Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18301
A mi también me han encantado quitando lo que me extresa estar en casa de mis suegros, pero por lo demás, es que me encanta reunirme con mis amigos, familia... Me encanta tener todos los días planes e incluir a la peque. La rutina se ha cumplido poco pero ya estamos en casa y se ha adaptado perfectamente de nuevo.

18302
Yo llevo desde ayer pensando que tampoco nos quedan muchas navidades así, ¿igual 10? Ojalá fueran más pero a mis padres cada vez se le notan más los años. Asi que aprovecharemos mientras podamos y el día que ya no estén hemos estado hablando de pasar de Navidad e irnos las 2 semanas a algún resort a alguna zona del sur de Africa por aquello de que en el hemisferio sur es verano 🤣

18305
Lola1995 escribió: 08 Ene 2024, 18:37 Lo de no poder comer o cenar tranquila en festividades se prolonga varios años!
Asumía que no serían igual, pero no hay prácticamente día que no se ponga a llorar de manera inconsolable a la hora del desayuna, de la comida y de la cena, y que no necesite que me corten las cosas para poder comer con una mano, eso cuando al menos se mantiene tranquilo en brazos. Ha habido días que solo se ha mantenido tranquilo a ratos, mientras yo comía sentada en la pelota de pilates, y ha habido otros días que he tenido que esperar a que otro termine y entonces lo pueda coger y pasear. Y no es una cuestión de horarios, yo creo que le llega el olor a comida y llora.

18306
Chance tu nene es muy peque aún. Yo estuve meses comiendo con la niña en la mochila de porteo porque estaba sola en casa (bastantes goterones de salsa se llevó en la cabeza, mi pobre 🤣). Aún así me pareció más fácil eso que ahora, que quiere mi comida, que no quiero esto, que lo tiro al suelo, que me quiero bajar de la trona...

18307
Yo este año pude comer más o menos al mismo tiempo que los demás. Igual ya estaban con otro plato diferente pero estaba en la mesa comiendo lo que podía mientras vigilaba lo que el peque hacía con el pan y con el agua. La cena se la dimos antes.
Me saturó algo mi madre con darle juguetes mientras estábamos comiendo. Insistiendo sin parar.
Los comentarios sobre la comida y el peso, que comentabais hace un par de páginas, también pasan en mi familia política. Me preocupa la verdad, es que muchas veces es el único tema de conversación que tienen.

18308
Pues yo cene y comí con mucha calma, echando mano de tablet. La cena de nochebuena, se sentó en la trona un rato comiendo, y a los 30 minutos o así ya se cansó y queria bajarse. Se bajó y estuvo unos 10 minutos jugando, y luego ya quería que fuesemos con él, y le di la tablet y se quedó encantado, sentado en una esquina tranquilito. Ya con el café y los postres pues fuimos haciéndole caso y bien. El día de navidad igual y nochevieja igual. En nochevieja le quité la tablet cuando empezamos a preparar la uvas y ya estuvo entretenido después de eso. Igual es suerte pero la verdad es que he hecho todas las comidas/cenas en paz y disfrutando. La tablet la uso muy estrategicamente, sobretodo para vuelos, pero en este caso nos vino de perlas.

18309
Chance escribió: 09 Ene 2024, 17:41
Lola1995 escribió: 08 Ene 2024, 18:37 Lo de no poder comer o cenar tranquila en festividades se prolonga varios años!
Asumía que no serían igual, pero no hay prácticamente día que no se ponga a llorar de manera inconsolable a la hora del desayuna, de la comida y de la cena, y que no necesite que me corten las cosas para poder comer con una mano, eso cuando al menos se mantiene tranquilo en brazos. Ha habido días que solo se ha mantenido tranquilo a ratos, mientras yo comía sentada en la pelota de pilates, y ha habido otros días que he tenido que esperar a que otro termine y entonces lo pueda coger y pasear. Y no es una cuestión de horarios, yo creo que le llega el olor a comida y llora.
No sé qué tiempo tiene tu niño pero yo recuerdo meses que nos turnábamos para comer o que si estaba sola (cuando dí a luz al primero la baja eran 15 días) me duchaba con la cuna en el baño porque el niño no aguantaba sin llorar más de diez minutos.
Más adelante el único modo de comer sentada es hacer coincidir las siestas, y ya a partir de los tres años pueden jugar solos tranquilamente. No soy partidaria de tablets para nada, y en concreto para esto tampoco, no hay peor imagen que un niño enganchado a la tablet en un restaurante para que los padres puedan comer o pimplar a gusto.

18310
Mi experiencia es que mejora y mejora mucho. Además lo normal es que en comidas grandes te echan un cable y si no la entretiene uno, la entretiene otro. Pero no se, es mi experiencia. Y si no pues si, tenéis el recurso de la tv

Cuando vamos por ahí yo llevo cosas de pintar, pegatinas etc y aguanta. No te puedes tirar 3h comiendo pero tampoco tenemos que comer en 10 minutos.

Pero, repito, es mi experiencia en este momento, con mi hija y con uno.y eso no quiere decir que vaya a ser así para siempre. No cuento con ello de hecho.

18311
Y qué depende mucho del niño. El mío con 2 años se entretiene solo muy bien y le gusta bastante estar a la mesa con nosotros aunque te vuelve la cabeza loca porque no calla ni debajo del agua. Yo creo que también es porque nosotros llevamos desde que nació saliendo mucho a cenar/comer con el.

En Navidad no tuvimos problema porque las comidas cuadraron con su siesta y las cenas con la hora a la que se iba a dormir.

18312
Nosotros también salíamos mucho a comer/cenar con nuestra hija y era todo genial. De hecho, éramos la envidia de nuestros amigos con hijos de esa edad. Y las reuniones familiares también eran fantásticas.
Pero fue cumplir no sé, 3 años?, que dio un cambio y enseguida se agobia en la mesa, come un poco y ya no quiere más, se levanta y no se está quieta en la silla más allá de 5-10 minutos.
Hubo una temporada que llevábamos cuentos para pintar, pinturas y algún juguete y así la teníamos entretenida un rato, pero ya ni eso funciona. Claro que mi marido tiene buena parte de culpa, que en cuanto ella se levanta de la mesa, él coge y va detrás de ella, no para decirle que vuelva a sentarse, sino para jugar con ella, comprarle un helado o lo que sea que quiera.
Le consiente demasiado y lo hemos hablado millones de veces, ese tema es motivo de discusiones, porque veo que es muy blando y que a este paso la va a convertir en una pequeña tirana. Pero yo más no puedo hacer.
Yo siempre soy la sargento, la poli mala y él es el papi guay y enrollado. El pequeño come bien, pero en cuanto se acaba el plato ya quiere bajarse de la trona. La única opción de que se quede sentado es con tablet/móvil e intentamos evitarlo en la medida de lo posible.
Imagen

18313
Aquí otra sargento Lana Pero mira, alguien tiene que serlo. Tengo unos primos con dos niños que los dos son unos blandos y uff, creo que de mayores van a tener muchos problemas. Prefiero ser la bruja del cuento y que mi hija esté bien educada. Al sorciero ya no lo puedo cambiar. Eso sí, no me esperaba que fuera así con la niña, porque con hijos ajenos no lo es. :lol:
👑 the :bruja:

18314
Es un problema cuando uno es más blando que el otro. Mi marido es muy de dar opciones, de comprar un helado porque sí… yo soy más de “a la cama sin cenar” si no come y paso de sacarle ochenta platos a ver si la nena se digna a a cenar (bruja piruja). En fin, hay que buscar acuerdos.

18315
Nosotros somos los dos bastante sargentos 🙈 Mi pareja solo cede cuando estamos haciendo la cena y L se pone pesado que siempre, siempre le da algo para picar.

De todas formas yo empiezo a pensar que mi hijo en temas comida es un señor mayor encerrado en el cuerpo de un niño pequeño 🤣 porque se pirra por el pescado.

18316
Ohne escribió: 10 Ene 2024, 10:46 Nosotros somos los dos bastante sargentos 🙈 Mi pareja solo cede cuando estamos haciendo la cena y L se pone pesado que siempre, siempre le da algo para picar.

De todas formas yo empiezo a pensar que mi hijo en temas comida es un señor mayor encerrado en el cuerpo de un niño pequeño 🤣 porque se pirra por el pescado.
Mi hija igual. Fuimos a un italiano con unos amigos y se pidió calamar con brocoli

Prefiere pescado a pollo empanado por ejemplo.

Nosotros nos turnamos, la verdad. Tenemos nuestros días de tolerar menos o más y siempre compensa el otro 😅

18317
DoñaUrraca escribió: 10 Ene 2024, 09:47 Es un problema cuando uno es más blando que el otro. Mi marido es muy de dar opciones, de comprar un helado porque sí… yo soy más de “a la cama sin cenar” si no come y paso de sacarle ochenta platos a ver si la nena se digna a a cenar (bruja piruja). En fin, hay que buscar acuerdos.
Tal cual, has descrito a la perfección nuestra disparidad de caracteres a la hora de tratar con la nena...
Imagen

18318
En casa somos dos sargentos también, pero es que sino eso es una locura y cuando no es uno es el otro o el otro. Y viendo otros casos pues creo que es lo que necesitan, hay compañeros de clase de mis hijos mayores que son medio salvajes y no se puede estar con ellos en ningún sitio.

Hablando de mis hijos mayores, el sábado cumplieron 9 años y entre esto y que este año cumplo 10 viviendo en UK pues estoy de un sentimental que no me reconozco. Mi marido bromea con qué voy a hacer cuando sean los pequeños que cumplan 9, pero es que me paro a pensar y me ha pasado el tiempo volando y los veo cada vez más mayores.
Imagen

18319
Pues en mi caso igual que Lana y DoñaaUrraca, la sargento soy yo, mi pareja es mucho menor estricto. Pero en parte es por personalidad, porque el es más así. A mi el "no" me sale muy facil. Al lado de la guarde tiene una tienda con snacks, juguetes y tal y le encanta ir. Yo siempre le digo que "no" y ya. Y si me monta pirula pues que me la monte, "no es no" Mi pareja acaba cediendo, no aguanta las pataletas así, se siente mal por decirle que no y acaba comprando algo o lo que sea. Y con las cenas también, yo soy más estricta en plan "esto es lo que hay, te lo comes o no hay más", y él es más de ofrecer opciones. Pero bueno, c'est la vie.
Al mío le gusta mucho sentarse en la mesa con gente, pero es que nuestras cenas de navidad son de 3horas en la mesa, y eso pues ya no. Y como estaba con jet lag pues no lo podíamos meter a dormir, así que por eso echamos mano de lo que teníamos. No sé, nosotros la tablet la usamos una vez al mes o así, pero me gusta reservarla para cenas o comidas.

18320
pikara escribió: 10 Ene 2024, 13:55 Pues en mi caso igual que Lana y DoñaaUrraca, la sargento soy yo, mi pareja es mucho menor estricto. Pero en parte es por personalidad, porque el es más así. A mi el "no" me sale muy facil. Al lado de la guarde tiene una tienda con snacks, juguetes y tal y le encanta ir. Yo siempre le digo que "no" y ya. Y si me monta pirula pues que me la monte, "no es no" Mi pareja acaba cediendo, no aguanta las pataletas así, se siente mal por decirle que no y acaba comprando algo o lo que sea. Y con las cenas también, yo soy más estricta en plan "esto es lo que hay, te lo comes o no hay más", y él es más de ofrecer opciones. Pero bueno, c'est la vie.
Al mío le gusta mucho sentarse en la mesa con gente, pero es que nuestras cenas de navidad son de 3horas en la mesa, y eso pues ya no. Y como estaba con jet lag pues no lo podíamos meter a dormir, así que por eso echamos mano de lo que teníamos. No sé, nosotros la tablet la usamos una vez al mes o así, pero me gusta reservarla para cenas o comidas.
Paciencia. Mi pareja también cede durante las rabietas y me da una rabia (nunca mejor dicho). Y lo de la tablet pues me parece normal, yo la uso incluso más que eso -una vez al mes! No es nada!- (no la tablet necesariamente, sino ver dibujos) y sé que no es lo ideal, pero qué le vamos a hacer.

Ayer fui mala malosa. Mi marido se fue a casa de mis suegros y yo me quedé en la de mis padres porque tenía una cena y por logística nos venía mejor así. Cómo lo he gozado. No solo la cena, el volver a casita u estar de cháchara con mi madre, acostarme sin estar pendiente de biberón, despertarme a las 9 como una diosa. Madre mía qué descanso😂. Creo que le dije a mi madre como 7 veces que qué descanso y qué paz tenía, y mi madre con cara de póker diciendo “ya, es que los hijos a veces cansan, sabeeeees?😆”.