Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

129
Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Tal cual

Sobre esto ya había un libro, "Chavs, la demonizacion de la clase obrera" de Owen Jones

concepto “chavs” es la paradoja que utiliza Jones para denunciar esta insistencia en criminalizar a la clase obrera. Describe como desde las élites políticas e intelectuales intentan legitimar este odio para mantener el orden establecido que beneficia a unos pocos. El párrafo clave del libro dice lo siguiente: “El odio a los chavs es una manera de justificar una sociedad desigual. Pero, ¿y si eres rico y triunfador porque te lo han puesto en bandeja? ¿Y si la gente es más pobre que tú porque lo tiene todo en su contra? Admitir esto generaría una crisis de autoconfianza entre la minoría acomodada. Y de aceptarlo, entonces habría que admitir que el deber del Gobierno es hacer algo al respecto, es decir, recortar tus privilegios. Pero si te convencen de que los menos afortunados huelen mal, son brutos, racistas y groseros por naturaleza, entonces es de justicia que sigan abajo“.

130
USIL escribió: 31 Dic 2023, 13:29
Mañica escribió: 31 Dic 2023, 12:07 De todas formas peor es la ingeniería fiscal que montan grandes y medianas empresas con subcontratas , empresas filiales etc para pagar los mínimos impuestos y acogerse a eres y subvenciones. Ahí si se va pasta.
Siempre sale algún mensaje así "y tú más", miles de estafadores a pequeña escala hacen mucho mucho daño
Y nadie dice que no se persiga, pero puestos a poner recursos del estado ganaríamos más persiguiendo a los grandes estafadores, paraísos fiscales, etc. Es cuestión de números.

131
Mañica escribió: 31 Dic 2023, 13:35
USIL escribió: 31 Dic 2023, 13:29
Siempre sale algún mensaje así "y tú más", miles de estafadores a pequeña escala hacen mucho mucho daño
Y nadie dice que no se persiga, pero puestos a poner recursos del estado ganaríamos más persiguiendo a los grandes estafadores, paraísos fiscales, etc. Es cuestión de números.
Pero si los paraisos fiscales los crean los propios gobiernos...

132
Lantigua escribió: 31 Dic 2023, 13:31
Tal cual

Sobre esto ya había un libro, "Chavs, la demonizacion de la clase obrera" de Owen Jones

concepto “chavs” es la paradoja que utiliza Jones para denunciar esta insistencia en criminalizar a la clase obrera. Describe como desde las élites políticas e intelectuales intentan legitimar este odio para mantener el orden establecido que beneficia a unos pocos. El párrafo clave del libro dice lo siguiente: “El odio a los chavs es una manera de justificar una sociedad desigual. Pero, ¿y si eres rico y triunfador porque te lo han puesto en bandeja? ¿Y si la gente es más pobre que tú porque lo tiene todo en su contra? Admitir esto generaría una crisis de autoconfianza entre la minoría acomodada. Y de aceptarlo, entonces habría que admitir que el deber del Gobierno es hacer algo al respecto, es decir, recortar tus privilegios. Pero si te convencen de que los menos afortunados huelen mal, son brutos, racistas y groseros por naturaleza, entonces es de justicia que sigan abajo“.
Tal cual. Y ojo que yo entiendo que joda e indigne que fulanito miente y estafa y se lleva 300 euros (o los que sean) que no le tocaba. Pero debería indignarnos más que sea legal todos los trapicheos fiscales que hacen las empresas para evitar pagar miles de millones. O los que son muy y mucho españoles y tributan en Andorra.

133
No te creas, muchas de esas cosas dependen de regulaciones supranacionales , para empezar. Por "chulos" que nos pongamos, hay cosas en que o hay una regulación, como mínimo comunitaria a nivel UE o solo puedes perder (y hay quien se empeña, aun así, en que es mejor perder).
En lo que si depende de política y decisiones nacionales hay "agujeros " enormes. Y no se tocan, no sólo por falta de medios, que también, sino porque resulta que el resultado no es muy "políticamente correcto" si se ponen serios.

Y entonces es mejor echar todas las culpas a las empresas que tal o cual (y lo sentimos, no podemos hacer todo lo que querriamos) que reconocer que -ademas- tenemos un serio problema sobre el que si podríamos actuar pero noo hacemos porque ya nos va bien así.

136
El problema es que se usan estas historias para demonizar las ayudas públicas y es muy fácil hacer enfadar a el que gana X y no accede a ellas pero todos podemos acabar en el paro o en una situación de dependencia y aunque así no fuera(ojalá) yo quiero que existan estas ayudas

Que alguien vive del cuento con ellas? No creo que ese sea el problema

Y si, vivimos en una sociedad desigual por los fondos de inversión que vienen y van con sus dividendos en las Islas caimán,mientras nos molesta que X cobre 300 en ayudas que hoy en día no dan ni para pipas

Nos han engañado bien

140
Yo no veo para nada que sean masivas estas estafas, no conozco a nadie o lo lleva en secreto, no sé, me dejáis flipando

YellowSubmarine escribió: 28 Dic 2023, 13:25 Está claro que en este mundo hay clases de gente porque a mí se me caería la cara de vergüenza si defraudo en ayudas, porque lo que me darían a mí por un error de la administración o por mi cara dura a la hora de engañar, no se lo dan a otro que también lo necesita. No tengo mentalidad ni corazón de estafadora.

Otra cosa, las personas que gestionan estos casos tienen que estar a por uvas ese día, porque las veces que he tenido que ayudar a hacer gestiones en la administración especialmente para mis padres y abuelos (jubilación, Tribunal Médico y dependencia) te lo miran todo, te piden mil papeles y no sacan la ouija para hablar con tus antepasados de milagro.
Tal cual.
No lo entiendo, la mujer que trabaja en mi casa es extranjera y está sola, sola de verdad, con 3 hijos, como no habla bien el idioma siempre la ayudo con los papeleos y lo que le pidieron para poder cobrar el IMV no era nada desdeñable, les faltó pedirle la talla de bragas. Y por supuesto ninguna ayuda de madre soltera, yo no sabía ni que existía eso, lo único la beca de comedor, eso sí, pero es que el comedor cuesta 85 euros al mes, no es que sea una fortuna. Los libros aquí en Madrid son gratis para todo el que quiera, hay un sistema de préstamo.