Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

401
Pues no sé chicas, hoy tenía sangre más roja… tiene mala pinta pero bueno, ha sido la primera así que aunque pica es asumible, aún estoy procesando tanto si sí como si no. En el caso de que sea un bioquímico, tiene sentido ir al médico? 0 ganas de ir, tendría que dejar a mi niña con mi madre y como digo no lo he dicho ni nada… si lo puedo evitar lo prefiero.
Go vegan!

402
Yo no iba Nigiri pero yo es que he tenido muchos. Fui la primera vez y no inmediatamente

Pero yo manchaba un par de días muy poco y luego me venía la regla. Si estás manchando sin que te venga y (regla es regla) pues no se alomejor si que me acercaría porque alomejor con progesterona lo pueden parar. Pero tienen que ponértela y no siempre la ponen. Te diría que hagas reposo dentro de lo posible.

403
Yo por tan pocos días no iría. Hasta hace nada la gente no se enteraba de la mayoría de bioquímicos porque los test de embarazo no funcionaban tan rápido. Y claro, la gente a veces se pensaba que la regla les habia venido 3-4 días tarde. Tu descansa de momento y ya.

Yo es que antes que ahora por temas profesionales no me cuadrana quedarme. Pero en mi cabeza me gustaría tener 3, y si seguimos adelante con ese plan para el tercero nos pondríamos a buscar antes.

404
Nigiri escribió: 31 Dic 2023, 12:25 Pues no sé chicas, hoy tenía sangre más roja… tiene mala pinta pero bueno, ha sido la primera así que aunque pica es asumible, aún estoy procesando tanto si sí como si no. En el caso de que sea un bioquímico, tiene sentido ir al médico? 0 ganas de ir, tendría que dejar a mi niña con mi madre y como digo no lo he dicho ni nada… si lo puedo evitar lo prefiero.
Por desgracia ir al médico o hacer reposo no van a cambiar que finalmente siga o no adelante, así que no te atormentes.

406
Sí, al final he acabado echando coágulos, y estoy doblada, nunca tengo reglas tan dolorosas. Me he puesto tristona, al final es inevitable hacerte la película, pero llevamos poquísimo tiempo buscando, así que tampoco voy a anticipar y tomármelo con calma. Y disfrutar de mi niña que últimamente hace noches horripilantes.

Desde luego que si lo sé me espero para hacerme el test, si no lo hubiese hecho habría pensado que es un retraso de cuatro días y ya.
Go vegan!

408
Nigiri lo siento mucho. Dado el percal mejor en casita, cuídate, tomate un Ibuprofeno y descansa. Lo "bueno" de los bioquímicos es que no hace falta esperar para seguir buscando. En tu siguiente ovulación podéis volver a intentarlo. Y lo bueno de ti y de tu novio es que parecéis muy fértiles, donde ponéis el ojo ponéis la bala! Y como dices tú, tenéis una niña preciosa ahora en la que ocupar vuestro tiempo y pensamientos para no dejar que los sentimientos negativos os embarguen.

Bueno chicas, quiero desearos a todas una buena noche de fin de año. El 2024 parece que viene cargado de embarazos por aquí y es muy bonito estar tan acompañada para preguntar dudas o desahogarte en un momento dado. A mi ya me queda poquito pero seguro, segurito que os doy mucho el coñazo cuando la tenga conmigo y no sepa ni por dónde me viene el aire 🥹 (si, estoy un poco cagadita de miedo). Ya no es tanto el tema parto, que más que miedo le tengo respeto, es lo que viene después. Me va a cambiar totalmente la vida y con lo cuadriculada que soy yo... En fin.

409
Yo también estaba acojonada por el cambio de vida Ethelfleda , por mucho que te intentes mentalizar los comienzos son muy duros. Pero bueno, todo pasa y al final el tiempo lo pone todo en su sito y os vais haciendo a la nueva vida y las rutinas. Si te digo la verdad, además de la pena de las ilusiones que te haces, estaba contenta porque me da muchísima pereza otro embarazo y posparto y estaba pensando, venga, antes me pongo antes me lo quito jaja, pero bueno, no se puede ser tan ansias.

Gracias por vuestras palabras, poco a poco se me irá levantando el ánimo. Descansar será regulinchi porque mi hija no perdona y como digo lleva una racha de despertarse entre la 1 y las 5 chillando y hay que meterse con ella en su cama para que se vuelva a dormir y estamos reventaícos, hacemos una noche cada uno y hoy me toca a mi, aunque me da que hoy me escaqueo, que tengo excusa. En cualquier caso voy a meterme prontísimo en la cama que es lo que me pide el cuerpo. Que paséis feliz noche!
Go vegan!

410
Nigiri preciosa lo siento mucho, si necesitas desahogarte aquí estamos todas 😘😘

Ahora a "descansar", las reglas de los bioquímicos suelen ser más abundantes y más dolorosas, si. Al menos en mi caso era así. Yo sabía que había tenido un bioquímico por eso, porque no me hacía test, no podía ver positivos.

Lo dicho, cualquier cosa por aquí estamos

Ethelfleda el cambio es brutal si. Pero todo se coloca. A mi la maternidad me ha enseñado a tener paciencia porque la mayoría de las cosas se solucionan con tiempo. Yo lo unico que te puedo decir es que de todo se sale. Todo pasa. Solo hace falta tiempo y también que no tengas expectativas. No tiene porqué ser horrible 24h al día. Ni maravilloso 24h al día. Hay bebés que lo ponen todo fácil y hay bebés que no duermen una mierda, no todos los postpartos son terribles ni todos los inicios son maravillosos. Lo normal es tener de las dos tazas. Pero recuerda siempre que se pasa. Del postparto se sale. Y en el caso de que vieras que no, que no sales, pues se busca ayuda. Aquí estamos también para lo que sea.

411
Un abrazo muy grande Niguiri!
Y si, yo dejé de hacerme tests inmediatamente después del primer bioquímico que tuve. Empecé a esperar varios días, y así lo llevaba mejor. De hecho en este embarazo estaba tan convencida de que no estaba embarazada que no me hice test hasta tener una semana entera de retraso.

412
Joe, lo siento mucho. Otro abrazo enorme por aquí. Espero que físicamente al menos estés mejor. Lo que necesites, aquí estamos. No te menciono por si quieres descansar mentalmente...
Ethelfleda para mí ha sido la mayor h*stia de realidad que me he llevado. Un cambio brutal de prioridades, el acabar con la expectativas, aprender a fluir más... soy otra persona. Y en el fondo creo que me gusto más, que la matrescencia me ha sentado bien. Si no, ¿Qué iba a hacer repitiendo? Pero ha hecho falta tiempo. Firmo punto por punto lo que dice Nive .
Un abrazo, chicas

413
Ethelfleda escribió: 31 Dic 2023, 19:44 [

Bueno chicas, quiero desearos a todas una buena noche de fin de año. El 2024 parece que viene cargado de embarazos por aquí y es muy bonito estar tan acompañada para preguntar dudas o desahogarte en un momento dado. A mi ya me queda poquito pero seguro, segurito que os doy mucho el coñazo cuando la tenga conmigo y no sepa ni por dónde me viene el aire 🥹 (si, estoy un poco cagadita de miedo). Ya no es tanto el tema parto, que más que miedo le tengo respeto, es lo que viene después. Me va a cambiar totalmente la vida y con lo cuadriculada que soy yo... En fin.

Yo la maternidad creo que la estoy llevando bastante bien (camino de los 5 meses de maternidad, poco pero creo que los primeros meses de adaptación son bastante complicadillos). Y básicamente lo que he aprendido es que el tiempo ya no es mío, todo gira en torno a sus necesidades, si quiero ir a algún sitio, depende de si ella me deja arreglarme, si no tengo que cambiarla después de haberla vestido, si tiene que comer… de verdad que parecerá una tontería pero eso es lo que me ha hecho más tener que adaptarme porque en casa también somos bastante cuadriculados con las rutinas y ella nos las ha desmontado y estamos buscando nuevas y cuando viene una crisis de estas de lactancia o de sueño pues hay que volverse a adaptar.

Nigiri lo siento mucho, te mando un abrazo enorme, aunque lo mismo es lo que dices, podrías haberlo considerado un pequeño atraso, pero ya supongo que te pasaría como a todas, que tus ideas ya te hacías. Espero que pronto 😘
Imagen

414
Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Si yo voy a la ecografía ¿mi marido puede venir conmigo? Osea, ¿le corresponde permiso en el trabajo?

Él aún no ha dicho que estoy embarazada y no sabe muy bien si puede cogerse esas horas

415
Hola a todas, y Feliz Año Nuevo! Este 2024 va a ser muy especial :wub:

Nigiri lo siento mucho, aunque haya sido de tan poquito, cuando sabemos que ha estado ahí, supongo que es inevitable que duela. Espero que al menos no te encuentres demasiado mal fisicamente. Un abrazo.

McCleo arrozconleche y Ethelfleda madre mía, estáis ya a punto, Notáis algo? Creo que he leído que empezábais a tener dolorcillos como de regla, y yo llevo así también unos días, y mañana entro en la semana 35, espero que no se adelante mucho mi pequeñajo. Yo también lo pienso y me entran los nervios, supongo que es normal, como decís la vida como la vivíamos hasta ahora va a cambiar y eso sumado al temor al parto, a que pueda ir algo mal... en fin, qué os voy a contar que no sepáis ya.

Yo mañana me hago la analítica del 3er trimestre y la semana que viene tengo la eco, a ver qué me cuentan. Supongo que ya lo próximo es que te manden a monitores, no? Aunque no sé si me llevaré alguna revisión extra por la diabetes gestacional.

Os sigo leyendo, saludos!

416
whatshername escribió: 03 Ene 2024, 11:05 Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Si yo voy a la ecografía ¿mi marido puede venir conmigo? Osea, ¿le corresponde permiso en el trabajo?

Él aún no ha dicho que estoy embarazada y no sabe muy bien si puede cogerse esas horas
No. Es una mierda pero no. Va a depender de su empresa. En mi experiencia nunca le han puesto problemas, excepto en la primera que como no lo decimos pues no puede decir que va a la eco. Se suele pedir el día. Pero luego es verdad que nunca le dicen nada. En mi empresa por ejemplo dejan, esta en el convenio. Pero no tienen obligación al menos en embarazo de bajo riesgo.

Yo en esta primera eco fui con mi madre porque no se podía coger vacaciones.

Edito que acabo de leer lo de los monitores , no te puedo citar, a mi con mi hija, en 2019 y en Madrid te citan pasado la FPP. Eso en un embarazo sin riesgo y sin diabetes. Con diabaetrs gestacional no se si cambia la cosa. Y en 2019 que tampoco se si ha cambiado. Yo no llegue a la cita de monitores nació en la 40+2

417
¡Feliz año nuevo futuras mamis!

Nigiri muchísima fuerza, no me quiero ni imaginar lo que se debe sentir, cuídate mucho (y que te cuiden), te mando un abrazo enorme.

Por aquí ya estamos casi de 9 semanas, el día 16 tengo la analítica y de ahí en adelante todo médicos.
Aún no se lo hemos dicho a nadie y pensábamos hacerlo en reyes, un regalito más jeje. ¿cómo disteis vosotras la noticia? A los abus les hemos comprado por Amazon unas maderitas muy monas, con forma de corazón donde pone "Enhorabuena, vas a ser abuelo/a"; igual os parece una moñada, pero a mi me parece muy tierno y no se lo van a esperar. 😊
Nada es permanente excepto el cambio ✨

418
Hola chicas,

Yo ya lo he ido contando (11 semanas) más que nada por el coñazo comidas de navidad, pero me sigue pareciendo muy pronto. La otra vez llegué a la 18 y menos mal porque el resto no familia, se enteraron porque me ingresaron
a la 19... :(

Cada cual que le ponga toda la ilusión que sienta a contarlo, cuando lo sienta. También es diferente el primero y el segundo con el primero mío nadie se lo esperaba y sí que hicimos una cajita con unos patucos, porque la verdad, ayudó a que reaccionaran que no se lo esperaban, en este.. pues sí que se lo esperaban o al menos a pesar de la alegría no había incredulidad jajaja.

En el trabajo, pues aguantaré un poco más, aunque no creo que llegue a la 20 como la otra vez, estamos hablando sobre el 20 de marzo, casi semana santa, y la barriga se va a notar mucho antes esta vez, ya iré viendo.

Por lo demás, no le veo fin a ser un mueble por las tardes.. es que no puedo con mi vida, y encima con las náuseas si me muevo... ojalá se pase en unas semanas, no me hago la idea de que pueda ser siempre así!

Os leo!
Última edición por Mrs Ginevra el 03 Ene 2024, 16:48, editado 2 veces en total.

419
Si, si la barriga se nota mucho antes pero mucho antes. Yo tengo la misma barriga que de 7 meses y estoy de 5?? Vamos ya llevo pantalones premama y con mi primer embarazo no se cuanto tarde en ponérselos pero mucho más.

También es verdad que a lo largo del día va aumentando 😅 luego por la mañana no es tan grande.

Yo lo conté por teléfono. 😬 concretamente por WhatsApp 🤣🤣 es que ha cuadrado así. No es que lo hiciéramos a posta es que había que decirlo ya por lo que fuera y preferí mandar una foto. Con este lo dijimos con una foto de mi hija con una camiseta de "big sis" a los que no lo sabían y cuando ella ya lo sabía

La verdad es que en este embarazo a la que más ilusión me hacía contárselo era a ella.

420
Ohh a mí también me hace mucha ilusión contárselo a ella, pero lo retrasaré hasta que se note bien la barriga, y vayamos pasando la eco de la 12 y el cribado, y la de la 20. La mía tiene solo 2 años y medio, y los tiempos para ella serán más difusos aún, así que a ver... pero sí me hace muuucha ilusión decírselo y justificarle de alguna forma mi cansancio también :(