Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Trucos y consejos para ahorrar

8601
Yo tengo un depósito con Banca Sistema y bien. Me vence en agosto, así que no he cobrado aún los intereses.
Para evitar hacer el modelo 720 (estoy casada en gananciales), el resto lo tengo en Haitong que tiene IBAN español. Actualmente es el que mejores intereses ofrece.
Tengo puesto el ojo en Renault Bank que también tiene liquidación de intereses trimestral, como Facto.

8602
Mareas escribió: 15 Ene 2024, 13:08
tolip escribió: 15 Ene 2024, 12:59 Cuál es ese método @Mareas ? Yo no prao de ver cosas en zara que comprar
Es este, muy sencillo de seguir.
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... manas.html
Ay, pues igual lo hago como extra, aparte de la cantidad fija que ahorro cada mes. Lo malo que le veo al sistema es que los últimos meses del año se puede hacer más difícil al ser cantidades más grandes. Pero por probar aunque sea 6 meses esta bien!!

8603
Yo este año quería ahorrar más de una manera activa. Quiero hacer reforma en casa sin tocar el colchón y sin dejar de amortizar el máximo para acabar la hipoteca por fin el año que viene y con lo que tengo ahorrado a día de hoy fuera de los fondos y los depósitos no me llega. Además me viene genial para mis objetivos de consumo responsable y salirme del sistema económico actual, así que voy a esforzarme aún más en no comprar ni una mierda que no sea necesaria de verdad.

Mi objetivo es dejar de trabajar cuanto antes y a veces lo veo factible. Si dejo la casa pagada y reformada creo que unos añitos me puedo quitar.
Imagen

8604
Suki escribió: 15 Ene 2024, 14:40
Mareas escribió: 15 Ene 2024, 13:08
tolip escribió: 15 Ene 2024, 12:59 Cuál es ese método @Mareas ? Yo no prao de ver cosas en zara que comprar
Es este, muy sencillo de seguir.
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... manas.html
Ay, pues igual lo hago como extra, aparte de la cantidad fija que ahorro cada mes. Lo malo que le veo al sistema es que los últimos meses del año se puede hacer más difícil al ser cantidades más grandes. Pero por probar aunque sea 6 meses esta bien!!
He leido gente que lo ha hecho a la inversa, empezar el año con cantidades grandes y luego ir rebajando.

8606
Yo es que esos retos los veo absurdos. Son muy americanos porque allí pagan por quincenas y todavía, pero cobrando al mes, organizar el ahorro por semanas yo lo veo muy tramboliko. Sobre todo porque los últimos meses tienes que andar guardando sobre 200 euros mientras que los primeros meses igual guardas qué? 10 euros al mes? Es una diferencia a la que no veo sentido. Yo fijaría una cantidad mensual, la apartaría y ya.
Imagen

8608
A mí me cuesta organizar el ahorro porque tengo nómina semanal, llevo así años y sigue pareciéndome raro.
Todos los gastos gordos (alquiler y facturas) los tengo en la primera quincena del mes, así que una vez ha salido todo eso voy echándole un vistazo a la cuenta y me paso X cantidad a la de ahorro cuando lo veo viable, hacia finales de mes. Intento ahorrar una nómina semanal al mes y estoy muy contenta porque en 2023 lo he cumplido todos los meses y algunos he ahorrado hasta el 35% del sueldo. :wow:

8609
Pues basta que quiera ahorrar para que me crezcan los enanos. Primero mi cuñada aquí que solo quería comer fuera, que pagaba ella y comida a domicilio, que pagábamos nosotros. Ahora una comida de despedida de un compi + regalo correspondiente y mi psicóloga que si podemos dar 3 sesiones este mes, mejor. Mejor para su bolsillo seguro que sí. Mejor para mí eso espero. Así que me da que no voy a terminar el mes sin sacar parte de lo que he guardado y eso me cabrea bastante. Odio los imprevistos y los gastos con los que no cuento cuando me presupuesto
Imagen

8613
Chicas, sé que no es el post, pero quizá podáis ayudarme.
Necesito encontrar una tarjeta a crédito (que aplace los pagos 1 mes). Tengo cuenta en BBVA online y en Openbank. El motivo es que hago pagos para la empresa y me los devuelven al mes vencido. Y a veces es una putada “adelantar” con mi dinero. Y varios compañeros me han recomendado que use tarjeta de crédito que pase los pagos al mes.
Sabéis de alguna? Gracias! ❤️

8615
Las de crédito te cobran a primeros del siguiente mes, no sé si eso te sirve. Realmente solo adelantarías dinero en todo caso el primer mes, porque luego lo pagarías con lo que te han pagado del mes anterior? Es que no sé si quieres decir que lo que pagas por ejemplo en enero te lo ingresan a primeros de febrero o a finales de febrero, pero en todo caso si son gastos que la empresa te va a reembolsar, creo que la tarjeta de crédito es buena opción para eso, porque al menos no vas poniendo tú tu dinero a lo largo del mes. La "despues" del BBVA es así, te cobra lo que has gastado creo que del 21 de diciembre al 20 de enero el 5 de febrero, por ejemplo
Imagen

8617
Pinkdemia escribió: 29 Ene 2024, 18:21 Las de crédito te cobran a primeros del siguiente mes, no sé si eso te sirve. Realmente solo adelantarías dinero en todo caso el primer mes, porque luego lo pagarías con lo que te han pagado del mes anterior? Es que no sé si quieres decir que lo que pagas por ejemplo en enero te lo ingresan a primeros de febrero o a finales de febrero, pero en todo caso si son gastos que la empresa te va a reembolsar, creo que la tarjeta de crédito es buena opción para eso, porque al menos no vas poniendo tú tu dinero a lo largo del mes. La "despues" del BBVA es así, te cobra lo que has gastado creo que del 21 de diciembre al 20 de enero el 5 de febrero, por ejemplo
Síiii, algo así es lo que busco. Voy a mirar esa que me dices :love: .
Lo que no sé si la hay gratis. Si no la hay, paso. Es decir, que no haya que pagar intereses ni por mantenimiento ni por contratarla. Igual es un unicornio.
tolip escribió: 29 Ene 2024, 18:19 @Pocahontas hay un post sobre bancos o algo así donde la gente comenta tarjetas con buenas condiciones!
Gracias! No lo sabía. Lo puse aquí porque también este post suele tener movimiento. Voy a mirar lo que me dice @pinkdemia y si no busco el post.

8618
Yo de crédito tengo wizink, es gratis, no te cobran intereses por las compras ni gastos de mantenimiento ni absolutamente nada, y además te devuelven un porcentaje de las compras que tú elijas (por ejemplo si eliges supermercados te dan un porcentaje con tus compras) hasta 6€ al mes, así que ni tan mal.

8619
Lunnaris escribió: 19 Nov 2023, 13:41 Alguien por aquí conoce Woolsocks?
Es una app a la que le das permiso para consultar tu cuenta bancaria (es 100% fiable, llevo usándola más de un año) y por tus compras te dan un porcentaje de cashback. No por todas las compras, claro, sino por las que tienen afiliados. Por ejemplo ayer gasté 26€ en Mercadona y me han reembolsado 13 céntimos, y por una compra de unos 30€ en primor, me han ingresado 50 céntimos.

Obviamente no te vas a hacer rico, pero está guay que en lo que sí o sí vayas a comprar, te dé un porcentaje

Luego también tiene otra opción que es para comprar online a través de la app, entras desde la app en Ikea o en Uber eats por ejemplo, y también te devuelven un porcentaje

La cuestión es que os cuento todo este rollo porque ahora quieren captar nuevos usuarios y si invito gente os dan una tarjeta regalo a elegir entre Ikea, HyM y mediamarkt. A mí, que yo sepa, no me dan nada, o sea yo no gano nada por todo esto :D:

Sería una de estas tarjetas

Imagen

Si a alguien le interesa que me diga, es para que no se queden ahí sin usar :guiño:
Lo cuento por aquí para que lo pueda ver más gente, Lunnaris. Canjeé ya la tarjeta regalo de Amazon y junto a eso más lo que había ganado en tiendas que ya me habían contabilizado desde que instalé la app, me transferí al banco casi 15 euros. Así que estoy muy contenta con la app. Los transferí ya para probar cómo era y tal, y de momento fiable 100%!

Ahora yo tengo tarjetas regalo por si a alguien le interesa:

- 10€ Mercadona
- 10€ Amazon
- 15€ Zara

8620
Lunnaris escribió: 29 Ene 2024, 19:15 Yo de crédito tengo wizink, es gratis, no te cobran intereses por las compras ni gastos de mantenimiento ni absolutamente nada, y además te devuelven un porcentaje de las compras que tú elijas (por ejemplo si eliges supermercados te dan un porcentaje con tus compras) hasta 6€ al mes, así que ni tan mal.
Genial! Mañana hago de nuevo búsqueda. La de BBVA la he descartado, cobran dinero de mantenimiento.