Yo menos mal que tuve síndrome del nido porque ahora con la peque veo imposible por ejemplo limpiar el baño a fondo. Supongo que es cuestión de tiempo, encontraremos la manera, por ahora llegamos a los básicos (orden, ropa, cocina) y se está manteniendo baatante bien.
Hoy ha sido muy gracioso porque han venido unos amigos de visita y mi novio les dice "si, venid cuando queráis pero que sepáis que tenemos la casa regulera" y cuando nos confirmaron que venían, se pone a pasar la mopa y tal, no se vayan a ver algo de polvo y llamar a servicios sociales.
Re: Mantener mi casa curiosa
702Yo soy bastante ordenada, el desorden de casa me produce desorden mental y agobio. Pero no me considero esclava de la limpieza, si está en un rincón el cesto de ropa limpia porque no ha dado tiempo a recogerlo y está ahí un par de días, pues no pasa nada o si hay algo fuera de sitio por x motivo pues tampoco. También asumo que con un perro, la casa no va a estar impoluta y hay algo de pelo en suelos y a veces hasta barro en la entrada, cuando lo veo aspiro y fuera. Lo que odio es el desorden de dejar las cosas fuera de sitio, no concibo eso de llegar y zapatos por un lado, abrigo por otro y bolso por otro. O comer y dejar los cacharros fuera, no se, necesito orden que es diferente a tener la casa impoluta, además es que normalmente esas pequeñas cosas no te roban mucho tiempo.
Nosotros somos 2 y un perro y la verdad que no necesitamos a nadie, entre los dos nos apañamos para mantener la casa decente. Quizá me planteo buscar a alguien para que una vez al año nos haga una limpieza profunda, pero para el día a día, de momento, sin problema.
Nosotros somos 2 y un perro y la verdad que no necesitamos a nadie, entre los dos nos apañamos para mantener la casa decente. Quizá me planteo buscar a alguien para que una vez al año nos haga una limpieza profunda, pero para el día a día, de momento, sin problema.
703Mi cesto de la ropa está siempre en forma, entre que no doy a basto a doblar, cosas que dejo porque hay que remendar, calcetines perdidos...
Cuando llego a casa sí que dejo las cosas más menos en su sitio y organizo la cocina y baño a diario. Pero el resto de la casa... Me pongo a hacer scrapbooking, lo dejo por la mesa, estoy estudiando inglés, en el sofá, una labor, unos recibos, papeles del trabajo... Y venga montones...
El otro día estuve cenando con unos amigos y empezaron a contar lo que limpian, rollo, limpiar paredes y techos con lejía cada X tiempo y ya he decidido que a mí casa no vienen, por muy arreglada que la tenga, no llego a ese nivel ni en la vida de otra.
Cuando llego a casa sí que dejo las cosas más menos en su sitio y organizo la cocina y baño a diario. Pero el resto de la casa... Me pongo a hacer scrapbooking, lo dejo por la mesa, estoy estudiando inglés, en el sofá, una labor, unos recibos, papeles del trabajo... Y venga montones...
El otro día estuve cenando con unos amigos y empezaron a contar lo que limpian, rollo, limpiar paredes y techos con lejía cada X tiempo y ya he decidido que a mí casa no vienen, por muy arreglada que la tenga, no llego a ese nivel ni en la vida de otra.
704Bueno yo me considero una persona limpia y ordenada y creo que tengo mi casa acorde pero claro luego ves cuentas de Tiktok de gente que sale limpiando/organizando/decorando su casa y se te cae el alma a los pies
Pero es que quién limpia el estractor de la cocina dos veces al mes o los azulejos todas las semanas? Para eso hay que tener no solo ganas si no mucho tiempo que yo no tengo y sinceramente cuando lo tengo prefiero invertirlo en disfrutar de la vida que cuando doble servilleta nadie va a acordarse de como tenia la casa.
Pero es que quién limpia el estractor de la cocina dos veces al mes o los azulejos todas las semanas? Para eso hay que tener no solo ganas si no mucho tiempo que yo no tengo y sinceramente cuando lo tengo prefiero invertirlo en disfrutar de la vida que cuando doble servilleta nadie va a acordarse de como tenia la casa.
705Yo ahora estoy en mi casa, que es como 4 veces la que tengo alquilada y joder, el tamaño importa.
En mi otra casa a poco que tenga algo fuera de su sitio ya parece caos y destrucción. Está es tan amplia y despejada que puedo estar mucho más relajada que no parece un desastre en cuanto dejo los zapatos en la entrada
En mi otra casa a poco que tenga algo fuera de su sitio ya parece caos y destrucción. Está es tan amplia y despejada que puedo estar mucho más relajada que no parece un desastre en cuanto dejo los zapatos en la entrada
706Esa es otra, cuando he compartido piso siempre he sido la más limpia y organizada, y he compartido muchas veces con gente variopinta pero luego todo el mundo es súper aseado
Yo viví en un estudio de 20m2 y lo tenía genial, qué remedio! Pero solo tenía lo que usaba, la casa de mi madre era el campamento base. Desde que la vacíamos y me llevé cosas a la mía, no he conseguido levantar cabeza porque tendría que haber comprado unos armarios y haberlo organizado todo bien en baldas.
Hoy he puesto lavadora, y fregado lo que aspiré ayer. Debería ordenar un poco el comedor en lugar de forear, para tener la casa bien tendría que pedir un mes en el trabajo, porque cuando tengo vacaciones me dedico a pasear, hacer recados, salir, ir a museos y conciertos, vivir... Y si estoy en casa, descansar, cocinar, alguna manualidad...
Yo viví en un estudio de 20m2 y lo tenía genial, qué remedio! Pero solo tenía lo que usaba, la casa de mi madre era el campamento base. Desde que la vacíamos y me llevé cosas a la mía, no he conseguido levantar cabeza porque tendría que haber comprado unos armarios y haberlo organizado todo bien en baldas.
Hoy he puesto lavadora, y fregado lo que aspiré ayer. Debería ordenar un poco el comedor en lugar de forear, para tener la casa bien tendría que pedir un mes en el trabajo, porque cuando tengo vacaciones me dedico a pasear, hacer recados, salir, ir a museos y conciertos, vivir... Y si estoy en casa, descansar, cocinar, alguna manualidad...
707A mí no me parece admirable ni deseable, creo que ese tipo de gente tiene un toc o algún problema. Me provocan la misma sensación que la gente muy sucia o con sindrome de DiógenesNitty escribió: 04 Ene 2024, 10:52 Bueno yo me considero una persona limpia y ordenada y creo que tengo mi casa acorde pero claro luego ves cuentas de Tiktok de gente que sale limpiando/organizando/decorando su casa y se te cae el alma a los pies
708Yo lo que pienso viendo esas cuentas de tiktok es que no trabajan y por eso son así de estupendas. Y luego eso de que limpian todo todo el rato, sí, que yo lo vea con estos ojitos. Porque igual la campana solo vio el agua el día que grabaron el video en toda su vida.
Yo tengo la casa hecha una mierda a niveles épicos y gracias a que higienizo baños y cocina y la ropa la llevo al día, que ya con eso echo el alma por la boca. Cuando me paguen lo que cobro por limpiar 8 horas, entonces tendré la casa de un tiktoker. A esos guays de la vida quisiera ver yo con mi edad, con fibro y trabajando a turnos, a ver cómo tenían la casa.
No os creáis NADA de lo que sale en Internet, que cara a la galería todos podemos ser la bomba
Yo tengo la casa hecha una mierda a niveles épicos y gracias a que higienizo baños y cocina y la ropa la llevo al día, que ya con eso echo el alma por la boca. Cuando me paguen lo que cobro por limpiar 8 horas, entonces tendré la casa de un tiktoker. A esos guays de la vida quisiera ver yo con mi edad, con fibro y trabajando a turnos, a ver cómo tenían la casa.
No os creáis NADA de lo que sale en Internet, que cara a la galería todos podemos ser la bomba
709Yo limpio la campana extractora una vez al mes y los azulejos todas las semanas
Cuando digo que yo soy una loca de la limpieza, es que lo soy, que no me creéis También os digo que mi casa es pequeña y sólo somos dos, que eso simplifica mucho la limpieza.
Cuando digo que yo soy una loca de la limpieza, es que lo soy, que no me creéis También os digo que mi casa es pequeña y sólo somos dos, que eso simplifica mucho la limpieza.
710No, si yo tengo el lomo curtido ya, no sólo no me creo nada si no que me da exactamente igual, que si es verdad que es Mr Proper pues como si quiere limpiar el baño con un cepillo de dientes, de lo suyo gasta. Yo estoy conforme con lo que hago y como tengo la casa y a la única que debo complacer es a mí misma así que cero drama.Pinkdemia escribió: 04 Ene 2024, 12:35 Yo lo que pienso viendo esas cuentas de tiktok es que no trabajan y por eso son así de estupendas. Y luego eso de que limpian todo todo el rato, sí, que yo lo vea con estos ojitos. Porque igual la campana solo vio el agua el día que grabaron el video en toda su vida.
Aunque mi guilty pleasure es ver videos de asistentas del hogar que van a casas a limpiar y ver lo cerda que es la gente
711Ah a mí esos vídeos me encantan también. Me hacen sentir un portento de limpieza
712Nosotros conseguimos apañar la casa sin mucho esfuerzo y sin ayuda externa. Creo que la clave es que el reparto de tareas en realmente equitativo y que vamos manteniendo todo a diario.
Por ejemplo:
-Guardamos calzado, bolsas y abrigos nada más llegar en el armario del recibidor. Ídem con la ropa cuando nos ponemos la de estar por casa.
-No pisar con zapatos de calle la casa
-Fregar justo después de las comidas y, sobre todo, ir cocinando e ir fregando para que no se acumule mucho.
-Batchcooking
Y luego como somos dos personas adultas (que si manchamos algo lo limpiamos) con limpiar estancias a fondo una vez por semana nos llega. Eso si, aspirar y polvo lo hacemos un par de veces o más. Y a los baños se les da un repaso rápido en un momento (solo otro día a la semana, nada de diario). Un poco a demanda.
La ropa vamos lavando en función de lo que se acumule y, sobre todo, recogemos en cuanto está seca para que no se tire ahí dias y dias o hasta la próxima lavadora. Las lavadoras las puse yo y hoy las recogerá mi pareja.
Cuando vivía sola se me hacía todo más bola porque tiendo al desorden y porque tenía que hacerme cargo de todo. Ahora vivo con alguien ordenado y noto que me auto obliga a ser yo también más ordenada. Y una vez coges el hábito ya te sale solo. Y agradezco infinito tener la casa tan limpia y ordenada siempre, la verdad. También noto mucho el reparto de tareas y no tener que asumirlo todo sola.
Por ejemplo:
-Guardamos calzado, bolsas y abrigos nada más llegar en el armario del recibidor. Ídem con la ropa cuando nos ponemos la de estar por casa.
-No pisar con zapatos de calle la casa
-Fregar justo después de las comidas y, sobre todo, ir cocinando e ir fregando para que no se acumule mucho.
-Batchcooking
Y luego como somos dos personas adultas (que si manchamos algo lo limpiamos) con limpiar estancias a fondo una vez por semana nos llega. Eso si, aspirar y polvo lo hacemos un par de veces o más. Y a los baños se les da un repaso rápido en un momento (solo otro día a la semana, nada de diario). Un poco a demanda.
La ropa vamos lavando en función de lo que se acumule y, sobre todo, recogemos en cuanto está seca para que no se tire ahí dias y dias o hasta la próxima lavadora. Las lavadoras las puse yo y hoy las recogerá mi pareja.
Cuando vivía sola se me hacía todo más bola porque tiendo al desorden y porque tenía que hacerme cargo de todo. Ahora vivo con alguien ordenado y noto que me auto obliga a ser yo también más ordenada. Y una vez coges el hábito ya te sale solo. Y agradezco infinito tener la casa tan limpia y ordenada siempre, la verdad. También noto mucho el reparto de tareas y no tener que asumirlo todo sola.
713Nosotros somos super laxos con la limpieza y el orden. Es que encima con 4 gatos, es imposible tener las cosas limpias porque no haríamos nada más. Entre arena que sacan del arenero, los granitos de pienso (que tenemos uno que tira el pienso al suelo y luego se lo come ), y las pelusas (3 tienen el pelo largo) es inviable mantener la casa impoluta si queremos tener vida.
Aquí viene una chica (se enfada si la llamo señora) una vez a la semana que nos deja todo fetén y plancha, y luego mantener es relativamente fácil. Lo bueno que tenemos es que recogemos la cocina siempre después de comer o cenar y nunca se quedan los platos sucios en el fregadero o donde sea. Lo malo es que la mesa del despacho es un desastre de carpetas, cuadernos, papeles y hasta juguetes y cepillos de gatos Los cepillos tienen una cesta para estar recogidos pero con lo de tenerlos a mano para cuando se nos tumba un gato al lado y aprovechar que está dormido para quitar nudos, siempre andan por ahí. Por lo menos andan limpios, no llenos de pelos.
Ropa, calzado y demás siempre está recogido. Y durante la pandemia la mesa del salón era un horror de trastos y papeles, pero una vez que conseguimos recogerlo, ya hemos sido capaces de mantenerla prácticamente vacía (ahora mismo hay unas luces de navidad que tenemos que poner para la cena de mañana y una caja con un regalo de reyes que hay que envolver, nada más).
Tenemos dos dyson (v6 y v10) y una conga que nos regalaron en la boda y aún no hemos echado a andar. Somos unos dejados.
Aquí viene una chica (se enfada si la llamo señora) una vez a la semana que nos deja todo fetén y plancha, y luego mantener es relativamente fácil. Lo bueno que tenemos es que recogemos la cocina siempre después de comer o cenar y nunca se quedan los platos sucios en el fregadero o donde sea. Lo malo es que la mesa del despacho es un desastre de carpetas, cuadernos, papeles y hasta juguetes y cepillos de gatos Los cepillos tienen una cesta para estar recogidos pero con lo de tenerlos a mano para cuando se nos tumba un gato al lado y aprovechar que está dormido para quitar nudos, siempre andan por ahí. Por lo menos andan limpios, no llenos de pelos.
Ropa, calzado y demás siempre está recogido. Y durante la pandemia la mesa del salón era un horror de trastos y papeles, pero una vez que conseguimos recogerlo, ya hemos sido capaces de mantenerla prácticamente vacía (ahora mismo hay unas luces de navidad que tenemos que poner para la cena de mañana y una caja con un regalo de reyes que hay que envolver, nada más).
Tenemos dos dyson (v6 y v10) y una conga que nos regalaron en la boda y aún no hemos echado a andar. Somos unos dejados.
714Nitty y LastKiss a mis brazos
Tengo varias aficiones y no me da la vida para tener impoluta la casa. Ahora tengo el empeño de que la culpa es de los papeles y estoy en proceso de organizar por materias, es demasiado. Y es que quiero remodelar el despacho, que me gusta llamarlo mi oficina, poner muebles nuevos que está todo desordenado, y bonito para mi deleite. Para eso lo primero clasificar papeles y maremía lo que cuesta
Tengo varias aficiones y no me da la vida para tener impoluta la casa. Ahora tengo el empeño de que la culpa es de los papeles y estoy en proceso de organizar por materias, es demasiado. Y es que quiero remodelar el despacho, que me gusta llamarlo mi oficina, poner muebles nuevos que está todo desordenado, y bonito para mi deleite. Para eso lo primero clasificar papeles y maremía lo que cuesta
715Lo de limpiar las paredes con lejía no lo había escuchado nunca, será en zonas de muchas humedad por el moho, si no no le veo la utilidad.
716Se hace para higienizarlas y quitarles polvo, y los techos también; te espacian los pintados. Yo no lo he hecho nunca, pero se de gente que lo hace.Crisalida escribió: 04 Ene 2024, 15:13 Lo de limpiar las paredes con lejía no lo había escuchado nunca, será en zonas de muchas humedad por el moho, si no no le veo la utilidad.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
717¿Pero la lejía no daña el color de las paredes?
En mi casa se dan los techos de vez en cuando con un cepillo pero principalmente para evitar que se formen telarañas y luego tener estos bichos por aquí.
En mi casa se dan los techos de vez en cuando con un cepillo pero principalmente para evitar que se formen telarañas y luego tener estos bichos por aquí.
718He retirado 4 platos que están picados, me quiero comprar nuevos, así que iré revisando los que están viejos, lo malo es que he pensado que igual van bien para poner en las plantas, debajo de las macetas, estoy pensando en guardar sólo uno para tal menester. Total, he matado las plantas que me quedaban y una está en la UCI.
Y he comprado unas cosillas en Koopera, así no voy a reducir jamás!
También me tengo que poner en serio con los papeles, de momento, mi primer proyecto va a ser fácil, tirar recibos antiguos y voy a mirar para que Iberdrola ya no me envíe más, es la única compañía que aún lo hace. Con eso liberaré un armario y puedo ordenar mejor los manteles y tirar algún salvamantel viejo, he comprado para renovar unos preciosos para mi proyecto de casa bonita.
Y he comprado unas cosillas en Koopera, así no voy a reducir jamás!
También me tengo que poner en serio con los papeles, de momento, mi primer proyecto va a ser fácil, tirar recibos antiguos y voy a mirar para que Iberdrola ya no me envíe más, es la única compañía que aún lo hace. Con eso liberaré un armario y puedo ordenar mejor los manteles y tirar algún salvamantel viejo, he comprado para renovar unos preciosos para mi proyecto de casa bonita.
720Yo limpiar las paredes con lejía no, pero pasar la mopa para quitar el polvo hace tiempo que no lo hago. Tengo que buscar la mopa en el trastero, que la bajé porque me compré la.kobold y fue a ese agujero negro llamado trastero, junto con todos los cacharros de cocina a los que no doy uso, como la champañera, el batidor de mano y una aceitera que perdía aceite.
Qué más habrá
Qué más habrá