Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Estilo francés II

282
Cuquina me parto con la historia, aunque en ese momento creo que hubiera salido corriendo! a mí también me pasan muchas cosas de esas surrealistas, sobre todo de noche. De hecho, ahora que he empezado a salir mucho más de fiesta, estoy empezando a acumular nuevas historietas. Al final son la sal de la vida! Y muy buena compra la chaqueta, yo odiaba los plumas hasta hace un par de años, pero ahora bien combinados me encantan.

283
Cuquina
ABBC3_SPOILER_SHOW

Pues mira, del abrigo me cogí la XS. Si lo ves online o en tienda, échale un vistazo por si acaso , no vaya a ser que te guste y así tienes los dos para decidir!
Ya te digo que no es arena ni beige, es gris pero tiene ese trasfondo "beige" pero no se ve beige. Soy muy mala explicandome, no es que tenga rayas, es que si te fijas en la confección, creo que la tela está fabricada con algo de hilo beige y por eso es un gris cálido.

Mira, ayer encontré esta paleta de mis supuestos colores, que me la guardé porque se ajusta bastante bien a lo que me favorece y me la he guardado y diría que se acerca al neutro de la fila de arriba,el gris número 5 empezando por la izquierda:

Imagen

Es más entalladito que el de Zara, el de Zara se ve más voluminoso, y por eso creo que también me favorece menos en mi caso, porque se ve más abrigo que persona jaja. De largo los veo más o menos iguales!
De todas formas si lo quieres para meterle chaquetas debajo, no sé si es mejor la S.
Yo lo probe con jersey y la XS bien, pero si tuviera que meterle chaqueta de terciopelo debajo, igual la XS se queda justa.

Haces bien en devolver la chaqueta, seguro que aparece la M de todas formas, aún tienen que reponer bastante.
Yo ayer ví el body de Veda repuesto pero nada, ninguna tienda disponible para recoger, así que paso hasta que deje esa opción.
Lo que no quiero es estar esperando eternamente en colas para devolver cosas.

El plumífero es precioso, me encanta ese color! A mí me gustaría encontrar uno largo que me convenciera, pero ya lo dejaré para el año que viene!

285
Veda escribió: 14 Ene 2024, 16:34 @sugarkane dónde has encontrado la paleta? Yo tengo dudas con el azul marino, en algunos sitios dicen que los otoños no lo podemos llevar y en otro sí. Yo me veo bien, la verdad
Es de The Concept Wardrobe, hay bastante información sobre las estaciones en esa página. Pero la paleta de colores competa creo que no te deja verla pero si buscas por google imágenes te salen!

No sé qué tipo de otoño eres, tienes que buscar por Dark, True , Soft.

Por ejemplo, el azul marino oscuro creo que sólo está presente en la Dark Autumn.
A mí a veces me cuesta ubicarme entre la Dark Autumn y la Bright Spring.
En general para la ropa creo que me ubica más en Bright Spring pero con el maquillaje no me acierta nada, me ubica más en DA.

Con el azul marino me pasa una cosa, si es muy muy oscuro como el jersey de Rouje que tengo creo que me favorece menos que si le bajo uno o dos tonos.
He hecho la prueba con ese jersey y este vestido de Zara, por ejemplo:

Imagen

286
Ayer estrené el bolso Ernest y súper contenta, iba de negro entera y el bolso rojo coral me daba el toque. La mini no me la pude poner porque la lavé cuando la recibí y aún no estaba seca.

Tengo una pregunta del cárdigan Emile, perdón porque seguramente ya lo habéis comentado pero he buscado en comentarios y no lo encuentro. ¿Cómo talla? En partes de abajo en Sezane uso la M pero no tengo ninguna prenda de punto de la marca.
:ola:

289
[smentionu=11878]Dazed_and_Confused[/smention], tú talla no, mínimo una por debajo, y no sé yo si incluso dos. Son muy holgadas y anchas. A ver qué te dicen las chicas que lo tienen. Yo me pedí hace tiempo el de cuello pico en una talla menos y me sobraba rebeca por todos lados.
Imagen

291
silk_pearls La verdad es que somos muchos y claro hay gente muy rara por el mundo, para mí claro, que para otros seré yo la rara¡¡¡

Yo con orejeras aquí no me veo, pero para alguna escapada sí que estarían genial, aunque no sé si entre que soy un topo y si pierdo audición menudo peligro.

mestra Me encanta, este año me ha dado muy fuerte con el color gris¡¡

Veda Ya sabes que somos almas gemelas jajaja, la verdad es que de noche suelen pasar cosas más raras y luego estamos algunas que atraemos situaciones rocambolescas...
Tengo que mirar a ver como combino el plumas, no estoy acostumbrada pero me apetece cambiar un poco y como dices bien combinado quedan super bonitos.

Sugar Kane
ABBC3_SPOILER_SHOW
A ver si veo el abrigo que tiene muy buena pinta, por la forma creo que será la XS, es que no es lo mismo que el abrigo sea amplio como el de Zara y por el corte permite meter blazer debajo que cogerme una talla más porque entonces me quedará grande de hombros y no me veré bien.
Al final ayer me probé la chaqueta verde y mi marido me dice que me queda genial en la S, que no entiende la mania que tengo de llevar una talla más, la verdad es que me la probé con los jeans de ND y así entalladita queda muy mona y muy retro, así que por ahora se queda, aunque me gustaría pillarme la M y la S más rebajadas y decidir.

Yo con esas paletas no me aclaro nada de nada, tengo que ir probando los colores porque luego depende mucho de las telas y las texturas, yo soy más de ojímetro que de carta en papel, me cuesta horrores detectar que colores me van bien en un cuadradito, si fuera en una prenda aún, así voy dando tumbos por la vida con esto de los colores.

El plumas queda muy mono puesto y el color me gusta mucho, es efecto deslavado muy chulo, a ver con qué me lo pongo.

Dazed_and_Confused Yo la tengo en la XS, es que es complicada de explicar el tallaje porque es muy ancha, pero eso no hace que te pidas dos tallas menos, es el corte que tiene que es así.
De ancho en una talla menos me quedaría bien pero creo que perdería la gracia porque me quedaría rara, pero de hombros y de mangas me quedaría corta, no sé si me explico, no es que talle grande, es que es ancha de hombros para abajo y muy gruesa.

A mí me encanta y me la pongo sin parar, me gusta más con prendas de abajo cortas eso sí, con jeans no me veo tan bien con ella, porque soy poca cosa y necesito equilibrar volúmenes y mantener mi gamine, si me paso a natural me veo mal.

293
Yo cuándo me doy cuenta llevo las mangas allá arriba y parece que tengo bíceps :lol:

Dazed_and_Confused Ya contarás si coges la chaqueta!

Cuquina La verdad es que nadie tiene derecho de poner a otra persona en una situación así!

Yo también creo que el abrigo queda más encajadito de hombros, es que es otro formato!
A mí esa paleta me sirve de guía pero luego también me funciona más el ir probando in situ.

La chaqueta verde no la he visto ni en tienda, la azul sí. Piensa con qué te la vas a poner más y así decides la talla!

294
Estrilda El cardigan Emile lo meto un poquito nada más por delante y lo llevo suelto, el resto de jerséis que tengo o son a la cintura o los meto por los panties, pero la verdad es que casi todos los que tengo son cortos, el único que tengo así muy grueso y ancho es el Camile.

Bueno tengo uno tan grueso de Zara que solo lo puedo poner solo y si voy a andar solamente por la calle y ese tiene que ir por fuera sí o sí, es como acolchado y es igual que llevar un abrigo ligero, es el único que no puedo ponerme nada encima, el resto sin problemas con abrigos o chaquetas.

Imagen

Sugar Kane Con jeans queda genial así más entallada, creo que por ahora se queda la verde y la azul, son totalmente diferentes la verdad y me encantan en los dos colores.

295
Muchas gracias chicas! Sois las mejores ayudando, muy agradecida.

Me gustaría pillar el Emile en rojo y en negro. La cosa es que como triunfé con mis 2 últimas compras de Sézane en Vinted, de sorpresa vi un Emile talla S en negro a muy buen precio y claro, lo quería, pero como dudaba con la talla, me lo han quitado, una pena, pero seguiré atenta por si aparecen en esos 2 colores.

¡Muchas muchas gracias!
:ola:

296
Qué preciosidad de jersey Cuquina !

Pues yo ya he llevado el cinturón del abrigo a estrechar y he recogido los zapatos de Latouche.
No sé qué forera dijo que se los veía muy largos y es que tienen la punta bastante larga, tallan bastante grande.

A ver, me los tengo que probar bien en casa, como tengo un pie pequeño me da igual, pero tengo que ver si me son cómodos, que eso parecen.
Si hubieran tenido 1 cm más serían perfectos ( tienen 4 cms pero no sé si los veo muy bajitos), a lo mejor el zapatero le puede poner una tapa algo gruesa pero no sé si quedará bien, qué opináis?

Vuelvo a poner las fotos por si acaso:

Imagen

Imagen

Imagen

Voy a medir el tacón de los de Zara, que yo creo que anda por ahí, pero al tener la punta afilada igual me da la sensación de ser más altos.

297
Dazed_and_Confused escribió: 15 Ene 2024, 16:14 Muchas gracias chicas! Sois las mejores ayudando, muy agradecida.

Me gustaría pillar el Emile en rojo y en negro. La cosa es que como triunfé con mis 2 últimas compras de Sézane en Vinted, de sorpresa vi un Emile talla S en negro a muy buen precio y claro, lo quería, pero como dudaba con la talla, me lo han quitado, una pena, pero seguiré atenta por si aparecen en esos 2 colores.

¡Muchas muchas gracias!
Jo yo también estaba viendo cosas de Sezane en Vinted, pero he visto en un grupo de Facebook que circulan muchas falsificaciones y me quedé :bag:
Imagen

299
Sugar Kane escribió: 15 Ene 2024, 19:38 Qué preciosidad de jersey @Cuquina !

Pues yo ya he llevado el cinturón del abrigo a estrechar y he recogido los zapatos de Latouche.
No sé qué forera dijo que se los veía muy largos y es que tienen la punta bastante larga, tallan bastante grande.
Me encantan estos zapatos tan de moda, los querría en beige o un tono suave, pero no encuentro ninguno que me convenza, qué rabia.

300
Sugar Kane Me gusta mucho pero me lo puedo poner en ocasiones muy concretas.

Me gustan más estos zapatos que los de Zara. De hecho me encantan, es que soy fan de este tipo de calzado.
Es que yo soy anti puntas así que tampoco soy objetiva, si quieres subir un poco el tacón dile al zapatero que te ponga doble tapa y así tienes la altura que quieres.

He visto el Emile en marino y me encanta, no sé si estaba ya en este color.
Estoy contenida porque el miércoles que viene ponen archives, en caso de que no me guste nada me pediré otro Emile, si me decido con el color claro…