Re: Dudas lactancia materna
3761Si, es que es de 100 a 200. Esta en el máximo yo no me preocuparía, de verdad.
Pues si tiene ictericia es súper importante la lactancia a demanda incluso ofrecer a menudo.Miss_lizard escribió: 14 Ene 2024, 23:33 Yo sigo con mi periplo con la lactancia. Voy algo mejor en lo que respecta al dolor pero sigo pensando que no agarra bien porque además a veces hace chasquidos.
Fui a una asesora de lactancia (la única en la zona) y me pareció bastante timo, la verdad, me dio la sensación de que no sabía mucho del tema. De agarre y demás no dijo ni mú, su conclusión fue que "probablemente" tiene frenillo submucoso, me pareció un poco descarte.
Por otra parte, estuve en el pediatra que me dijo que le diera menos de comer y espaciada más las tomas porque crece y engorda mucho y además porque sigue teniendo ictericia. En fin, no era lactancia a demanda? A qué viene ahora decirme que le de menos? Y si pide? Para bien o para mal tiene hambre siempre y pide con mucha frecuencia.
El otro fue niño y estuve un mes y medio con teta, pero ahí si que no estaba informada y dormía muchísimo desde que nació, en plan siestas de 3-4h y por la noche del tirón... yo encantada pensando que todo estaba guay y claro no recuperó el peso de nacimiento y en cuanto me mandaron suplemento con bibe ya no quiso el pecho... me rendí muy pronto.Crisalida escribió: 14 Ene 2024, 21:00 A nosotros nos han dicho lo mismo, entre 100 y 200gr a la semana, y que hasta una semana sin hacer caca puede ser normal según las guías médicas. Qué lo importante es que se encontrase bien y no fueran cacas duras.
Ánimo Sarabi, lo estás haciendo genial. A tu nena también le diste pecho?
Lo de que llore al final de la toma es normal, y no quiere decir que se quede con hambre. Yo llevo así con M un mes, y lo he probado todo, y mi conclusión es que la mayoría de las veces es que el pobre quiere hacer caca o soltar gases y no sabe hacerlo bien todavía. Muchas veces con solo llevarlo al cambiador y abrirle el pañal, deja de llorar así estuviera gritando como si lo estuviéramos matando, y muchas veces con dejarlo así un ratito con las piernas flexionadas hace caca, o suelta los gases, y ya son todo sonrisas y “charla”.Sarabi escribió: 16 Ene 2024, 13:15 He probado el sacaleches y he sacado 30ml justo después de que mamara entre los dos pechos....
Además que ayer pasamos la peor noche en todo el mes... creo que tiene muchos gases, los suelta pero esta rara y al poco de mamar llora... supongo que le dolerá la tripa pero no sé si podremos aguantar así hasta el viernes para el pediatra. Quizá le demos algún bibe estos dias por descartar porque quizá no produzco lo suficiente para ella.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados