Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3001
Nana85 escribió: 18 May 2018, 20:13 @morla menuda profesora...me parece denigrante. De ahí seguro saldría uno o dos con mentalidad de acosador y peores, con ese ejemplo de mujer.
Buf, de ese colegio anécdotas horrorosas me sobran. Acosos s***ales, bullying, machismo, homofobia... En la educación todo tiene que ver, si el profesorado ni las familias están comprometidas con la igualdad, pues se acaban reproduciendo esos roles tóxicos sin ápice de crítica. Es algo que necesita mucho trabajo pero no se hace porque falta concienciación social y al gobierno también se la pela. Aunque igualmente hay centros con muy buenas iniciativas.

Qué rabia y qué asco las historias que contáis. Especialmente me ha llegado lo de que huele a regla :fever: :fever: :fever:
Imagen

3002
Kelniss escribió: 19 May 2018, 01:17 En primero de carrera teníamos un profesor que nos decía que fuéramos con pantalón largo, y a veces soltaba "uf, qué peste, qué asco, huele a regla". Lo expedientaron pero no se movía de ahí, el cabronazo.
Yo le habría dejado cada día un tampón y una compresa bien empapados en regla en la mesa para que viera lo que es el olor a regla. Llamadmr radical.
Imagen

3004
Un condenado por violar a su expareja evitará la cárcel si hace cursos de igualdad y la indemniza con mil euros

Un hombre condenado a un año y ocho meses de cárcel por agredir sexualmente a su expareja podrá evitar la cárcel si en el plazo de cuatro años no vuelve a delinquir, abona la responsabilidad civil impuesta y cumple con un programa de igualdad de trato y no discriminación relacionado con la violencia de género.

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a esta pena de cárcel a un hombre para quien la Fiscalía pedía un total de once años de prisión.

El juicio por estos hechos tuvo lugar ayer y las partes alcanzaron un acuerdo por lo que el tribunal dictó sentencia oralmente, tal y como han informado fuentes jurídicas. Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2015 cuando el hombre se presentó en el portal de la vivienda de Vitoria en la que residía la mujer y la conminó a bajar, según se recogía en el escrito de acusación del Ministerio Público. La víctima, para evitar problemas con los vecinos, accedió a su petición y, una vez en el portal, el acusado la introdujo en su vehículo, cerró las puertas para impedir que se escapara y se dirigió a la localidad vizcaína de Sestao, donde residía.

Se negó a relaciones s*xuales Cuando llegaron a la vivienda la mujer se negó a mantener relaciones s*xuales y el acusado le propinó un empujón y un golpe en la cabeza, y la obligó a pesar de que ella se negó en varias ocasiones. La Audiencia de Álava ha condenado al acusado por un delito de agresión s*xual a un año de cárcel y a ocho meses por otro delito de coacciones. Asimismo le ha impuesto la pena de 40 jornadas en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato. Además deberá indemnizar a la mujer con 1.000 euros de los que se descontará los 300 euros que, según se recoge en el fallo, el acusado ya ha pagado a ésta. Tampoco podrá comunicarse y acercarse a su víctima durante seis años.

El tribunal ha acordado sin embargo la suspensión de la ejecución de las pena de cárcel durante cuatro años si efectivamente abona la indemnización a su expareja, no comente nuevos delitos en ese periodo y cumple con un programa de igualdad de trato y no discriminación relacionado con la violencia de género. La sentencia es firme y no cabe recurso al haberse anticipado el fallo en el juicio oral y haber manifestado las partes su propósito de no recurrirla.

https://www.20minutos.es/noticia/334443 ... delinquir/
Imagen

3005
Hoy he visto una cosa que me ha dejado flipada, y que desde luego, no era necesaria a menos no así.
¿Conocéis el libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"? Si lo conocéis sabéis está dirigido a los y las peques y que el objetivo del libro es visibilizar a mujeres que han formado parte de la historia con sus aportaciones a la literatura, ciencia, arte, etc. Es decir, hay un fin muy concreto, ofrecer modelos femeninos potentes y poner en valor mujeres que no son demasiado conocidas junto a otras que sí que lo son.

Muy bien, pues se ve que hay egos* que no pueden dejar de sufrir, así que han sacado: cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo.
Que es como no haber entendido nada del asunto. Donde además los modelos que se mencionan no son precisamente hombres olvidados por la historia a los que dan reconocimiento sino que se mencionan en su totalidad a personas tan "desconocidas" como Einstein o Bill Gates.

* En el fondo creo que la editorial simplemente está monetizando el tirón, pero aún así, sacar ese libro ejemplifica que en el fondo no entienden nada.

3006
Madre mía, qué penoso lo del libro...

He flipado un poco con algunas cosas que habéis contado. En mi colegio también se jugaba al famoso tocaculos, en el que los únicos que tocaban eran los niños a las niñas, nunca era al revés. De profesores, una vez tuve que aguantar las perlas de uno que se pasó una hora diciéndonos lo bichos que éramos las mujeres así sin venir a cuento. Tengo claro que si eso me vuelve a pasar en una clase no me quedo callada como ese día, le digo lo que le tenga que decir y no me importarán las consecuencias.
Imagen

3007
Kelniss escribió: 19 May 2018, 01:17 En primero de carrera teníamos un profesor que nos decía que fuéramos con pantalón largo, y a veces soltaba "uf, qué peste, qué asco, huele a regla". Lo expedientaron pero no se movía de ahí, el cabronazo.
que ascazo de tipo. Que grosero, que cerdo que desgraciado
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

3008
[mention]Diamante Woman[/mention] yo de verdad vuelvo a repetir que con sentencias así yo denunciaria, le cortaría el miembro y se lo haría comer, a la primera oportunidad que pudiera y total, si por cuidarme ese es el precio, supongo que por cortarle el nabo bajo efectos de la depresión post viola***n, no me caería mucha pena y que me da igual, uno menos violando por el mundo.

[mention]Gracecoddington[/mention] yo como tu, una compresa o un tampón bien cargadito y recién quitado de buena mañana en la mesa del profe, ñam ñam.

[mention]Almadecántaro[/mention] pienso que si, que estan aprovechando el tirón de cuentos para niñas rebeldes, este ultimo lo tengo el de los niños no ni lo tendré...como bien dices para leer sobre un completo desconocido como Albert Einstein...pa que voy a comprarlo no?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

3010
Los cursos de igualdad están muy bien cuando proceden, este sujeto tiene que ir a la cárcel y punto. Que barato sale violar una vez más y encima nos vienen con estas pamplinas de reinserción, con los cuales no estoy de acuerdo salvo que sean parte del proceso.

Lo del libro es tan pero tan patético que sino fuera porque el tema es serio sería hasta gracioso
Imagen

3011
Y los 1000 euros que? Denigrante

3013
Pues sí, ya era hora de que los niños también tengan referentes y las aportaciones de los hombres dejen de invisibilizarse... :coolgun:

Me decepciona, porque el libro de cuentos para niñas rebeldes me parecía una iniciativa bastante chula y necesaria y, tonta de mí, pensaba que detrás de ella había una editorial con conciencia y comprometida con unos valores... Pero ya veo que todo se resume a marketing e intereses comerciales, y que como ya habéis dicho, en realidad no han entendido nada de nada.

En cuanto a lo de la sentencia, no tengo palabras... Totalmente vergonzosa, me hace perder (aún más) la fe en la justicia...

3014
En primero de carrera mi profesor de física (daba clase en varias facultades de ciencias) dijo: 'Cada vez veo mas mujeres en las carreras de ciencias, yo no se quien va a limpiar (o cuidar, no recuerdo lo que era) las casas en el futuro, imagino que las de letras'.
Primer día de clase, hace varios años, si eso pasase hoy en día espero que unas cuantas le dijeran algo y/o se levantasen de su clase.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3015
Uf pues yo el libro este "para niñas rebeldes" lo vi el otro día en una tienda Natura del aeropuerto y no lo ojeé porque no me quería encontrar con algo machista y salir de vacaciones ya cabreada :bag:

Aunque el editorial haya hecho eso, al menos me alegro que no sea como los libros "para niñas" que había en mi época.

3016
[mention]Cimeria[/mention] los cuentos para niñas rebeldes tratan de darle visibilidad a las mujeres que han hecho tanto por el mundo y no se habla de ellas ni de sus inventos ni de sus hazañas. Puedes ojearlo y hojearlo que vas a encontrarte cosas y casos muy curiosos. Mi hijo mediano esta fascinado con él.

3017
Nana85 escribió: 19 May 2018, 22:36 @Cimeria los cuentos para niñas rebeldes tratan de darle visibilidad a las mujeres que han hecho tanto por el mundo y no se habla de ellas ni de sus inventos ni de sus hazañas. Puedes ojearlo y hojearlo que vas a encontrarte cosas y casos muy curiosos. Mi hijo mediano esta fascinado con él.
Pues me alegra saberlo, la verdad.

3018
Alguién está viendo la peli de la 2, Mustang?? Una peli turca, yo ya la pillé muy tarde.
Este es el argumento
Cinco jóvenes hermanas huérfanas turcas pasan el verano con alegría en la casa que sus familiares poseen a orillas del Mar Negro. Pero cuando los rumores de que juegan con chicos y son inmorales se propagan, su abuela y su tío las obligan a casarse contra su voluntad debido a que las mujeres no disfrutan de libertad en una sociedad tan tradicional.
Imagen

3020
nubecilla escribió: 20 May 2018, 00:17 Sí, la vi hace tiempo, me pareció muy buena @mevacor
el final qué sentido tiene, esas niñas volverán a su casa y todo será peor. Yo me esperaba que las pillaran, lo demás es inverosimil.A ver si la hay por ahí y puedo verla entera que la pillé ya casi al final
Imagen