Yo tengo conocidas que se llevaron tremendas becas de estudios que se fundieron en viaje a NY porque supuestamente la renta... la renta que no declaraban los padres, que tenían más pasta que yo. Pero los negocios a nombre de los abuelos.
Os puedo poner el ejemplo de 2 o 3 tiendas de merchandising a nivel nacional que revenden productos que en teoria no se pueden vender en Europa por temas de licencias, xq los compran a nivel particular y los revenden desde la tienda. O que venden a infraprecio porque el iva de lo que recaudan no lo declaran todo, los pagos en efectivo pal saco. Por ejemplo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
O cómo hacienda nos dijo durante el covid que el impuesto de sociedades se iba a posponer hasta octubre y me lo quitaron el día siguiente a aprobar el IMV de la cuenta bancaria, el importe correspondiente a los 3 plazos que tenía aprobados por la misma hacienda, 2 plazos el día 1 y 1 plazo el día 5 de junio, en pleno confinamiento, octubre mis cojones morenos. Y el gestor me dijo que sí, podía reclamar, pero que para lo que me iba a servir...
Bares que facturan un café y otros 3 pal bolsillo. El que se ha empadronado en casa de los abuelos en el pueblo xq paga menos impuesto de circulación que en la capital donde vive, que trabaja en negro xq está cobrando el paro, que "no me pagues las horas extras en negro xq con el sueldo oficial llego al minimo inembargable para hacienda y tengo un pufo que no voy a pagar en la vida", si yo misma estuve cotizando 1h diaria para poder tener asistencia sanitaria mientras trabajaba 10 horas 7 días a la semana porque tenía una ejecución hipotecaria encima de mi cabeza, era lo que había y tenía que comer y pagar deudas, q m cortaban la luz cada dos meses y el teléfono todos los días 27 hasta que cobraba el 5 para pagarlo...claro que yo en cuanto pude me volví a lo mío, que es cotizar, por lo que digo que entiendo quien en un momento de desesperación hace chanchullos, pero vivir a base de eso ya me parece ser jeta.
Luego los que de verdad lo necesitan y van por lo legal se comen los mocos, porque un familiar cercano perdió su cliente (era autónomo) durante el covid y se comió una mierda como un campano con el IMV, por ejemplo. Y una compañera mía tardó UN AÑO en cobrar el ERTE, porque nosequé papel le faltaba. Madres que no llegan a fin de mes porque sobre el papel ganan tanto, pero no cuentan con que pagan una burrada de alquiler, un extra de suministros xq la casa es una p**a mierda y un extra de transporte porque aún encima está a tomar por culo, pero eh, que ganas tanto, te pasas 100 euros al año del límite, aire.
La cola de Cáritas en mi pueblucho de cada 5, 3 tenían trabajo, tierras, hijos trabajando y viviendo en casa y coches bastante mejores y más nuevos que el mío. Coches que se podían vender para comprar uno más económico, no algo que dices bueno, está pagado no le saco rendimiento. Nono, una madre de una miss local incluso, con un bmw de un año valorado en 25k, que podía haberlo vendido, a la cola de cáritas mientras mi amiga, que a duras penas podía arreglar las goteras del tejado de su casa, se comía una mierda con tres hijos en edad escolar uno de ellos yendo a terapias, porque su marido trabajaba como mucho 6 meses al año si tenía suerte y ella a temporadas.
La gente es una jeta. Y lo mismo pasa aquí donde estoy, los jóvenes viven de benefits, no ves a ni uno trabajando los findes y de cada 10 que trabajan, 8 hacen jornada parcial porque pobrecitos, y luego queman las calles xq los inmigrantes les quitamos el trabajo. Pero los impuestos que yo pago aquí son para sus benefits, que a mí hasta que no lleve aquí más tiempo me dan por el culo tb si me quedo en la calle, mientras pago un alquiler a precio de oro porque los landlords hacen el agosto a costa de los que venimos a trabajar, xq los locales viven de sus padres que precisamente son esos landlords, emborrachándose tirados en la calle desde las 6 de la tarde.
Aquí el que no corre vuela y el más tonto hace relojes, y así nos va. Entre lo que desfalcamos nosotros y lo que roban los políticos, más lo malgastado y malversado, si no nos hemos ido a la mierda como país es un milagro porque anda que no hay dinero ahí....