Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

361
¿Qué tal habéis pasado las navidades? Yo hoy he tenido cita con la matrona y ya me ha ido dando el calendario para las siguientes. La primera ecografía en la semana 12 y el obstetra en la 13.
También me ha mandado análisis y poco más.

Llevo un par de días que si me levanto temprano tengo como náuseas, pero pocas. Lo que sí estoy es super cansada todo el día y estreñida. Y ya ta. Esos son todos mís sintomas. A ver si seguimos así unos meses más.

362
Felices fiestas a todas y enhorabuena a las últimas incorporaciones!

Pues a mi parecía que se me habían ido las náuseas y lo había reemplazado por reflujo y ahora tengo las dos cosas. La comida de navidad me sentó fatal, no cené y pasé una noche horrorosa entre eso y una tos perruna que tengo y ayer nada más levantarme vomité todo el cordero de la comida.

En cuanto al resto, la próxima semana voy a ir a hacer una eco de revelación de sexo que ya estaré de 15 semanas. Ese va a ser el regalo de reyes para mis padres y suegros. Todos los años preparo un par de roscones de reyes casero para ellos y este año pues llevará sorpresa adicional.

363
Hola a todas y Feliz Navidad 🎄
Como estáis las del primer trimestre? Espero que estéis pudiendo disfrutar como buenamente pais de las comidas y cenas de estas fiestas y las náuseas no os estén fastidiado demasiado.
Espero que siga todo en viento en popa y ya nos iréis contando que tal esas primeras pruebas.

D.Scully 15 semanas ya? empiezas ya el segundo trimestre, has pasado ya la primera etapa y el segundo trimestre vas a ver que es el mejor. Recuperas la energía, sigues elástica y ágil, las náuseas disminuyen e incluso tienes más fuerza física.
No te hiciste el TPNI? Bueno a ver que te dicen en la eco de revelación del sexo 😃

Por aquí sigo, recién comenzada la semana 37. Llevo dos días que soy un despojillo humano, me siento muy cansada y como no consigo dormir bien por las noches, me quedo grogui en el sofá viendo la TV, y da igual que la peli sea buena 🤣
Se que va a días el tema de la energía. A ver si mañana me levanto con más energías y me siento persona.
Por lo demás, tengo como molestias tipo regla desde hace 3 o 4 días, son ligeras y no duran mucho. Empiezan poco después de levantarme y a veces vuelven por la tarde. Pero ningún aviso ni ninguna otra cosa que me haga pensar que quede poco.

364
Qué poco te queda Ethelfleda! Ya la recta final.

Hoy he ido a hacerme la prueba de la glucosa y me he mareado en la sala de espera :supercool:

También hoy tuve náuseas, que me flipa que me hayan aparecido tan tarde pero bueno, a ver si se van pronto.

365
Yo estoy de 17 y sigo con las mismas nauseas, y hemos añadido dolor de muelas que me retumba la cabeza. A veces parece que se me va a salir el cerebro por los ojos. Ya me pasó con mi hija es de la cantidad de sarro que se me genera de vomitar tanto.

Además le añadimos que me ha dado un ataque de artrosis en un dedo que parezco E.T. me pega mi foto, fijate. No puedo doblarlo. Esto es nuevo de este embarazo. Y la ciatica aquí sigue. Ha disminuido pero ayer nos dimos una caminata muy larga y en subida y luego no me podía mover

Yo odio estar embarazada. Ya lo he dicho. Se que habrá quien no lo entienda pero es que hay días que tengo ganas de llorar. Es que es una detrás de otra. Más energía tampoco tengo, como en este embarazo duermo fatal... pues soy un zombie. Tampoco puedo dormir la siesta.

Encima mañana tengo matrona y me va a regañar. Y yo estoy hasta el mismísimo c0ñ0 de que me regañen embarazada. Joder que manía. Se va enterar como empiece a echar broncas que no soy primeriza, ya no me pillan más.

366
whatshername escribió: 28 Dic 2023, 11:24 Qué poco te queda @Ethelfleda! Ya la recta final.

Hoy he ido a hacerme la prueba de la glucosa y me he mareado en la sala de espera :supercool:

También hoy tuve náuseas, que me flipa que me hayan aparecido tan tarde pero bueno, a ver si se van pronto.
Yo siempre me mareo con esa prueba, pierdo el conocimiento y todo. No vayáis solas. En mi primera prueba del azúcar fui sola y menos mal que había allí una madre de una que me ayudo.

Y luego intentar no comer azúcar en todo el día que os sentiréis mejor. Si os ha sentado mal.

Azúcar rollo que desayuneis un donuts de chocolate y un colacao. Que eso lo he visto. En mi anterior embarazo había un señor haciéndose la prueba, quejandose muchísimo, que una mujer que había allí le dijo que si no le daba vergüenza quejarse tanto con todas las embarazadas que no decían ni mu (eran quejas absurdas, no de que se encontrara mal ni nada)

Y al terminar en la cafetería, después de que le dijo la enfermera que intentara desayunar salado, el tío se tomó 4 porras con chocolate y bien de azúcar por encima :loca:

Lo que no se es como no le dio algo

367
Nive escribió: 28 Dic 2023, 11:36
whatshername escribió: 28 Dic 2023, 11:24 Qué poco te queda @Ethelfleda! Ya la recta final.

Yo siempre me mareo con esa prueba, pierdo el conocimiento y todo. No vayáis solas. En mi primera prueba del azúcar fui sola y menos mal que había allí una madre de una que me ayudo.

Y luego intentar no comer azúcar en todo el día que os sentiréis mejor. Si os ha sentado mal.

Azúcar rollo que desayuneis un donuts de chocolate y un colacao. Que eso lo he visto. En mi anterior embarazo había un señor haciéndose la prueba, quejandose muchísimo, que una mujer que había allí le dijo que si no le daba vergüenza quejarse tanto con todas las embarazadas que no decían ni mu (eran quejas absurdas, no de que se encontrara mal ni nada)

Y al terminar en la cafetería, después de que le dijo la enfermera que intentara desayunar salado, el tío se tomó 4 porras con chocolate y bien de azúcar por encima :loca:

Lo que no se es como no le dio algo
Yo es que no sabía cómo era la prueba y cuando me han dicho que iba a estar 1h le he dicho a mi marido que se fuera pa casa y que volviese después. Pues nada, cuando he empezado a ver borroso le he dicho a una señora que si podía avisar a alguien y yasta.

No me han dicho nada de no desayunar azúcar y me he comido una porra :bag:

368
La realidad es que está recomendado ingerir cosas con azúcar o hidratos de carbono simples para que no hagáis hipoglucemia al salir de la prueba. Si no coméis nada de azúcar y hacéis por compensar os podéis desmayar.

369
Lola1995 escribió: 28 Dic 2023, 12:59 La realidad es que está recomendado ingerir cosas con azúcar o hidratos de carbono simples para que no hagáis hipoglucemia al salir de la prueba. Si no coméis nada de azúcar y hacéis por compensar os podéis desmayar.
Pues a mi las enfermeras siempre me han dicho lo contrario 🤷🏻‍♀️

Tampoco como cosas con azúcar así de normal.

370
Yo también he pasado el primer trimestre (voy en la semana 15) pero poca novedad, hasta la 20 no me hacen nuevamente eco. Sigo sin náuseas ni nada.

Sobre la glucosa ni idea si hacen prueba aquí, llevé un sensor en las primeras semanas que repetiré más tarde y creo que sería todo, la próxima vez pregunto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

371
pu3s nada la matrona me ha dicho que yo NO puedo parir. Que mi parto sera una cesarea programada, que es de alto riesgo por ser cesarea previa y que no coja peso porque se me va a abrir la cicatriz del utero antes de tiempo y no se, pues me moriré desangrado o algo, no me ha quedado muy claro.

Y luego me ha regañado por tener la tension alta. Que queria? Que la tuviera baja? Después de oírla y de discutir?

Estoy harta eh? Es que es bestial, esto no me pasa nunca cuando no estoy embarazada.

Me ha dicho que no coma. Literalmente. Que no coma. Que le he dicho y que hago? Me pongo suero para no morirme?
Ah y que me van a cobrar la vacuna del rh. De verdad es que cada cosa peor que la anterior. Luego edito

372
Nive estoy flipando. No estarás un poco sugestionada por lo mal que te cae y malinterpretas sus palabras?
Es que me parece tan de "matasanos" lo que te dice que me cuesta concebir tal clase de persona con esa falta de tacto, empatía y de todo.
Tienes posibilidad de cambiar de profesional? Si no mira, te digo una cosa, no acudas. Yo lo dejé por aquí dicho hace ya varias páginas, no me resulta imprescindible sus visitas. Lo más útil que ha hecho es ponerme el latido fetal y la vacuna de la tos ferina y algún gestito con la cara por el peso que llevo cogido.
Es que fíjate que poco me cunden sus visitas que han cancelado todas las clases de preparación al parto y solo tuve 2 clases que ni fu ni fa porque se enfocó mucho más tiempo en los tips y ejercicios de relajación con no se que métodos con nombre X, que en lo que a mí me interesaba que hablara que son datos concretos. Y con la cancelación ha sido como "pues bueno, para que de 2 horas de clase solo de 1 hora y 40 minutos y los últimos 40 minutos sean ejercicios de meditación que me dejan más dormida que ná..." :jiji:

Y respecto al parto vaginal a ver por qué no iba a poder darse!? Conozco varios casos de segundo parto vaginal siendo el primero cesárea. Es que estás de muy poco todavía, como puede "saber" tanto? Si me dices que estás de 37 semanas y viene de nalgas pues vale, o que tienes complicaciones sanguíneas de coagulación o rollos raros que en el caso de parto vaginal podrías desangrarte o... pero no es tu caso, no?

Vaya tipa, es que me he indignado leyéndote.

373
Lola1995 yo tengo hipoglucemias, ni idea de porqué y las recomendaciones que me hicieron fueron consumir hidratos de carbono complejos y priorizar siempre los complejos. Solo tirar de los simples cuando necesite si o si en los próximos minutos subir mi glucosa porque ya esté al borde del desmayo. Pero consecuentemente tras ingerir los simples, debo meter algo de proteínas y grasas porque si solo como esos hidratos simples sí, me subirá la glucosa y no me desmayaré pero luego viene la caída de glucosa y es un círculo vicioso.

Hablando del tema hipoglucemias. Se va acercando el momento parto y estoy un poquito preocupada por este asunto. Se que protocolariamente en muchísimos hospitales no dejan comer nada durante la labor de parto. Pero yo si no como cada poquito tiempo, aunque sea un puñadito de almendras, me dan los bajones y me quedo tiesa, sin fuerzas. Yo así no voy a tener energía para pujar ni para vivir, vaya...

374
Ethelfleda yo también me siento muy mal si no como frecuentemente o si no desayuno, y me daba miedo eso en el parto porque tenia diabetes gestacional. Pero en todo el día no tuve ni hambre y aguanté perfectamente tomando solo agua, es que ni me acordé.

Nive a mí también me echó la bronca una ginecóloga por el tema de la diabetes, por hacer dieta ya antes de la curva larga (yo vi que tenía otra vez con el glucómetro, así que lo hablé con mi ginecólogo y pensamos que lo más razonable era hacer dieta directamente) y por supuesto después de la bronca me salió la tensión alta y me asustó con el tema... Es que es terrible, embarazada te tratan fatal algunos profesionales. Mucho ánimo, lo estás haciendo genial.

375
No no hija, son palabras literales. Ya me gustaria a mi que me hubiera dicho otras, pero no, no, tal cual. Yo he alucinado

No puedo cambiar de matrona. Es la única y encima compartida con 3 centro de salud. Lo bueno es que es suplencia. Nada iré a las vacunas y fin

No te había leído lo de las hipoglucemias. Mira hay muchos hospitales donde te dejan comer. Yo me lleve barritas, frutos secos, dátiles... no tuve hambre. No me digas por qué pero justo antes de romper la bolsa desayune mucho que yo alucinaba porque yo no comia casi y ese día no paraba de comer. Estuve 24h sin comer nada y no tuve hambre.

376
Si Ethelfleda, habitualmente hago hipoglucemias y no es raro que caiga redonda, la recomendación del azúcar es tras la sobrecarga oral de glucosa, en el día a día hay que hacer como comentas.
En los partos ni te acuerdas de comer, salvo una vez terminas que tienes un hambre voraz.

A la matrona nunca he ido salvo a vacunas y revisiones postparto. Durante los embarazos me viene sobrando que me pesen y me midan la tensión más allá de las consultas con el ginecólogo.Te puede decir cualquier tontería sobre la cesárea Nive pero si te has informado sabrás que cumpliendo unos requisitos el PVDC es perfectamente posible, salvo que tú otra cesárea sea reciente que entonces ya no satisfaces uno de los requisitos.

377
Ya si lo sé, gracias bonita. Y aún así ya me estoy pagando yo sesiones con psicóloga perinatal para ir asumiendo que la cesárea es una posibilidad. Pero que me diga eso con ese desprecio y que ha soltado carcajada y todo. Es que me han dado ganas de pegar y yo no soy violenta ni nada de eso 🤣🤣🤣 lo juro.

Pero me ha entrado una necesidad de lanzarle algo a la cara que no me explico.
tambien me ha dicho que si tenia un segundo hijo para buscar la parejita que me ha dejado bastante loca, lo siento, es que no entiendo ese comentario. Pues no coño que parejita, no los voy a cruzar, no tengo otro hijo por eso y si es niña que hacemos? Seguimos hasta que lleguemos al niño? Porque no va a pasar.

Será que la tengo manía y le doy la vuelta a todo, que no digo yo que no, pero ese comentario no lo he entendido de una matrona tampoco.

378
Livia yo no tengo diabetes gestacional, es todo lo contrario 😅😅
Se que no es tan problemático como la diabetes pero si no estás atenta a las señales de hambre o te pilla por la calle que hace muchas horas de tu última comida y como estés un poco nerviosa o estresada... te vas para el suelo.
En fin, espero y ojalá sea lo que decís, que durante la labor del parto, con todo el chorro de hormonas que entran en juego, no tenga ni hambre ni me fallen las fuerzas. De todos modos, me gusta la sugerencia de Nive y me llevaré almendras, alguna barrita energética de proteínas y algo de fruta deshidratada. Si yo no digo de meterme unos macarrones boloñesa con queso entre contracciones 🤣🤣 yo hablo de picoteos.
Y Nive, pues como eres de Madrid, y las citas con la matrona las puedes solicitar directamente y tú misma con la app de cita sanitaria, cuando estés de ventimuchas semanas pides la cita y cuando acudas le dices que vas por la vacuna. Si ella no tiene tacto ni delicadeza tu no tienes porqué andar con rodeos y vas a lo que puramente necesitas de ella y listo.

379
De todas formas pregunta antes de comer. Aunque ya te digo que yo tengo amigas que cenaron, les llevaron la cena. Depende del hospital, pero eso te lo explican en la visita guiada que diria que han vuelto a hacerlas. A mi desde el principio como los registros de la niña eran reguleros me dijeron que mejor no y como no tuve hambre me dio igual, ahí se quedó.

Yo siempre llevo mandarinas en el bolso. Lo digo por lo de que si te pilla por la calle y tal. Yo también me caigo por los rincones porque no como mucho y si .e despisto me empiezo a marear, así que siempre llevo mandarinas que me recupero muy rápido. Antes llevaba almendras pero las he empezado a coger manía

380
Ethelfleda pero a mí me pasa siempre, embarazada o no. Y justo al final del embarazo tenía bastantes hipoglucemias, yo la diabetes la tenía bien controlada y no me daban subidas. Ya verás que se nota mucho haber hecho deporte y vas a estar fuerte.