Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

804
No se dónde preguntar esto, pensaba hacerlo en el hilo de reformas pero está muertísimo así que lo pregunto aquí que hay más movimiento.

Estoy teniendo problemas de moho en casa. Apareció con la llegada del invierno en una esquina superior del dormitorio de mi hermana y mi cuñado. Y hoy he estado moviendo unos muebles del despacho/habitación de invitados, y me encuentro con más moho también en una esquina, ésta vez en la parte inferior, y además me ha jodido una estantería que tenía ahí (que es la que tapaba esa esquina, por eso no lo había visto hasta moverla).

El caso es que mi edificio es muy viejo y está fatal aislado. Ya tuvo el vecino de arriba el mismo problema en la misma habitación en donde me he encontrado yo hoy el moho, y se hizo una derrama y se puso espuma aislante e impermeabilizante en una cara de la fachada. Yo ya me quejé en la reunión del año pasado que a la cara lateral externa de ese dormitorio deberían haberle dado también porque está fatal, antes había un edificio que aislaba un poco, pero lo derribaron y quedó fatal (solo os digo que al derribarlo me hicieron un boquete en la pared y me lo taparon a simple pasta, desde fuera se ve el ladrillo de mi pared).

Así que lo que he hecho ha sido mandar email a la gestoría que nos lleva y decirles el problema. Y el viernes me mandaron a un chico de una empresa para verlo. Me dijo que es de condensación, que yo al cambiar las ventanas he aislado el piso, que con las ventanas viejas como no cerraban bien pues circulaba el aire todo el rato y no había tanta diferencia térmica, pero que yo realmente poco puedo hacer desde dentro de casa más que ventilar, que ya lo hago. Que habría que impermeabilizar el edificio porque es que está en muy malas condiciones porque es muy viejo (tiene casi 60 años) y que les pasaría la propuesta a los de la gestoría.

Hoy que he visto el problema de moho en el despacho les he mandado un mail para decirles que el problema es de toda la fachada y no solo de la parte concreta que me miraron el viernes (yo entonces aún no había visto que también había salido moho en el despacho, así que solo miró la otra habitación que está en la otra punta del piso), les he adjuntado las fotos del moho y de cómo me ha dejado la estantería, y les he dicho que de cara al presupuesto consideremos arreglar todo, porque poco vamos a hacer si arreglamos una pared como la otra vez pero dejamos el resto hecho polvo como está.

Así que estoy a la espera de ver qué presupuesto les dan, y que se convoque la reunión para ver cómo tratamos el tema. El caso es que yo vivo en un edificio chiquitino, somos 8 vecinos y ninguno vamos boyantes de dinero. Excepto una vecina que sí es morosa, el resto pagamos religiosamente nuestras cuotas y derramas pero claro, ésta imagino que será elevada y no sé si querrán aprobarla. Así que no sé si yo desde casa puedo hacer algo para que no me salga el moho. Si puedo dar algún tipo de cemento en la pared que me impermeabilice desde dentro por ejemplo. ¿Alguna sabéis de ésto y podéis aconsejarme qué alternativas tengo?
♪ Hay patatas y melaza ♪

805
-M- ¿no hay ayudas para rehabilitar edificios? Algo como lo de las ventanas, en el fondo si es para aislarlo también mejoraría la eficiencia energética.
Yo en tiempos, en una casa en la que estábamos alquilados, tenía mucha humedad en una pared, y lo arreglé cubriéndola con láminas de corcho y barnizándolas, nunca mais tuve el problema. Pero era sólo una pared de una habitación, que no veía el sol en todo el invierno, no sé si en tu caso serviría.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

808
Saoko escribió: 13 Ene 2024, 17:06 Para los del pelo, peines y eso se dejan a remojo con amoniaco rebajado, porque hay que limpiar la grasa que van acumulando
Yo también los limpio a menudo con agua amoniaco y jabón
Para sacar los pelos que se quedan en la base yo no tengo rastrillo, lo hago con una horquilla normal y corriente, siempre después de lavarme el pelo, no sé porqué salen mejor cuando están humedos

810
Gracias chicas. Lo del corcho no me sirve porque quiero una solución estética, que para algo estoy invirtiendo tanto dinero en el piso en los últimos años. Y lo de ventilar y ya pues hombre, ventilar ya ventilamos, pero si me dejé miles de euros en cambiar todas las ventanas para conseguir una mejora de eficiencia térmica y conseguir confort térmico en casa, no voy a estar todo el día con la ventana abierta para que mi piso vuelva a ser un iglú como antes.

Lo del pladur lo había oído lo que no sé es si el problema es de la fachada si será como poner un parche desde dentro y seguirá saliendo moho aunque el pladur lo tape. En el dormitorio de mi hermana sí que podría ponerlo y no pasa nada por perder esos cm, pero en la pared del despacho sí que no tengo margen para perder tantos cm, no por el tamaño de la habitación porque es grande, si no porque está la puerta, y la puerta no se puede desplazar tampoco, ocupa todo el ancho del pasillo y es la habitación del fondo del pasillo, el resto de pared no es libre, es pared de mi dormitorio, no sé si me explico. También sé que hay mortero hidrófugo pero no sé si lucir la pared con él haría algo.

Me voy a esperar a ver cómo se gestiona desde la comunidad, qué presupuestos nos dan, si la derrama se aprueba y demás. Porque sería lo suyo vaya, el problema es de la fachada ya me lo dijo el chico que vino a verlo, que no está impermeabilizada, tiene grietas y hay que arreglar eso. Así que deberíamos arreglarlo desde la comunidad, no yo como particular.
♪ Hay patatas y melaza ♪

811
En el edificio de mis padres han arreglado la fachada hace poco y es una pasada lo que aísla. Es un edificio alto y su piso da al norte, y en esa zona hace frío, lluvia y viento y ahora ya casi no hace falta poner la calefacción. Es que hasta de noche con la calefacción apagada y heladas casi se pasa calor, ya no pueden usar las mantas gordas. En la que era mi habitación se hacía moho y ya nada, ni está la pared fría como antes.

Ellos han puesto de lo mejor porque es un edificio grande y son muchos vecinos pero había alternativas más económicas. Y sí hay ayudas de la comunidad autónoma, imagino que habrá en todas. Seguro que los de la empresa de reformas saben lo que hay y cómo se piden.

812
-M- si los hongos que tienes en la pared sólo coinciden con esa parte de la fachada la humedad no viene por no ventilar, no es por condensación, es por capilaridad, como pasa en los sótanos. Que si estuviese contantemente aireándose igual no salían? pues si, el cambio de ventanas ha afectado al sellado, pero no es su culpa ni el problema viene de tu vivienda.
Solución para quitarlos; lejía diluída y limpiar con esponja o bayeta, para que no vuelvan a salir o se repara la fachada por fuera o hacer una cámara de aire por dentro, lo malo es que quita espacio, claro.

813
Petri escribió: 17 Ene 2024, 12:39 @-M- si los hongos que tienes en la pared sólo coinciden con esa parte de la fachada la humedad no viene por no ventilar, no es por condensación, es por capilaridad, como pasa en los sótanos. Que si estuviese contantemente aireándose igual no salían? pues si, el cambio de ventanas ha afectado al sellado, pero no es su culpa ni el problema viene de tu vivienda.
Solución para quitarlos; lejía diluída y limpiar con esponja o bayeta, para que no vuelvan a salir o se repara la fachada por fuera o hacer una cámara de aire por dentro, lo malo es que quita espacio, claro.
Si, ya me dijo el de la empresa que me enviaron que es problema de la fachada que está en fatales condiciones y hay que impermeabilizarla. Ya avisé también a la administradora de que miraran un presupuesto completo para todos los lados de la fachada, porque no es solo una, hay que arreglar todas las paredes de la fachada trasera. A ver cuándo convocan la reunión, cuánto es la derrama y qué dicen los vecinos. A ver, no les hará ni p**a gracia pagar, a mi tampoco, pero hay que hacerlo. Es lo que tiene vivir en un edificio tan viejo, de cuando en cuando hay que gastarse las perras en ir rehabilitándolo. Hace años se tuvo que arreglar el tejado, me afectaba a mi? Pos no porque vivo en el 1º, pero pagué religiosamente mi parte de la derrama porque son cosas que hay que hacer sí o sí.
♪ Hay patatas y melaza ♪

815
Isik escribió: 17 Ene 2024, 15:52 Quiero esto para decorar la pared, pero como se sujeta a la pared? Que es necesario?

Imagen
Puedes poner un clavito, una alcayata de punta recta, un cuelgafácil de esos que solo le das con el martillo un poco y ya. Tienes muchas opciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪

817
Sil escribió: 14 Ene 2024, 16:21 Limpiar el moho con lejía, ventilar constantemente y poner deshumidificadores, no creo que se pueda hacer más.
Con obra se elimina la humedad porque se corrige la causa
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

819
-M- escribió: 17 Ene 2024, 13:40
Petri escribió: 17 Ene 2024, 12:39 @-M- si los hongos que tienes en la pared sólo coinciden con esa parte de la fachada la humedad no viene por no ventilar, no es por condensación, es por capilaridad, como pasa en los sótanos. Que si estuviese contantemente aireándose igual no salían? pues si, el cambio de ventanas ha afectado al sellado, pero no es su culpa ni el problema viene de tu vivienda.
Si, ya me dijo el de la empresa que me enviaron que es problema de la fachada que está en fatales condiciones y hay que impermeabilizarla. Ya avisé también a la administradora de que miraran un presupuesto completo para todos los lados de la fachada, porque no es solo una, hay que arreglar todas las paredes de la fachada trasera. A ver cuándo convocan la reunión, cuánto es la derrama y qué dicen los vecinos. A ver, no les hará ni p**a gracia pagar, a mi tampoco, pero hay que hacerlo. Es lo que tiene vivir en un edificio tan viejo, de cuando en cuando hay que gastarse las perras en ir rehabilitándolo. Hace años se tuvo que arreglar el tejado, me afectaba a mi? Pos no porque vivo en el 1º, pero pagué religiosamente mi parte de la derrama porque son cosas que hay que hacer sí o sí.
Seguro que hay más vecinos con el mismo problema y si ahora no tenéis nada gordo pendiente no deberían de poner trabas.

820
Keren escribió: 13 Ene 2024, 11:53
Sil escribió: 13 Ene 2024, 11:11 Cómo laváis los cepillos del pelo? Yo nunca he sabido cómo hacerlo para que queden niquelados. No os pasa que cogen una especie de pelusa que se agarra al fondo y no hay quién la retire? He probado a meterlos en remojo de todas las maneras posibles no sé cuánto tiempo y nada, eso sigue ahí, como están las celdas es imposible.
Al mío ya se le está empezando a formar y antes de tener que tirarlo a ver si sabéis la solución :vater:
Yo tengo una especie de rastrillo parecido a este: https://www.ceroresiduo.com/wp-content/ ... 036-04.jpg pero el mío lo compré en Primark. Con eso le saco todo lo que no puedo con los dedos, y cuando está limpio ya los dejo a remojo un rato.
Yo lo hago con un palillo