Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Estilo francés II

101
Pia pues ya por curiosidad he mirado los pantalones y son 2021, me hago vieja 🤣.

Imagen

Imagen

Los habrá reetiquetado imagino con el año actual. Estos están chulos y quedan muy bien pero ni de coña te los aconsejaría al precio actual porque la tela, pese a ser gruesa, no es para tirar cohetes y esta bastante más caro que en su día

102
Ah sí ya sé cuales son!

Ahora los tiene como pantalones « upcyclées » y dice que los beneficios van a una asociación que trabaja con mujeres en las afueras de Paris.

Pero estoy de acuerdo contigo eh? No la defiendo para nada jajajaja, que parezco su abuela.

103
Sugar Kane A mi me encanta y la uso un montón, tanto es así que igual con el dinero de Reyes que me dará mi padre porque no se complica lo invierno en el rojo que mira que no soy de rojo pero en este cardigan me encanta.
Yo creo que la XS será tu talla seguro.

Al final no había hecho la crónica del viaje a Montpellier, aunque estoy un poco mejor de la gripe no puedo salir aún porque estoy muy débil así que la he hecho para estar un poco entretenida, me voy a pasar la mitad de mis vacaciones enferma, vaya tela.

Lo pongo aquí aunque no es de moda porque no miré nada de ropa, pero como es francés pues bueno, si a alguien le molesta lo quito, aunque luego lo editaré de todos modos para no desvirtuar.

La verdad es que nos gustó muchísimo, nos pareció una ciudad super bonita y cuidada, ojo lo que nosotros vimos que fue lo que es el centro, el resto ni idea, igual es horrible porque nos movimos solamente por esa zona, nos recordó un poco a Burdeos pero también vimos diferencias.

No hice fotos a los sitios típicos que salen cuando buscas Montpellier, para eso ya está Google pero sí a cosas que me llamaron la atención.

Los dos coincidimos en que no nos importaría irnos a vivir allí una temporada, no es muy grande pero tiene mucha vida en la calle , el día que llegamos había muchísima gente en la calle y con las luces navideñas estaba todo tan bonito que quedamos enamorados de la ciudad, así de repente.
Como en casi todas las ciudades y pueblos de Francia que hemos estado la gente hace mucha vida en la calle, hay siempre mucho ambiente en terrazas, bares y restaurantes , aunque al mismo tiempo parece tranquila, nada de gente corriendo o estresada, además todo el mundo súper cordial y amable y pude practicar mucho mi francés que me hizo mucha ilusión también.
Tiene rincones preciosos y muchos sitios donde comer rico algo primordial para nosotros jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

El centro está lleno de edificios con típica arquitectura francesa que a mí en particular me flipan desde niña y me llamó la atención la cantidad de tiendas que hay, es que era alucinante, hasta mi marido me lo dijo que le parecía llamativo.

Vi la tienda de Armor Lux y me acordé de Chiquidmaster la de Mellow Yellow y me acordé de Sugar Kane Bocage de Likis y así con muchas tiendas que asociaba con alguna de vosotras jajaja
A la de Mellow Yellow fue a la única que entré porque no quería perder tiempo entrando a tiendas ya que mi marido se agobia muchísimo pero no vi nada que me enamorara, aunque si modelos muy bonitos, mi marido me decía estos no los tienes tú?? Estos también? Es que había modelos parecidos a algunos que ya tengo.
El pobre me decía que entrara donde quisiera pero tampoco me apetecía, prefería disfrutar de la ciudad y estar tranquila con mi marido, para ir de compras tengo que estar sola y relajada y en los viajes si voy bastantes días me voy un día pero si es poco tiempo no suelo mirar nada.
Pero vamos un día a mi aire por allí o una quedada foril con las de este hilo sería feliz, además casi todas las tiendas tenían rebajas ya.

También vi unas cuantas de segunda mano muy cuidadas, me llamó la atención lo cuidado que está todo, tanto las calles, como las fachadas que están rehabilitando un montón y otras que se ve que lo han hecho hace poco y los comercios se ven decorados y escaparates preparados con mucho mimo.

Además de ropa me fijo en otro tipo de negocios, como las pastelerías que son mi debilidad, o las tiendas de quesos que vimos una enorme y preciosa pero como me lo han prohibido por ahora me quedé con las ganas de comprar unos cuantos o de vinos, que no bebo casi alcohol pero me encanta verlas.
Como soy una obsesa de la estética bonita en todo gocé como una enana, vimos un escaparate de juguetes que me recordó mucho a los de las Galerías Lafayette de Navidad con muñecos móviles, había unos cuantos niños embelesados mirando y yo entro ellos, me tuvo que llevar mi marido porque estaba hipnotizada con dos ratones trapecistas :loca:

Nos dedicamos a comer y pasear, no es muy grande, pero es muy agradable pasear por sus callejuelas porque entres escaparates bonitos, fachadas preciosas, restaurantes súper cucos y que se podía caminar genial pues es lo que más nos gusta del mundo mientras charlamos de tonterías y comentamos lo que vamos viendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paseamos sin rumbo todo el rato, sin mapa ni guión previo, solamente girando a un lado o a otro según nos daba el aire, normalmente llevo todo preparado y sabiendo a dónde ir pero esta vez fue improvisación pura y dura.

Nos llamaron la atención dos edificios trampantojo super chulos.

Imagen

Imagen

Al igual que Burdeos tiene tranvía y es gratuito para sus habitantes, no para los turistas, mi preferido uno pintado de flores muy setentero, flores enormes en color verde, rojo y amarillo y también me llamó la atención que una de sus líneas se lamaba Garcia Lorca.

Descubrimos una pastelería que cada vez que recuerdo sus Eclairs lloro, me cogí un par para para comer en el hotel tranquilamente y el día que nos íbamos me cogí unos cuantos para el viaje, el de cookies era algo espectacular, creo que me puse hasta bizca con el primer bocado, se llama Maison Bonnaire por si alguna se pasa por allí, seguro que me
da las gracias si los prueba.

Imagen

También estuvimos a punto de comprar un Gallete de Roi o su roscón de Reyes, que aunque no celebran los Reyes el día 6 de enero sí que comen roscón con corona incluida, pero entre que estábamos hartos de comer y que volvíamos en avión a casa pues desistimos, mi marido decía que si las ensaimadas no computan como equipaje de mano que el roscón tampoco, pero bueno otra vez será.

Nos alojamos en un hotel precioso en el centro, justo al lado de la Place de la Comedie que es el epicentro y era de cuento total, además nos tocó la habitación azul, que es mi color preferido, hay de diferentes colores y me puse súper contenta cuando vi que la nuestra era la azul, además era enorme y preciosa y cada vez que entraba al hotel me daba subidón por lo bonito que estaba decorado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visitamos un mercado de Navidad y me zampé un gofre extraño con mil cosas, así es que no sé si me abrocharán muchos pantalones después de estas navidades.

Imagen

Imagen

Y un día buscando sitio para comer, ya digo que fue un viaje a la aventura total nos hizo ilusión toparnos con uno de los restaurantes de L'entrecote, lo descubrimos hace unos cuantos años en Burdeos y como hemos vuelto varias veces siempre vamos, en París también lo hay pero los que hemos probado allí son malísimos.

Siempre tienen cola para entrar, como la primera vez nos quedó cara de tontos porque fuimos a la crítica hora y el camarero puso el poste con servicio completo justo delante de nosotros y nos quedamos sin poder entrar desde entonces vamos con bastante tiempo de antelación, además hay que tener en cuenta que la mayoría de restaurantes cierran servicio de comidas a las 14:00/14:30 horas.

No sé si alguna lo conoce pero tiene un menú único que consta de una ensalada de lechuga y nueces y un entrecote que te lo sirven muy finito cortado en una bandeja con dos velitas debajo para que se mantenga caliente mientras los vas comiendo, con una salsa muuuuuy rica y patatas fritas, dicho así dices bahhh, pero es que de verdad que está super rico y yo soy cero carnívora, casi nunca como carne y menos cuando salgo, bueno el confit de pato sí que me encanta.

Fuimos de los últimos en entrar, es que nos cuesta mucho comer sobre las 13:30 porque a esa hora estamos con el vermut, cuando acabamos de comer ya se había vaciado casi pero siempre están llenos estos restaurantes, al menos los que hemos visto nosotros.
Me encanta la tela de tartán que tienen en las paredes y techos.

Imagen

De postre solemos pedir los profiteroles que son más bien una mini croquembouche por la forma, ya que es una mini pirámide, regados con chocolate caliente por encima y almendras laminadas pero esta vez estábamos tan empachados de las comidas navideñas que no pudimos.

Si vas al baño no te asustes si de repente escuchas cencerros y vacas mugir, la primera vez no sabía que narices pasaba.

Y poco más que contar porque entre paseos, comilonas, pasteles y frío del que se disfruta porque no llovió ni nada me lo pasé genial y me quedé con ganas de más, era justo lo que necesitaba para desconectar y estar tranquila.

Y como este hilo va de moda pues pongo los looks que usé durante estos días de vacaciones.

Muy orgullosa de la maleta que hice porque usé todo lo que llevé.
Los otros días los pasé en Cataluña con mi familia política.

1) Jersey Rouje
Jeans Zara
Boina Zara
Botines Zara
Abrigo Woman
Bolso Nile de Chloé
Gafas de sol Rouje

Imagen

2) Vestido alpaca Zara
Abrigo Woman
Medias Calzedonia
Mocasines GH Bass
Bolso Gucci
Boina Zara
Imagen

3) Cardigan Emile de Sezane
Shorts Rome de Sezane
Medias y calcetines de glitter de Calzedonia
Chaqueta de borreguito de Zara
Bolso Gucci
Bandana no recuerdo de donde
Mocasines GH Bass

Imagen

4) jersey Rouje
Jeans Zara
Botines Zara
Abrigo Woman
Bolso Chloé
Boina Zara

Imagen

5) Jersey Rouje
Abrigo Woman
Bolso Chloé
Shorts Marino Aristoté de Sezane
Calcetines de rayas con glitter Calzedonia y medias azul marino
Mocasines GH Bass
Boina Zara

Imagen

Mil perdones por el rollazo que no creo que interese mucho pero me ha servido para estar entretenida con la maldita gripe!

106
Cuquina Hoy la verdad es que no he tenido muy buen día, parece que el comienzo de año empieza mal y estos días estaré de bajona total, pero tu crónica me ha sacado una sonrisa por la forma que relatas el viaje con esos comentarios tan graciosos sobre la comida ( a mí también me encanta comer rico, callejear y fijarme en todos los detalles).

Era un viaje que necesitabas hacer para despejarte y bajar revoluciones y yo creo que lo has conseguido. Las fotos son preciosas, me ha encantado ver los detallitos personales y no las típicas fotos de viaje. E ibas ideal con los conjuntos, todas las combinaciones preciosas.

Vamos, que gracias a tu crónica, me lo apunto seguro para ir alguna vez, que me ha parecido un destino super relajante y bonito.

107
Cuquina como una tonta llevo todo el año esperando a los Marcelin 🤣🤣, cada vez que los pones me enamoran.

Soy una enamorada del pato y los profiteroles como tu, pero para eso siempre había algún huequito en el estómago. Creo que es de las cosas que más hecho de menos poder comer

108
Gracias guapas, no sabía si poner la crónica o pasar por si no procedia, me arrepentí un poco después de publicar :red:

DoñaUrraca jo yo igual, es que no me canso de ir y me encanta estar allí, soy súper feliz siempre. Mil gracias guapa.

McCleo Ay que bien, me hace feliz leer que te gustan! Yo las escribo siempre para mi para luego recordar los viajes.

Sugar Kane Qué pasa churrina, un mal día?? Cuánto lo siento, pero piensa que al final todo pasa, cuando me pasa algo malo siempre tengo ese pensamiento, que al final pasará y estaré bien.

Espero que no sea nada grave y aquí estamos todas para animarte, ojalá no estés de bajón estos días y mañana lo veas todo de otra manera.

El año es muy largo y seguro que ahora ya solo irá a mejor, te mando un achuchón :kiss:

Estos días de desconexión me han venido genial y siempre suelo hacer fotos a cosas que no son las típicas, me gusta más fijarme en lo cotidiano, los monumentos me encanta verlos pero no hacerles fotos.
No quería cargar con muchas la crónica pero me encanta hacer fotos a tonterías porque luego me recuerdan momentos de los viajes.
Sugar Kane Al final qué tal el abrigo gris?? Lo has recogido??

Yo ya me veo volviendo a comprarlo porque no veo nada!!
He visto uno de Max Mara Weekend pero 500€ y tampoco me enamora la verdad y es que quiero uno gris!!

Chiquidmaster Yo siempre digo que tengo un depósito aparte para el dulce, pero como me han prohibido el chocolate y estaba empachada de las fiestas pues dije que no, con la boca muy muy pequeña pero es que no podía, creo que es la primera vez en mi vida que no pido un postre jajaja
Pero bueno un par de horas más tarde cayeron los Eclairs, así que para el caso patatas…

A ver si pillas los Marceline!!

109
Ay Cuquina no borres tu crónica que es maravillosa :wub:
Y como sugar, me lo apunto en caso de que vaya en algún momento.
Que bien que os haya gustado y hayais disfrutado, seguro que te han venido genial estos días de descanso.

Me han sobrado dos días de vacaciones del año pasado y las tengo que coger antes del 31 de Marzo. Estuve mirando Paris y el vuelo estaba muy bien de precio. A lo mejor es el destino elegido. Si es así, os pediré recomendaciones :queen:

111
Cuquina No, no dejes de poner tus crónicas, que me gustan mucho.
Está claro que irse fuera de la ciudad y salir de la rutina ayuda muchísimo, porque siempre hace que las retomes luego con más fuerza yrenovada.

A veces, simplemente cambiar de aires, pasear y disfrutar de los momentos haciendo lo que te apetece hacer justo en ese instante, basta.

Lo pongo en spoiler y luego edito:
ABBC3_SPOILER_SHOW

Perdón por el tocho, que al final me he desahogado que llevo todo el día atacada.. Y me daba cosa poner esta porquería detrás de tu crónica tan chula..

Volviendo al post, lo he recogido hoy el abrigo y mira, creo que lo voy a devolver.
Yo ya no sé si es paranoia mía, pero yo también le veo una raya extraña al lado del cuello. Cuándo lo he sacado de la caja lo he revisado a fondo y tenía algún hilo suelto, y eso ya me ha mosqueado un poco.
Pero sin ser eso no he visto nada más extraño aparentemente.
El problema ha venido al ponérmeo, y es que creo que tiene un error de confección, le he sacado foto porque aunque en foto se aprecia menos, en persona yo veo que tiene también una costura extraña.

Imagen
Puesto tampoco me emociona, es una XS pero yo me lo veo muy grande ( justo antes me había puesto el capítulo de Navidad de Todas las criaturas grandes y pequeñas, a ver si me animaba un poco el día) y es que me veo muy "militar" con él, y la tela no me convence, la veo muy tosca, no me siento cómoda con él ni lo siento suave.
Total, que se va de vuelta y em uno a la búsqueda de abrigo gris.

Si no lo encuentro este año, será para el próximo, pero prefiero quedarme con algo que me convena de veras , aunque tenga que esperar.

115
Cuquina me ha encantado la crónica de tu viaje, se nota que lo habéis disfrutado mucho y se necesitan esos momentos de desconexión para cargar pilas. Si quieres bórrala pero también me parecen muy especiales y forman parte del post.
Sugar Kane animo, da muchísima rabia y se te queda un disgusto en el cuerpo tremendo , solo puedes desearles a esa gentuza que el karma se lo devuelva. Espero que tenga suerte y al menos aparezcan las cosas 🤞🤞
Vinted: savitri.1

116
Sugar Kane Ay pobre, pero como no vas a estar de bajón!

Lo primero por el disgusto de verle mal a él y la frustración que conllevan estas cosas, te sientes muy impotente y en segundo lugar porque tenías unas ilusiones puestas en estos días que se han ido al traste y eso siempre te deja hecha polvo.
Yo sé lo que es una relación a distancia y con la ilusión que se esperan los encuentros, que todo se vaya al traste el mismo día es horrible.

Ya sé que habrá más oportunidades y todo eso pero tienes derecho a estar muy triste.
Espero que los pillen y que aparezca lo robado o al menos el seguro se haga cargo de todo y mucho ánimo a tu novio, pobre que sofocón más grande, yo es que creo que me recorro todo :queen: Ibiza hasta que los encuentre y los tiro al mar a los desgraciados.
El abrigo es que es amplio , a mí la XS también me quedaba suelto pero con ropa de abrigo debajo quedaba bien.
La costura no entiendo muy bien a qué te refieres, el mío tenía una arruga muy fea en la solapa, hilos sueltos no vi ninguno, es que parece el abrigo de rasca y gana, no sabes cuál te va a tocar!!

Savitri Muchas gracias preciosa :queen:

silk_pearls Ay churrina que no te había leído!!

Me alegro de que te guste!!! :love:

Te vas a Pagiiiii?? Me llevas, no?? Yo te hago de guía y no tienes que preparar rien de rien :D:
Última edición por Cuquina el 04 Ene 2024, 20:17, editado 2 veces en total.

117
Chiquidmaster Muchas gracias.
ABBC3_SPOILER_SHOW

118
Cuquina Prima que pena que no te dediques profesionalmente al mundo de la moda, viajes etc, triunfarías. Soy tu fan number one, eres una JEFA.
Sugar Kane mucho ánimo guapa, las cosas así a mí también me afectan el ánimo y mucho. Espero por lo menos que el peritaje sea justo y económicamente no salgáis perdiendo aunque unos días malos y el mal rato no te lo quita nadie.
En cuanto al abrigo gris, igual que tú, yo también me veía grande la XS

119
Muchas gracias chicas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Cuquina En la foto, aparece como una de las solapas más girada que la otra, igual es que es así el abrigo, pero hace un efecto desigual.
A lo mejor es que no es el mejor día para verlo con buenos ojos, pero está claro que este abrigo es como la lotería. Yo creo que ya los que quedan son los malos .
No sé, sé que si me lo quedo voy a estar a disgusto con él , así que mañana lo devuelvo. Es que ni siquiera lo he puesto en barbecho, ha sido probarlo y dije Mmm no.

A ver si aparece otro interesante, pero a estas alturas, ya no sé.

120
Sugar Kane Es que te sientes muy vulnerable con esas cosas, es una mezcla de rabia y desamparo tremenda.

Vale, ya te entiendo! Eso le pasaba al mío también, sin embargo me probé uno en tienda el finde que estuve en León y me iba perfecto y no tenía ese efecto desigual de las solapas.
A ver si te ha tocado el que devolví yo!!

DEVA Prima!! La familia no cuenta jajaja, pero gracias por ser siempre la mejor persona del mundo conmigo!! :love: