Soyvip yo fui hace unos 4 años, en enero, 5 noches y nos gastamos en total 350€ por persona (mi pareja y yo) contando vuelos, alojamiento, entradas al coliseo, al foro, vaticano y a los sitios donde entramos y la comida. O sea al final del viaje hice recuento total de gastos y eso es lo que me gasté. No fui de tirado pasando hambre ni yendo a lugares cutres pero tampoco iba por todo lo alto, una cosa media. Comí varias veces de menú en el Carlo di Menta, por ejemplo. Los precios habrán subido igual que han subido aquí, que ahora la vida es más cara, pero para que te hagas una idea.
Copio todo lo que hice yo, creo que lo puse por la mitad de este hilo:
185€ vuelos + hotel con desayuno, en total con transportes, entradas a museos y comida, 350€ por persona.
Alojamiento hotel Giglio dell'opera, al lado de Termini. Lo mejor el desayuno, con todo tipo de bollería y café. La habitación muy decente, con baño impecable, lo único malo que son dos camas juntas y en medio no había manera de que no quede un hueco.
Todos los días nos levantamos a las 7.30, para a las 9 como muy tarde estar viendo cosas y aprovechar las horas de luz, ya que a las 17 es de noche.
-Día 1, martes 8:
Por la mañana el arco constantino, Coliseo, el foro romano y el monte palatino, entrada combinada de 12€.
Comer y por la tarde plaza del Campidoglio y teatro Marcelo. Fontana di Trevi, Foro Boario, boca de la veritat. Breve paseo por Trastevere y isla Tiberina, vuelta hotel.
-Día 2, miércoles 9:
Por la mañana,Plaza de la República, San Carlo de las 4 fuentes, plaza Barberini y palacio Barberini, San Pietro in Vincoli con el Moisés de Miguel Ángel, Domus Aurea, avenida de todos los foros imperiales, mercado trajano, foro trajano, monumento a Vittorio Emmanuele. Area Sacra, zona de los gatos, Campo di Fiori, Palazzo Spada con perspectiva de Borromini.
Comer y Plaza Navona con las tres fuentes, basílica de Santa Agnese. San Luis de los Franceses, Panteón de Agripa, Santa Maria Sopra Minerva. Templo Adriano, plaza Colonna, Galería Alberto Sordi
-Dia 3, jueves 10:
Por la mañana museos Vaticanos.
Comer, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro del Vaticano, Castillo de Sant Angelo y vistas desde el puente de Sant Angelo y el de Umberto I, palacio de Justicia. Ara Pacis.
Vistas de noche a Plaza del Popolo con iglesias gemelas, plaza España.
-Día 4, viernes 11:
Por la mañana, Basílica de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y Scala Santa, San Clemente.
Comer. Basílica Santa María de Los Ángeles, Termas Dioclecianas, Fuente de Moisés, Santa Maria de la Victoria (éxtasis de Santa Teresa), Santa Maria de la Concepción (cripta Capuchinos).
Iglesia Trinitat dei Monti, Plaza España y Plaza Popolo de día, mirador Pincio, paseo por Villa Borghese.
-Día 5, sábado 12:
Trastevere. Santa Maria in Trastevere, San Pietro in Montorio, Mausoleo, Fontana Acqua Paola, paseo por parque Gianicolo.
Comer. Foro Boario, orilla Tiber y Isla Tiberina de día.
17 horas vuelta a por maletas, 19 horas aeropuerto.
Curiosidades:
No existen semáforos, cruzar los pasos de cebra es toda una aventura de riesgo.
Demasiados vendedores ambulantes que quieren vender desde palos selfie, guias y visitas guiadas y a saber qué más. Vendedores que quieren venderte entradas más caras que en taquillas.