Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Reto anual de cine 2024/ Pasen a inscribirse

30
Spark escribió: 31 Dic 2023, 11:52 @Evilqueen me apunto al Parrillero con @Estrilda y @Sugar Kane , que son la razón por la que he llegado aquí. :lol:

La verdad es que este año, salvo la filmoteca, no he visto muchas películas, pero espero poder cumplir una a la semana.

¡Gracias!
Evilqueen No me veo en la lista, apúntame al parrillero, porfa. :thnku:
Imagen

38
Hoy no voy a ver ninguna más así que pego la lista, de menos a más

ENERO

1. Tú, yo y todos los demás (2005) No sé si llegué a la media hora, así que ni la puntúo.

2. El ángel negro (1938) Vi un fotograma por ahí y me llamó la atención, soy muy de cine clásico pero esta me aburrió. 4/10

3. Millennium Mambo (2001) Es lenta como ella sola y las escenas se alargan sin sentido pero visualmente es bonita. Buena para inducir al sueño. 4/10

4. Ocean's 8 (2018) La tenía de fondo mientras miraba el móvil, no me llamó nada la atención. 4/10

5. Entonces llegaste tú (2020) La pillé una noche de insomnio en el sofá. 4/10

6. Me he hecho viral (2023) Ni mejor ni peor de lo que esperaba. 5/10

7. La isla de Bergman (2021) La vi por Tim Roth, la verdad. Y de Bergman poquito. 5/10

8. Una casa en el fin del mundo (2004) No me llegó la relación del trío protagonista. Eso sí, encontraron un mini Colin que da muy bien el pego. 5/10

9. Pregúntale al viento (2006) El guion me dejó un poco loca, no entendí a los personajes. 5/10

10. London Boulevard (2010) Me acuerdo de poco, pero de las tres que vi este mes de Colin Farrel es la que más me gustó. 6/10

11. Rosalie Blum (2015) Entretenida 6/10

12. Too Late (2015) Algunas escenas gratuitas pero también cosas interesantes. Y bueno, es que no sé qué me pasa con John Hawkes, tengo que ver Deadwood. 6/10

13. Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (2020) Típica de parejas y cuernos. 6/10

14. Golpe de suerte (2023) Recuerda a otras de Woody Allen, es como si ya la hubiera visto antes. 6/10

15. Priscilla (2023) Pues será por Elordi, pero a mí me gustó. 7/10

16. Vidas pasadas (2023) Ese final... te toca. 7,5/10

17. El triángulo de la tristeza (2022) Genial sátira. Las escenas de Woody Harrelson son tronchantes. Me lo pasé muy bien viéndola. 8/10

18. Fallen Leaves (2023) Una joya de película en todos los aspectos. 9/10

19. Perfect Days (2023) Mi favorita del mes, junto con la anterior. Qué bonita película ha hecho Wim Wenders sobre la consciencia de estar vivos y disfrutar de las cosas diarias. La vi estando un poco de bajón y al final me dejó cantando con una sonrisa en la cara. Desde París, Texas no me emocionaba tanto este director. 9/10

19/100
Imagen

39
ENERO

1.Past Lives (2023) 7.7/10
No es una cinta condescendiente,es el anti Hollywood, aquí el amor es todo menos rosa.
2.Cet obscur objet du désir (1977) 8/10
De aparente sencillez pero extrema complejidad y socarronería, un sentido del humor, muy agudo haciendo honor al autor.
3.La sociedad de la nieve (2023) 6.7/10
Le sobra melodramatismo exacerbado. Bayona es más acertado cuando raciona.
4.Alphaville: Une étrange aventure de Lemmy Caution (1965) 6.7/10
Cine negro, sátira social y un guiño a las películas de tipos duros que revolotea sin estimular.
5.El Cuco (2023) 6.6/10
Tiene un planteamiento interesante.La resolución del conflicto no ofrece lo que a priori se espera del combo.
6.Across the River and Into the Trees (2022) 7.2/10
Tan desigual como atractiva. Es un film conversacional entre el fatigado héroe y la seductora condesa. Tiene un cierto aire de peli clasica.
7.The Zone of Interest (2023) 7.7/10
La banalidad del mal en todo su esplendor. La rutina cotidiana de la familia nazi es dolorosamente contemporanea.
8.Poor Things (2023) 7.2/10
Puesta en escena atractiva pero carente del poderío radical del griego, un envoltorio pastel para lucimiento de Stone con más ruido que nueces.
8/50

40
Enero:

1.Glass: 6/10. Es entretenida, claro, pero muy inferior a su predecesora. Se pierde el factor sorpresa y el miedo que producía aquella.

2.Sweet November: 4/10. Un poco decepcionante. No consigo conectar emocionalmente con la historia.

3.Downton Abbey: A New Era: 3/10. Estoy muy en contra de estas películas, que solo hacen que desvirtuar la serie. Por supuesto, solo tiene sentido porque está vinculada a la serie, si no no podría valer ni como película de sobremesa de domingo en Antena 3.

4.Maestro: 2/10. Es un ladrillo increíble. Bradley Cooper ha seguido la receta para ser considerado en los Óscars. Todo a costa de Leonard Bernstein, el cual le importa una mierda y cuya carrera ignora por completo, porque él va a la carnaza: al drama. Porque sin drama no hay sobreactucación ni Óscar. Ojalá se vaya con las manos vacías.

5.Palm Trees and Power Lines: 5'5/10. La primera hora y media es taan prometedora que resulta muy decepcionante que termine de forma tan aséptica. Se nota que la directora no se atrevía a meterse en el terreno del thriller.

6.El sol del futuro: 4/10. La vi sin mucho interés. Se me hizo pesada y el protagonista es insufrible.

7.Háblame: 6'5/10. Es una película bastante decente. No es que aporte nada nuevo, pero es entretenida.

8.Napoleón: 3/10. Aburridísima. Parece solo un pretexto para que el bueno de Ridley se luzca recreando batallitas. Desde el punto de vista histórico es un drama; no sabe conectar los sucesos y no puede estar narrada más asépticamente. Los personajes son planos y están caricaturizados al máximo. Una de las grandes decepciones de la carrera por los Óscars, porque estaba deseosa de verla.

9.Golpe de suerte: 6/10. Está bien. Recuerda un poco a Match Point, que es de las mejores películas de Woody Allen, porque se aleja de ese humor costumbrista y ridículo.

10.Welcome to the Dollhouse: 6'5/10. Me parece una película sobre el bullying poco convencional. Para mí falla bastante en el final.

11.Ruby Sparks: 6'75/10. Me entretuvo bastante. El ejercicio de metaficción hubiera podido resultar bastante cutre, pero, en absoluto.

12.Delitos y faltas: 5/10. Una peliculita más de Woody Allen. No comparto en absoluto la opinión de la crítica especializada, que incluso habla de obra maestra xd.

13.Cómo perder a un chico en 10 días. (R). Esto sí que es una obra maestra del género :D:

Reto elegante: 13/150.
Imagen