Si, con 2 años y medio es peque. Mi hija es que ya hablaba como si fuera una realidad. Ella hablaba de cuando naciera su hermana o hermano y nosotros flipando, cuando se lo dijimos me dijo que ya lo sabía porque por la noche se me ponía la tripa muy gordita
Se enfado un poco por no haberselo dicho antes
Re: Embarazadas 2024
422Yo lo he contado demasiado pronto, básicamente por las fiestas y las comidas
423Yo se lo he contado a mi madre y a mis suegros por las comidas de navidad y a dos amigas muy cercanas porque a ellas les hace tanta ilusión como a mi.
Se lo habría contado a un par de amigas más pero mi marido es un poco más comedido y no se sentía cómodo contándolo tan pronto, así que se lo contaré en cuanto tenga la primera ecografía y me digan que todo bien.
Se lo habría contado a un par de amigas más pero mi marido es un poco más comedido y no se sentía cómodo contándolo tan pronto, así que se lo contaré en cuanto tenga la primera ecografía y me digan que todo bien.
424Yo lo he contado demasiado pronto (estoy de 7 semanas), pero es que al ser una invitro todos estaban en vilo... Así que mis suegros, mis padres y hermanas y cuñadas ya lo saben y, por supuesto, no han podido mantener la boca cerrada
Siempre dicen que esperes un poco, pero la verdad es que es un bebé tan deseado por todos que como que no queríamos aguantarnos las ganas de contarlo... ¿No os pasa?
Siempre dicen que esperes un poco, pero la verdad es que es un bebé tan deseado por todos que como que no queríamos aguantarnos las ganas de contarlo... ¿No os pasa?
425Yo es que tuve muchos bioquímicos entonces no quería contarlo. De hecho no quería ni ver el positivo. Solo se lo contaba a la gente que sabía que en caso de una perdida quería que lo supiera. Y por supuesto hasta que no lo veía yo "agarrado" nada.
Pero esto es muy personal. Cada una lo cuenta cuando quiere y a quien quiere.
Pero esto es muy personal. Cada una lo cuenta cuando quiere y a quien quiere.
426Blue Rose
Ya queda nada, tengo cita para monitores el mismo día de mi FPP. Me dijo la matrona que si no ha nacido entonces, tres días después me harían la inducción.
Ese dolorcillo tipo regla que comentas lo llevo notando desde que estaba también de unas 35 semanas. Como no he sangrado ni ha ido más, la matrona me dijo que no le diera importancia. Pero te entiendo porque tenía el mismo miedo que tienes de que se me adelantara el parto.
Ahora tengo miedo de que se retrase y tengan que hacerme inducción.
Voy a pasear todos los días, lo noto ya clavado ahí abajo y sigo con la sensación de que va a venir la regla, pero nada más.
De ánimo estoy rara, con una mezcla extraña de sentimientos. El parto me da miedo, pero también pereza por la cantidad de horas que dicen que suele ser en primerizas. Pero a la vez tengo ya muchas ganas de tenerlo.
Ya queda nada, tengo cita para monitores el mismo día de mi FPP. Me dijo la matrona que si no ha nacido entonces, tres días después me harían la inducción.
Ese dolorcillo tipo regla que comentas lo llevo notando desde que estaba también de unas 35 semanas. Como no he sangrado ni ha ido más, la matrona me dijo que no le diera importancia. Pero te entiendo porque tenía el mismo miedo que tienes de que se me adelantara el parto.
Ahora tengo miedo de que se retrase y tengan que hacerme inducción.
Voy a pasear todos los días, lo noto ya clavado ahí abajo y sigo con la sensación de que va a venir la regla, pero nada más.
De ánimo estoy rara, con una mezcla extraña de sentimientos. El parto me da miedo, pero también pereza por la cantidad de horas que dicen que suele ser en primerizas. Pero a la vez tengo ya muchas ganas de tenerlo.
427Ay, McCleo , ánimo en la recta final! Que no se alargue mucho! Yo hice de todo el día antes de romper aguas. No se si algo fue lo que funcionó realmente, jejeje.
Mrs Ginevra yo el primer trimestre iba a rastras. Y además el peque no me dejaba parar. Sobrevivía malamente. Después de la 13 o 14 mucho mejor. Ojalá sea tu caso! El barrigón me salió antes y ahora veo enorme. Yo me veía como por estas fechas con el primero. Estaba de 39 y ahora estoy de 25. Gracias a dios mi madre me enseñó fotos y no es para tanto, pero no muy lejos
Nosotros esta vez lo contamos antes. No me daba la gana que lo supiese todo el mundo en el curro (tema de prevención de riesgos) antes que mis padres otra vez. Y que nos íbamos una semana con ellos y no iba a poder justificar lo de la comida. Le pusimos la camiseta de Big Bro también para contarlo. No lo pilló ninguno de los 4 abuelos. Yo desesperada. Fue muy gracioso. Con el primero lo dijimos mientras se supone que mi chico fingía un selfie y grababa un vídeo. Se puso tan nervioso que no lo grabó. Como veis, se nos da genial dar noticias
Es otra de esas cosas de la maternidad que creo que con lo que estés cómoda es la mejor opción
Mrs Ginevra yo el primer trimestre iba a rastras. Y además el peque no me dejaba parar. Sobrevivía malamente. Después de la 13 o 14 mucho mejor. Ojalá sea tu caso! El barrigón me salió antes y ahora veo enorme. Yo me veía como por estas fechas con el primero. Estaba de 39 y ahora estoy de 25. Gracias a dios mi madre me enseñó fotos y no es para tanto, pero no muy lejos
Nosotros esta vez lo contamos antes. No me daba la gana que lo supiese todo el mundo en el curro (tema de prevención de riesgos) antes que mis padres otra vez. Y que nos íbamos una semana con ellos y no iba a poder justificar lo de la comida. Le pusimos la camiseta de Big Bro también para contarlo. No lo pilló ninguno de los 4 abuelos. Yo desesperada. Fue muy gracioso. Con el primero lo dijimos mientras se supone que mi chico fingía un selfie y grababa un vídeo. Se puso tan nervioso que no lo grabó. Como veis, se nos da genial dar noticias
Es otra de esas cosas de la maternidad que creo que con lo que estés cómoda es la mejor opción
428McCleo y por qué te inducen tan rápido?
No te agobies.mi parto fue inducción y tarde 6h en dilatar. La cosa acabó regular por otros motivos pero si no, pues habría ido la cosa bastante mas rápida de lo que yo me imaginaba. La verdad. Me acuerdo que la matrona me decía que si hubiera venido de parto ya habría parido. Así que no te angusties
No te agobies.mi parto fue inducción y tarde 6h en dilatar. La cosa acabó regular por otros motivos pero si no, pues habría ido la cosa bastante mas rápida de lo que yo me imaginaba. La verdad. Me acuerdo que la matrona me decía que si hubiera venido de parto ya habría parido. Así que no te angusties
429
Yo tengo monitores el 19 de enero, dos días después de mi FPP (40+2).
De inducción no tengo ni idea... Mirando la web del hospital GM de Madrid, donde daré a luz, dicen que como muy tarde se induce de 41+3. Así que, cuento que como muy tarde el 27 de enero mi hija tendrá que haber nacido o será desalojada de su "casa"
De inducción no tengo ni idea... Mirando la web del hospital GM de Madrid, donde daré a luz, dicen que como muy tarde se induce de 41+3. Así que, cuento que como muy tarde el 27 de enero mi hija tendrá que haber nacido o será desalojada de su "casa"
430 Nive pregunté y me dijeron que es el protocolo que tienen aquí. Como el no contemplar la salida precoz auqnue todo haya ido bien. Te dejan 3 días o amplían a 4 si todavía no te ha subido la leche. Pregunté a la matrona el motivo y solo me dijo que era una mala noche y era mejor pasarla en el hospital. Así que también me da miedo esto.
431La verdad es que tiene que ser bonito, a la par que complicado, darle la noticia de que viene un hermanit@ a un peque. El otro día una pareja de amigos de mi chico nos dio la noticia de que iban a ser papis por segunda vez, ella ya está de 19 semana y es evidente. Tienen un peque de 3 años y la mami me dijo que no se lo quieren decir para que no esté todo el día con preguntas, me dio penita la verdad, pero bueno es su decisión.
Nada es permanente excepto el cambio
432Ah! Ok McCleo es que aquí en teoría te dejan llegar a la 41, en condiciones normales. Bueno ánimo que aunque os parezca que estáis muy verdes no todos los partos avisan, no en todos pierdes el tapón poco a poco, notas movimiento, tienes contracciones irregulares... vamos que podéis estar tan tranquilas y de repente estáis de parto. De hecho, yo por todos los partos que conozco, es lo más habitual.
Es como los monitores, en monitores puede estar todo perfectamente y que te digan que estás súper verde y ponerte de parto en unas horas.
Es como los monitores, en monitores puede estar todo perfectamente y que te digan que estás súper verde y ponerte de parto en unas horas.
433
Feliz año nuevo para todas!
@Blue Rose no te agobies con los dolores de regla que tampoco indican que el parto vaya a ser ya, puede que se quede dentro mucho tiempo todavía.
En mi ciudad después de la analítica del tercer trimestre tienes una visita con la matrona y ya. Luego ya solo queda la cita con monitores que en mi caso me la han dado justo el mismo día de mi FPP, pero eso en un embarazo de bajo riesgo, con diabetes a lo mejor si te llevas alguna consulta extra.
En mi hospital el protocolo es inducción a las 41+2 semanas, me parece muy pronto la fecha que te han dicho McCleo. Yo si llegué a inducción y en mi caso si que fue muy larga. Espero no llegar esta vez pero ya me está entrando los nervios.
@Blue Rose no te agobies con los dolores de regla que tampoco indican que el parto vaya a ser ya, puede que se quede dentro mucho tiempo todavía.
En mi ciudad después de la analítica del tercer trimestre tienes una visita con la matrona y ya. Luego ya solo queda la cita con monitores que en mi caso me la han dado justo el mismo día de mi FPP, pero eso en un embarazo de bajo riesgo, con diabetes a lo mejor si te llevas alguna consulta extra.
En mi hospital el protocolo es inducción a las 41+2 semanas, me parece muy pronto la fecha que te han dicho McCleo. Yo si llegué a inducción y en mi caso si que fue muy larga. Espero no llegar esta vez pero ya me está entrando los nervios.
434Ah, ok, veo que los monitores ya son para la FPP más o menos, no sé porqué pensaba que los mandaban antes.
McCleo sí que te inducen pronto, no? solo 3 días desde tu FPP? Jolín, me parece algo excesivo, si no hay ninguna complicación dejar tan poco margen. En cualquier caso, si llegas a inducción, no tiene que ser peor parto que si te pones de forma espontánea, o al menos eso quiero pensar...
McCleo sí que te inducen pronto, no? solo 3 días desde tu FPP? Jolín, me parece algo excesivo, si no hay ninguna complicación dejar tan poco margen. En cualquier caso, si llegas a inducción, no tiene que ser peor parto que si te pones de forma espontánea, o al menos eso quiero pensar...
435Yo no creo que se pueda contar "demasiado pronto", cada una debe contarlo cuando le apetece. Y si te apetece contarlo enseguida pues genial. No hay normas así que no os sintais mal por ello. Mi cuñada todas las veces nos lo ha contado basicamente a los días de ver el positivo, o sea estando de 5 semanas. Yo en cambio prefiero esperar hasta la primera eco, los tests, etc. por la semana 12-13. Pero es preferencia personal.
Sobre la barriga, totalmente, a mi me ha salido de golpe. A mediados de diciembre tenia un poquito pero no se notaba apenas. Con ropa muy ceñida pues algo si, pero en plan que no sabes si es barriga de hinchazón o embarazo. Y de repente en dos semanas tengo barrigón, pero obvio obvio y bastante más grande que en el primer embarazo a estas alturas. Me estoy dando bien de cremas y aceites. En el primer embarazo no me salió ni una estria y espero que en este tampoco. Lo que si noto ya es el pelo y la piel más bonitos. El pelo me dura limpio mogollón y lo tengo super sedoso y voluminoso. La piel de la cara también genial. A ver, me los sigo cuidando pero noto ese plus de las hormonas.
Sobre la inducción, a mi también me parece temprano pero bueno, si no lo puedes evitar pues no pasa nada, aunque yo les preguntaría si hay opción de atrasarlo un poco. Pero tampoco te agobies por ello. Animo a las que estais en recta final!
Sobre la barriga, totalmente, a mi me ha salido de golpe. A mediados de diciembre tenia un poquito pero no se notaba apenas. Con ropa muy ceñida pues algo si, pero en plan que no sabes si es barriga de hinchazón o embarazo. Y de repente en dos semanas tengo barrigón, pero obvio obvio y bastante más grande que en el primer embarazo a estas alturas. Me estoy dando bien de cremas y aceites. En el primer embarazo no me salió ni una estria y espero que en este tampoco. Lo que si noto ya es el pelo y la piel más bonitos. El pelo me dura limpio mogollón y lo tengo super sedoso y voluminoso. La piel de la cara también genial. A ver, me los sigo cuidando pero noto ese plus de las hormonas.
Sobre la inducción, a mi también me parece temprano pero bueno, si no lo puedes evitar pues no pasa nada, aunque yo les preguntaría si hay opción de atrasarlo un poco. Pero tampoco te agobies por ello. Animo a las que estais en recta final!
436Lo de las estrías es otra cosa de las que me da cosilla, soy muuuuuuuuy perezosa para ponerme cremas y más ahora en invierno. ¿Alguna recomendación? Soy toda oídos, ojos en este casopikara escribió: 04 Ene 2024, 11:11 Yo no creo que se pueda contar "demasiado pronto", cada una debe contarlo cuando le apetece. Y si te apetece contarlo enseguida pues genial. No hay normas así que no os sintais mal por ello. Mi cuñada todas las veces nos lo ha contado basicamente a los días de ver el positivo, o sea estando de 5 semanas. Yo en cambio prefiero esperar hasta la primera eco, los tests, etc. por la semana 12-13. Pero es preferencia personal.
437Para evitar las estrías usé el aceite de almendras puro y otros aceites y crema de karité. Al final trofolastin antiestrías que me dieron restos. No me salieron. En este estoy con el trofolastin porque no tengo tiempo a que se absorba el aceite, aunque me gusta más tema sensorial. Me he compradonun bote mas grande. La mitad de los días me acabo poniendo la crema que tengo para la dermatitis, que este embarazo estoy fatal. Con el primero piel, pelo y cara genial, súper luminosa, me sentía una diosa. Ahora soy un despojo despeinado con dermatitis y que hace cero deporte.
438McCleo no tengas miedo a la inducción porque no siempre son largas, en mi caso el propess no llegó a ser suficiente y me tocó inducción con rotura de bolsa y oxitocina, pero en total desde la salida de bolsa hasta que terminó el expulsivo fueron 5 horas. Vamos, creo que de haberme puesto de parto en casa, no habría tenido mucho tiempo de estar tranquilamente en casa, vamos una ducha y eso sí, pero nada de entretenerme demasiado.
439Missrous para las estrías he utilizado Trofolastín unas dos o tres veces por semana. Y este aceite para diario. Es muy cómodo y nada pringoso.
Mil gracias por vuestras respuestas
Tengo la sensación de que están menos actualizados que en España. Aquí miden la tripa con el metro, dicen que hay que bañar a los bebés antes de salir del hospital, etc.
Mil gracias por vuestras respuestas
Tengo la sensación de que están menos actualizados que en España. Aquí miden la tripa con el metro, dicen que hay que bañar a los bebés antes de salir del hospital, etc.
440Grisgras McCleo gracias por las recomendaciones, miraré para comprar el trofolastín y el aceite de almendras, ahora sólo me falta ser constante