Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18261
Pues si, la verdad. Pero nos volvemos pronto y ya le estoy temiendo 😅 Viviremos en la misma ciudad y se verán a menudo. Y yo encantada que se vean. Pero bueno, hablando con mi marido, dice que a él tampoco le gustan los comentarios y que si en un futuro ve que se sigue la dinámica y nuestra hija está presente, les dirá algo. Es que no es un comentario aislado como todos podemos hacer eh? Que yo soy la primera que digo que después de Navidad me pongo a dieta, o cosas así. Es que es continuamente 🤦 Que yo quizás las tenga entre ceja y ceja, pero que mi marido que es más zen también lo diga... Y si dijeras, bueno, que digan lo que quieran, no afecta a nadie...pero luego ves a los sobrinos: la abuela dice que esto engorda mucho, que me voy a poner como una vaca, que los kilos son muy feos... Y es que son niños, joe. Está genial que los criemos sabiendo que es sano y que no, a comer comida saludable, pero no porque van a estar gordos y feos 😣

18263
Si es un sin parar yo si que les diria algo, pero en general me parece importante también exponer a los niños a personas así, y luego explicarles en casa porque ese tipo de comentarios no son buenos o porque no estamos de acuerdo. Al final a medida que crezcan van a estar expuestos a muchas personas tóxicos o ideas problemáticas, y por tanto me parece importante también educarles para que desarrollen la capacidad de evaluar criticamente a las personas e ideas.
No sé, yo me acuerdo de estar en casa de mis abuelos o algo de pequeña e igual mi tio hacia algún chiste sexista. Pues si se pasaba de la raya normalmente alguien decia algo, sino, de camino a casa mi madre solía hacer algún comentario, bien a mi padre bien a nosotras explicando el porqué no le había gustado. Y así poco a poco pues vas entendiendo estas cosas, porque en la vida te vas a encontrar con mucha gente así.

18265
shastha escribió: 01 Ene 2024, 17:56 Chicas una pregunta, cuando pasaréis a vuestros hijos del capazo a silla?
Yo con cinco meses, pero en la silla totalmente tumbada. Ya estaba muy justa y se intentaba asomar por el borde o sacaba las piernas...
Para saber cuándo se puede poner sentada hay videos en el Instagram de babyfisiolucia por ejemplo. Básicamente que aguante sentada unos segundos.

18266
Si no recuerdo mal se puede a partir de los 4 meses con sillas muy tumbadas, yo esta vez la he cambiado antes porque era inútil viajar con un capazo que ya no quería usar nunca. La silla le gusta más y tampoco la usamos tanto como para que me haya preocupado el cambiarla tan pronto.

18267
Efectivamente, es el propio bebé el que "te dice" cuándo pasarlo a la silla.
A ver, la recomendación oficial es a partir de los 6 meses, pero puede hacerse antes, siempre que la silla esté muy reclinada y el bebé se mantenga sentado con apoyo, creo recordar.
A mis hijos los cambié en torno a los 4,5-5 meses y siempre me lo indicaron ellos: empezaban a ir super agobiados en el capazo, lloraban y querían ver mundo. Con la mayor, además pilló el verano y la pobre se me cocía en el capazo. Con el mayor era invierno, pero dio igual, iba muy justo en el capazo y en la silla con el saco iba como un señor.
A partir de los 4 meses, en el capazo los pobres se me aburrían como ostras.
Imagen

18268
Yo lo cambié sobre los 5 meses o así pero nunca fue muy fan del capazo. Pero cuando tenía 4 meses nos fuimos de vacaciones a Menorca y llevé carrito normal con la silla reclinada. Tengo un Bugaboo Bee que se queda totalmente horizontal e iba genial así. Tampoco haciamos kilómetros, era para patear un poco las ciudades y llevarlo dormido durante la siesta. Yo le cambié del capazo y de la minicuna al mismo tiempo por eso, porque se empiezan a agarrar, a levantar, etc. y ya no funcionan bien. Pero lo importante es ver como va el bebé, si ves signos de que ya no le va, si tu silla se reclina bien, etc.

18272
DoñaUrraca escribió: 03 Ene 2024, 11:26 Que suerte que les guste la mochila, a mis hijas cero ilusión.
Bueno depende, en agosto no es suerte es tormento :meparto: :meparto: :meparto:

Tiene sus ventajas y desventajas. La mayor ventaja es que con mi hija me compre el abrigo de porteo y ahora me cabe la tripa de embarazo :D: no voy pasando frío

18273
A mis hijos tampoco les entusiasmó nunca demasiado la mochila. Mucho menos el fular de porteo, que nunca me apañé nada bien con él.
Siempre tenía la sensación de que iban colganderos y que se me iban a caer.
2 fulares y 2 mochilas tuve, todos fueron de cabeza al Walapop. Y se vendieron súper bien, eso sí.
Menos mal que mis dos hijos eran fans del carro.
Imagen

18274
Mi hija no era fan de nada. En el porteo lo que pasa es que al final caía por agotamiento y era más cómodo, pero no eran de esos bebés que los pones en la mochila o el fular y caen roques. Y una vez que caía la llevábamos muy bien, fui a una asesoría porque si no no me apañaba, pero vamos, siempre era la pelea. Y el capazo... en fin, para que mencionarlo, qué trasto más poco útil, el de bugaboo camaleon encima es gigante, la silla en cambio me encanta, súper manejable (aunque también es mamotreto pero por suerte usamos poco coche).
Go vegan!

18275
Yo aguanté a mi hija bastantes no sé si llegamos a los 6 meses pero casi. El capazo del camaleón es que es muy grande y en verano la veía más fresca.
Solo lo usábamos para las siestas, porque el porteo en verano era un
Infierno, efectivamente.
Ella en cambio es súper de porteo casi desde que nació , yo contenta porque me puedo mover pero ya le pesa el culo. No sé cuánto más aguantaremos. Primero usamos fular y ahora mochila desde hace unos meses. Echo de menos los paseos en fular, la verdad.

18276
Tengo el camaleon y el bee5, vamos que no habrá problema en ponerla en horizontal. La voy a aguantar un poco más porque todavía no se levanta ni lo intenta, va a hacer 4,5 meses, pero ya le va quedado justillo.

Otra cosa, saco para la silla me recomendáis alguno bueno y bonito? Si es baratito mejor pero quiero ver si en rebajas pillo. Y otra duda, voy a coger saco de invierno, pero saco de entretiempo teneis?
Imagen

18279
shastha escribió: 03 Ene 2024, 16:16
Livia escribió: 03 Ene 2024, 15:32 @shastha mira que se le pueda quitar el relleno y te sirve para los dos.
Ay gracias!! No sabía que se podía hacer
Yo nunca he visto un saco para la silla con relleno.

Si te hace falta saco sin duda espera a rebajas. Yo compré varios en las típicas tiendas de ropa de niños de barrio muy bien de precio (porque yo intentaba combinar la ropa de la niña con el saco... :red: ). Teníamos uno de super invierno (para temperaturas bajo cero), varios de entretiempo y dos de verano de piqué.

Mi hija estuvo en el capazo, teóricamente, hasta los 7 meses, porque la pediatra nos dijo que aguantáramos el máximo posible con ella en horizontal. Pero la verdad es que iba casi siempre brazos, fular o mochila, el capazo fue un gasto absolutamente absurdo. Nuevo se quedó.

18280
Yo tenía un saco con relleno de Jané pero no era muy gordo.
Para invierno tenía otro con pelito y cremallera en medio, es más cómodo para abrir cuando entras a algún sitio y que no se cueza el niño.
Sólo tuve esos dos. El gordo salía casi seco de la lavadora y no me hacía falta más. Luego lo vendí muy bien, estaba como nuevo.