mi no entender…
Pero si, más tarde o más temprano caen otros… me parecen súper compraza.

Bueno y los cardigans??? Es que he visto por 50 y eso que dices.. a ver este! Y resulta que es que está encogido por la lavadora… pufff🤦🏻‍♀️

Madeleine Elster que chulos los mocasines!
Imagen

312
Lolitahaze Sí guapa, la falda talla muy grande, también es que yo he adelgazado que he estado enferma y luego con preocupaciones y he adelgazado, pero la S me quedaba enorme, se me bajaba, igual la XS igual es pequeñita.
Ya me contarás qué tal.

Las chaquetas te las recomiendo mucho de verdad, para ti veo más la verde, más chiquitina y el corte también.

Y sí lo de Vinted es demencial con los precios de Sezane, yo me quedo toda loca.

313
Es que ahora hay mucho hype con Sézane y en Vinted revenden las cosas un 30% más caro.

Cada vez que habláis de las americanas me tienta, pero aquí sigo resistiendo jaja

Lolitahaze Los de Yolaine son mousses mates pero ya verás qué monada.
Los de Bradery aún no han enviado nada, estarán a punto que ya acabò la campaña.

De Intimissimi quería la negra y azul pero estaba esperando si ponían alguna promo y nada, al final los cogeré igual.

Qué bonitas las compras! La blusita me enamora!!

Por cierto, que según Alexa Chung sus vaqueros favoritos de siempre son los Levis 517, tengo que chequearlos, aunque ella es muy estrecha de caderas.

DoñaUrraca A ver si encuentras algo así, para primavera vendrán más.

Madeleine Elster Ya sabes!!!

316
Totalmente de acuerdo con lo que decís de los precios de Sézane en Vinted, casi al mismo precio que en tienda. Yo de eso paso, las 4 cosas que me he comprado de la marca en Vinted, en perfecto estado y muchísimo más baratos, precios guays. Por casi el mismo precio que en tienda, no me lo pienso, me lo compro directamente en su web.

Ayer estuve leyendo sobre como distinguir las prendas fake de las legit de Sézane, hablaba sobre todo de las etiquetas interiores, para saber distinguirlas. Ahora no encuentro la página donde lo leí pero si os interesa, la busco y os la pongo.
:ola:

317
Lolitahaze me apunto las tallas que dices de los 501 vintage, así me ayuda un poco a filtrar cuando vaya a una tienda de segunda mano, y no me abrumo con tanto vaquero.

Cuquina, pues era una de las ideas que barajaba pedir para probar la 24, pero creo que me voy a arriesgar con estos, por eso de que los quiero apretados. Es que casi todos mis vaqueros son ribcage, tengo unos mom jeans de STR, más slim, pero son como más estrechos que los brut por la zona de tobillo, y los quería más slim recto.

Bueno, total, ya os contaré mis peripecias con los brut, a ver si consigo domarlos...

Por cierto a las que tenéis camisetas de lana y seda de intimissimi, aguantan bien los lavados? Tengo una sin estrenar desde el black friday, que parece que la estoy guardando para una ocasión especial, a este paso!

Hago reviú, por si a alguna le interesa del jersey alexis de sézane (un jersey fino, de rayas marineras con cuello panadero), me lo pedí junto con los brut, llevaba como un año con ganas de él, y es precioso! carísmo (supongo que será porque está hecho en Francia, si no, no me lo explico) pero precioso, queda ajustado y el algodón se ve de muy buen gramaje. Se nota la calidad, obviamente, no por ese precio.

320
Bueno pues me llegó la gabardina Clyde de Sézane en negro, y con todo el dolor de mi corazón se irá de vuelta.
Es muy MUY bonita y la calidad me parece buenísima, pero no me sienta muy bien, tal y como sospechaba que pasaría me ahogo dentro de la chaqueta. Me queda demasiado larga y entre eso y tanta tela negra parezco un cura con sotana.
La podría llevar con algo de dignidad si la llevo abierta, si costara 2 digitos quizá me la quedaría para algunos looks, pero a ese precio me tiene que encantar y quedar espectacular como a Estrilda , no hacerme parecer el Pájaro Espino :abuelo: